Reseña: Arlia. Entre Mundos


Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven romano que cambiará su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?


Cuando empecé a leer este libro me llevé una agradable sorpresa: en primer lugar por la fantástica narración, muy fresca, cuidada y directa; y en segundo lugar por su ambiente distendido y humorístico.

La obra desprende un halo desenfadado y de buen rollo, y me ha provocado varias carcajadas. Me he reído mucho tanto por las situaciones graciosas que tienen lugar como por los diálogos sarcásticos y mordaces, las puyas que se lanzan los personajes, sus piques y sus ingeniosos y guasones comentarios.

La historia, aparte de mucha diversión, contiene acción, misterio y sorpresas. Los viajes en el tiempo son curiosos, y la manera en que se desarrollan, así como los hechos del pasado, me han parecido originales e inesperados. 
Me gusta toda la intriga que envuelve la trama y que da un toque algo oscuro al libro.

La mayoría de personajes derrochan simpatía.
Kirsten es una joven cabezota, resuelta, alegre y activa. Justin y Drew son sus mejores amigos y él me ha gustado bastante más que ella por su actitud dicharachera, espontánea y bromista (aunque a veces, para sus amigas resulta un poco cargante :P). Drew, en cambio, es responsable, madura y formal. 
Iacobus es el romano al que Kirsten conoce durante sus viajes en el tiempo. Un guerrero valiente, fiel, entregado y leal. 
Ariel es una bruja y la profesora del internado que más protagonismo tiene. Se muestra comprensiva, cautelosa y amable.

Varios miembros del elenco se alternan para narrar los capítulos, sobre todo Kirsten, Iacobus y Justin. Los capítulos narrados por nuestra protagonista son los que más he disfrutado, aunque los de Justin son los más graciosos. Los de Iacobus me aburrían al principio, pero a medida que la historia avanza se vuelven más emocionantes, sobre todo al final.

El romance me ha gustado porque me parece que el entorno en el que transcurre y la manera en que evoluciona son interesantes y atrayentes. La pega es que el enamoramiento me ha parecido demasiado rápido y repentino a pesar de sus peculiares circunstancias.

No me esperaba para nada un desenlace así. Es abierto e impredecible. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga para ver cómo se desarrollan las cosas. Además, los últimos acontecimientos sucedidos en la novela no me gustan y quiero que se resuelvan.


Arlia. Entre Mundos es una historia sorprendente y bien contada repleta de magia, aventuras, humor, viajes en el tiempo, intriga, acción, amor y misterio.

Leyna

30 golosinas:

Chica Sombra dijo...

No lo conocía, pero tu reseña lo pinta muy bien, No descarto leerlo.
Un beso ^^

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Me ha hecho gracia ver tu reseña porque hará unas semanas fui a la presentación de la editorial y había una de las dos autoras ahí ^^
A mi me tocó en un sorteo otro libro "Las lunas de marzo" pero el de Arlia tenía muy buena pinta :) creo que en febrero sacaban la segunda parte de la trilogía.
Un beso!

Onix dijo...

No lo conocía pero gracias por la reseña porque ¿magia? ¿amor? ¿misterio? ¿aventuras? ¿humor? ¿acción? ¡Lo compro!

¡Un saludo! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Es muy interesante la historia del libro, me llama la atención. Siempre que desenvuelvan bien lo de los viajes en el tiempo me va a gustar :) así que tomo nota! Además que la narración sea cuidada es un punto a favor ^^
Estoy deseando ver las situaciones divertidas del libro!

Saludos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero me llama la atención, puede que lo lea, que si es divertido con toques de misterio tiene que ser genial^^
¡Un beso y me alegro de que te haya gustado!

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
No lo conocía, pero con tu reseña, tal vez, le dé una oportunidad en un futuro (tengo mucho pendiente jajajaja).
Un besito, nos leemos^^

Nisha dijo...

Me gusta eso del romance a través del tiempo y también que sea divertido y misterioso :P
Apuntado queda :P

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo empiezo en diciembre en una LC. Espero que me guste mucho, por lo que cuentas yo creo que así será :)
Besos!

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Me uno a los comentarios de más arriba, no lo conocía, pero por lo que dices, se pasan buenos momentos con él.
Me llama sobre todo por lo gracioso que es, porque sin dudas hará a lo lectura más llevadera y lleno de risas.
Me lo apuntó para más adelante, porque ahora estoy llena de libros XD
Saludos

Bam dijo...

Hno lo conocia, pero me dejas con buena impresion de el, para darle una oportunidad n.n
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
pues no conocía el libro (ni la saga) pero que te haya gustado y sorprendido hace que lo quiera leer.
Saludos.

Akaxu dijo...

Lo leí aunque tenía otra portada, tuvo cosas que no me convencieron como lo del enamoramiento que también lo vi rápido pero estuvo bien.

Natacha dijo...

no me apetecía meterme en más sagas pero viendo que te ha gustado y lo que dices del libro no creo que pueda resistirme, aunque tenga un final abierto y desee con ganas el siguiente x-D
me llama que sea desenfadado y ameno y que tenga sorpresas :-)

¡un besazo! :-P

Nisha dijo...

Comento de nuevo para avisarte de que te he nominado a un premio por mis redes sociales :P

FlordeCereza dijo...

Hola, no me llama especialmente así que lo dejaré pasar.
Un beso.

Enameda dijo...

Me gusta la trama y lo que cuentas, me atrae lo del internado mágico :D
Soy muy indecisa y no sé si esperar a que falte menos para el segundo ¿Se sabe cuándo se publica? :D

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAA
Pues no es que me llame del todo pero tiene algo atrayentee:D
Saludoss

BookLover dijo...

Holaa!! suena bastante interesante y como una historia que podría gustarme, así que tendré que leerlo, gracias por la reseña.

Blessings!!

Paseando entre páginas dijo...

No conocía la novela. Me llama la atención eso que dices de que es tan divertida. Aún así, es un primera parte y por ahora paso de libros que no sean autoconclusivos.
Un saludo,
Laura

Marian dijo...

Hola Ley! la verdad es que en serio no conocía para nada esta historia ._. pero me apreció genial que sea divertida y ayude a despejarse un rato, creo que es lo que me falta últimamente, no la descartaría! jajaja en fin, un abrazo enorme♥

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco creo que lo lea.
Un beso.

kris dijo...

¡Holaaa!
Tiene muy buena pinta, no había oído hablar de él, así que tomo nota =) Además la portada me parece muy bonita.
Un besitooo

Aura dijo...

¡Holaaaa! halaaa no lo conocia pero parece chulo xD

Un besito

Leyna dijo...

@Enameda: Sí ^^ La segunda parte saldrá en marzo y se titulará "ARLIA. La luz robada" :P

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! =)

Ansucatt dijo...

no lo conocía!!! agradezco el descubrimiento porque la trama me gusta y q sea divertido y distendido suma puntos a favor!!! :) además me da curiosidad los asesinatos y viajes en el tiempo xd

Unknown dijo...

No había visto antes este libro, pero por lo que cuentas, pinta muy bien, me gusta que tenga escenas cómicas, misterio y acción, solo me echa para atrás si es una saga... por lo menos hasta saber cuantos libros tiene, no quiero leer ninguna que que tenga más de tres libros, estoy un poco cansada de las sagas ;)
Besos

Enameda dijo...

Gracias por tu respuesta :D Pues no queda mucho para el 2 así que puede que me anime con este dentro de poco en lugar de esperar a que salga el siguiente :D

Inira dijo...

me gusta :)
parece interesante y con acción. me llama ke sorprenda :)
cuantos libros serán? xd

Leyna dijo...

@Inira: Pregunté a la editorial cuando lo terminé y me dijeron que todavía no se sabe si serán 3 o 4, pero no más :)

@A Tod@s: ¡Gracias por comentar1 Un abrazo ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails