Hablando de…(3): Protagonistas masculinos en la literatura juvenil



El último Hablando de… trató sobre las protagonistas femeninas, así que ha llegado la hora de explicar los tipos de protas masculinos que he encontrado en la literatura juvenil.


TIPO 1
Descripción: Estos chicos se caracterizan por su dulzura, timidez y ternura. Son protagonistas comprensivos, atentos, cariñosos y muy románticos. Unos buenazos.
Curiosidades: A pesar de su introversión y sensibilidad tienen las ideas claras y son poco influenciables (pero muy educados en sus formas)
Ejemplos: Peeta de la trilogía Los Juegos del Hambre, Sam de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, Edward de la saga Crepúsculo.









TIPO 2 
Descripción: Todo lo contrario a los primeros. Estos protagonistas son rebeldes, muy seguros de sí mismos, peligrosos, atrevidos y descarados. Los típicos malotes que se meten en serios problemas.
Ejemplos: Patch de Hush Hush, Christian de Éxodo o Jude de la trilogía Jude Ryder.









TIPO 3
Descripción: Al igual que con las protagonistas femeninas, el tipo tres corresponde a esos chicos normales y corrientes, con sus cosas buenas y cosas malas, que se equivocan y sienten inseguros, como cualquier adolescente.
Ejemplos: Park de Eleanor & Park, Ethan de Hermosas Criaturas o Roger de Amy y Roger.









TIPO 4
Descripción: Destacan por su chulería y engreimiento; sus comentarios mordaces y su picardía nos regalan escenas muy divertidas. Se esconden tras una máscara de prepotencia, pero (como suele pasar) son tiernos y cariñosos.
Curiosidades: Pueden parecerse a los del Tipo 2 por su descaro y atrevimiento pero estos no resultan peligrosos. 
Ejemplos: Daemon de la saga Lux, Gideon de la trilogía Amor más allá del tiempo y Wesley de The Duff son algunos ejemplos.













TIPO 5
Descripción: Los protagonistas de este grupo no son malotes como los del Tipo 2, chulos y presuntuosos como los del 4, ni tan románticos como los del Tipo 1. Se parecen a los jóvenes corrientes del Tipo 3, pero con el plus de ser valientes, fuertes, peleones y muy luchadores.
Curiosidades: Algunos (no todos) se muestran distantes (incluso poco amables) y no han tenido un pasado fácil.
Ejemplos: Cuatro de la trilogía Divergente, Lucas de El amor es todo menos sencillo, Jeb de la trilogía Susurros.










¿Cuáles son vuestros favoritos?
¿Qué más tipos identificáis?
¡Os leo! :)

Leyna

61 golosinas:

Alicia dijo...

jajaja, una entrada muy divertida, la verdad. Lo que me gusta no es uno en concreto, sino que haya variedad en la historia, eso lo hace más divertido :D
Besitos!

MDolores dijo...

Muy buena clasificacion :) pues a mi los que mas me gustan son los del tipo 1 aunque el tipo 4 tampoco me desagrada.
Un beso!

LMDreamer dijo...

Me quedo con el grupo de Cuatro sin duda *^* Yo no habría sido capaz de diferenciar tantos grupos jajaja para mí es más:
-Malote
-Buenazo
-Payaso de turno

FIN

XDD

¡Besos!

Becca dijo...

Me gustan timidos y tiernos, como James Cartairs (pero no demasiado.. sino sufriria de empalagamiento). Los del tipo 4 son muy divertidos de leer. Los del 3.. solo me identifico con Etennie St Claire

Saludos

Rossy dijo...

Hola^^ Los has clasificado genial =)
La verdad es que me gustan absolutamente todos, pero me quedo con el Tipo 4 =P
Besos <3

Anónimo dijo...

El personaje masculino al que le tengo mas cariño debo decir que es Park, asi que me quedaría con su tipo igual que Charlie de las ventajas de ser invisible.

Natacha dijo...

la entrada es genial, me encanta esta sección tan original y diferente :-D
has clasificado a los protagonistas perfectamente, yo no habría sabido :-)
los de tipo 1 me derriten y también disfruto leyendo a los de tipo 4 y 5 :-P

¡un besazo!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! Me ha parecido genial la entrada.
Me quedo con el tipo 1 y el 5
Un beso

Chica Sombra dijo...

¡Me quedo con los normales! :D
Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Muy buena entrada!
Me gustan lo del tipo 1, el tipo 3 y el tipo 5. Aunque los otro también me gustan :P
besos!

Diluvio de letras dijo...

En el tipo 4 pondría a Will de los cazadores de sombras los orígenes <333 ! Muy buena la clasificación, un beso <3

Evelyn Arévalo dijo...

A mi me gustan más los del tipo 2 XD
¡Un Besoo!

Mi sala de Lectura dijo...

Me encanta esta entrada.
Me encanta el grupo tres,jajaja.
Besos

Unknown dijo...

Jaja me encanto la entrada!! Nunca me había puesto a clasificar los tanto así a los protagonistas baja pero creo q me va mas los tipo 4 y 5 ademas también me van los tipo 2, jaja

Omaira G dijo...

¡Hola! Sinceramente creo que todos tienen su punto interesante y sus pros y contras. Yo me quedo con todos :D Pero de los ejemplos que nombras, solo he leído los del tipo 1 (no es que no haya leído protagonistas con características de los otros libros, es que no he leído a los que mencionas concretamente)¡Saludos! ;-)

Clara dijo...

oh me ha gustado tu calificacion jajaja, a mi me gusta los del tipo Peeta, con una chispa de Gideon sazonado con un tanto de Cuatro XD besotes

Ansucatt dijo...

estupenda entrada!!! :)
me gustan todos los tipos, cada uno tiene sus puntos xd pero la verdad es q los q prefiero leer últimamente son los de tipo 4 aunq no hago ascos a ninguno en serio!! los tipo 1 son tan dulces q es imposible no qrerlos y los 2 y 5 son muy atractivos!!! :)
quizá los q menos me hacen son el tipo 3 xd

Inma dijo...

¿Puedo quedarme con todos los tipos?... xDD La verdad es que en cada grupo hay protagonistas que me gustan. Me es imposible decidirme solo por uno... ¡Todos! jajaja

Besitos :)

Anónimo dijo...

Amé tu entrada!
Coincido con todos
Besos

Patrii dijo...

Me encanta esta entrada :)
Un beso

Modus Leyendi dijo...

VIVO LOCAMENTE ENAMORADA DE JUDE RYDER Y PATCH CIPRIANO, ME VAN LOS MALOTES :') AIIIIIIS.

MaraJss dijo...

Yo soy de Peeta, me pirran los niños buenos. :)
Besos

Unknown dijo...

Yo me quedo con los malotes que tienen algo que me vuelven loca pero bueno también me quedaría con Peeta es tan genial.
Besitos

Hellen dijo...

No sé muy bien qué grupo es mi favorito, pero es en el que esté Gale de Los Juegos del Hambre.

Saludos :)

Marina dijo...

Tipo 2 y tipo 4 (sobre todo este último) *-*
Un beso ;)

Los Secretos de Lore dijo...

A mi siempre me atraen los malotes jeje Un beso

Cris Arco dijo...

me encanta la entrada, aunque me matarás pero no conozco a ninguno :( jaja
besitoos

Lucía Arca dijo...

Me ha encantado la entrada :)

Marya dijo...

A mí los que más me gustan son los del tipo 4. Me gusta que sean tiernos, sí, pero que se espabilen un poco, que no tengan miedo a nada. Un besote :)

Un libro perfecto dijo...

Hola^^
Muy buena entrada. Mis favoritos son los del tipo 1.
Un beso <3

Mich Herondale dijo...

Me encanta esta entrada :) y mis favoritos serían los tipo 2, 4 y 5 <3 no se los amo jajajaja

¡Un abrazo! ^^

Aglaia Callia dijo...

Creo que me quedo con los del quinto grupo ;)

Besos.

Neftis dijo...

Sin duda alguna mi tipo favorito de personajes masculinos son los del tipo 4. Ademas los tres ejemplos que pones me encantan.

Saludos

Cris Hocicos dijo...

Yo no aguanto a Peeta...
DDD:
Soy más de malotes, y esas cosas hahaha

Un beso^^

Irith dijo...

Me encanta esta sección :D
A mi me gustan el tipo 1 (son muy apachurrables y adorables), el 3 y el 4 :D

Happiness life dijo...

Lo siento, no puedo resistirme todos me encantan xdd
<3

La biblioteca de Seshat dijo...

Me gustan todos jajaja Bueno, en realidad desecharía a los del Tipo 2 que me dan mucha pereza los problemas.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Onix dijo...

Me gustan estos posts. Unas entradas muy divertidas. A mi depende de la historia me gustan unos u otros, todos tienen su encanto. Con los de tipo 4 me rio mucho, los malos del 2 y fuertes del 5 resultan atractivos y el 1 son muy tiernos.

Un saludo :)

Kyoko SWords dijo...

FUCK! cada vez que leía los tipos de protas MALOS, se me hacía agua la boca. Seré masoca? los malos me encantan. Creo que me gusta rehabilitar gamines hahahaha me fascinó tu post. Debiste hacer esto en vídeo! mataría por ver tus caras describiendo los tipos de protas! Un beso pretty!

Lesincele dijo...

Me quedo con el 1 y el 3 xDD son los que más recuerdo luego.
Un beso!

Sabinela dijo...

Buenas!!! me ha encantado!! yo sólo distinguía entre dos o tres tipos pero ahora ya lo veré de otra forma ;)
Creo que me quedo con el tipo de Cuatro y también con el de chulito pero no peligroso y además cariñosojejejej el de Wesley

besos

Adella Brac dijo...

¡Buena clasificación!
Como personaje, me quedo con los de tipo 4, sin duda :)
Un saludo.

Cristina R. dijo...

¡Hola! Me encanta la entrada, a mi me gustan los bordes pero que en el fondo son unos buenazos, como Daemon :D Pero los buenazos también me gustan. En definitiva, que tengan una personalidad marcada.
Un besito

- braids dijo...

Jajajaja no veas como me he reído con esta entrada XDDDDDDD
Pues yo me quedo con el grupo 4 sin ninguna duda.
besitos.

Laura / Alma Lectora dijo...

Me encantan estás entradas Leyna. Yo estoy enamorada de Cuatro/Tobias... así que imagina que tipo de chico me gusta. Aunque creo que me gustan todos combinados menos los de tipo 2
Mil besos^^

Claudia Denis dijo...

¡Hola!
Desde luego has sabido identificar los distintos tipos de personajes de la literatura juvenil. A mi encantan los del tipo 1, tan románticos y dulces, aunque los del tipo 5 como Cuatro me vuelven loca jajajaj.
¡Besos!

Unknown dijo...

Holap!!!!! Es una entrada muy original. En cuanto a cuáles me gustan más son los del tipo 2 y el 4. De verdad que te ha quedado muy guay la entrada!!!
Un besazo!!

Unknown dijo...

Tengi debilidad por los del tipp 1 y 4. Me gusta mucho como los has definido :) Besos

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

A mí los típicos malotes que en el fondo tienen un corazón enorme ya me caaaansan un montón. Están prácticamente en todos los libros. Como personaje de vez en cuando no están mal, pero pf, encontrarlos siempre... Ay, como cansa. Yo creo que los prefiero normalitos, tampoco tan buenos como Peeta me convencen. Eso me resulta demasiado antinatural. De hecho Peeta nunca me cayó bien xDD

Cuatro sí que ha sido uno de los personajes masculinos que más me ha gustado de los libros que he leído útlimamente. Creo que tiene un buen balance en cuanto a normalidad y caracter.


¡Un besote! <3

Unknown dijo...

Que pos tam chulo!!!
Para mi sin duda los mejores son los del grupo Cuatro me encantan los chulos malones jajajajaja
Un beso!!=)

Memphis dijo...

A mi los que más me gustan son los tiernos y realistas
Aunque hay algunos malotes que estan muy :baba:
un beso

Inira dijo...

buena entrada, muy divertida :)
nunca me había planteado los tipos de protagonistas pero los has clasificado a la perfección!! :)
todos tienen cosas ke me gustan pero me kedo con el tipo 5 xd

Bam dijo...

Huy yo suelo tener debilidad por casi todos n.n
Besos!

Fernanda dijo...

Es una buenísima clasificación jaja.
Por mi parte mis preferidos son los del tipo 3, aunque a veces también me caen bien los del tipo 4 (solo si la autora sabe como armar escenas con ellos y todo es).


Te invito a pasar por mi blog, besos desde entreelolordeunlibroviejo.blogspot.com

Leyre H. Palacios dijo...

Me gusta mucho tu clasificación, jajajaja ;).
Creo que mis preferidos serían el 4 y el 5 :3.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Francheska Brown dijo...

El tipo 1 y el tipo 4 son mis debilidades. Me encantan los chicos buenos y tiernos como Peeta, pero que en cierto modo también son valientes y no se dejan intimidar. Y me enamoran como el demonio los chicos chistosos, presuntuosos y que hacen creer a las personas que no les importa mucho las cosas, pero que son super tiernos en el fondo y en realidad sí les preocupas. En pocas palabras un chico tierno que me haga sonreír y reír con sus idioteces no estaría mal dejarlo entrar en mi vida ;)

Asombrosa entrada :-*

Valentina A'Vidal dijo...

A mi me encantan todos en 1. Amo un chico detallista, educado, pero también que sea malote y pueda sorprenderme. Que no se arrugue ante nada y que siempre sepa seguir su corazón. Que sea un poco chulo y me de pelea, pero que sepa ceder cuando sea necesario. Soy un poco complicada y exigente, lo sé, pero yo misma no soy sencilla. XD

¡Un beso!
Me ha fascinado tu entrada ^^

Coraline dijo...

Muy divertido este post! No pueden estar mejor clasificados jajaja

coraline-hope.blogspot.com

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me encanta esta sción.
Estoy de acuerdo en los tipos incluso cuando todavía no conocí a todos. Aunque yo no pondría en la misma categoría a Peeta y a Edward.

Que andes bien.

Zirciano Brocoli dijo...

Creo que me decanto por el tipo 4 xD
Su forma de ser hace que te lo pases bien con ellos con esos comentarios y esos tira y afloja, aunque creo que a veces puedan ser irritantes xD

Saludos!

Merythg dijo...

Gracias por pasarte por mi blogs. Estoy creando uno nuevo y cuando lo tenga te puedo avisar, si no es molestia :)
Sinceramente, me siento identificada solo con Park, aunque Ethan no me agrade. Y también del tipo 2 y 4, acordandome de Draco Malfoy
Besos :3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails