Reseña: Segundas oportunidades


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece…

Segundas oportunidades es el tercer libro que leo de Rainbow Rowell. El primero fue Eleanor & Park (reseña AQUÍ) y me gustó tanto que fue una de mis mejores lecturas de 2013. Un año después probé Fangirl (reseña AQUÍ) que me encantó aún más y que se posicionó entre las mejores obras leídas en 2014. Este mes se ha publicado Segundas oportunidades, y ya sólo por la autora quería leerlo. La trama también me llamaba, pero no sabía si llegaría a gustarme tanto como las otras novelas porque ésta se diferencia en dos aspectos: en su trama no juvenil, puesto que la protagonista es una mujer de treinta y muchos, casada, con trabajo estable y con una familia (y creo que a la gente que no le ha gustado el libro ha sido precisamente porque esperaba una novela de adolescentes como las otras), y en ser el único libro de los tres que contiene toques paranormales a causa de ese teléfono que permite a Georgie comunicarse con el Neal del pasado. 
Tras leerlo, puedo decir que me ha encantado y que desde luego estará en mi TOP TEN de mejores lecturas de 2015.

Segundas oportunidades me ha servido para confirmar todavía más que leeré cualquier libro que se publique de la autora, y que estoy segura de que me gustará. 

Todo lo que sale de la pluma de Rainbow Rowell me encandila de una manera alucinante; su maravillosa narración me atrapa y me mete de lleno en la historia, haciéndome vivir más que leer lo que ocurre y poniéndome en la piel de sus personajes. Con pocos llego a empatizar a un nivel tan alto. Y poco libros llegan a engancharme de esta manera, devorándolos en un día a pesar de sus casi 400 páginas. 
Con los tres libros de la autora me ha pasado lo mismo: me absorben de una manera increíble, me hacen beberme sus páginas y desear más y más. 
Cuando estoy leyendo el tiempo pasa sin que me de cuenta. Y cuando no estoy devorando la obra pienso en ella y en lo mucho que me apetece volver a sumergirme entre sus paginas.

He disfrutado de cada momento de la novela. Me ha gustado ver a nuestra protagonista en su trabajo como guionista de series de comedia; me han divertido los ratos de Georgie en casa de su madre con su singular progenitora y su vivaz hermana; y me han encantado las llamadas entre ella y Neal y sus diálogos amenos, ágiles y con encanto que muestran el amor y la química que hay entre ambos. Pero sobre todo, me han enamorado los flashbacks del pasado de Georgie, a través de los cuales sabemos cómo llegó Georgie a meterse en el mundo de la comedia y sobre todo cómo conoció a Neal y cómo se desarrolló su historia. Han sido mis escenas favoritas.

He destacado los diálogos de Neal y Georgie, pero ninguno tiene desperdicio. La naturalidad con la que fluyen las conversaciones es fantástica. Las que comparten Georgie y Seth mientras escriben guiones son caóticas y cómicas; las de nuestra protagonista con sus hijas son disparatadas y dulces; y las que mantiene con su madre o hermana son tiernas y singulares.

Segundas oportunidades tiene el sello personal de Rainbow Rowell en la narración ya mencionada, pero también en sus peculiares, raros y cercanos personajes, únicos e incomparables, y sobre todo en la historia de amor. Tiene un talento alucinante para dar vida a romances especiales, entrañables y mágicos, cada uno a su estilo y totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. El de Georgie y Neal es una prueba más de ello: ambos son muy diferentes (ella segura, con las ideas claras y todo planificado, extrovertida y divertida; él apenas sabe lo que quiere ni lo que va a hacer con su vida, más reservado, tímido y comedido) pero desprenden un feeling fantástico. 

El único pero que pongo al libro es que quiero saber qué pasa con los personajes después del final. El desenlace es cerrado y me ha gustado pero quiero saber más de Georgie, de Neal, de su familia y amigos, y qué es de ellos.


Segundas oportunidades es de lo mejor que he leído este año.
Por su fabulosa narración, por su fluido ritmo, por sus originales personajes, por sus geniales diálogos y por el realista y excepcional romance.

Leyna

41 golosinas:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo de esta autora he leído Eleanor y Park, y para mi también fue una de las mejores lecturas del año en el que la leí =P Fangirl lo tengo pendiente, pero viendo tu reseña me han entrado unas ganas enormes de hincarle el diente =P Y a Segundas oportunidades le tengo echado el ojo, a mi no me importa que tenga una trama más adulta, y la verdad es que la premisa me llama mucho la atención, y después de leer tu opinión y ver que es uno de los mejores libros de este año para ti, más aún, así que a ver si cae para estas navidades =P

Muchos besitos corazón!! =)

Patry dijo...

Tiene una pinta estupenda y dado que adoré los otros dos libros de esta autora estoy deseando hacerme con él. Muy pronto cae fijo!

Besos!!

Patry dijo...

Tiene una pinta estupenda y dado que adoré los otros dos libros de esta autora estoy deseando hacerme con él. Muy pronto cae fijo!

Besos!!

Marta Estévez dijo...

He leído los otros dos libros que han salido de la autora y me gustaron mucho, así que espero leer pronto este y que me guste igual que los anteriores.
Un beso :)

Onix dijo...

Mira tu que no me animaba con este libro precisamente por lo que dices de la trama porque he leído los anteriores y me gustaron mucho pero este era tan distinto que temía que me decepcionara, pero después de tu reseña me has dado muchos deseos de leerlo.
Me gusta lo que dices del libro y me has dado ganas de conocer a los personajes y su historia y de leer esos diálogos tan buenos.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola! Me pasó lo mismo que a ti con Eleanor y Park y con Fangirl :) Después de este último, me propuse a leer todo libro de Rainbow que encontrara
Me alegra mucho que por fin hayan traducido este, y por supuesto que lo leeré en cuanto lo traigan a Uruguay
Besos, y gracias por la reseña :3

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, aiiis cuanto me alegra que te haya gustado. He leido la reseña por encima porque lo tengo y quiero leerlo sabiendo lo menos posible. De la autora solo he leido Eleanor and Park y me gusto... no he tenido la oportunidad de leer fangirl pero espero hacerlo... de este libro aparte de la autora me llama mucho la sinopsis así que espero que me guste tanto como a ti.

besitos

Fantaseando con libros dijo...

Ayer acabé de terminarlo, y en gran parte me gusto, pero tiene varios errores ortográfico que me molestaban bastante.
Besos =)

Zirciano Brocoli dijo...

El libro me intriga por su historia y aun más después de leer tu reseña :)
Es genial que un libro que te atrape y no puedas parar de leer ^^, me alegro que te haya ocurrido con este.

Saludos!

Atrapada dijo...

Estoy viendo bastante este libro por la bloggosfera, en un principio no me llama especialmente aunque con tu reseña me quedan ganas de descubrir un poco más sobre él, quizá sea la portada lo que me echa para atrás, no se...

Besos =)

Azul dijo...

sólo he leído Eleanor & Park, pero debo admitir que me llama la atenición este... incluso más que Fangirl, espero poder leerlo :p

Inira dijo...

a mi tambien me encanto y mientras leía no paraba de preguntarme como acabaría todo y ke pasaría al final xd
las relaciones de pareja de esta mujer son siempre magnéticas yo tambien leeré todo lo ke sake!!! :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me gustó tan poco el de Fangirl que ya no me he animado a seguir con esta autora, pero hay tan buenas críticas de Eleanor & Park y me encuentro la tuya de este, que a lo mejor aun le doy otra oportunidad, jejeje.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!! Me alegró que te haya gustado, la verdad que pinta bastante bien, esperó hacerme pronto con el.
Un saludo:)

Nima dijo...

Yo me he leído Eleanor & Park y Fangirl y desde el momento en el que me terminé Fangirl supe lo que tú sabes ahora, que puedo coger el libro que sea de ella que seguro que me encanta.
Me encanta Rainbow y es una de mis autoras favoritas por no decir mi favorita.
Hace poco me compré el libro de segundas oportunidades y estoy deseando hincarle el diente.
Buena reseña! :)

Beesos <3

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Sigo, después de tantas reseñas, sin haber leído a Rainbow Rowell, y menudo pecado es a estas alturas de la vida.
A ver si me pongo con alguno de estos tres que ya veo que merecen la pena.
¡Un saludo!

Sakura149 dijo...

Me lo apunto sin dudarlo *o*

¡Besos!

Anka dijo...

Hola :)
Si ya de por si le tengo muchas ganas al libro, ahora han aumentado. Me alegro que te haya gustado, eso me anima a que lo lea en cuanto me llegue.
Saludos.

Lucía Canali dijo...

Yo lo leí a principio del año y la verdad me gusto mucho *.* No me llego a encantar tanto como los otros libros de ella, pero fue aun así genial :D
Besos !

Laberinto de palabras dijo...

¡Hola! Leí Eleanor y Park y me encantó y lo mismo me pasó con Fangirl, así que tengo muchas ganas de ponerme con esta lectura. Gracias por la reseña
Besos :)

Hechicera Lestrange dijo...

a mi me gusto este libro. La tuya es una de las pocas reseñas positivas que lei de este libro. Supongo que am uchos no les gusto que no seaj uvenil.... a mi me gusto por eso creo. No me llaman elenor y park y el resto.

Albatecuenta dijo...

¡Buena reseña! Aunque no creo que lo lea.
Un abrazo.

Enameda dijo...

Me apetecía mucho y ahora más, es muy curioso eso de poder hablar con tu novio cuando era mas joven, me llama :D
Me encanta que haya flashbacks que cuenten la historia de amor en los inicios :D

Bam dijo...

Justamente lo acabo de ver en la librería, y me moría por el, pero me dolio el codo y no me lo lleve. Pero ahorita estoy que me arrepiento y quiero regresar por el >.<
Buena reseña!
Besos!

BookLover dijo...

Holaa!! me encantó Eleanor & Park y quiero leer más de la autora, este suena genial y lo tendré en mente para próximas lecturas sin duda alguna, pero primero debo leerme Fangirlxd muy buena reseña:D

Blessings!!

kris dijo...

¡Holaaa!
Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque todo lo que escribe recibe unas criticas increíblemente buenas y ahora, tras leer tu reseña, no se con cual empezar jaja.. Gracias por compartirla.
Un besitooo

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Unknown dijo...

Aunque el argumento no nos llama mucho, con lo bien que has puesto la novela no la descartamos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Este era el que menos me atraía de la autora pero leyendo tu reseña quizá tendré que darle una oportunidad aunque antes tengo pendiente Fangirl. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

Ansucatt dijo...

coincido en la reseña!! :) me gustaron mucho los diálogos entre georgie y neal del pasado son profundos y divertidos :)
también pienso q hubiera estado bien saber q es de los personajes después pero esta autora es de hacer finales del aquí y ahora xd

Akaxu dijo...

Eleanor & Park me encantó pero Fangirl no tanto así que no sé qué esperar de este libro que encima es adulto...aun así lo quiero aunque no es que me llame mucho mucho.

Paseando entre páginas dijo...

El pero que le pones al libro lo tuve con Eleanor&Park :P

Perdida entre un mar de libros dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro ya que me gustó la forma de escribir de la autora en E&P y Fangirl :D
Besitos

Unknown dijo...

¡Hola! Yo he leído recientemente Eleanor & Park y la verdad es que me decepcionó... Voy al contrario del mundo xDDDD Este libro me llama la atención pero creo que por ahora lo dejaré pasar :)

ミッカ dijo...

¡Hola! Yo solo he leído Eleanor & Park y en realidad me encantó. Este me llama la atención aunque se me parece un poco a La Casa del Lago... y me ocasiona una batalla de pensamientos encontrados, pero trataré de darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Creo que es la tercer reseña que leo del libro y la primera positiva. Ya me habían asustado las demás que leí porque lo pintaban de monótono y que no pasaba mucho y que no les caía bien la prota.
Pero a mí me pasa como a vos y quiero leer todos los libros de la autora. Así que espero poder leer este pronto.

Que andes bien.

Lucía Cafeína dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto aunque a mi la verdad es que no me termina de llamar...

Nisha dijo...

No sabía si leerlo pero me has convencido, quiero descubrir esta historia y ese romance tan entrañable y especial :P

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Este libro me llama la atención, pero de momento lo voy a dejar pasar, que tengo un acumulo de libros.

Besos

Natacha dijo...

aish, me parecieron muy tiernas todas las relaciones: la de georgie con su hermana, con su madre, con neal, con sus hijas... incluso con seth :-P
y la de neal con las niñas también me pareció muy dulce :-)
en fin, un gran libro, como todos los de la autora *_*

¡un besazo!

Unknown dijo...

Pues no he leído ninguno de esta autora y ahora no sé por cual empezar, je, je, pensaba leer Eleanor & Park, pero ahora creo que este me llama más ;)
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails