Reseña: Zac y Mia


Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique les sigue el intercambio de notas y, finalmente, la comunicación a través de Facebook. Una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana imponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.


Más información AQUÍA LA VENTA EL 7 DE MAYO.


Zac está en una habitación aislada debido a su reciente trasplante de médula espinal. Se "entretiene" viendo la tele y ayudando a su madre a hacer crucigramas, lo que es un rollo. Cuando la habitación de al lado pasa a estar ocupada por una chica de su edad, todo cambia. Mia, que discute con su madre, pone la música a todo volumen y responde a los golpes que Zac da en la pared. De esos golpecitos pasan a intercambiarse notas y de ahí a chatear por Facebook, creándose entre ellos un vínculo más fuerte de lo que imaginaban.


Zac y Mia es un libro duro y emotivo, pero no se regodea en el dramatismo, al contrario: está envuelto en un agradable ambiente de esperanza y optimismo.

La obra tiene tres partes. La primera se titula "Zac" y está narrada por el chico; la segunda parte, titulada "Y", alterna los puntos de vista de los dos protagonistas; y la tercera, "Mia", la cuenta ella. 
Aunque Zac es el único personaje (junto con su madre) al que he cogido cariño y a pesar de que me caía mucho mejor que Mia, he llegado a preferir los capítulos narrados por ella. No sé si se debe a que sus problemas (la enfermedad, su madre, su ex, sus amigas…) hacían más interesante su historia, o si es por lo complejo de su personaje. Zac es un chico transparente y sincero, resulta fácil conocerlo porque él es lo que vemos: un joven generoso, positivo y luchador a quién le obsesionan las cifras, las probabilidades y buscar en google cosas relacionadas con la muerte. Mia es otro cantar. Cuesta ahondar en ella y saber qué es lo que realmente siente y piensa debido a la coraza que se pone. Usa su impertinencia y bordería para ocultar sus miedos e inseguridades. Su actitud me parece realista, al fin y al cabo es una chica de 17 años con una prometedora vida por delante llena de amigos, chicos y éxitos que se ve truncada de golpe, y entiendo que esté enfadada, pero no me gustó cómo se comportaba con la gente de su entorno. Sólo al final empezó a caerme bien: en las últimas páginas de la novela Mia está sublime, siendo valiente y pronunciando frases geniales. 
Vemos un cambio de papeles en el que Mia pasa de ser una joven derrotada que necesita a Zac para que la anime, apoye y ayude, a ser la chica fuerte que Zac precisa.

Lo que me ha fallado es que eché en falta más escenas entre ambos protagonistas. Hay bastantes, pero se me quedaron escasas. Me habría gustado que compartieran más momentos y que pasaran más tiempo juntos.

El final no tiene desperdicio, me gustó mucho: el último capítulo y, sobre todo, el epílogo que le sucede son mis partes preferidas de la obra. Leyendo dicho epílogo me reafirmé en mi admiración por Zac, mi simpatía por su madre y mi recién descubierta estima por Mia.


Zac y Mia es un libro duro y esperanzador. 
Una historia realista a la par que optimista sobre la vida, la amistad, la lucha y los deseos pedidos a estrellas fugaces; pero en la que me ha faltado una interacción mayor entre sus protagonistas.
Leyna

38 golosinas:

Words Of Books dijo...

Hola!! No suelo leer mucho este tipo de historias... las realistas no es lo mio, es cierto que a veces si apetece leer algo así. Por ahora lo dejo pasar, a pesar de que tiene muy buena pinta.

besos

Zirciano Brocoli dijo...

No suelo leer libros de esta temática por que creo que van a ser tristes o algo por el estilo, y me doy cuenta que muchas veces aun que traten de enfermedades, etc, la narración y el punto de vista pueden ser positivos junto con sus personajes, así que creo que debería de leerlos más.
Aparte de lo anterior me parece original la forma de contar la historia con esas partes "Zac","y","Mia" y por tu reseña me parece un libro interesante ^^ asi que seguramente le de una oportunidad :)

Saludos!

Laurita dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y ya veo que es porque aún no ha salido jeje Pero después de leerte me han dado muchas ganas de leerlo, desde la trama, hasta lo que cuentas de los personajes me llama la atención. Gracias por la reseña.

Un beso ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que se ve muy interesante :) y me gustaría leerlo prontito muchas gracias por la reseña :3

¡Un abrazo! ^^

Diluvio de letras dijo...

Hola! Primera vez que escucho de este libro, no se ve mal, ha logrado picarme el bichito jaja besos <3

Unknown dijo...

Parece interesante, pero no me gusta mucho el drama, como mucho en el cine que dura menos ;)
Besos

Onix dijo...

Me apetecia leer esta reseña porque el libro me llama. Tengo ganas de leerlo, gracias por tu opinión.

Un saludo :)

BookLover dijo...

Holaa!! el libro me llama bastante la atención y ahora con tu reseña tengo más ganas aún de leerlox3 jaja.

Blessings!!

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía, pero sí, trata un tema duro, puede que le dé una oportunidad en el futuro, gracias por la reseña.

Besos.

Nicis dijo...

Oooh, me llama la atención así que cruzaré los dedos porque la editorial lo traiga pronto. Estas historias suelen ser duras pero siempre son esos momentos los que nos dejan frases memorables y sentimientos expuestos (aunque espero que la chica no me desagrade xd).

Besos!

Natalia dijo...

Me parece que debe de ser super cuqui *_*

¡Besitos!

Marya dijo...

No creo que vaya a leerlo porque estos libros tan dramáticos no me llaman mucho. Un besote :)

Inma Swan dijo...

No pinta mal aunque por ahora no creo que lo lea.
¡Besos!

Camii Ailen dijo...

Me llama mucho! Ojala llegue pronto a la argentina!
Gracias por la recomendación!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No lo conocía y en un principio no me llamó por el título. Pero me pueden los dramas y me intriga la historia de ambos así que ahora lo quiero leer.

Que andes bien.-

Almudena dijo...

Tal y como lo cuentas tiene que tener muy buena pinta. De seguro que me haré con él en cuanto lo vea por las librerías^^ Muchas graacias!

Lady Aliena dijo...

Ya sabes que estos temas no son para mí, pero gracias por compartir. Un beso.

Seveth dijo...

Sin duda un libro con una temática muy dura, me lo llevo apuntado.
Gracias por la recomendación!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llamó la atención desde que lo vi, así que estoy deseando hacerme con él y tengo la impresión de que puede gustarme ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Lucía Cafeína dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si lo puedo leer pronto :D
<3

Akaxu dijo...

Me llama la atención pero no tanto como otras novelas que por ahora me apetecen más aunque si lo consigo lo leeré.

Enameda dijo...

Al principio no me llamaba mucho pero me has picado :D
En cuanto este a la venta le echo un ojo y seguramente me quede con el :D

Inira dijo...

pasaba de historias demasiado deprimentes pero si dices ke no se regodea en la pena y ke transmite esperanza y optimismo seguro ke le doy una oportunidad cuando se publike :)

Nisha dijo...

Uy gracias por esta reseña. Tengo muchas ganas de este libro y saber que pasa :P

Saray dijo...

Hola!

No conocía este libro hasta que he empezado a verlo en varios blogs, y la verdad es que tiene pinta de que me va a gustar mucho.
Me gustan los libros sobre temas realistas, esperanzadores, son mensaje, que te conmuevan y se te queden marcados, así que me lo apunto.

Un beso!

Nebe dijo...

Ay, creo que esta novela debe ser mía. Me encantan las historias con tintes dramáticos pero que no se regodean en ello y si encima le acompaña un aire de esperanza, pues mejor. Ya le había echado el ojo pero ahora me reafirmo en que debo conseguirlo ;)

Un beso

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Se ve bastante interesante, quizá me anime en un futuro.
Un besito, nos leemos^^

Estefania Alvarez dijo...

Los libros con enfermedades, hospitales, etc. pueden conmigo jeje de momento no me animo ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que es un libro duro y triste :S
Un beso.

Ansucatt dijo...

tengo ganas de q salga porq me gusta y después de leer tu reseña mas xd :)

The An5a dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que este libro no me llamaba nada, pero tras leerte me han entrado las ganas de leerlo jijiji a ver si me hago con él.
Gracias por la reseña.
Un besazo<3

Natacha dijo...

me llamó cuando lo vi en tu entrada de novedades de mayo y ahora más, ¡gracias por la reseña! :-)

un besazo :-P

Natacha dijo...

p.d. ¿es libro único no?

un besazo :-)

.:PaTrY:. dijo...

Pues me llama bastante la verdad ^^

Besos

Gerardo - Yukimaru dijo...

Con cada reseña me encariño más del libro.

Quiero leerlo ya.

Sañlidps :D

Esther Langdon dijo...

Yo quiero leerlo ya de ya
Un beso <3

Happiness life dijo...

Pues no me importaría leerlo pero no me termina.. <3

Abracalibro dijo...

¡Hola!l
De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
Muchas gracias por la reseña. Está genial.
Nos leemos. =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails