Reseña: Imperfectos




Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.




Ya había leído anteriormente a Cecelia Ahern gracias a Posdata: te amo (reseña AQUÍ) y Donde termina el arco iris (reseña AQUÍ), pero nunca había probado a esta autora en el género juvenil. La experiencia ha estado bastante bien y la saga Imperfectos promete, pero también he encontrado varios puntos flojos a su primera parte.

La tama me parece muy interesante. Estamos ante una distopía en la que comportamientos moralmente incorrectos tienen su castigo. Si bien no se penalizan con cárcel, dado que no son actos ilegales, conllevan ser marcado como imperfecto y tener que regirse por unas normas diferentes, como no comer determinados lujos, no salir de casa después de determinada hora, no recibir ayuda, no poder sentarse en el autobús o la incapacidad de viajar (entre otras muchas cosas). Descubrir esta sociedad y las condiciones de vida de los imperfectos, así como el funcionamiento del gobierno y los juicios, me resultó curioso y entretenido. 

Por supuesto, la mayoría de las medidas tomadas resultan impensables y excesivas, por lo que la obra ha despertado muchas emociones en mí. Todas las injusticias cometidas, las traiciones y los abusos de poder hicieron que me sintiera tan enfadada, frustrada, desesperada, impotente y rabiosa como la propia Celestine a medida que avanzaba la trama.

Aunque aparecen muchos y diversos personajes, a la única a la que conocemos a fondo es a nuestra protagonista, una joven que inspira y que tiene más fuerza y temple del que cree. Al principio me pareció que el cambio se da demasiado rápido, supongo que porque antes del momento decisivo apenas nos muestran cómo era Celestine como para poder notar una progresión. Más bien vemos cómo ella se describe y cómo su entorno dice que era y de repente… todo se tuerce. Sus padres me han parecido un encanto, al igual que el abuelo; su hermana Juniper me intrigaba y descolocaba un poco, Art parece decidido y entregado, Carrick es leal, impulsivo y valiente, el juez Crevan es una figura temible, astuta y con poder… Como he comentado, no llegamos a conocer muy bien a estos personajes pero estoy deseando que se profundice más en ellos en las próximas novelas.

Lo que menos me ha gustado es que el libro es demasiado introductorio. Entiendo que tiene que mostrar bien esta sociedad desconocida para el lector, pero es como si toda la obra fuera una presentación (quizás demasiado larga) de lo que está por venir; también porque su final es muy abierto y llega justo cuando comienza lo verdaderamente interesante. Puede que por eso la novela me haya resultado demasiado larga y su ritmo irregular.

La narración, tal y como caracteriza a la autora, es elegante y fluida. Describe y explica muy bien y sabe transmitir sentimientos, siendo capaz de narrar con maestría desde las escenas más crudas e intensas hasta las más tiernas.


Imperfectos es el primer libro de una trilogía distópica que, a pesar de ser demasiado introductorio, presenta a un elenco que promete y expone las bases de una historia que se vislumbra emocionante y estremecedora.

Leyna

27 golosinas:

MonTse dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el libro, pero me encanta el género, así que me lo apunto. Aunque me ha recordado un poco a otros como Divergente, por ejemplo...
Besazos

Tamara López dijo...

Este no lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Qué pena que quizas se hiciera un poco denso, pero piens en que la narración fue buena!!
Espero que la saga te vaya gustando poco a poco más:D
besazos!

Ansucatt dijo...

a mí me pasó lo mismo, también me pareció muy introductorio, pero la trama me llama y creo q los siguientes me gustaran mucho más :)

Samantha mb dijo...

Hola guapi!
Este libro lo tengo lo tengo en pendientes porque me parece muy interesante esa sociedad tan rigurosa :)
Me alegro que te haya gustado :D
Un besito!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustan las distopias y esta me llama particularmente, tengo intriga por lo que comentas sobre como es la sociadad y como se desarrolla la historia.
Una buena prosa se agradece, por que creo que se disfruta mucho mejor el viaje :) Me lo apunto!

Saludos!

Kiera R. dijo...

Yo también he leído a la autora en romántica contemporánea, y tengo muchísimas ganas de ver cómo se desenvuelve con una historia juvenil, así que le tengo muchas ganas a esta saga *-* En este tipo de historias ya me espero que el primer libro sea introductorio, así que espero que no me decepciona o se me haga pesado :P
¡Muchísimas gracias por hablarnos de esta historia, guapa! :D
¡Besos!

Aglaia Callia dijo...

Tampoco he leído nada de la autora en juvenil, pero sí en romántica adulta y me gusta mucho su estilo, quizá le de una oportunidad a este, gracias por la reseña.

Besos.

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Pedí el libro a la editorial y estoy esperando a que me llegue, a ver si me gusta^^
Gracias por la reseña, veo que aunque algunas cosas te hayan fallado, te ha gustado :)
Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi este libro me gustó mucho. Me llamó la atención que la autora cambiara de género y quise probar a ver que tal y la verdad es que me dejó con muchas ganas de seguir con la trilogía.
Besos!

Sof dijo...

Hola! No sé por qué, pero la curiosidad por este libro no supera mi desinterés por este tipo de novelas. Creo que el problema soy yo, porque si promete como decís, estaría bueno darle una oportunidad. Quizás espere a ver qué dicen de la segunda parte.
Un besote.

Natalia dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y no sé bien porque, porque realmente las reseñas que he leído no es que sean realmente buenas pero bueno..

¡Besitos!

Natacha dijo...

No pinta mal, no es del todo mi estilo pero la trama intriga así que puede que me anime :-)

¡Un besazo! :-P

-Ann- dijo...

Creo que esta vez lo dejaré pasar... No parece ser de mi estilo...
Un beso y un saludo desde lachicamiserable.blogspot.cl

Alicia dijo...

La trama me parece muy interesante, me apetece mucho leerlo.
Besos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Estos libros me llaman mucho la atención, espero poder darles una oportunidad algún día de verdad.
Por cierto, me quedo por tu blog, te dejo por aquí el mío por si quieres pasarte http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

También he leído los libros que mencionas de la autora, y solo uno me gusto muchísimo -Donde termina el arcoiris- aun así tengo ganas de probar este libro, y ver que tanto se desenvuelve en lo juvenil.
Besos =)

Saray dijo...

Hola!!

A mí también me gustó bastante. Espero que en el siguiente se vaya desarrollando todo más.
Y me gusta que el romance tenga su justa medida.

Besos!

Mandy Books dijo...

Hola, pues he leido posdate te amo y ni fu ni fa... así que esta tampoco me llama mucho y no creo que la lea.

Un beso

Previously Books dijo...

¡Hola! Pues me pintaba muy bien este libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. ¡Besos!

Nisha dijo...

Me llama mucho la idea, me alegra haber leído tu reseña porque así sé qué esperar :P

Onix dijo...

El argumento es llamativo pero me recuerda demasiado a otra distopias y como es saga prefiero esperar a que haya alguno más publicado. Gracias por la reseña, al principio no me intrigaba pero ahora me da curiosidad la serie.

Un saludo :)

Maren dijo...

De momento no me animo por los contras que le has encontrado pero tampoco lo descarto hasta que reseñes próximas entregas.
Un saludo.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

M. Books dijo...

Me intriga pero si acaba abierto y es tan introductorio (odas las reseñas coinciden en ese punto) esperaré a que se publique al menos el segundo ;)

Enameda dijo...

A mí me pareció normalito, estoy de acuerdo en que es muy introductorio pero leeré los siguientes porque siento curiosidad y quiero saber qué pasa xD

Inira dijo...

tengo intriga por cómo continuará asike seguramente siga con la saga aunke espero le haya más acción y chicha xd

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails