Reseña: Diabólica



Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia trama una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo. Ahora todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

Diabólica es el segundo libro que he leído en 2017 y puedo decir que estará entre mis mejores lecturas del año. Es chocante, ya que no ha pasado ni un mes, por lo que podéis imaginar lo mucho que me ha encantado.

Hacía tiempo que no me daba tan fuerte con una novela. Es 100% adictiva y me ha enganchado por completo: deseaba seguir leyendo con voracidad pero a la vez no quería pasar páginas para que no terminara. Días después de haberlo acabado continúo pensando en su historia. 

Némesis es una protagonista espectacular. Es diferente a cualquier otra que haya leído y está muy bien construida. Su evolución es impresionante y creíble, a la par que muy gratificante de leer. Su condición de diabólica hace que las acciones, pensamientos y emociones de Némesis sean todo un viaje. Me apasionaron su historia y recorrido, pero sobre todo me apasionó su relación con Sidonia: adoro el vínculo que tienen más allá de la obligación de Némesis de protegerla. 
Sidonia es una joven tímida, dulce y algo ingenua, pero con carácter y determinación. Sabe lo que quiere y lucha por ello. 
Cuando Némesis va a la corte, su suplantación irá más lejos de lo que jamás imaginó e implicará ciertas cosas que nunca creyó posibles. Conocerá a aliados y enemigos, personajes intrigantes e inteligentes que la harán replantearse sus convicciones y sentir cosas que jamás pensó que experimentaría.

La ambientación es una pasada: el argumento se desarrolla en un futuro intergaláctico en el que nos encontramos con viajes por el espacio, escenarios desconocidos y atrayentes y una tecnología extremadamente avanzada.

S.J.Kincaid sabe introducir al lector entre sus páginas y meterlo de lleno en la trama, transmitiendo la profundidad, emoción y ferocidad que caracterizan a la obra. Su pluma me ha parecido magistral.
El ritmo es tremendamente fluido: entre lo mucho que atrapa la historia, la cantidad de acción que contiene y los interesantes hechos que no paran de sucederse no podréis dejar de pasar páginas sin control. Además, los capítulos (que no son muy largos) siempre acaban el momento más impactante.

Uno de los elementos que más destacan de la novela es la cantidad de sorpresas y de giros argumentales con los que cuenta. Cada dos por tres me quedaba con la boca abierta por todas las revelaciones inesperadas y las vueltas de tuerca. Un par de ellas se pueden intuir pero aún así no las tendréis todas con vosotros porque en este libro nada es seguro.

Diabólica es la primera parte de una trilogía. Sin embargo, dado que fue concebido como un libro autoconclusivo, acaba cerrado, pero hay muchos hilos de los que tirar para continuar la historia. Personalmente, creo que la trama puede tener unas continuaciones a la altura de este primer libro: es una obra muy completa pero con unas posibilidades y un universo tan amplios que puede dar mucho más de sí. Estoy deseando leer el resto de novelas porque necesito más de los personajes y porque la dirección que imagino que tomará la historia es súper emocionante. 


Diabólica ha sido una grandísima lectura: sobrecogedora, intensa y sorprendente. 
Una historia alucinante y maravillosamente narrada con unos personajes impresionantes y un ritmo vertiginoso que se añaden a la mezcla para crear un libro brillante que no os podéis perder.
Leyna

36 golosinas:

Sof dijo...

Hola! Qué decirte, la verdad, estaba preparada para que esta historia pasara sin pena ni gloria por tu reseña, pero no para que te gustara tanto. Ahí tenemos lo malo de prejuzgar un libro :P
Qué bueno que lo disfrutaras así y que describieras tus sensaciones tan bien. Ahora incluso me dejaste con ganas, así que muchas gracias <3
Un abrazote!

Zirciano Brocoli dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, todo lo que dices me atrae, me llama mucho la atención tanto la trama como el ambiente y la temàtica futurista ^^

Sin duda lo devoraré con gusto, saludos!

Raquel dijo...

He leído tan buenas opiniones de este libro que me golpeo internamente por no comprarlo aún. He leído a S.J. Kincaid antes, así que seguro no me decepcionará.

Espero que me guste tanto o incluso más de lo que te ha gustado a ti.

¡Saludos!

Nisha dijo...

Vaya reseña, tengo el libro pendiente desde hace unas semanas pero ahora noto como me acribilla desde la estantería para que lo coja cuanto antes :P
Ay madre, estoy deseando conocer a Némesis y saber de sus andanzas :P
TODO lo que dices me llama tanto, pero tanto… :P

Sandry dijo...

¡Hola!
Que ganas le tengo a este libro madre miaaa jaja Tengo que hacerme con él.
Besitooos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pues me llamaba la portada pero tampoco me había fijado más en este libro pero viendo lo que dices... igual si tengo que darle una oportunidad y pronto que ya me has picado la curiosidad a ver que tiene este libro, jejeje. A ver si me hago pronto con él.
Besos!

Alicia dijo...

Con una reseña así me lo apunto sin duda!
Besos!

Unknown dijo...

Hola, después de ver lo muchísimo que te ha gustado, me lo apunto para echarle un vistazo en otro momento. Me pica la curiosidad :)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Ya he leído algo de esta autora - la saga Insignia- y me gustó muchísimo como escribe y la inventiva que tiene, por eso quiero leer esta nueva trilogía suya.
Besos =)

Kiera R. dijo...

Hace poco también leí una reseña que lo ponía por las nubes, pero leyendo tu reseña ya sé que le voy a dar una oportunidad *-* La verdad es que, cuando lo vi por primera vez, no me llamó mucho la atención, pensaba que no me iba encontrar con nada del otro mucho, pero ya veo que vale totalmente la pena darle una oportunidad, así que espero poder darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú ^.^
¡Besos!

Mary-chan dijo...

Pues fíjate que a simple vista no me llamaba mucho este libro, pero viendo lo bien que lo pones me lo apunto para leerlo cualquier día de estos.

Un beso!

Naya_gm dijo...

He descubierto este libro hace bastante poco y me tiene con mucha curiosidad así que muchas gracias por tu reseña por aumentar mis ganas de leerlo!
Un besito!!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de hacerme con él.
Un saludo :)

Enameda dijo...

Como te comenté en la entrada anterior, este libro me pareció una obra maestra :D
Némesis es genial, Tyrus me enamoró por completo y estuve con el corazón a mil durante todo el final, ¡qué emocionante! xD

Onix dijo...

De primeras no es un libro que me atrajera pero es imposible no desear leerlo después de esta reseña. Me has dejado con una curiosidad enorme de conocer esta historia, sus personajes y esas sorpresas y giros que mencionas.

Un saludo :)

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
A pesar de que no suelo prestar mucha atención a este género, sí que me gustaría adentrarme dentro de este tema, así que me lo apunto porque lo describiste genial:D
Besazos!

Chica Sombra dijo...

Este la verdad es que no me atrae ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Wow no me llamaba particularmente la atención, pero ahora estoy intrigada.
Que andes bien.

Amylois dijo...

Pues si que te ha gustado!!! Tiene que estar muy bien!!
Besos

Maren dijo...

Buenas.
No me suelen gustar este tipo de historias futuristas pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad. Si me cruzo con este libro me animaré a leerlo.
Un saludo.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Pues me alegra mucho saber que ha resultado ser tan buena porque la verdad que no me llamaba mucho y no me esperaba que fuera una lectura tan intensa!
Un beso!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Este es un libro que tengo ganas de leer desde que salió así que a ver si lo puedo conseguir pronto porque tiene una pinta increíble^^
Un beso!

Ansucatt dijo...

Ainssss adoré este libro, ¡me encantó! :)
Estoy de acuerdísimo en todo, desde la primera palabra hasta la última xd
La trama es la bomba, los personajes molan mucho y buff ¡cuántas emociones y sorpresas! *.*
Es de tus mejores lecturas de 2017 y fue de las mías de 2016 :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, vaya... pues no me llamaba nada pero viendo tu reseña no descarto leerla... pinta muy pero que muy bien.

Un beso

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

Me ha fascinado tu reseña, y me alegra que te haya gustado tantísimo porque lo tengo pendiente y me has animado a cogerlo cuanto antes :-)
Creo que me va a gustar mucho, si hay intrigas, giros argumentales y sorpresas seguro que caigo rendida :-P

¡Un besazo!

Samantha M.B dijo...

Hola Leyna!
La portada ya de por sí es preciosa y su trama y tu reseña me encantan, hace tiempo que le tenía echado ojo y estará en la lista de mis próximas compras :)
Un besito!

Previously Books dijo...

¡Hola! Pues mira que leí una reseña que meh y no me llamaba mucho el libro, pero ahora tras tu reseña lo hace mucho más, así que me lo apunto de nuevo. Besos!

Anónimo dijo...

Me llama bastante la atención asi que me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

Desiree

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

No lo conocía, pero pinta muy bien y se nota que te ha encantado; tomo nota por si acaso :)

Besos.

Siriax2 dijo...

Le tengo muchisimas ganas, que pintaza de libro por dios *O*

Inira dijo...

no es un libro ke captara mi atención pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión y ahora lo kiero!!! xd
me llama el mundo ke describes y lo ke cuentas de la prota, creo ke será un ser interesante :)

Akaxu dijo...

Ahora me llama mucho más la atención que lo pones demasiado bien :D

Kirja dijo...

¡Hola! No es un libro que me muriera de ganas de leer aunque intuía que podría estar bien, así que me alegra saber que te ha gustado tantísimo. De momento no creo que lo lea, pero posiblemente acabará cayendo cuando tenga menos libros pendientes. Eso sí, pensaba que sería autoconclusivo...
¡Besos!

Booklover dijo...

Bueno bueno, ¡vaya reseña tan fantástica! ;) Si que tiene que haberte encantado para que acabemos de empezar el año y ya vaya a ser de tus mejores lecturas :D
No me intrigaba de primeras pero al leer tu opinión y saber más su temática estoy deseando devorarlo *.*

MonTse dijo...

Es la segunda vez que veo este libro, y cada vez me llama más. Tiene una pinta increible, y si dices que hay que leerlo, me lo apunto.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails