Reseña: Geek Girl




Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick




Éste es el típico libro que se lee rápido pero que pasa por nuestras vidas sin pena ni gloria.

Creo que la historia podría haber dado más de sí. Es cierto que con las pocas páginas que tiene y siendo primera parte de saga es normal que sea bastante introductorio, pero considero que el padre de Harriet y su pareja gozan de bastante protagonismo y a mí esa trama me aburría. Hubiera preferido que ese tema tuviera menos peso y que se hablara más de Harriet, de su entorno y de su experiencia como modelo. Aunque la sinopsis habla de que la joven quiere reinventarse, hecho que me atrae, apenas lo he visto, dado que oculta a casi todo el mundo lo que la va ocurriendo.

Todo lo referente a la moda me daba curiosidad: me resultaba interesante ver cómo una chica normal y corriente (y bastante marginada) pasa a convertirse en modelo, pero se desarrolla poco para mi gusto. Esperaba más sesiones fotográficas, más pruebas de vestuario y maquillaje y más desfiles, aparte de una mayor repercusión en su vida diaria.

Sin embargo, la obra también tiene sus puntos positivos.
Ya he mencionado que se lee enseguida gracias a sus pocas páginas y a sus fortísimos capítulos. Es ameno y divertido, con varias escenas cómicas y momentos graciosos.
De los personajes me quedo con Harriet, una cerebrito muy habladora, y con su padre, que es la monda; ya que el resto me han dejado indiferente (excepto la amiga y la enemiga de Harriet, a quienes no he soportado).

El romance es prácticamente nulo. Está claro que la historia de amor avanzará en las siguientes novelas, aunque tampoco es que de momento me haya encandilado. Me ha resultado bastante insta-love, aunque teniendo en cuenta las peculiares circunstancias en que se encuentran los implicados puede llegar a entenderse.

Estamos ante el primer libro de una pentalogía (no sé si habrá más, pero de momento son 5 obras). No sé de dónde se puede sacar tanto material para llegar a escribir cuatro novelas más, pero claro, si son como ésta, que ocupa poco y la historia se desarrolla lentamente, me puede cuadrar. 
No sé si seguiré leyendo la saga (en el caso de que se publique): por un lado no me importaría y tengo la esperanza de que todas las carencias ya mencionadas se suplan, pero por otra parte no tengo gran curiosidad o interés en saber cómo continúa.
Lo bueno es que el desenlace no es excesivamente abierto ni deja con mucha intriga, a pesar de que acaba casi en medio de una escena.


Geek Girl es una obra sin pretensiones, normalita, que flojea por profundizar muy poco en la trama y en los personajes.
Lo bueno es que es una lectura entretenida y que se devora rápidamente.

Leyna

37 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Parece un libro muy entretenido, ideal para leer entre lecturas densas por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro, aunque no es una prioridad.
un beso!

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchas ganas desde que salió, a ver si me hago con él.
Un beso ^^

Raquel dijo...

Hola!
Leyendo la reseña creo que lo dejaré pasar, o quizás le de una oportunidad cuando lea libros más pesados para desconectar de ellos y leer algo rapidito.
Un beso.

Neftis dijo...

La verdad es que no me llama la atencion.

Saludos

Natacha dijo...

si que esta bien para pasar la tarde o combinarlo con otras lecturas mas profundas pero como dices no es nada del otro mundo, a mi tambien me falto bastante mas para que me gustara mas x-D

¡un besazo! :-)

Paseando entre páginas dijo...

Sí, esa es la impresión que me daba el libro. Con la de pendientes que tengo, no creo que lo lea.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues este libro me llamó la atención cuando lo vi, pero después de leer unas reseñas —que opinaban más o menos lo mismo que tú— lo dejé pasar. Así que sí, no me llama demasiado la atención ahora. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

mar dijo...

No parece que la historia te convenciera en exceso. Yo la dejo pasar . Besinos.

Estefania castellanos dijo...

No me convence demasiado. Un saludo

Marya dijo...

Hace tiempo que me llama y espero poder leerlo. Un besote :)

Enameda dijo...

No me llamaba demasiado y como he visto más reseñas del estilo, prefiero descartarlo de momento xD

Genesis Garcia dijo...

Holaaa.. No me llama del todo la atencion pero aun lo tengo en la lista ;D
Saludos

Aglaia Callia dijo...

Esta no me llama mucho y por lo que cuentas quizá sea lo mejor porque tengo una lista de pendientes enorme :)

Besos.

BookLover dijo...

Holaa:D me daba algo de curiosidad, pero ahora no tengo mucha prisa por leerloxd igual no lo descarto, gracias por la reseña:3

Blessings.

Soñadora dijo...

¡Holaa! :)
Vaya :S , tenia curiosidad por este libro... pero lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña ¡Nos leemos! Besicos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Yo tampoco sé de dónde podría sacar para escribir tantas novelas vista la trama. De todas maneras, no creo que me apunte a esta saga.
¡Un saludo!

Lau Rhead dijo...

Hola! Madre mía,no sabía que había 5 libros, me cachís... Bueno, me llama mucho la atención y es de las historias que me gustan así que tendré que hacer un esfuerzo y eso que las sagas no son santo de mi devoción xD Gracias por la reseña y la información, un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Pues tenia más expectativas con este libro, pero entre que son varios libros y dices que es una historia bastante simple, de momento no me animo con el.

Besos

Paola Rizo dijo...

Vaya, ese tipo de libros me dan hasta rabia a veces... Es una pena que no sea finalmente tan llamativo; aunque debo reconocer que no me habría picado demasiado la curiosidad de primeras. Eso sí, tras tu reseña, casi que mejor dejarlo pasar. ^^

Esperemos que las siguientes lecturas sí sean más productivas.
Un beso.

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención pero no pensé que serían tantos libros, va a ser que de momento paso que la historia no parece gran cosa, y prefiero esperar a ver si publican la saga entera.

Lid dijo...

A mi me gustó mucho, iba con la idea de como era y por ello no me defraudó mucho, es un libro entretenido para pasar el rato y poco más pero yo le vi cierto encanto y sin duda quiero leer las continuaciones, que quien sabe si llegará, todavía no se ha escuchado nada...

Un beso ^^

Ansucatt dijo...

estuvo bien pero es cierto q no es gran cosa ni de esos libros q qdan para el recuerdo xd

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que me llama el libro por la trama, que cambie de ser una chica marginada a ser modelo me parece interesante y despierta mi curiosidad, pero si cuentan poco del tema para mi es un punto negativo sin embargo me gusta que se pueda leer rapido :)

Saludos!

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Ya he visto este libro por otros lugares y la verdad es que no me tienta mucho por ahora, ademas, tengo mis pendientes que en vez de bajar, suben más XD
Saludos

Nisha dijo...

Lo he visto por los blogs y las reseñas son de este estilo, si está en la biblioteca o me lo prestan lo leeré pero si no dudo que gaste dinero en él :P

Unknown dijo...

Bueno, para un par de viajecillos en metro dará, al menos.
¡Buena reseña!
¡Un abrazote! :)

The An5a dijo...

Aunque es simple, a mi este libro me gustó un montón cuando lo leí^^
Un beso<3

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola guapa!
Leí este libro y bueenoo, para esos días que no quieres nada sin complicaciones está bien..

Un beso,

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Qué pena que no sea muy sustancial. Me llamaba bastante desde que lo vi por primera vez en GR. Pero como es entretenida y se lee rápido quizás lo lea durante las vacaciones que esas lecturas siempre me vienen al pelo en esas épocas.

Que andes bien.

Martiti dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro y por lo que dices creo que me puede gustar, besos

ѕweeт ѕara dijo...

Cuando salió me entraron muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que ahora mismo tengo otras lecturas en mente. Gracias por la reseña :3

Un besito.

Reader en llamas dijo...

Cuando salio tenia muchas ganas de leerlo pero cada vez han ido a menos y me acabo de enterar dw que son 5 libroa asi que me da que ahora si que lo dejo pasar definitivamente.
Un beso :))

Saray dijo...

Hola!

A mí me llama esta novela. No para ir corriendo a leerla, pero sí si algún día me apetece algo sencillo y entretenido.
Me gusta que esté ambientado en el mundo de la moda (aunque no es que me fascine ese mundo, pero bueno) y que la protagonista no sea la más popular de su intituto. Puede ser gracioso.
Aunque no espero nada demasiado profundo no descarto leerlo algún día.

Besos!

Bam dijo...

Yo adore los primeros tres libros de la serie, super tierna la historia y con grandes mensajes. Pero la serie ya va para 5 librod, mas otras historias cortas, cuando en un principio seria solo una trilogia y eso ya me deja con pocas ganas de seguir la serie. Puesni idea de cuantos libros vayana terminar siendo.
Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este no es de los mío, no creo que lo lea. Besotes

Happiness life dijo...

Desde que salió le tengo ganillas <3

Onix dijo...

Nunca me ha interesado especialmente y como la mayoría dicen que es del montón no esta en mis prioridades.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails