Silber. El primer libro de los sueños



Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



Liv y su hermana pequeña Mia, debido a los distintos trabajos de sus padres divorciados, se han pasado la vida viajando de un lugar a otro, sin asentarse demasiado tiempo en un sitio concreto. Aunque por este motivo no suelen conservar a sus amigos, las chicas no se sienten solas, ya que su perrita y su niñera Lottie son sus más fieles acompañantes.
Parece que su hogar definitivo se establecerá en Londres, donde están el novio y el nuevo trabajo de la madre de Liv. Será al poco de habitar allí cuando nuestra protagonista empiece a tener unos extraños y vívidos sueños con unos chicos de su escuela. Parecen jóvenes normales y corrientes, pero esos sueños en los que realizan siniestros rituales son muy reales… y Liv, gran amante de los enigmas, no parará hasta descubrir qué está ocurriendo.


Por su llamativa portada, su atrayente título y su atractiva sinopsis, quise leer este libro desde que supe que se publicaría. También por la autora, cuya pluma ya he probado en otra ocasión y me gustó mucho. Esta vez ha vuelto a dejarme satisfecha.

No hace falta leer muchas páginas para saber que vas a disfrutar con este libro. Desde la primera frase podemos notar el buen rollo que transmite la novela, lo cercanos que son sus personajes y, sobre todo, el sentido del humor que desprende. Me reí muchísimo con su lectura, tanto por los constantes comentarios irónicos e ingeniosos como por las situaciones cómicas que no paran de sucederse. Me lo pasé en grande con Liv y sus compañeros de aventuras.

La historia y los toques paranormales son extremadamente originales, novedosos y sorprendentes. Todo lo relacionado con los sueños está muy bien construido: intriga e impresiona a un tiempo, haciendo que el lector desee saber más sobre ese cautivador universo onírico en el que nos introduce la autora y conocer más detalles sobre su funcionamiento y los secretos que esconde.

¿Uno de los muchos puntos fuertes de la novela? Los personajes. La mayoría se hace querer.
Liv es alegre, dicharachera, sarcástica y espontánea. Amante de los misterios, es una joven inteligente y decidida con un talento "letal" para la lucha.
Su hermana Mia es tan lista y aguda como ella, puede que incluso más. Es espabilada y agradable, y leer es una de sus pasiones.
Lottie es la niñera de ambas, una mujer de treinta años de lo más excéntrica y singular. Su curiosa personalidad y sus graciosas costumbres y tradiciones os harán cogerle cariño al instante.
Grayson, Henry, Arthur y Jasper son los cuatro compañeros de instituto que aparecen en los sueños de Liv. Ninguno tiene desperdicio, su disparidad hace de ellos un grupo atrayente. Grayson es responsable, tímido y trasparente; Henry se muestra perspicaz, reservado y atento; Arthur, el cabecilla, es calmado y posee un aura que lo hace parecer inalcanzable; y Jasper… es para echarlo de comer aparte: bocazas, torpe e ingenuo.
Las escenas de Liv con ellos me encantaron; cuando no me partía de risa, grandes revelaciones salían a la luz, o era testigo de bonitos momentos.

La novela tiene sus dosis de acción y romance, pero sobre todo de misterio y sorpresas. La primera mitad de la historia es más desenfada y cómica, mientras que la segunda mitad se centra más en investigar qué está pasando y cómo "funciona" el universo de los sueños (pero sin perder en ningún momento el sentido del humor, incluso en las secuencias más oscuras).

El final es bastante cerrado, pero deja una puerta abierta, un hilo del que tirar para crear la trama de futuras entregas. A pesar de que casi todos los cabos están bien atados, tengo muchas ganas de leer su segunda parte y reencontrarme con Liv y los suyos.


Un libro original, divertido y ameno, que nos adentra en un fascinante mundo onírico.
Con ritmo ágil y personajes geniales, Silber. El primer libro de los sueños es el estupendo comienzo de una trilogía que promete, y mucho.

Leyna

52 golosinas:

Rossy dijo...

Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que la anterior saga de Kerstin me gustó mucho =)
Besos y gracias por la reseña <3

Diluvio de letras dijo...

Hola!! He leído muy buenas reseñas de este libro! Tengo tantas ganas de leerlo :) un beso!

Claudia Green dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro, me encanta tanto lo original que parece como la portada que es adjafsaljf *___* Me leí el primer capítulo hace poco y me gustó mucho la narración también, tiene pinta de ser muy ameno :3

¡Un besote! <3

Lau Rhead dijo...

Hola! Me parece un libro original pero no termino de animarme de momento. Gracias por la reseña, besos!

Isabel García dijo...

¡Hola! lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de ponerme con él.
Besitos ^^

Esther dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo! Todo el mundo habla genial de él y a mi se me hace la boca agua!

Un beso!

Nessie dijo...

Tengo la otra saga de esta autora aún esperando en la estantería, pero ésta también tiene una pinta espectacular. Me gusta que haya sido original con lo de los toques paranormales :)

Besitos guapa

MeriiXún dijo...

Hola^^
La autora me gusta mucho y su anterior trilogía es de mi favoritas por lo que estoy deseando leer este libro >.<
besos!

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace poquito y me gusto bastante ^^ ahora a esperar su continuación.

Besos guapi

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace poquito y me gusto bastante ^^ ahora a esperar su continuación.

Besos guapi

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas pero voy a tener fuerza de volunta y esperar a que la trilogia este practicamente publicada.

Saludos

Laura Valensi dijo...

Sigue sin convencerme... pero me alegro de que te haya gustado e.e
Un beso!

Onix dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. El tema de los sueños me gusta y atrae un montón, y con lo que dices me apetece leerlo todavía mas.

Un saludo :)

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

Recién descubro tu blog y pues me gusto y gracias por tu reseña quiero leer este libro

Bam dijo...

Quiero leer este nuevo libro de la autora, espero no tarde en llegar por acá *u*
Besos!

Alba Muñoz dijo...

Hola^^
Quiero leerlo *-*
A pesar de que ''Rubí'' no me gustó tanto como a otros lectores, quiero darle otra oportunidad a la autora.
Me ha gustado mucho tu reseña n.n
¡Besos!

Baccana dijo...

Hola!

Me atrae bastante este libro, he leído muchas reseñas sobre él y en general todas son bastantes buenas, la tuya creo que es el empujoncito que me faltaba para meterle mano.

Un besazo!

Ansucatt dijo...

yo lo quise desde q lo vi en tu imm y me gusto mucho!! :)
me lo pase pipa yo tambien me reí mucho con liv y el resto, los personajes son la bomba y quiero saber mas de ellos y de los sueños!!! ya quiero la segunda parte!! :)

Marya dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora pero empezaré con Rubí. Un besote :)

Marya dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora pero empezaré con Rubí. Un besote :)

Unknown dijo...

Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si lo hago prontito.
Y me alegra que te haya gustado.
Un besito

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Sin duda quiero leerlo, la saga Rubí me gusto muchísimo.
Besos =)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Sin duda quiero leerlo, la saga Rubí me gusto muchísimo.
Besos =)

Happiness life dijo...

ME encantan la portada y la sinopsis, y eso de que el final sea mas o menos cerrado me agrada ^^
<3

Silvana dijo...

Me llama mucho este libro y su portaba la encuentro hermosa ! c: Saludos

http://mandarinadulce.blogspot.com

Mich Herondale dijo...

Hola Leyna!
Yo al igual que tu desde que vi la portada, he querido leer este libro y lo que más me llama la atención, es que trate sobre los sueños y creo que me gustara mucho por todo lo que dices sobre el, y porque dices que es muy divertido :)

¡Un abrazo! ^^

Maddy dijo...

Amo la portada de este libro, quiero tenerlooo :'(
Gracias por la reseña. Beshus!

Aglaia Callia dijo...

Tiene buena pinta, la sinopsis me llama mucho; a ver si cae pronto :)

Besos.

ChesterDEAN dijo...

La reseña me llama mucho la atención, pero esa portada me enamora ♥

Laura / Alma Lectora dijo...

No he leído nada de esta autora. Y creo que empezaré por estos libros. Y si me gusta seguiré la trilogía anterior.
Mil besos^^

Clara dijo...

hola! no sabes las ganas que tengo de leerme este libro! y esque la anterior saga de esta autora me encanto, a ver si cae pronto! besotes

Chica Sombra dijo...

Hola guapa :D
A pesar de las buenas reseñas de este libro, no me llama para nada.
Un beso ^^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, que trate el tema de los sueños me parece realmente curioso y atrayente. Todavía me anima más que te haya gustado tanto ^^
Buena reseña :D
¡Un besazo!

Aura dijo...

Holaaaaaa leí este libro y sin duda opino lo que tu! el misterio que tiene me encanta y estoy deseando leer la segunda parte

Un beso!

The An5a dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado, todo el mundo habla taaaaaaan bien de este libro que me están entrando ganas de leérmelo *-*
Gracias por la reseña
Un besazooo<3

Natacha dijo...

me llama mucho, la trama pinta estupendamente :-P
me gusta que sea divertido y misterioso y que tenga buenos personajes, por lo que lo leeré pronto :-D

¡un besazo! :-)

Hellen dijo...

Tengo pendiente la otra saga de la autora y éste tampoco lo he leído. Suena bien y estoy de acuerdo con la sinopsis. ¡No es posible resistirse a un misterio!

Saludos :)

Arya S. dijo...

Hola!!
Me llama bastante la atención, tiene pinta de ser una trilogía que promete, me la apunto!!!

Un saludo!

Inma dijo...

Tiene muy buena pinta; estoy de acuerdo en que la sinopsis es muy atractiva, y algún día quiero probar a la autora. Pero por ahora, lo dejo pasar. ¡Demasiados libros en la lista de deseos! xDD

Besitos :)

Teresa V. dijo...

Hola ^^

Este libro me llama desde que salió, aunque no es una prioridad, quiero leerlo este verano :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Susan Condor dijo...

Hola
Esta en mi lista de espera, me llama la atención por la portada y la autora (ye me he leído sus otros libros y me encantan)

Buena reseña

Besos

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!
Tengo muchas ganas de leer este libro, además sabiendo que es de esta autora sé que me encantará ;D

Un besitooo

Saray dijo...

Hola!!

A mí también me gustó mucho.
Lo vi muy interesante y original todo el tema de los sueños. Además, que mezcle eso con los típicos problemas adolescentes lo hace más ameno.
Lo único que no me acabó de convencer es el romance. Lo vi un poco precipitado.

Un beso!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

¡QUIERO ESTE LIBRO! Aun no lo tengo, pero espero que no tarde mucho en estar entre mis manos.
Besitos!

Joana

Leyre H. Palacios dijo...

A pesar de lo obvio (autora conocida, leída y disfrutada), bonita sinopsis y portada... lo cierto es que no me decidía a leerlo. Pero ahora quizá, gracias a tu recomendación, lo busque. Puede que cuando salga el segundo... jajajaja ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Inira dijo...

aaaah me gusto mucho!! es gracioso!! la tematica onírica mola mucho!! y henry y grayson son amoooor!! <3
kiero el segundo!! xd

Flavia dijo...

Hola guapetona! Le tengo unas ganas que no te lo crees, de verdad. La portada es una pasada con tanto relieve y tantos elementos bonitos, la autora me encanta ya de cuando leí la trilogía Rubí y la sinopsis de este libro me ha llamado la atención desde el principio. Aún no me lo he comprado pero no dudes que en breves caerá. Es una de las lecturas más esperadas de este verano jeje
un besito!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo

Un beso^^

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la otra trilogía de la autora me gusto mucho y este la verdad es que tiene muy buena pinta.
Un besito ^-^

Rave Dechu dijo...

Después de leer la saga de las joyas preciosas le tengo muchas ganas a esta nueva trilogía de la autora.
No sé si esperarme a que saquen todos en inglés o leérmelos ya, pero seguro que me quedaré con las ganas XD

Gracias por la reseña y besos!!

cova dijo...

Hola otra vez, pues aunque no suelo yo leer libros así con mucho de sueños y ese tipo de fantasía, la verdad es que este tiene buena pinta. Si me puedo hacer con él, me lo leeré seguro.
Gracias por la reseña.
Besos

Anónimo dijo...

Hola! :D

Me he pasado por la última reseña y no quería leer el tercer libro para evitarme spoilers. Reconozco que me llama un poco la atención por el tema de el mundo de los sueños. Se puede inventar un sinfín de cosas relacionado con eso :P

Me alegra que te haya gustado :D Espero poder darle un oportunidad cuando termine con el reto veraniego :P

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails