Reseña: Contra las estrellas


Noemí es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Contra las estrellas narra una aventura intergaláctica; un viaje en el que el lector acompaña a Noemí, una guerrera, y Abel, un robot, en su aventura a través del universo. Gracias a eso conoceremos diferentes lugares del espacio; con sus características, sus leyes, su tecnología y su mentalidad. 
El argumento es curioso y llamativo. Aunque al principio algunos detalles me recordaron un poco a Diabólica, luego la trama no tiene nada que ver. 

Noemí Vidal está en guerra (como todo el universo, en realidad). La Tierra es el enemigo y nuestra protagonista está dispuesta a dar su vida a cambio de que Génesis sea libre. Durante una batalla, intenta ayudar a un aliado y acaba en una nave… con su mayor enemigo: un artilugio de la Tierra, con apariencia de ser humano, pero que es un arma letal. Abel (así se llama) lleva 30 años atrapado y solo, demasiado tiempo para profundizar en sus conexiones y pensamientos. Afortunadamente para Noemí, Abel está programado para obedecerla, por lo que juntos se embarcan en una misión: salvar Génesis, por mucho que el robot no quiera y sólo desee encontrar a su creador (si es que sigue con vida).

Nuestra protagonista es impulsiva, inteligente, decidida, resuelta y empática. Abel muestra características que no debería tener una máquina (para el enorme desconcierto de Noemí) como comprensión, entendimiento, pena o compasión. La evolución de ambos, sobre todo de Abel, me pareció muy realista gracias a cómo la autora va mostrando su progresión.
El romance está genialmente construido, es de alabar. Los sentimientos y el desarrollo y expresión de los mismos es súper creíble. Reconozco que al acabar el libro me quedé con ganas de más en ese aspecto, pero la forma en que avanza todo es la más lógica y realista.

Sin embargo, también hay detalles que no me han gustado:
1. Hay demasiados elementos y expresiones técnicas. A veces el lenguaje, las explicaciones científicas y la complejidad de algunos de los planes me sacaban de la historia y hacían sentir perdida.
2. A pesar de la gran cantidad de acción con la que cuenta la obra, el ritmo me ha resultado lento (quizás en parte por lo expresado en el punto anterior).
3. El final. Sabía que es una serie de libros, por lo que podía esperarme que terminara abierto, pero hay un elemento que no me ha convencido y que hubiera preferido que ocurriera de otra manera.


Contra las estrellas es una primera parte de saga llena de acción y sorpresas intergalácticas pero con sus más y sus menos.
Leyna

30 golosinas:

Unknown dijo...

Hola, después de tu reseña, me quedo con las dudas de si quiero leerlo o no. La historia me llama bastante y me apetece algo de este estilo, pero los contras que le has encontrado no me acaban de convencer. De momento, voy a darle prioridad a otras lecturas. Gracias por compartir :)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Recuerda un poco a Diabólica. Aún así tengo ganas de leerlo, y más porque es de un autora que me encanta.
Besos =)

Chica Sombra dijo...

Me encantó la saga Medianoche, así que me gustaría leer algo más de la autora :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues no creo que me anime a leerlo.
Un saludo :)

Ansucatt dijo...

estoy con él ahora y también se me hace un poco pesado porq hay cosas muy liosas xD veremos como sigue porq la trama esta interesante y lo q dices del romance me anima :)

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que me llama la atención y me intriga esta odisea xD me gusta la temática y lo dispares que son sus personajes.

Saludos!

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! Pues este libro me llamaba la atención, pero ahora me tira para atrás lo que dices de que tiene tantos detalles técnicos y que se hace lento por momentos. No lo descartaría, pero prefiero dejarlo pasar por el momento.
¡Saludos! ;-)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Yo creo que este libro no es para mí. La historia no me atrae mucho, y menos si tiene un ritmo lento.

Besos!

Marya dijo...

Solamente leí un libro de esta autora y no me gustó tanto como esperaba así que este dudo que lo lea. Un besote :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llama bastante la atención porque la ciencia ficción me está gustando cada vez más y tengo ganas de leer más cosas de la autora. Así que ya sé más o menos qué esperarme.

Que andes bien.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La verdad es que es un libro que no me llama demasiado la atención. Además, ahora mismo voy buscando otro tipo totalmente diferente a este, así que lo dejo pasar.
Besos!

Sof dijo...

Hola! Tengo montones de ganas de leer este libro, tanto por la autora como por la premisa. Me gustó tu reseña, sobre todo porque los puntos negativos que marcaste, creo, no me afectan demasiado, así que eso me da más tranquilidad.
Un besote :)

Alicia dijo...

Parece una trama entretenida a pesar de esos pequeños peros.
Besos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues la portada es bonita hasta decir basta *.* Me ha resultado la mar de curiosa la trama. No he leído nada de ciencia ficción - bueno, en realidad sí he leído un libro que da algunas pinceladas. Se llama "Cuando me alcances", es muy bonito :D -, más que nada porque me da un poco de miedo el tema de los aspectos demasiado técnicos. Vamos a ver, no digo que quiera una explicación sencillita e ir tirando, pero sí que es verdad que a veces se agradece que sea todo más fluido :)
Me alegra que el amor se desarrolle de un modo que no resulte poco creíble. Hemos dicho ya alguna vez lo insufrible que pase todo así "¡PUM! De golpe no podían vivir separados" jajajajaja
Una reseña genial :)
¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

Natacha dijo...

Me apetece mucho y ahora más, teniendo en cuenta esos peros para que no me molesten :-)

¡Un besazo! :-P

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Los libros de Claudia Gray me suelen llamar mucho pero no se porqué este no parece ir conmigo, asi que dudo que lo lea.
Un beso :)

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Hola guapa!
Nunca he leído nada de esta autora y creo que por el momento voy a seguir así, no me llama mucho el libro...
Un besote

Inira dijo...

No me llamaba pero al comentar eso del romance y los personajes me has picado y ahora me apetece leerlo xd

Bibliotecaria recomienda... dijo...

Hola.

La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer y que tenga un ritmo lento no ayuda. Así que lo voy a dejar pasar.

Gracias por la reseña.

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Siendo saga y de un género del que leo poco, la verdad que no termina de convencerme, pero me alegra que, con sus más y sus menos, te haya gustado :)

Besos.

Enameda dijo...

Está leído de hace una semana o así y a mí el final me hace tener curiosidad por la siguiente parte pero coincido en la complejidad de algunas situaciones difíciles de imaginar y en lo del ritmo, ya que aunque pasen cosas todo el rato a veces se me hacía un pelin pesada la lectura xD

Claudia S. dijo...

Hola! No he leido nada de la autora, a pesar de ser tan conocida. Este libro me llama muhco la atención por los temas que toca, ojalá pueda leerlo pronto!
Besos!

Onix dijo...

La trama no es lo mío y otros libros que leí de la autora no me gustaron así que tengo mis reparos.

Un saludo :)

Nieves Villalón dijo...

De esta autora me he leído Mil lugares donde encontrarte y la verdad es que me sorprendió para bien, así que no sé si lo leeré solo por leer algo más de la autora, ya que parece que no van a continuar nunca con la otra saga XD
Un beso :)

Inés dijo...

¡Hola!
Este libro tiene algo que me atrae, no descarto leerlo más adelante.
Besos.

Nisha dijo...

Me atrae que ella sea humana y el robot y si además el romance dices que es realista ya me tiene ganada :P

Saray dijo...

Hola!!

Será una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, porque la sinopsis pinta más que bien.
No he leído nada de la autora, así que a ver qué tal.

Besos!

Iris Lightwood dijo...

La realidad es que no tengo ganas de leer nada de Claudia Gray, lo he intentado con otros de sus libros, pero simplemente me aburro y lo dejo. Sinceramente, con lo que has comentado, no creo que este me atraiga tampoco, empezando por las actitudes de ambos y el ya tan utilizado "máquina que no es del todo máquina"...
Gracias por la reseña :D
Saludos :)

Booklover dijo...

Este tengo muchas ganas de leerle gracias por la reseña, me gusta lo que comentas y el pero del ritmo parece común en los libros de la autora porque muchas críticas coinciden ;)

Naya_gm dijo...

Holaaa
la verdad es que me apetece mucho leerlo, veremos si me hago pronto con él
¡un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails