A dos centímetros de ti


Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.


Macallan y Levi se conocen desde hace años y aunque ya se han convertido en adolescentes, siguen conservando su amistad. Todo el mundo piensa que están juntos, y es comprensible, pues son inseparables. Sí, es cierto que Macallan es responsable y seria, y que Levi es desenfadado y exagerado, pero su relación es muy estrecha. Parece que nada es capaz de romper su amistad... hasta que ciertos sentimientos aparecen y empiezan los problemas.


La sinopsis me gustó desde que la leí, así que supe que debía catar este libro. Tenía pinta de tratarse de una lectura ligera, fresca y bonita. Y, efectivamente, así ha sido.

La obra nos cuenta la amistad de Macallan y Levi desde su inicio. Cómo se conocieron, la primera vez que se vieron y hablaron… y, a partir de ahí, el lector es testigo de cómo va avanzando su relación durante años. Son los propios protagonistas quienes nos narran la historia, alternándose a la hora de contar su punto de vista. Un detalle que me gustó y divirtió mucho es que al final de cada capítulo hay graciosas conversaciones (como la de la sinopsis) entre los Levi y Macallan del "presente", que opinan y comentan los hechos pasados que hemos leído, o incluso dan pistas sobre lo que vamos a leer en próximos capítulos. Son diálogos ágiles y divertidos.

Los primeros años de amistad de los protagonistas me inspiraron una gran ternura: lo que piensan, lo que dicen… su interacción en sí es muy dulce; he disfrutado muchísimo leyendo esas escenas. 
También me han encantado los momentos en los que, de más mayores, siguen contando el uno con el otro para todo y siendo inseparables, pero donde la complicidad entre ellos se nota de otra manera. Las bromas que sólo ellos entienden, sus desvaríos compartidos y sus constantes piques y ganas de chincharse siempre me sacaban una sonrisa.

Quizá el fallo que le encuentro al libro es la actitud que tiene Macallan en ocasiones. Es cierto que es leal y que no tiene pelos en la lengua, pero su personaje no acabó de convencerme. De pequeña se muestra muy seria y algo borde; sin embargo, a medida que crece, se nota que cada vez es más alegre y sarcástica, respondiendo a las simpáticas burlas de Devi, haciendo comentarios ingeniosos y siguiendo el juego. Esa es la Macallan que a mí me gusta, la que vemos en cierta parte del libro y la que se nos presenta en los diálogos que tienen lugar al final de cada capítulo (de los que ya he hablado). Por desgracia, más adelante muestra de nuevo su carácter taciturno. Incluso llegó a parecerme altiva. Sé que lo ha pasado mal por circunstancias que ha vivido, pero no he podido evitar que su comportamiento y actitud me chirriaran. Levi comete errores, pero ella también, y sin embargo parece que él es el único que hace las cosas mal y que debe disculparse, y eso me ponía de los nervios. Me resultaba muy injusto.
Otro aspecto que me llamó la atención del personaje es que parece mayor de lo que es. No me cuadraba que a su edad pensara, dijera o hiciera ciertas cosas.
Levi, por el contrario, es espontáneo y desenfadado, y tiene una vena dramática muy cómica, aunque a veces sus ganas de encajar le quitaban encanto. Aún así, creo que es el más valiente.
De entre los personajes secundarios quiero destacar a mis favoritos: la madre de Levi y el tío de Macallan. Son geniales.


Si queréis leer una historia dulce, divertida, emotiva y tierna, A dos centímetros de ti es vuestro libro.
De lectura fácil y con una narración fresca, nos habla sobre la amistad, la familia, el amor y la lealtad.

Leyna

55 golosinas:

Lu Potter dijo...

Tiene muy buena pinta, me llamó desde el primer momento. Además, me gusta lo que dices de que conocemos su relación desde el principio; en la mayoría de los libros empiezan como "lo conozco desde hace tiempo", pero no explican nada. Me apetece ver cómo avanza su relación.
A ver si me puedo hacer con él, que me apetece tener alguna lectura fresca entre los libros tochos que me estoy comiendo jajaja
Un beso :)

Unknown dijo...

parece un poco tipico pero me llama a atencion ^^

María Jiménez dijo...

Hola! Muchas gracias por hacer la reseña de este libro ^_^ te la he pedido porque va a ser muy próxima compra y quería ver que era lo que te parecía y si merecía la pena que me gastase el dinero en este libro. Después de leer tu reseña estoy segura de que me voy a hacer con él, sobretodo me llama la atención los comentarios que dices que vienen al final de los capítulos. Besos ^_^

Cris Hocicos dijo...

El libro me llama la atención

Un beso^^

Diluvio de letras dijo...

Me llama la atención este libro! Espero poder conseguirlo pronto :) Gracias por la reseña, besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Leí este libro y me encantó :D

Un besitoo

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que por el título no me llamaba para nada, ni siquiera me había molestado en leer la sinopsis, pero según lo cuentas está bastante entretenido; igual me lo leo. Un beso, Meri :3

Ansucatt dijo...

casualmente es el ultimo libro q he leido y me gusto mucho, aunq si, a veces hubiera matado a macalan xd
cuando eran pequeños eran tan monos y adorables... :)

Evelyn Arévalo dijo...

Se oye bastante interesante. Voy a animarme a leerlo y haber que tal me parece:3
¡Un Besoo!

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace poquito y esta entretenido, me gusto ^^

Besitos

Pal dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!

Saludos!

Silvia A dijo...

De verdad que quiero leerlo, desde que le eché ojo en goodreads jajaja

besos :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay le tengo muchas ganas pero quiero leer primero El club de los corazones solitarios de la autora.

Que andes bien.

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y espero leerlo en este mes de agosto, que por lo que cuentas se ve una lectura perfecta para esta época :D

Un beso!

Neftis dijo...

De este libro he visto opiniones de todos los tipos pero lo cierto es que me sigue llamando la atencion asi que lo apunto a ver si lo puedo conseguir pronto.

Saludos

Tarde de leer dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro la verdad ^^
Un beso y os espero por mi blooog :)

Fernanda dijo...

Había visto reseñas de este libro antes pero no me convencía ni la portada ni sus opiniones. Sin embargo con tu reseña me diste un empujón a leerlo.
Quizás lo lea.
Gracias por la reseña, un abrazo :)

Marya dijo...

Este libro para mí ha sido todo un descubrimiento, me parece realmente bonito. Un besote :)

Aurora dijo...

Pues al principio no me apetecía nad pero con la de reseñas buenas que estoy viendo lo leeré
Un beso

Bam dijo...

Me encanta la sinopsis y por ende muero de ganas de leer esta historia n.n
Besos!

Unknown dijo...

Este libro me llama la atención, espero leérmelo pronto! Besos, nos leemos:3

Sleeper dijo...

Me llama mucho la atención, y la portada me encanta. A ver si me hago pronto con él ^^.
Besotes.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Antes que nada, aunque llegue unos días tarde: ¡¡felicidades por esos 5 años!! :DDD
La reseña está genial, me llama muchísimo la atención este libro, ya que ha cosechado tanta buena crítica.
Espero poder leerlo prontito, me alegro de que te haya gustado :)
¡Un besazo!

Elle. dijo...

Pues espero leerlo pronto porque pinta muy bien!

Unknown dijo...

Holap!!! Tengo muchas ganas a este libro, así que espero hacerme con él y disfrutarlo mucho!!! Espero que la prota me guste más que a ti!!!
Muchas gracias por la reseña!!!
Un beso!!!

Onix dijo...

Al principio no me llamaba porque la trama me parecia muy vista, pero al ver que cuentan su amistad desde el principio y con lo que dices de los capitulos y de que es ligero, bonito y fresco me convence, asi que le dare una oportunidad.

Un saludo :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanto este libro.
Un beso.

AnaLa dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió la verdad, espero hacerme pronto con él porque últimamente me apetecen este tipo de lecturas dulce, emotiva y divertida.
Gracias por la reseña :)
Besos

Jolie López dijo...

¡Cómo he leído reseñas de este libro!
Quiero leerlo, ¡pero YA!
Está dentro de mi wishlist, tengo algunos libros en lista de espera; una vez que me los termine, me haré de este.
Después de leer tu reseña, me han dado todavía más ganas de leerlo.
>___<
¡Besos!

Aglaia Callia dijo...

He leído reseñas muy positivas para este libro, me muero de ganas por hacerme con él; gracias por la recomendación :)

Besos.

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) Aii yo también quiero leerlo! Parece entretenido y ágil.
y la portada es preciosa.
Un besito ^^

Lady Aliena dijo...

Gracias, Leyna, pero no creo que me decida por ahora. Un beso.

Claudia Denis dijo...

He leído muchas reseñas y buenas sobre este libro, estoy deseando tenerlo en mis manos.
¡Besos!

Unknown dijo...

He leído un montón de reseñas buenas sobre este libro!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero pronto hacerme con él !
Un beso!=)

The An5a dijo...

Hola^^
Lo tengo en la estantería para leer, le tengo muchas ganas^^
Gracias por la reseña.
Un beso:3

Marina dijo...

tengo muchas ganas de leerlo,me gusta como escribe esta autora ^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Pues este creo que de momento no lo leeré...
Un beso.

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto. Un beso

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*

Nieves Villalón dijo...

La verdad es que este me llamó mucho la atención y seguramente sea el próximo que me lea de la editorial :)
Ya hay ganas de leer sobre amistad, y no sobre amor ^^

Inira dijo...

no me habia parado mucho a fijarme en este libro pero tiene muy buena pinta!!! :)
parece una buena lectura de verano asi ke lo buscare xd

Pattie Books dijo...

Hoooolaa! :D
A mi me encantó!!!
Hice la reseña hace unos días y también coincidí contigo en varias cosas.. Mi personaje favorito fue Levi.. Por que en determinados momentos comete fallos.. Es super tierno *_*
Además. comete fallos pero la mayoría podrían estar ``justificados``.. total que me encantó!! jajaja
besos y gracias por l reseña! :3

Unknown dijo...

Me alegro que hayas disfrutado a mí me ha gustado pero quizás es algo infantil desde mi punto de vista.
Besitos

Camerino 45 dijo...

Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro que me llamaba mucho la atención.

Me ha gustado tu reseña, la sinceridad que le has puesto sobre todo en las cosas que no te han gustado.

Espero leerlo pronto ^^

Enameda dijo...

Sí, Macallan tiene momentos insoportables, pero me gustó mucho.
La forma en que se estructuran los capítulos y esos momentos de complicidad son auténticos :D

Mich Herondale dijo...

Hola!
El libro desde su portada capto mi atención, y ahora confirmo con tu reseña, que es un libro que tengo que leer! Me parece que va a ser una bonita lectura <3

¡Un abrazo! ^^

Kyanea dijo...

Tantas reseñas positivas de este libro hacen que quiera leérmelo ^^
Besos!

Lesincele dijo...

Pues no me lo esperaba así, no sé, me lo esperaba todavía más ñoño y no como una lectura fresca jaja.
Aunque no sé si me animaré.
Un beso!

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo pendiente este libro por leer y viendo lo que le está pareciendo a todo el mundo seguro que me pongo pronto con él :)
Un beso enorme :D :D

Rossy dijo...

Hola^^ Terminé este libro hace un par de días y me gustó bastante ;)
Me pareció una lectura ideal para verano =P
Besos <3

Clara dijo...

hola! he estado leyendo reseñas muy positivas del libro pero ahora mismo me parece un poquito demasiado juvenil, pero yo leo de este tipo tambien asi que para un futuro me la apunto, besotes!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas, solo oigo buenas críticas!
Un besito^^

Natacha dijo...

eso de amigos de la infancia que empiezan algo me parece muy típico, pero tras leer tu reseña tengo claro que lo leeré :-)
Me gustan los libros bonitos, sencillo y dulces, no hay nada mejor para leer en verano que algo ligero y divertido :-P

¡un besazo!

Saru dijo...

Pues ahora que leo tu reseña con calma parece interesante, aunque ahora mismo no entra en mis planes, este verano quiero leer distopías a saco xD pero lo tendré en cuenta por si lo veo para el ereader.

¡Besotes!

val dijo...

¡Quiero este libro! Oh dios, tengo tantas ganas de leer a Elizabeth otra vez pero no sabia con cual libro y creo que sera con este<3


¡saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails