El lado oscuro




Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.

Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.


A LA VENTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2014




Nathan, el protagonista, es el encargado de contarnos su historia. Me ha gustado acompañarlo en sus aventuras, este libro me ha sorprendido gratamente.

En el mundo que se nos presenta hay Brujos Blancos y Brujos Negros (además de Mestizos y personas normales y corrientes, sin poderes). Los Brujos Blancos son quienes gobiernan y su punto de vista es simple: ellos son buenos, y su misión es proteger a otros Brujos Blancos y a la humanidad; los Brujos Negros, gente malvada, son un peligro y deben ser eliminados. Pero Nathan tiene una mitad Blanca y otra mitad Negra: es hijo de una Bruja Blanca de linaje puro y del Brujo Negro más poderoso y malvado de todos los tiempos. Nadie sabe (ni siquiera el propio Nathan) qué lado acabará dominando en él, por lo que es temido y despreciado por igual, soportando el rechazo de casi todos los que le rodean.

Todo el tema del Bien y del Mal, me resulta muy interesante. Nunca mejor dicho, no todo es blanco o negro; me gusta cómo afronta la obra ese tema y la forma en que hace reflexionar.

Junto a Nathan hay muchísimos personajes que completan el elenco. A algunos los odiaréis a muerte, otros os inspirarán cariño y ternura. En general, despiertan mucha curiosidad. Es difícil saber en quién se debe confiar, o cómo será el verdadero yo que hay detrás de cada persona. La manera de perfilar a los personajes me ha parecido muy realista, con sus matices, sin llegar a saber muchas veces si calificarlos como buenos o malos porque… bueno, porque seguramente no sean ninguna de las cosas, simplemente tienen sus defectos y sus virtudes, sus principios, creencias o motivos para hacer las cosas. Todo depende de la perspectiva con que analicemos la situación.

El libro se encuentra dividido en seis partes. Aunque he disfrutado de todas ellas, mi favorita ha sido la segunda (que casualmente es la más extensa). Me gusta los temas que trata y nos permite conocer más a fondo a Nathan, así como a la gente de su entorno, y profundizar en su vida.
Casi la totalidad del libro está narrada en primera persona, pero también encontramos unos pocos capítulos escritos en segunda.

Lo que más me ha gustado de la obra es el ritmo tan extremadamente ágil y fluido que tiene. No podía parar de leer, me bebí enseguida las más de 400 páginas que forman el libro.
No diría que es introductorio como tal, pues, aunque asienta las bases de la vida de Nathan y del mundo donde transcurre la novela, los hechos no paran de sucederse y sorprende; pero es cierto que al terminarlo deja ese halo de anticipación por lo que va a pasar. Parte de ese aire misterioso y enigmático que desprende, algo oscuro, se debe a cómo prepara el terreno a su continuación más que a lo que ocurre en este comienzo de saga. 

La de Nathan es una historia con gancho y fuerza, potente y bastante cruda. Algunas escenas son desgarradoras y un poco fuertes. Su final es muy emocionante, pasan cosas durante todo el libro, pero el desenlace tiene más acción e intriga.

El lado oscuro es la primera parte de la trilogía Una vida oculta, que se publica en España el 17 de septiembre de este año. La segunda, Half Life, saldrá el 25 de marzo del 2015 en el extranjero.


Un intenso debut de lo que puede convertirse en una espectacular trilogía.

Leyna

58 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Me llama bastante este libro, me lo apunto :D

Adriana M. dijo...

A mi tambien me ha gustado, tiene muy buena pinta! Un saludo!

Nieves dijo...

Hola,

He leído muchas reseñas de este libro y muchas malas y pocas buenas, pero al leer la reseña quise leerme e libro y ahora que he leído tu reseña y de los temas que trata, me interesa más.

Saludos ;)

Onix dijo...

La tematica de brujos no es lo mio así que de primeras no me llamaba, pero al leer tu reseña me ha gustado lo que dices sobre la historia, los personajes y la forma en que se cuenta así que ahora estoy deseando que salga para comprarlo.

Un saludo .)

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Pues tiene buena pinta, y más tras leer la reseña tan positiva que hiciste. Me lo apunto.
Un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
Ya había leído una reseña del libro y creo que ya me convencieron de que tengo que leerme este libro! Se ve súper interesante y me llama mucho la atención este forma de magia :)

¡Un abrazo! ^^

Fantaseando con libros dijo...

Ya con la portada me llama la atención.
Besos :)

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta por ahora... me lo anoto :D

Rebeca Cid dijo...

Pues yo me muero por hacerme con él. Esa portada, esa sinopsis que no te cuenta nada, ademas me parece que es un tema y una historia algo novedosa asi que me muero de ganas de que llegue septiembre ^^

Besos :)

Inira dijo...

no puedo esperar a ke llegue septiembre para hacerme con el, tiene buenisima pinta y tu reseña me ha puesto los dientes todavia mas largos!!! :)

Mr. Chapter dijo...

¡Apuntado!
Me llama mucho la atención :D
¡BESOTES!

Cristina Gullón dijo...

Hola guapa!
Yo en principio este no creo que lo lea porque me cuesta mucho hacerme a la idea de empezar nuevas sagas... no tengo ganas de esperar a que salgan los siguieres así que voy a por sagas ya publicadas al completo o por autoconclusivos :)

Besitos^^

Unknown dijo...

Me llama la atención y al mismo tiempo no jajaja, tengo sentimientos encontrados!

Besos :)

Saray dijo...

Tiene muy buena pinta. Yo lo tengo apuntado, aunque eso de empezar nuevas sagas.... no debería! Pero está claro que está de moda y que no van a parar de salir!
En fin, espero hacerme con él pronto!

Besos!

Esther dijo...

Me muero de ganas de leerlo! >.<
Todos los que lo estáis leyendo antes me dáis mucha envidia xD

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no pinta mal la verdad, me lo apunto.
besos!

Nube de Frases dijo...

Todo el mundo tiene un lado oscuro, jejeje. Esperaremos a ver qué críticas tiene antes de lanzarnos. Un beso!

Nube de Frases dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este no es de los míos, pero muchas gracias por la reseña ;) Besos

Bam dijo...

Este libro tiene buenísimas criticas por todas partes, me llama pero yo me animaría a leerlo hasta que saliera el segundo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Neftis dijo...

Tiene buena pinta pero prefiero esperar a que este la trilogia publicada.

Saludos

Marya dijo...

No lo conocía pero en principio no me llama... Aún así me lo pensaré más adelante. Un besote :)

Teresa dijo...

Qué buena pinta! Me lo apunto, aunque tal vez espere a que estén los tres publicados en español.
Un beso!

Silvia A dijo...

Pero que maravillosa pinta tiene! Estoy deseando leermelo ya!

Besos :)

Happiness life dijo...

Qué pintaza! Apuntado sí o sí
<333

Cris Hocicos dijo...

Tiene muy buena pinta

Un beso^^

Jolie López dijo...

Desde que lo vi anunciado y leí su trama, me ha llamado la atención.
He leído muy buenas reseñas de este libro, ¡quiero leerlo!
Además de esa portada, me llama mucho.
Ojalá se me haga la oportunidad de poder leerlo.
¡Besos!

Evelyn Arévalo dijo...

Me ha encantado mucho tu reseña del libro, así que en definitiva lo voy a comprar:3
¡Un Besoo!

Victalian Granger dijo...

No paro de leer buenas críticas de este libro! Estoy deseando que lo publiquen en España para poder leerlo. ¡Gracias por la reseña!

Mientrasleo dijo...

tiene buena pinta pero a ver, que hoy me he levantado más rubia de lo normal.
Sale la trilogía entera o el principio? porque eso es importante para mi
Besos

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

La verdad es que coincido contigo en que el tema de que nada es blanco o negro es realmente interesante, espero poder leer el libro cuando salga a la venta :D
Buena reseña ^^
¡Un besazo!

Sergio Guillén dijo...

Me llama muchísimo <3
Un beso :3

Clara dijo...

jo no veas las ganas que tengo de leer este libro!!! tiene una pintaza increible!!! a ver si me hago con él porque menudo debut! besotes

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero no creo que a mí me llegara.
Besos.

Cris Arco dijo...

qué buena pinta tiene la trilogía, queda apuntado
gracias guapisima
muacks

Ansucatt dijo...

no lo conocia pero por la trama y tu reseña me llama, tiene q estar genial!!! :)
me atrae el tema de los brujos blancos y negros, lo leere seguro!! :)

The An5a dijo...

Holi^^
Le tengo muchas ganas a este libro*^*
Gracias por la reseña^^
Un besazo<3

Sheila Navarro Robles dijo...

Pinta genial ^^
Le tengo muchas ganas :D
¡Un beso!

Leyna dijo...

@Mientras leo: La trilogía no se ha publicado por completo porque como pongo en la entrada, hasta marzo de 2015 no sale el segundo libro en su idioma original :)
En septiembre de este año lo que se publica es este primer libro en España ^^

@A tod@s: ¡Gracias por pasar y comentar! Besooooooos =P

Mientrasleo dijo...

Jo, gracias Leyna. Se nota que lo he leído en el móvil. Ya se me hacía raro, algo se me escapaba y por eso opté por preguntar. Gracias otra vez
Besos

Sinister dijo...

Estoy leyendo buenas reseñas. No sé, me entran ganas de leerlo >__<

La biblioteca de Seshat dijo...

A mí toda trama en la que esté envuelta la brujería ya me llama. Además después de leerte me ha picado mucho la curiosidad, así que me lo apunto.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Candy dijo...

¡Hola, Leyna! Tiene una buenísima pinta este libro, aunque no había oído hablar de él. Me lo apunto ^.^
Gracias por la reseña :)

Un beso, Candy ♥

Susan Condor dijo...

Holaaa
Por tu reseña me arrepiento de no haberlo comprado. Ahora tengo miedo que ya se haya agotado.Me ha encantado tu reseña.Besos

Kyoko SWords dijo...

Con este romperé mi costumbre de ignorar las trilogías, porque este librillo me llama bastanteeeee y me lo han recomendado!

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta tieneee!
Muuuchas gracias por pasarte por mi blogg :)
¡¡Unbesito enorrrme!!
¡MUAH!

Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

Natacha dijo...

por la sinopsis no parecía mi estilo de lectura, pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad. me atrae que trate sobre el bien y el mal, que los personajes sean tan reales y que sea un poco más adulto por las escenas crudas.
estaré atenta en septiembre para comprarlo :-P

¡un besazo! :-)

Esperanza Luque dijo...

Tiene buena pinta, ya tengo ganas de leerlo :)

Besos<33

Shine dijo...

Si, definitivamente me llama ^^
besitos (pásate ^^)

Shine dijo...

Si, definitivamente me llama ^^
besitos (pásate ^^)

Genesis Garcia dijo...

me llama algo :D
lo apuntare saludoss

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me llama muchísimo
unbesito

Pal dijo...

Muero por leerlo.

Saludos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la temática del libro :P , la magia y todo lo relacionado con ella me facina xD, asi que este libro me llama mucho, su historia me atrae e intriga, aunque de leerlo creo que esperaria a que saliera la trilogia entera para no tener que esperar a completar la historia xD


Saludos!

Saru dijo...

Lo estoy leyendo ahora y me tiene enganchada. Se lee en nada, como bien dices, estoy casi a punto de terminarlo y tengo que pararme porque no quiero que termine xD me está gustando mucho, el mundo que ha creado la autora, el estilo singular para hablarnos de los personajes, la manera de pensar de Nathan... ¡joer, quiero seguir leyendo ahora mismo!

¡Besotes!

SaggaraMBooks dijo...

No me llama demasiado pero la portada es bonita.

Un saludo

Unknown dijo...

Ya he leido el libro. Es fantastico! :D No puedo esperar para que salga el segundo

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

A este lbro le tengo muchas ganas, ya que he leído muy buenas reseñas, y espero poder comprarlo pronto haber que tal me va con el.

¡¡Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails