Reseña: Perfectos




Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.
El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?



Perfectos comienza poco después de Imperfectos, con Celestine siendo la fugitiva más buscada. Tiene que jugar muy bien sus cartas y ser inteligente, ya que en su situación es casi imposible saber en quién confiar. La línea entre aliados y enemigos es muy fina, sobre todo cuando la joven representa una pieza clave para los intereses de muchos.

Nuestra protagonista experimenta una gran evolución del libro anterior a éste y también del principio al final de esta historia. Toda su vida ha cambiado, ha dado un giro de 360 grados y nada, absolutamente nada, la es familiar. Pasó de ser una hija modelo, sacar buenas notas y mantener una relación envidiable con su novio Art a acarrear las consecuencias de su sentencia como imperfecta; ahora debe huir y ocultarse de la justicia, tomar decisiones difíciles que no sólo afectan a ella y enfrentarse a una de las personas más influyentes del país.  
Me ha gustado porque, aunque a veces me asombraba su entereza y me costaba conciliarla con la chica asustada e inocente de la primera novela, sus actuaciones me han parecido realistas y creíbles. Todo lo que ha pasado la ha hecho crecer y madurar y se nota: tiene arrojo, no se deja intimidar tan fácilmente, ha desarrollado su capacidad de estrategia y es más inteligente y sabia. 
Art y Carrick, por el contrario, me gustaron menos que en la obra predecesora, quizás porque durante ciertas escenas al primero lo encontré bastante pasivo y al segundo demasiado interesado.
La familia de Celestine posee menos protagonismo en esta entrega, pero goza de momentos estelares y realmente brillantes.

La narración de Cecelia Ahern es tan expresiva y profunda como siempre, mientras que el ritmo mejora con respecto a Imperfectos (muy introductorio para mi gusto). Los capítulos son súper cortos y terminan en el punto más emocionante, por lo que la lectura resulta entretenida.

Si tengo que destacar dos aspectos de este libro son la acción y las sorpresas. En Perfectos no hay tregua: pasan cosas constantemente, nuestros personajes apenas tienen un respiro; justo cuando parece que las aguas se han calmado ocurre un nuevo acontecimiento importante. En cuanto a las sorpresas, hay unas cuantas: revelaciones, decisiones inesperadas, jugadas maestras y sobre todo giros argumentales brutales.
El romance también tiene su lugar y, aunque en ningún momento se me hizo forzado, si me paraba a pensarlo sí que resultaba bastante intenso y con sentimientos demasiado fuertes para tan poco tiempo.

Reseña de Imperfectos AQUÍ

Perfectos hace honor a su título al ser el broche ideal para esta bilogía distópica llena de emociones fuertes, acción y estrategia.
Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho este mundo y la historia y todo lo que dices en la reseña me atrae y me gusta xD asi que creo que definitivamente la leeré :)
Desdeluegomparece un libro que sorprende y despierta el interes constantemente ^^
saludos!

Tamara López dijo...

No he leí el anterior y por el momento no creo que lo haga.
Un beso ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola Leyna! Imperfectos me gustó muchísimo, pese a ser un poco introductorio,en eso tenes razón. Pero tengo ganas de saber cómo continúa la historia después del final del primero.
Besos =)

Inira dijo...

me apetece mucho porke aunke el primero tiene sus cosas esta interesante la historia y deseo conocer su desenlace :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pensaba que "Imperfectos" era un libro autoconclusivo, pero ya veo que no. Al menos son solamente dos libros, y no una saga xD
Supongo que lo leeré en algún momento, porque hace tiempo que quiero leer algo de la autora.

Besos!

Eleia dijo...

Tengo que estrenarme con esta autora de una vez. MIra que es un clásico, pero es que entre ella y Nora Roberts. Estoy que quiero leerlas pero a la vez hay algo que no termina de empujarme.
Aún así, estoy segura de que en cuanto le de una oportunidad, me encantará.
Un saludo

Sandry dijo...

Holaaa
Que ganas de leer la blogia completa^^ Promete mucho.
Besitooos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo el anterior pendiente de leer!
Un saludo :)

Saray dijo...

Hola!

Pues será de mis próximas lecturas. Le tengo ganas, que el primero me gustó bastante!

Besos!

Marya dijo...

No me llama mucho esta bilogía así que no creo que la lea. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! El primer libro ya me gustó mucho y estoy deseando ponerme con este. A ver si lo hago pronto porque tengo la sensación de que me va a encantar.
Besos!

M. Books dijo...

Como leí reseñas muy dispares de la primera parte estaba esperando a que saliera esta para decidirme a leer la bilogía ;) Por tu opinión parece que merece la pena así que la daré una oportunidad ;)

Ansucatt dijo...

el primero me pareció del montón pero creo q este me gustara mas y si a ti tambien te ha convencido en un grado mayor tengo esperanzas jeje xd
no sabian q eran dos libros!!! pensé q seria trilogía pero mejor q sea así!!! ya quiero saber el final :)

Juli Ramos dijo...

Hola Leyna!
Leí muy por arriba tu reseña porque aun no leo Imperfectos y ciertamente le tengo muchas ganas.
Pero, por lo que leí, parecería una historia que me va a gustar.
Besos!

Neftis dijo...

No me llama mucho la atencion este libro y como no he leido tampoco el primero lo voy a dejar pasar.

Saludos

Amylois dijo...

Sí que lo leería, pues, esta autora la seguí durante 4 o 5 libros. Fue tan magnífico su "Posdata: te amo" pero no lo superó con ninguno pese a tener buenas historias. A ver si algún día leo algo de ella de nuevo. Gracias por las reseñas.
Besos.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Awwwwwww tu reseña me da mucha ganas de leerla.
Adoro a la autora pero le tenía un poco de miedo en este género.

Que andes bien.

Sof dijo...

No quise leer mucho para no spoilearme nada, pero me gustó ver que en general te gustó. Quizás le dé una chance a estos libros.
Un beso!

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero la verdad es que creo que no encaja en mis gustos. Un beso.

mafaldas dijo...

Buenas.
No he leído ninguno de los dos libros pero tampoco son historias que me despierten especial interés.
Un saludo.

GEMMA dijo...

La verdad no lo conocía, pero me alegra que lo disfrutaras. Es genial cuando las historias tiene un ritmo trepidante y no hay momentos para relajarse.

Un beso!

Natacha dijo...

La trama me gusta y viendo que este mejora con respecto al primero me animare a leerlos :-)

¡Un besazo! :-P

Nisha dijo...

Su primer libro no me gustó demasiado, no sabía si seguir con éste, pero viendo que es el último de la saga y que te ha gustado he decidido leerlo :P

Onix dijo...

La tenía en duda porque su trama se me parecía a otras distopias y no quería meterme en más saga, pero si son solo dos y veo que mejora y que no es tan similar a otras historias me voy a animar con estos libros.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Imperfectos fue demasiado introductorio pero igualmente pensaba leer este porque me da curiosidad :D Viendo tu reseña tengo más ganas de ponerme con el :D

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails