Reseña: La ley del espejo



A partir de una historia sencilla y emotiva, Noguchi, un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior, que es el que determina lo que nos sucede.
A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y propone pautas claras y efectivas para resolver los problemas de la vida.
Eiko está preocupada porque los niños maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

Ficha del libro AQUÍ
Ficha de la editorial Comanegra AQUÍ

Para empezar, si tuviera que definir la lectura con una palabra sería ésta: amena.
El ritmo es increíblemente fluido y el libro se devora de una vez, sin descanso. Cuando quise darme cuenta ya había terminado.

La obra es interesante, me ha impresionado y sorprendido en más de una ocasión, y tiene una bonita enseñanza. Hay momentos realmente tiernos y emotivos y hace que el lector reflexione sobre ciertas cosas.

Sin embargo, me ha producido sentimientos encontrados.

El problema es que no estoy de acuerdo con algunos de los pensamientos que plantea la obra, ya que los encuentro utópicos y poco realistas. 
Obviamente es mejor vivir sin odio y siendo generoso, pienso igual, pero eso no garantiza que todo vaya a ir bien. No tenemos el control de cada cosa de nuestro día a día y, por muy buenas personas que seamos, siempre habrá cosas que se escapen de nuestro alcance. Todos sabemos que la gente buena no está exenta de que pasen cosas malas en su vida.
Algunos de los mensajes de la novela me parecen ciertos y adecuados pero otros no: encuentro surrealista que porque la madre haga ciertas cosas que no atañen al hijo los problemas de Yuta vayan a desaparecer de golpe. Creo que los consejos que recibe Eiko son buenos para la vida y para empatizar más y mejor con su entorno, pero no tienen nada que ver con lo que sufre su hijo (y mucho menos creo que sirvan para hacer que el acoso que éste sufre se esfume de golpe).

La ley del espejo forma parte de la Colección Emociones de la editorial Comanegra, en la que cada obra se centra en un sentimiento: el duelo, el amor, la angustia, la incomunicación, la constancia, la tristeza… Podéis ver las novelas que componen la colección AQUÍ

En concreto, la historia de Eiko y Yuta trata sobre el perdón. Al final del libro vienen una serie de pautas para aprender a perdonar, a pasar página cuando nos hacen algo doloroso y a no vivir con odio y rencor.

En cuanto a la edición debo decir que es bonita y elegante. El dibujo del espejo de la portada parece un espejo de verdad, con el interior plateado, que refleja.


La ley del espejo es una obra con lecciones buenas y útiles, pero el ejemplo puesto en la novela y algunos de sus resultados no me convencen porque no los veo creíbles.
Leyna

26 golosinas:

Chica Sombra dijo...

No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
Un beso ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Qué hermosa que es la portada y me encanta que saquen una colección temática de sentimientos. Aunque es una pena que la historia sea poco creíble.

Que andes bien.

Tris dijo...

¡Hoola!
La verdad es que no me llama demasiado, creo que lo dejaré pasar..
De todos modos, gracias por la reseña porque no había oído hablar de él.
Un beso<3

Ansucatt dijo...

me llama mucho que sea de una colección donde cada libro trata sobre una emoción, q original!!! :)

Inés dijo...

No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
Besos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues había visto este libro en algunos canales de youtube, y coincido contigo en que tiene una portada muy elegante. En cuanto a lo que transmite estoy de acuerdo contigo, a pesar de que hay que intentar ser buena persona, eso no te excluye de que te pasen cosas malas, pero bueno, aun con eso, tengo ganas de leer tanto esta novela como la colección, tienen muy buena pinta =)

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

Hola. es un buen libro porque nos permite reflexionar sobre diversas cuestiones que nos presenta. Seguimos en contacto

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención Colección Emociones :) , me gusta lo que trata. También que este libro sea ameno y enseñe algo está bien ^^, aun que un punto negativo para mi es que no sean creíbles algunas de las cosas que pasan.

Saludos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues no termina de llamarme, más que nada por eso que dices, que lo que plantee sea muy ideal y poco creíble me echa para atrás :P
¡Un beso!

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho por lo que la dejaré pasar. Un beso.

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Sinceramente, me llama mucho la atención esta colección, ya he visto algunas opiniones sobre las diferentes novelas de esta colección y las han puesto muy bien, por lo que mi curiosidad ha aumentado mucho más. Espero poder leerla muy pronto y que me guste :) ¡Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien! :D

¡Un besito!^^

Lady Aliena dijo...

A éste puede que le dé una oportunidad. Un beso.

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Es la primera vez que escucho sobre este libro, aunque me pico la curiosidad por algunas cosas que dices de él... creo que lo tendré que dejar pasar, más que nada porque estoy ajustada ahora con mis lecturas XD
Saludos

Natacha dijo...

opino lo mismo x-D
emociona y hace que pensemos sobre algunos detalles de la vida pero yo tampoco entendí que porque eiko se reconcilie con su padre al hijo dejen de hacerle bullying. no tiene sentido >_<

¡un besazo! :-)

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA!!
He visto varias veces estos libros, me llaman la atencion, muchos tienen comentarios no excelentes pero si buenos y que son amenos..
"Obviamente es mejor vivir sin odio y siendo generoso, pienso igual, pero eso no garantiza que todo vaya a ir bien. No tenemos el control de cada cosa de nuestro día a día y, por muy buenas personas que seamos, siempre habrá cosas que se escapen de nuestro alcance. Todos sabemos que la gente buena no está exenta de que pasen cosas malas en su vida." esa parte me encanto y estoy de acuerdo contigo!!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

No lo conocía y me parece interesante; tendré, sí, muy en consideración esos "peros" que mencionas para ir avisada ;) Gracias por la reseña.

Besos.

Enameda dijo...

No sé cómo serán las reflexiones del libro pero las tuyas expresadas en la reseña me han encantado, estoy de acuerdo :D

Bam dijo...

No saboa de el, pero con lo que cuentas creo seria una lectura muy entretenida para darle una oportunidad n.n
Besos!

Nube de Frases dijo...

No tiene mala pinta, pero no puedo cargarme con más libros ahora... Un beso.

Anka dijo...

Hola :)
Este tipo de libros sé que no son para mí xD.
Saludos.

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que le seguiré la pista ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! no conocía este libro pero me ha interesado porque es de un autor japonés.

En cuanto a tus críticas, lógicamente no voy a opinar porque no lo he leído, pero quizás encuentres esos consejos inapropiados por diferencias culturales, allí en Japón son muy diferentes y tienen una forma de pensar distinta de la nuestra, así que quizás para ellos eso es lo normal y para nosotros, pues no XD

Besos

Onix dijo...

No creo que sea un problema cultural como comenta Estantería de Cho ya que leí el libro y coincido plenamente: no es que los consejos sean inapropiados, lo que no es coherente son los resultados respecto a temas que no tienen nada que ver ni los ejemplos para poner en práctica dichos consejos queriendo obtener tal fin como el de eiko.

Un saludo :)

ѕweeт ѕara dijo...

La historia no termina de convencerme. Gracias por tu reseña, guapi :3

Un besito.

Nisha dijo...

Me gusta mucho la colección de un libro un sentimiento y quiero leerlo todos jajajaja :P

Unknown dijo...

Me ha parecido muy interesante lo que cuentas sobre de este libro y sobre lo del perdón y los consejos... si puedo, le daré una oportunidad :)
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails