Reseña: Contar de 7 en 7


Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando mueren se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse. A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Leí esta obra esperando encontrar algo emotivo y especial, pero me ha dejado fría.

Puede que no haya sabido coger el punto a la novela, pero la historia me ha sido indiferente y me ha costado leerla por lo pesado que me resultaba el ritmo.

Quizás se deba la impersonal narración, a que sobre todo la segunda mitad de la obra se me ha hecho muy lenta o a que no he conseguido congeniar con los personajes; pero el resultado es que estaba más pendiente de acabar el libro para pasar al siguiente que de la trama en sí.

Creo que el motivo principal de mi falta de interés es que durante casi toda la lectura sentí que la historia no va a ninguna parte y que el argumento carece de finalidad; pienso que podría haberse aprovechado mejor la premisa expuesta en la sinopsis. 
Al principio hay algo más de movimiento pero luego la trama se vuelve monótona, apenas pasa nada y lo que ocurre es muy predecible. Para mí, le sobran páginas.

No he conectado ni con la trama (no me ha emocionado ni removido en ningún momento) ni con los personajes. 
Vale que Willow es superdotada, pero creo que su comportamiento se corresponde más con un tipo de trastorno que nada tiene que ver con su cociente intelectual. 
Su forma de narrar me recordaba, en ocasiones, a un robot, por lo que se me antojaba insulsa, distante y, como ya he dicho anteriormente, impersonal. Mi sensación es que la trama, por cómo se desarrolla y por cómo está contada, queda desprovista de sentimientos.

Contar de 7 en 7 no ha sido mi libro.
La narración me ha resultado fría, el ritmo lento y la historia tediosa.
No he encontrado ese "algo" especial.
Leyna

24 golosinas:

123 dijo...

Hola!
Sinceramente no me llamaba antes y tras leer tu reseña menos.
Es una pena que no haya sido lo que esperabas.
¡Un besito!

Zirciano Brocoli dijo...

Este libro no le consegui terminar de leer xD me resultaba muy lento y no me termino de enganchar, asi que al final me apetecian más otros y le deje a medias.

Saludos!

Onix dijo...

Ya lo mencione cuando lo enseñaste en un imm, pero no me gusto nada. Pero nada de nada.
Ningún personaje me cayo bien, o me daban completamente igual o como tirria.
Me paso como a ti que se me hacia muy aburrido y lentorro y la narración es de lo peor. Concuerdo en que la actitud de la niña no está justificada por su súper dotación. Para mi su forma de comportarse es típica asperger.

Un saludo :)

ѕweeт ѕara dijo...

Una pena que te haya dejado fría. Tras leer la sinopsis esperaba un poco lo que tú en esta lectura, pero creo que la descarto. Gracias por tu reseña, guapi.

Un besito :3

Chica Sombra dijo...

Uf, creo que tras tu sincera reseña lo dejo pasar.
Un beso ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Oh que pena que no congeniaras con la historia. Leí una reseña hace poco que me dio muchas ganas de leer el libro así que ahora voy a esperar a ver más reseñas para terminar de decidirme.

Que andes bien.

dijo...

Una lástima, a mi me gustaría leerlo y ver que tal... aunque tampoco tengo prisa c:
Saludos.

Aglaia Callia dijo...

Lamento que no te haya convencido del todo, la verdad es que a mí tampoco me llama mucho... Gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura te guste más.

Besos.

FlordeCereza dijo...

Hola, no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.
Un beso.

Natacha dijo...

no me llamaba especialmente y después de varias reseñas que comentan eso de la narración poco cercana y como pasota mejor lo dejo pasar.

¡un besazo! :-)

Neftis dijo...

No me convence mucho este libro, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Kelly López dijo...

¡Hola!
Es una lastima que hayas podido conectar con la historia, la verdad el titulo y portada me gustan pero creo que leyendo tu reseña no me quedan ganas de leerlo. Espero que tus próximas lecturas sean mas gratas ^^ ¡Saludos!
Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

-Kelly Lopez

Marya dijo...

No me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

Bam dijo...

Gracias a tu reseña como que me identifico y creo tampoco conectaria tanto con la historia :/
Gracias por la reseña!
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
A mí es que directamente no me llama nada el libro xD
Saludos.

Nisha dijo...

La trama no me convence así que lo descarte hace tiempo. Lamento que no te haya gustado, gracias por tu sinceridad :P

Inira dijo...

te entiendo!!! el principio es pasable pero luego aburre de lo lindo xd al final acabé leyéndolo por encima porke me dormía si no >.<
estoy de acuerdo con ke apenas hay chicha, básicamente te cuentan el día a día de ella sin ke ocurra nada reseñable.
no lo recomiendo, para nada

Violeta dijo...

Hola guapa!
Lo cierto es que es un libro que no me llamaba mucho, pero menos ahora después de leer tu reseña. Besotes

La Biblioteca de Atenea dijo...

El argumento podría haber sido interesante, pero por tu reseña veo que tiene el mismo problema que muchas novelas contemporáneas juveniles: que es puro relleno y no tiene alma. Gracias por una reseña sincera, no abundan en la blogosfera literaria ;)

Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Qué pena que no te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo ;) Un beso!

Unknown dijo...

Pues la sinopsis pintaba bien, pero por lo que dices no es como la pintan, qué pena...
Besos

Ansucatt dijo...

a mi de primeras no me parecía un libro muy alla por lo q lo descarte y viendo las malas opiniones q tiene veo q no me equivoq xd

Diahna Desastre dijo...

Vaya... Siempre que lo veo en alguna estantería me siento tentada a cogerlo pero tras leer lo del ritmo lento y la falta de conexión con los personajes me ha quitado un poco las ganas :(

Enameda dijo...

Pues es de lo peorcito que he leído este año, estuve tentadita de dejarlo pero soy así de tozuda, aunque al final hasta me saltaba cachos porque madre mía ¡qué aburrimiento! Horrible y encima apenas pasa nada, la niña es tan distante… Muy mal

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails