Reseña: Días de sol, noches de verano


Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:
Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

Días de sol, noches de verano es una antología que recoge doce historias de amor cuyo marco de fondo es la estación nombrada en el título. 

Mi opinión general es que estamos ante una obra fresca con relatos muy variados. Los hay de todo tipo: realistas, paranormales, sentimentales, misteriosos, divertidos, emocionantes, adorables… 

Algo que me ha gustado es que, aunque todas las historias poseen romance, cada una tiene un trasfondo mayor; la trama va más allá de la amorosa y siempre se trata otro tema importante, como la pérdida, el seguir adelante, el superar los miedos, madurar, etc.

A continuación voy a dar mi opinión sobre cada historia:
CABEZA, ESCAMAS, LENGUA, COLA (Leigh Bardugo)
Era el relato al que más ganas tenía, ya que Leigh Bradugo es mi autora preferida de cuantos colaboran en la novela, pero me ha resultado normalito. Empezó lento, aburrido y sin despertarme interés, pero fue mejorando a medida que avanzaba la trama hasta convertirse en una historia cuqui con final inesperado, nostálgico y sorprendente.

EL FINAL DEL AMOR (Nina Lacour)
Relato tierno y esperanzador en el que el romance queda en un segundo plano para hablar de que no todo dura, de que las cosas cambian y de que a veces hay que resignarse a aceptar lo que nos depara la vida.

ÚLTIMA SESIÓN EN EL CINEGORE (Libba Bray)
Está curioso pero me falló por ser demasiado introductorio. Que en un relato corto la acción empiece cuando falta menos de la mitad para llegar al final me parece desaprovechar la historia. Trata sobre el miedo al futuro.

PLACER MALSANO (Francesa Lia Block)
Aunque es profundo y transmite un buen mensaje, es el relato que menos me ha gustado: se me hizo lento, me faltaba chispa y encontré el romance muy apresurado.

DENTRO DE NOVENTA MINUTOS, GIRE AL NORTE (Stephanie Perkins)
Historia bonita, fresca, dulce y divertida con buenos protagonistas (sobre todo el masculino, muy carismático). Me habría gustado más si se suprimieran escenas que para mí no aportan nada.

RECUERDOS (TIM FEDERLE)
Un relato realista, desenfadado y optimista, con desenlace esperanzador y adecuado a la trama.

INERCIA (Veronica Roth)
Aunque hay otras dos historias que me han encantado especialmente, diría que ésta es mi favorita del libro. Innovadora, profunda y bonita. La temática y las escenas que describe son preciosas e interesantes y sus personajes os llegarán al corazón.

AMAR ES EL ÚLTIMO REFUGIO (Jon Skovron)
Disparatado. Me gusta que el autor se dirija al lector, aunque la trama es demasiado surrealista para mi gusto. Puede que esa sea la gracia, pero a mí no me ha terminado de convencer.

ADIÓS Y BUENA SUERTE (Brandy Colbert)
Un relato dulce pero de ritmo lento que habla de la pérdida, en varios de sus ámbitos.

UNA ATRACCIÓN RECIÉN ESTRENADA (Cassandra Clare)
De mis historias preferidas: me ha encantado porque es original y entretenida. Engancha y es refrescante, distendida e interesante.

LAS MIL CIRCUNSTANCIAS QUE PODRÍAN ESTROPEAR LO NUESTRO (Jennifer E. Smith)
También de mis favoritas. Preciosa, fresca, dulce, tierna y sorprendente, con unos personajes adorables y súper queribles.

EL MAPA DE LAS PEQUEÑAS COSAS PERFECTAS (Lev Grossman)
Un relato triste, intrigante y emotivo que me ha gustado a pesar de momentos algo pausados.

Lo bueno es que, como son doce historias, la obra puede leerse del tirón o alternarse fácilmente con otras lecturas. Yo la he leído de seguido y por el orden en el que se encuentran los relatos y la he disfrutado. Dan ganas de tumbarse al sol, comer helado, meterse en la piscina y aprovechar lo que nos rodea.

A veces cuando leo antologías siento que las tramas se me quedan cortas, pero eso no me ha pasado con ninguna de las historias de este libro. Jamás noté que me quedaba a medias.


Días de sol, noches de verano es una bonita recopilación de relatos (sobre el amor en particular y la vida en general) que emocionan, intrigan, divierten y hacen reflexionar.
Leyna

28 golosinas:

mafaldas dijo...

Buenas.
Puede estar bien como toma de contacto con los autores y ver si te gusta su estilo. Lo malo es que las historias de amor, si están en primer plano -como parece ser el caso-, no me despiertan interés y no animaré a leerlo. De todos modos, gracias por la reseña.
Un saludo.

Lcube dijo...

Lo tengo pendiente leer pero en inglés jeje Espero leerlo durante el verano
BSS

Alicia dijo...

Parece un recopilatorio bastante interesante.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
Un saludo :)

Nedyah dijo...

¡Hola! No sabía que tenía tantas historias esta novela. Como dices, parece perfecta para ser disfrutada de un tirón en la tumbona, mientras te tomas un helado y disfrutas del sol jeje.

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque tiene buena pinta la verdad es que no soy de relatos nunca llego a disfrutar de ellos así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho que sean varias historias de la misma temática pero diferentes entre sí :) tengo la sensación que eso hace que sea fresco el libro, y si aún siendo cortas no caen en ser escasas perfecto, me lo apunto!

Saludos!

Ansucatt dijo...

lo estoy leyendo, me llego por el 8 y el de varonica roth es genial, me parece el mejor hasta el momento :)
q ganas de leer el resto, me has dejado picada por saber q pasa en cada uno xd

Aura dijo...

¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, no sabía que era una antología de relatos pero tiene muy buena pinta ^^

Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro lo vi hace poco en la lista de novedades, y me llamó la atención. No me van mucho los libros de relatos, pero este me atrae bastante, así que me imagino que lo leeré algún día.

Besos!

Enameda dijo...

QUIERO este libro :D
Hay muchos autores que me gustan escribiendo alguno de los relatos y después de saber que es variado, fresco y más profundo que historias de amor y punto no puedo pasar más días sin leerlo :D

Preludio del fin de la Tierra. Libro I: el primer tripulante dijo...

Hola,
Es la primera vez que visito tu blog. Estoy adentrándome en este mundo hasta ahora desconocido para mi.
En primer lugar, enhorabuena por haber creado este espacio. Es evidente que le echas ganas, tiempo y esfuerzo; como a todo lo que a uno le gusta.
Para comentarte tu primera entrada, he de admitir que el libro en cuestión es demasiado rosa para mí. A pesar de ello, es la segunda vez que lo veo anunciado, así que espero que al que lo lea le guste.

Por último, me gustaría invitarte a mi propio espacio titulado PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. Es un blog que tiene apenas unos días de vida y donde pretendo ampliar la trama, los personajes y la historia de lo que se narra en el primer libro de la saga titulado EL PRIMER TRIPULANTE. https://preludiodelfindelatierra.blogspot.com.es/

Me hago seguidor y lector constante de tus entradas. Me gusta mucho la lectura, los libros y, desde hace ya cuatro años, escribir.

Un saludo!

Marya dijo...

No creo que vaya a leerlo, no me llama mucho. Un besote :)

Happiness life dijo...

Buenaas! la verdad es que me llama bastante ^^
<3

Saray dijo...

Hola!

A mí me encantan estas antalogías porque hay historias de todo tipo.
Curiosamente las que más me gustaron fueron las de Lev Grossman, Stephanie Perkins y Tim Federle. Y las que menos la de Veronica Roth o Cassandra Clare.

Besos!

Onix dijo...

No sabía si sería demasiado infantil, empalagoso o típico pero por tu crítica se ve que no es así en absoluto así que pasa a mi lista.
Me ha conquistado que en cada historia haya un trasfondo más allá del amor, ahora quiero conocer todos los relatos.

Un saludo :)

GEMMA dijo...

¡Hola! Hace días que lo veo por instagram y me llama la atención; además, me parece una manera estupenda de conocer como escriben otros autores antes de lanzarte de lleno con alguna de sus obras.

Un besito!

Marina dijo...

Hola, ¡cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Pero ya estoy de vuelta y voy poco a poco poniendome al día ^^

El libro me llama bastante. Tengo un dilema con las historias cortas porque es difícil que me gusten, sobre todo si conozco a la autora de antes, siempre suele faltarme algo, más desarrollo, más historia para que terminen de cuadrarme pero el libro tiene muy buena pinta jeje.

Un beso

Akaxu dijo...

No soy muy de leer relatos pero este libro lo quiero que por lo que dices parece que está muy bien y me ha llamado mucho la atención por algunas de las escritoras.

Booklover dijo...

Pensaba dejarlo para verano, cuando todos acompañe más la temática, pero la sinopsis de cada historia y lo que dices del libro en general y de cada relato en concreto me pone los dientes muy largos y no sé si aguantaré xD

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Ahh, qué padre que te hayan gustado varias historias, creo que es lo malo/bueno de las antologías, puede que todos te guste, puede que la mitad, todo depende de los gustos, no es que sean historias precisamente malas, pero tengo que ver. Sí, Leigh, Stephanie, Cassandra <3 y Veronica son las que más me dan curiosidad :D
¡Beesos! :3

Natacha dijo...

Vaya, no sabía que pensar de esta antología pero veo que está bastante bien así que me la apunto como lectura de verano :-)

¡Un besazo! :-P

Naya_gm dijo...

Le tengo muchas ganas
Espero hacerme pronto con el
Besos!

Inira dijo...

cada vez me llama más, seguro ke acaba cayendo :)

Nisha dijo...

Es un libro entretenido ideal para desconectar de otras lecturas :P

Paseando entre páginas dijo...

No conocía la antología y aunque hay algunos autores que me gustan, las historias cortas no son lo mío, por lo que aunque algunas me llaman, lo dejaré pasar.

Unknown dijo...

Tengo una pregunta, ¿cuáles de las historias son de ficción y fantasía? Graciaaas.

Leyna dijo...

@Mery: Los relatos de ficción y fantasía son: CABEZA, ESCAMAS, LENGUA, COLA (Leigh Bardugo), ÚLTIMA SESIÓN EN EL CINEGORE (Libba Bray), INERCIA (Veronica Roth), UNA ATRACCIÓN RECIÉN ESTRENADA (Cassandra Clare) y EL MAPA DE LAS PEQUEÑAS COSAS PERFECTAS (Lev Grossman).

¡Un abrazo! :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails