Reseña: Los tres círculos de plata


Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.
En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.
Cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su “nueva familia” y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó a Nacta por casualidad



Empecé a leer este libro sin saber qué iba a encontrarme, pues la sinopsis me parecía curiosa y la historia (en principio) prometía. Desafortunadamente, ha resultado ser una lectura floja y con una trama poco aprovechada.

El argumento no es malo, parte de una idea con potencial, pero siento que el autor no ha sabido encauzarlo para sacar el máximo partido: he echado en falta más intriga, más acción y un final más emocionante. Los pocos giros argumentales con los que cuenta la obra apenas sorprenden, por lo que el libro se hace bastante predecible, y esperaba un final más alucinante que me dejara con la boca abierta, pero una vez más me encontré con algo que me veía venir. 
Me cabreaba mucho ir leyendo y ver que el libro daba bombo a temas poco relevantes y que algunos de los importantes se trataban por encima.

Me ha costado acabar de leer esta novela, no sólo porque la historia no engancha, también porque el ritmo es muy lento e irregular. Pasa un hecho interesante cada bastantes páginas y en cuanto ocurre volvemos a una historia tediosa y pesada. Hay demasiadas (y excesivamente largas) descripciones y, aunque agradezco que el autor profundice tanto en el mundo que ha creado, considero que muchas explicaciones sobran y que sólo entorpecen la lectura, ya que podría contarse lo mismo en la mitad de hojas si quitamos toda la paja.

La obra se narra en tercera persona y alterna el punto de vista de distintos personajes.
Leo es un chico seguro, decidido y dispuesto; Nyx y Layna son gemelas, la primera inteligente y avispada y la segunda retraída y distante; y Hermes es despistado y gracioso.
Personalmente no he conseguido congeniar con ninguno debido a que están repletos de tópicos y a que muchas veces sus actuaciones se me antojaban forzadas y poco realistas. No me resulta nada creíble que estén en peligro y se arriesguen a hacer algo que a todas luces no deberían ni pensar, o que se sobrepongan tan fácilmente a lo que ocurre como si no hubiera pasado nada.


Los tres círculos de plata me ha parecido un libro demasiado introductorio y que carece de misterio o emoción.
Aunque el mundo creado por el autor está explicado con todo detalle considero que podría haberse sacado más partido a la trama, ya que peca de ser muy descriptiva, incoherente y poco fluida.
Leyna

55 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Me llama muchísimo la atención :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae su argumento pero no me gustan los libros lentos o muy introductorios por que siempre al final no les termino de leer :S la historia me tiene que enganchar y gustar ^^, y no creo que lo haga por lo que dices, aun que la temática me guste, así que no le leeré.

Saludos!

Neftis dijo...

Las reseñas que he leido de este libro son todas parecidas a la tuya asi que no creo que lea este libro.

Saludos

Raquel Campos dijo...

Hola, me llamaba mucho la historia, pero después de leer tu reseña, ya no sé que haré!!

Besos!!

S a n d r a dijo...

Jooo pues qué decepción :( Espero que a mí me guste más, que lo tengo en casa y le tenía muchas ganas XD Por lo menos es autoconclusivo ¿no? Creo que sí lo es, dentro de lo malo, eso me anima: si no me gusta ahí se queda, al menos ya finalizado del todo :D

Un besito ♥

Leyna dijo...

@Sandy!: Pues sinceramente no sé si es autoconclusivo o no, creo que podría quedarse ahí pero también hay de donde sacar para hacer más partes xD Igualmente si las hay no las leeré, así que para mí es como si fuera libro único :P

¡Un abrazo! =)

Ansucatt dijo...

para mi fue uno de los peores libros leído el año pasado, no me gusto ni la historia ni los personajes ¬¬ cada vez q layna tenia q qdarse en casa sin poder acompañar al resto por limpiar etc me ponía mala!!! la historia no tiene ni chicha ni na y es súper previsible.

Saray dijo...

Hola guapa!

A mí de primeras ya no me llamaba mucho este libro, pero ya he visto varias reseñas que coinciden bastante con la tuya, así que no creo que lo lea, la verdad.

Un beso!

Un libro perfecto dijo...

No me llama mucho y después de leer tu opinión aún menos. Lo dejo pasar.
Un beso <3

Helena dijo...

Hola! Pues en un principio me llamaba bastante el libro, pero la verdad por lo que dices no se yo si me va a gustar demasiado, los libros lentos me cuestan mucho seguirles el ritmo. Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama, y en general he leído reseñas más bien negativas, así que lo dejaré pasar.
besos guapa!

Riku dijo...

Que pena que no te haya convencido, tenía buena pinta, aunque más que nada por todo el tema interactivo.
En fin, con todos los pendientes tampoco creo que lo lea.
Un saludo!

Onix dijo...

La trama nunca me llamo y todas las reseñas que he visto son por el estilo así que en la librería se queda.

Un saludo :)

Mangrii dijo...

Hola :) A mi no me disgusto tanto, pero porque me parecio muy original el mundo, eso si, peca muchísimo de introductorio y de desaprovechar una trama que en realidad no estaba mal del todo. Había unas cuantas cosas que me rechinaban: la chica esa que siempre se tenía que quedar en casa y que no parara de describirme comidas que ni siquiera podemos conocer de ninguna forma. Yo si espero que haya otra parte y que lo haga mejor, sin describir cada detalle de Nacta y que me ponga un mapita, porque me pierdo XD Un besin^^

Sakura149 dijo...

La sinopsis me llamaba la atención, pero después de tu reseña como que me voy a abstener un poco de él. Es una pena que no te haya gustado mucho.

¡Besos!

Nieves Bloguera dijo...

No me llama mucho pero he leído bastantes buenas cosas.
De momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña !!
Nos leemos =)

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Pues esta obra no me llama mucho la atención. La mayoría de las reseñas que he leído de él lo ponen bastante normalito, así que por ahora lo dejo pasar.
¡Un saludo! ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Qué pena que no se aproveche bien todo lo que se ofrecía. Me parecía interesante y amé la portada.

Que andes bien.

Lucía Canali dijo...

Oh que lastima que no lo hayas disfrutado mucho :B la verdad es que pintaba ;)
Besos !

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no me llama nada, la verdad es que cuando los libros son muy introductorios, me cuesta leerlos >.<

¡Un abrazo! ^^

Aglaia Callia dijo...

Pese a que no te ha convencido del todo, no me desanimo; quizá sea porque en realidad no tengo muchas expectativas con este libro, pero sin duda me causa curiosidad :)

Besos.

Kelly CG dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis parece guay, pero tu reseña me tira para atrás odio que todo sea lento y las descripciones sean pesadas...

Siento que hayas tenido una mala lectura!
Nos leemos

Paseando entre páginas dijo...

Coincido contigo, la trama prometía mucho pero...yo lo empecé a leer, pero no pude ni terminarlo, me aburría demasiado

Mati ✿*゚ dijo...

Hola!!
No conocía este libro y me dio mucha curiosidad en cuanto lo vi en tu publicación.
El argumento es bastante atrayente pero supongo que tal y como lo describes no me llama mucho para leerlo.
Quizás lo lea más adelante. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Kelly CG dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis parece guay, pero tu reseña me tira para atrás odio que todo sea lento y las descripciones sean pesadas...

Siento que hayas tenido una mala lectura!
Nos leemos

Bam dijo...

La verdad no conocia de nada este libro, y con tu reseña creo que no disfrutare mucho de este libro por la descripcion y en que no pase nada.
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Enameda dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu reseña y con los comentarios de ansucat y Mangrii.
No me convenció la historia, no sé qué sentido tiene que se nos describan comidas con ingredientes y modos de preparación que ni nos van ni nos vienen y mucho menos tienen que ver con el argumento y no soportaba que dejaran a la chica fuera de todo para que limpiara y cuidara niños >_<

Francheska Brown dijo...

¡Buenas noches! ¿Pueden pasarse por mi nuevo blog y tal vez seguirme? ¡Ya les sigo! También, pueden dejarme en un comentario si quieren que nos afiliemos mutuamente y el enlace a dicho blog. ¡Pasen buen resto de la noche!

http://young-and-reader.blogspot.com/

Lady Aliena dijo...

Me había llamado la atención en un principio, pero luego me he desinflado. Un beso.

Kelly CG dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis parece guay, pero tu reseña me tira para atrás odio que todo sea lento y las descripciones sean pesadas...

Siento que hayas tenido una mala lectura!
Nos leemos

Laura / Alma Lectora dijo...

No eres la primera que dice que ha sido una lectura decepcionante.
Mil besos^^

Inira dijo...

la trama podía estar bien pero no he visto ninguna reseña positiva, asike no me arriesgo, lo dejo pasar xd

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues que pena porque la trama prometía y se podía sacar partido de ella. En cualquier caso, gracias por tu opinión sincera.
Un beso.

Lesincele dijo...

A mi también en ocasiones me pareció flojo, el problema principal que le vi es que era demasiado infantil para mi. De hecho se lo recomendé a una madre para su nene de 9 años y en su caso le encantó.
Un beso!

Kelly CG dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis parece guay, pero tu reseña me tira para atrás odio que todo sea lento y las descripciones sean pesadas...

Siento que hayas tenido una mala lectura!
Nos leemos

Arual Gallardo dijo...

Tiene buena pinta su sinopsis y tampoco lo conocía...
me lo apunto para ver que tal esta.
Un beso

Kelly CG dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis parece guay, pero tu reseña me tira para atrás odio que todo sea lento y las descripciones sean pesadas...

Siento que hayas tenido una mala lectura!
Nos leemos

Marilí Acosta dijo...

No sabia de él, y aunque tiene un argumento adecuado y atractivo para una pelicula,no crees? tu reseña hace q no me plantee ponerlo en mi lista de deseos no, de los quizas

Besitoss y q tengas una buena semana!

Natacha dijo...

coincido con tu opinión, a mí me aburría tanto que al final me iba saltando páginas y párrafos mientras leía x-D

¡un besazo! :-)

The An5a dijo...

¡Hola!
Este libro no me llamaba y tras leerte, creo que no le daré una oportunidad :/
Un beso<3

Alba Muñoz dijo...

Buenas :)
Mmm... odio que los primeros libros sean demasiado intoductorios :S aún así, me llama la atención, así que tarde o temprano terminaré dándole una oportunidad.
¡Un besito!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!!
Me llamaba mucho, pero tu reseña comentando que es muy introductorio, con un ritmo lento e irregular y demás me echa para atrás.
Un besoo:)

Esther dijo...

¡Hola! Yo no pude pasar de las 60 páginas, lo tengo ahí en mi lista de intercambios... No me gustó nada justo lo que dices, demasiadas páginas sin diálogo y no solo eso, sino que ¡eran casi un párrafo la página entera! Y los otros chicos, aagh, nada más "caer por el agujero", lo miran al prota como su líder...
En fin, que no, xD.
Un besito,
E.

Isabel dijo...

Me llamaba la atención pero no me gusta lo que comentas, sobre todo al final. Lo dejré pasar. Besos

Unknown dijo...

No soporto las incoherencias en una historia, así que si las tiene ya ni me lo planteo ;)
Besos

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Pues después de tu reseña, no me molesto en este libros, gracias por comentarlo. Besos

Ana Meyling dijo...

Holaa!
Lo he visto por varios blogs, pero no me llama.
Un besito, nos leemos^^

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Que mala surte que no te gustara como esperabas, que las cosas te parecieran predecibles... pero sobre todo eso, no me termina de llamar. No se, hay algo que.no me llama.
Saludos

Mientrasleo dijo...

Pues mira, me lo pones fácil. Tengo tanto por leer que paso de perder el tiempo
Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Lo tenía apuntado en mi lista, pero con dudas, ahora después de leer tu reseña se me han disipado todas. Gracias por la reseña. Besotes

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Jo, qué chasco :( La portada es preciosa y el título es realmente atrayente, por no hablar de la sinopsis. El hecho de que comentes que la trama no se ha explotado todo lo que podría haberse hecho y que la historia sea floja... En serio, qué mal :( Debo decir que lo que me ha acabado de quitar las ganas para leer el libro son dos cosas: que haya un exceso de descripciones (después de "La casa de los espíritus" los libros con mucha descripción me generan fobia xD) y que los personajes sean tan tópicos que no hayas podido congeniar con ellos. Espero que tu próxima lectura sea mucho más positiva :)
¡Gracias por la reseña! Como siempre, está genial :D
¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

Inés dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Ya tienes otra seguidora!!
Si puedes pásate por el mio.
El libro no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
Besos!

Mike Lightwood dijo...

Pues veo que prácitcamente coincidimos en todo. Me pareció un libro muy normalucho, muy "sin más".
Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola
No conocía el libro, pero tras tu reseña no creo que me lance.
Gracias por la entrada.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails