Reseña: Desertores


Vivimos en un mundo muy distinto al de antes. Ahora, si quieres sobrevivir, tienes que luchar constantemente. La felicidad y la paz que nuestro país se había ganado, se ha transformado en la guerra y la injusticia.
En nuestro país ahora mandan ellos: gente despiadada que hace experimentos con los que están a mi alrededor. Han puesto leyes. Leyes que sobrepasan mis valores y los valores de muchas personas que piensan como yo.
Esa gente se hacen llamar Mentores y desde que llegaron la vida está sucumbida al miedo. Pero se están levantando. La gente a mi alrededor se alza. La gente igual que yo. Nos alzamos en contra de ellos. Nos enfrentamos a sus reglas. Queremos nuestro mundo, nuestro país sin guerra, nuestras leyes... ¡Queremos ser libres! 
Me llamo Diandra Wells y soy la líder de los Desertores.


Historia: Ésta es la primera parte de una distopía en la que el gobierno obliga a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años a ingresar en un internado (aislados del exterior) donde los prepararán para el futuro y serán formados. 
Los Mentores tienen el control de la vida de cada ciudadano, pues el resto de la población también debe regirse por nuevas reglas tales como no realizar celebraciones o respetar un toque de queda. 
Cuando Diandra ingresa en La Sede descubre que el gobierno tiene unos planes diferentes a los explicados y que deberá intentar sobrevivir junto a sus compañeros mientras pasan todo tipo de pruebas.

Personajes: Diandra es una joven atrevida y resuelta, impetuosa y muy impulsiva. No sabe cuándo cerrar la boca, por lo que en varias ocasiones la veremos ser contestona, regalar comentarios ingeniosos e incluso soltar alguna que otra bordería. 
Entre el resto del elenco destacan Cameron (un chico inteligente y avispado), Dast (un joven Mentor que desde el primer instante muestra un interés especial por Diandra) y el Directo Moon (un hombre manipulador y ambicioso).

Ritmo: Lo que menos me ha gustado del libro es que me ha parecido bastante introductorio; quizás porque la sinopsis desvela demasiado de la trama, haciéndome pensar que la historia comenzaría en un punto diferente o más entrada en materia. A pesar de esto, a lo largo de la obra están sucediendo cosas continuamente y hay constantes sorpresas y hechos inesperados.

Desenlace: La autora decide dejarnos con la intriga al terminar la novela de forma completamente abierta, en un momento crucial, abriendo camino a una interesante segunda parte.


Desertores es el comienzo de una trilogía de ciencia ficción llena de misterio, acción, sorpresas y suspense, aunque demasiado introductoria en mi opinión.

Leyna

30 golosinas:

Inira dijo...

Me gusta mucho la estructuración de la reseña!!! Perfectamente claro todo :)
La trama me llama porque me gustan las distopias y la ciencia ficción, el problema es que estoy taaaan hasta arriba de sagas... xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! Pues es la primera vez que veo este libro, pero tampoco me llama mucho. He leído la sinopsis y me he quedado igual xD

Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! No me va mucho la ciencia ficción así que lo dejo pasar, no lo iba a disfrutar :)
Un beso ^^

Aretussa Margaritti dijo...

Muchas gracias por la reseña Leyna. Me ha encantado la manera que lo has explicado.

Alicia dijo...

Me llama la atención. Lo tendré en cuenta, gracias!
Besos!

Enameda dijo...

Me gustan los libros del estilo, distopías, etc. y este no lo conocía por lo que te doy las gracias por descubrírmelo con tu reseña :D

Kiera R. dijo...

No me termina de convencer del todo, pero tampoco descarto darle una oportunidad, así que esperaré a leer alguna que otra reseña más, a ver si me termino decidiendo :P
¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho la historia,quiero saber más de los experimentos, por que los hacen, por que hay tantas leyes etc...lo que comentas de los personajes me gusta y me llama la atención jajaja

Me lo apunto! Saludos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
La verdad que me llama mucho la atención así que me lo apunto para cuando me quite algunos pendientes^^
Besos!

Naya_gm dijo...

Parece interesante, me lo apunto porque no lo conocía, gracias por presentármelo
¡Un abrazo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía esta trilogía y no quería anotarme más de las que ya tengo pendientes pero tiene algo que me puede gustar así que lo dejo en duda a ver si más adelante me animo.
Besos!

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
No conocía este libro, aunque no me atrae demasiado. Me alegro que te haya gustado ^^
Un besito!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola guapa, no conocía este libro pero me lo anoto, me encanta conocer nuevas distopías y esta por lo que hablas se ve interesante. Ya he leído una trilogía parecida, pero a final del primer libro dio un giro de 180 grados que no me gustó tanto. Así que será interesante ver si esta otra sigue manteniendo el concepto de esa sociedad en la que separa a los jóvenes para "educarlos" en el internado. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
Ode | Sweet & Books

Chica Sombra dijo...

Lo de que sea tan introductorio me echa bastante para atrás ^^

Sof dijo...

Hola! Por lo que contás, es un libro bastante meh. Y bueno, la verdad es que no me llama en lo más mínimo :/ No creo que ser introductorio sea algo malo de por sí, me parece súper necesario en algunos casos. La cuestión está en equilibrar, y que el ritmo lo haga fluido. Si eso falla, sonamos.
Un besote.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no me llama nada pero gracias por la reseña ^^

Un beso

Carolina GO dijo...

Hola :)
Creo que lo dejo pasar, no me llama mucho.
Saludos

Onix dijo...

No sabia de este libro y parece intrigante así que igual me animo.

Un saludo :)

LadyIsabella dijo...

Hola, este libro parece tener buena pinta, pero por el momento no creo que lo lea ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.
Un beso y nos leemos.

Ansucatt dijo...

ayyyyy ODIO CON TODO MI CORAZÓN LOS FINALES ABIERTOS xd entre q me cansa ya tanta saga y q encima deja todo en el aire dudo mucho q vaya a leerlo; si el desenlace fuera cerrado aunq tuviera continuación seguro q lo leía pero así me da pereza xd

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Es una pena que la mayoría de los libros de este tipo de trilogías o sagas sean tan introductorios, a mí me corta un poco el rollo eso la verdad ): Un besito <3

Nisha dijo...

Me gusta el género pero trilogía+desenlace abierto me echa para atrás; llevo muy mal la espera entre un libro y otro así que si lo leo será cuando haya más publicados :P

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

No la conocía, pero hace tiempo que no leo nada del género, así que tomo nota.

Besos.

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero de momento no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
A pesar de todo lo que cuentas, de momento no me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por la reseña :)
Un beso

Tamine dijo...

No me llaman demasiado la atencion las distopias, asi que lo dejaré pasar
Un beso!

Maren dijo...

Buenas.
No conocía esta trilogía pero no me llama así que la dejo pasar. Que la disfrutes.
Un saludo.

Natacha dijo...

Me recuerda a divergente eso de estar obligado a estudiar a determinadas edades y realizar pruebas x-D

¡Un besazo! :-)

Anónimo dijo...

No me termina de enganchar pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desiree

Booklover dijo...

Me llama el género y argumento pero me da reparo que sea saga xD
Gracias por la reseña, no lo conocía y puede que lo tenga en cuenta más adelante, cuando se haya publicado toda la trilogía ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails