Reseña: Los Cinco de Fénix. Impostores






Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.




A los alumnos de primer curso del Instituto Noble les han pedido que, como trabajo de Lengua y Literatura, escriban un diario. Allí vuelcan sus pensamientos, miedos, sentimientos. Escriben todo lo que ocurre en sus vidas. Nadie esperaba que alguien fuera a hacer público su propio diario junto con el de cuatro de sus compañeros. Ahora, los secretos, travesuras, pasiones y problemas de cinco adolescentes han visto la luz. Y no hay vuelta atrás.


Cuando vi este libro pensé que tenía pinta de ser fresco y desenfadado, y no me equivocaba.

La obra está narrada por los cinco protagonistas, a través de sus diarios. Me ha costado un poco hacerme con los personajes, sobre todo al principio, porque además de los cinco principales hay muchos secundarios y tanto nombre me resultaba lioso. Más de una vez tenía que mirar páginas atrás para ubicarme y cerciorarme de quién era quién.

Los dueños de los diarios son muy diferentes, tanto en personalidad como en forma de narrar. 
Sheridan adora el cine y las series, ser actriz es su sueño, por lo que es bastante dramática y teatral, siempre está metiéndose en la piel de famosas o de papeles que interpretan y suele escribir sus vivencias como si fueran un guión. Su historia me ha ido gustando cada vez más a medida que avanzaba el libro.
Para Duffy el baloncesto es su vida, y entrar en el equipo del instituto lo único que le importa. Tendrá que hacer muchos sacrificios para poder permanecer en él.
Jagger, a pesar de sus 15 años, se ha independizado. Por cuestiones legales no puede estar con sus padres y vive en el trastero de una tienda de animales. Es el protagonista que menos aparece y, por lo tanto, del que menos sabemos. Me intriga, en especial después de su último capítulo. Su narración es escueta y directa.
Para Lily éste es su primer año en el instituto. Siempre había estudiado en casa, pero cuando su mejor amigo tiene que dejar de instruirse en el hogar para ir a clases ella decide hacer lo mismo.
Vanessa es una estudiante modelo. Inteligente, trabajadora, organizada y responsable, aunque sus notas y vida familiar parecen peligrar y empeorar cada vez más. 

Me ha gustado mucho cómo están interconectadas todas las historias y la manera en que las vidas de los protagonistas se cruzan. El ritmo es agilísimo y el hecho de que la obra esté contada a través de diarios y de que tenga varios narradores hace más ligera y entretenida su lectura, aunque la encontré demasiado introductoria. Me desconcertó y disgustó que apenas sepamos nada acerca de Los Cinco de Fénix: el tema tan sólo se menciona un par de veces. Por el título y el argumento esperaba que se profundizara más en esa selección de mejores estudiantes de la que los protagonistas parece que forman parte.

El final es muy interesante, acaba en lo mejor, justo cuando la situación se pone más emocionante. Siento curiosidad por saber cómo continuará la historia; afortunadamente la segunda parte se publica a primeros de junio, así que no se hará esperar.


Los Cinco de Fénix. Impostores es un libro ameno y fresco que se lee en un suspiro y que nos presenta a personajes muy dispares; aunque peca de ser demasiado introductorio.

Leyna

36 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Este libro en las novedades me llamo mucho la atención y al leer tu reseña solo hace que quiera leerlo más :)
Me parece original y hay tantas historias que completar que no me deja de intrigar su trama y la vida de los protagonistas xD

Saludos!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Espero poder leer este libro en breve. Lo tengo en mi estantería virtual. :)
Gracias por la reseña. Es fantástica.
Nos leemos. =)

Natacha dijo...

me gustó cuando lo vi en la entrada de novedades y ahora me apetece más :-P
buena reseña :-D

¡un abrazo! :-)

Belén dijo...

¡Hola!
No conocía este libro! Quizás algún día lo lea.
¡Un besote!

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchas ganas :)

Lucía Cafeína dijo...

Hola :)
No lo conocía y... no lo descarto, aunque siendo tan introductorio como dices ... bueno, ya veremos ^^

Neftis dijo...

Por el momento lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

ChesterDEAN dijo...

No suena mal, pero tal vez me anime hasta más adelante :D
Gracias por la reseña ♥

Marya dijo...

La verdad es que no me llama, lo dejaré pasar. Un besote :)

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no me llama, pero gracias por la reseña! ^^

Inira dijo...

me gusta mucho, parece interesante, espero leerlo en breve!!! :)

Tris dijo...

¡Hoola!
La verdad es que no tiene mala pinta, el libro. Pero creo que no será de mis próximas lecturas.
Un besazo!

Princesa de papel dijo...

Tiene muy buena pinta.
Besis (:

Lady Aliena dijo...

Esta vez sí me llama. Lo tendré en cuenta. Un beso.

Alicia dijo...

Tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es que terminaría enganchándome a otra saga, jaja, pero no me importa :)
Besos!

Saray dijo...

Hola!

A mí no termina de llamarme demasiado, la verdad, así que dudo mucho que lo lea.

Un beso!

The An5a dijo...

¡Hola!
Yo lo acabé ayer y la verdad es que opino como tú. Tengo ganas de continuar la historia *-*
Un beso<3

Onix dijo...

Al principio no me llamada demasiado pero parece una buena lectura para verano asique la tendré en cuenta.

Un saludo :)

Lunilla dijo...

Me ha tocado en un sorteo y lo leeré en unos días cunaod llegue a casa, tengo muchas ganas de ponerme con él!
Besos

Noel Arias dijo...

No me llega a llamar lo suficiente
que bueno que lo disfrutaras

Bam dijo...

No conocía el libro, y no es que me llame mucho, porque recuerdo que es la autora de Monster High que el segundo libro terminé odiando.
Pero me alegro que lo disfrutaras y espero puedas leer pronto la segunda parte n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Clau Fernández dijo...

Tiene muy muy buena pinta y creo que me lo apuntaré a ver si lo consigo de alguna forma.

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Debo decir que tienes razón y es muy interesante... no conocía de nada al libro, pero me llama la atención.
Muchas gracias por la reseña.
Saludos

Reader en llamas dijo...

Hola!
Espero leerlo pronto que tiene una pinta genial y tengo ganas de algo que se lea rapidito.
Un beso :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

De entrada no me llamaba nada, pero tu reseña me ha picado el gusanillo. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda :)
Besos!

Joana

Lucía Canali dijo...

La verdad es que parece muy interesante ! :B Seguro lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas ;)
Besos !

Ansucatt dijo...

me apetece, me gusta que sea ameno y entretenido :)

Gerardo - Yukimaru dijo...

No me llama especialmente la atención, aunque lo cierto es que es la primer reseña que leo, esperaré a leer más y veré si cambio de opinión.

¡Saludos ! :D

BookLover dijo...

Holaa:D pues no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:3

Blessings.

Katia González dijo...

Holaa.
La verdad no suena mal. Puede que le dé una oportunidad más tarde (:
¡Saludos!

Miss N. dijo...

Me llama muchísimo la atención, suerte que estoy con exámenes y hasta finales de junio no voy a comprar más libros de los que tengo por las tentaciones; así los leeré los dos del tirón.
Acabo de abrirme un blog hace unos días, te dejo el enlace por si quieres pasarte:

http://whosawmissn.blogspot.com.es/

Bambú dijo...

Hola!!

Es la primera reseña que leo de este libro y de momento no me atrae mucho porque no acabo de verlo original. Parece entretenido pero no creo que me aporte nada nuevo.

besos

Nisha dijo...

Es estupendo que la continuación vaya a salir dentro de poco :P

Riku dijo...

No conocía este libro, pero tiene buena pitna, como dices, parece fresco y de trama ligera.
Pero el que sea saga me hecha un poco para atrás.
Un saludo!

Enameda dijo...

Ya lo he leído y coincido en todo, no lo habría dicho mejor :D
Me gusta que cada uno tenga distintas formas de escribir, da más personalidad a los personajes :D

dijo...

No me llama demasiado y hasta el momento desconocía el libro, peor no tiene mala pinta así que no descarto darle una oportunidad c:

Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails