Reseña: El año que el mundo se vino abajo


A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? 
El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse


De la noche a la mañana, Pearl se encuentra sin madre y con una hermana a la que no quiere. Su mundo se ha venido abajo, la coraza que ha formado a su alrededor es irrompible y ni su familia ni sus amigos saben cómo ayudarla a seguir adelante y superar la tragedia. Pero Pearl tiene una especie de consuelo que no ha contado a nadie: su difunta madre la visita de vez en cuando, y sus charlas y bromas son lo que hacen que no se desmorone por completo.


LO QUE ME HA GUSTADO:
  • Lo bien equilibrada que está la trama en cuanto a drama y gracia. El año que el mundo se vino abajo narra una historia triste y dura, pero también cuenta con dosis de humor. La autora sabe compaginar las partes dramáticas con momentos divertidos y distendidos, aportando un toque más desenfadado y quitando gravedad al ambiente.
  • No me ha costado nada empatizar con la protagonista y comprenderla. Sus pensamientos, actuaciones y emociones me parecen totalmente creíbles y realistas.
  • Los diálogos son geniales, sobre todo los que Pearl mantiene con su madre. Son cómicos y ágiles y me lo pasé muy bien leyéndolos.
  • La novela ha conseguido sorprenderme al esconder entre sus páginas varios secretos que no esperaba.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • La narración no está mal (la encuentro normalita al no llamarme la atención ni para bien ni para mal) pero el ritmo me resultó muy lento. Unas cuantas escenas se me hicieron pesadas y la obra me aburrió en bastantes momentos.
  • Aunque la protagonista me parece muy real y enseguida simpaticé con ella, no pude evitar imaginármela más pequeña de lo que era hasta casi el final del libro. No sé si es porque lo que cuentan de ella durante toda la historia es un poco inmaduro o si se debe a que, de golpe, sus actos en las últimas páginas me pegan con alguien de más edad.
  • La madre de Pearl, que me conquistó al principio por lo curiosa que era, acabó resultándome cargante y cayéndome mal. A medida que avanzaba la trama se me iba antojando más infantil, interesada e incluso manipuladora.
  • La parte paranormal no acababa de cuadrarme en la historia. Siento que esas pinceladas de fantasía no encajan al 100% en una obra así.


El año que el mundo se vino abajo me ha parecido una lectura del montón; puede estar bien para pasar el rato pero nada memorable.
Una historia emotiva y peculiar con toques paranormales y de humor que no me ha convencido por los puntos señalados anteriormente.
Leyna

32 golosinas:

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que no me llama nada así que voy a dejarlo pasar. Gracias por compartir :)

Naya_gm dijo...

Hola!
No conocía este libro, gracias por presentármelo aunque por ahora lo dejo pasar que tengo muchas historias que leer
Un abrazo!

Natacha dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, a mí me pareció muy tierno pero a medida que pasa el tiempo recuerdo más los puntos negativos como ese ritmo irregular y algunos otros detalles que me flojearon x-D

¡Un besazo! :-)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tenia curiosidad por este libro, pero lo que dices del ritmo... hace que me lo plantee al menos por ahora, porque necesito otro tipo de libro en estos momentos. Sigo pensando si le doy una oportunidad o no, jejeje.
Besos!

Mary-chan dijo...

No conocía de nada este libro, pero veo que no ha sido una lectura muy buena. No es probable que lo lea.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no me atrae mucho la historia, asi que entre eso y que algunas cosas que comentas hace que me apetezca menos leerlo no creo que lo devore.

Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llamó un poco la atención por el título y la portada, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea.

Que andes bien.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo pendiente de leerlo, pero por el momento lo dejaré a la espera.
Un saludo :)

Alicia dijo...

Por lo pronto la dejaré pasar.
Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no concia el libro y no pinta nada mal, pero no es el que mas me llama y bueno ... una narración lenta no me va ayudar a superar mi crisis lectora.

Un beso

Laurita dijo...

La verdad es que no conocía este libro y aunque parece tener una trama curiosa, de momento no creo que me anime con su lectura.

Un beso ^^

Kiera R. dijo...

Me llama mucho la atención esta novela desde que se publicó, básicamente porque este tipo de historias siempre me han gustado, pero voy a planteármelo por los puntos negativos de los que has hablado... Sobre todo, por lo que has contado de la protagonista, que eso sí que puede hacer que no disfrute mucho de la trama :/
Aún así, gracias por hablarnos de esta obra, porque si no hubiera ido con las expectativas demasiado altas :P
¡Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

Le veo buena pinta, me gusta la portada y la sinopsis... sobre todo porque supongo que si habla con la mama estando muerta hay un toque sobrenatural en esa trama jeje. Lo anoto en mis pendientes! Gracias por la reseña

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
Creo que con cada reseña que leo de esta novela mis ganas por leerla se van apagando más y más, aunque tampoco es que en un inicio estuviera tan ansiosa por leerla, pero bueno... yo creo que la dejo pasar.
Un abrazo ^^

Inira dijo...

Cuando lo vi en las librerías hace meses y leí su sinopsis no me llamo mucho asike viendo ke tampoco es una lectura para recordar lo dejaré pasar xd

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

No lo conocía, y aunque el título me parece precioso, no creo que lo lea por ahora, aunque no lo descarto a futuro ;)

Besos.

Maren dijo...

Entre que el tema paranormal no llama nada la atención y los contras que señalas, voy a dejar pasar esta lectura.
Un saludo.

Lady Aliena dijo...

Tampoco me voy a animar. Veo demasiadas cosas que no me atraen. Besos.

Sandry dijo...

¡Hola guapa!
He visto numerosas reseñas de este libro y muy variadas. No me importaría leerlo :)

Besitoos^^

Cristina entre letras dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero no me llama mucho la atención
un beso^^

Enameda dijo...

La trama no me va y cómo tampoco he visto reseñas muy buenas y mi lista de pendiente es interminable mejor lo dejo pasar xD

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! He leído varias reseñas de este libro, y no lo ponen tan bien, así que seguramente me esperaré un poco más.
Besos =)

Carolina GO dijo...

Hola :)
lo he visto en novedades de la editorial y me llamó la atención. Espero y pueda leerlo.
Saludos

Violeta dijo...

Hola guapa!
A mí no termina de llamarme, me alegro que te haya gustado. Besotes

Helena dijo...

Hola. Ya conocía el libro pero la verdad nunca ha terminado de llamarme. Y ahora viendo tu reseña, más que seguro que lo dejaré estar. Un beso!!

Kirja dijo...

¡Hola! No soy mucho de este tipo de libros, pero este en concreto me llama bastante la atención, aunque por lo que comentas tampoco es que sea una obra maravillosa. De momento no creo que me anime con él, en el futuro ya se verá. =)
¡Besos!

Anónimo dijo...

Pues gracias por la reseña, pero de momento no está en mis planes leerlo. Un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desiree

Nisha dijo...

No estuvo mal pero tampoco fue mi estilo. Había ocasiones que se me hacía muy tedioso pero las divertidas conversaciones que había de viendo en cuando me animaron a no dejarlo a medias :P

Previously Books dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, así que uno menos en mi gran lista de pendientes. ¡Besos!

Onix dijo...

No tiene un argumento que me guste especialmente así que de entrada no creo que lo lea, igual cuando quiera algo mono para pasar la tarde.

Un saludo :)

Booklover dijo...

¡Sí! Lo leí y había veces que estaba interesante y me divertía pero otras veces era un poco aburrido xD

Ansucatt dijo...

la mayoría de opiniones son normales o flojas, está claro q tiene cosas q merecen la pena y otras q empeoran la lectura asiq en principio no lo leeré para centrarme en otros q me vayan a gustar más xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails