Reseña: Veinte preguntas para Gloria




No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela
Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen





No quiero decir mucho sobre el argumento ya que yo comencé a leer el libro sabiendo sólo lo que pone en la sinopsis, así que me gustaría que si lo leéis tampoco tengáis muchos detalles: la esencia de la novela es el misterio que la envuelve de principio a fin. 
Intriga por saber de qué va la historia y cuáles son los acontecimientos que han desembocado en la situación donde se encuentra la protagonista.

La trama me gustó y enganchó por ser original y muy enigmática. Crea expectación e interés y el lector comienza muy perdido y sin saber qué ha pasado hasta que poco a poco todo se va desvelando.

También me gustó el formato de los capítulos y su estructura, cada uno respondiendo a la pregunta que llevan por título y que suman un total de veinte (de acuerdo con el nombre del libro) y alternando la narración que nos desvela qué ocurrió con transcripciones de la entrevista con la policía.
La pluma del autor me gustó mucho, de hecho marqué varias citas que pronto compartiré con vosotros en un Frases para recordar.

Sin embargo, a pesar de que Veinte preguntas para Gloria tiene un inicio potente, hacia la mitad el ritmo decae y la trama se vuelve repetitiva. Comienza muy fuerte pero va perdiendo fuelle hasta llegar a un final que a mi modo de ver se queda muy flojo. Por un lado esperaba un misterio mayor, algo más impactante y espectacular (a pesar de la gran cantidad de sorpresas que contiene) y por otra parte no me gustó que acabara tan abierto.

Otro punto negativo es que no congenié con los personajes. Básicamente los únicos que aparecen son Gloria y Uman. Son peculiares, eso es cierto. Ella es bastante apática y fría, a ratos parece que tiene carácter y a momentos es total y absolutamente influenciable. A veces es borde y cortante y de repente parece mimosa. En cuanto a Uman él sí que es un misterio. Nunca sabes lo que siente o piensa y es extravagante, estrambótico y muy excéntrico. Sí que fue un soplo de aire fresco toparme con personajes así, pero no acababan de caerme bien y tampoco lograba entenderlos del todo.


Veinte preguntas para Gloria es una novela sumamente intrigante que atrae por la curiosidad de resolver todos los enigmas, pero flojea a medida que avanza la historia y se queda corta en ritmo y personajes.
Leyna

24 golosinas:

Onix dijo...

No me llamaba mucho porque la sinopsis no deja saber de qué trata pero me tiran los libros con misterio así que sabiendo sus contras me pensaré a ver si lo leo.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues a pesar de haber visto este libro en bastantes blogs, no puedo decir que me llame la atención, y con esos puntos negativos que comentas todavía menos, así que de momento no tengo pensado leerlo. No descarto leerlo algún día, pero ahora mismo hay otros que me llaman más.

Besos!

Donde los Libros Duermen dijo...

Uy, pues empezaba bien la reseña pero con eso de que decae la historia...no sé. La verdad es que la sinopsis hace que te llame la atención mucho pero aún así no tienes ni idea de qué va la cosa.
Un abrazo!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Es un género que me gusta y he leído reseñas de todo tipo, así que, no sé, lo tengo apuntado, pero será para más adelante :)
Un beso^^

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Hace tiempo que leí este libro y la verdad que Gloria a veces no me caía muy bien jaja, Me alegro que al menos te haya entretenido ^^
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo leí hace tiempo y estuvo bastante entretenido, pero algunas cosas no me convencieron.
Un saludo :)

Naya_gm dijo...

Me encanta el misterio, los enigmas y de más
No conocía la obra pero me ha llamado la atención debido a tu reseña, puede que lo lea
Un abrazo!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que su sinopsis me llama la atención sin embargo me apetece otro tipo de libros ahora mismo, aun que no descarto leerlo no me atrae que vaya flojeando según avanza la historia.

Saludos!

Saray dijo...

Hola!

Tengo que reconocer que al principio me llamaba bastante este libro, pero conforme ha ido pasando el tiempo ya he perdido un poco las ganas
Tengo tantos pendientes que creo que al final lo dejaré pasar y priorizaré otras.

Un beso!

Marya dijo...

A mí no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro aunque me gustó, me esperaba más de él y en ese sentido si que me decepcionó un poco.
Besos!

Sof dijo...

Hola! Con este libro tengo mis dudas, y tu reseña me hace inclinarme más al no, por ahora.
Un besote!

Enameda dijo...

En general estoy bastante de acuerdo con lo dicho en la reseña. Es intrigante, sí. Es misterioso, sí. Engancha sí. Pero los personajes no son cercanos y el enigma al final no es para tanto, eso también xD
El final me dejó loca D:

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Esta es de las que me gustan, con toda esa intriga que mencionas. Tomo nota, gracias por la reseña.

Besotes.

Maren dijo...

El argumento me llama la atención pero me echa para atrás que empiece muy potente y no se mantenga el ritmo, además, lo que comentas de los personajes tampoco ayuda a que me decida a leerlo así que, lo voy a dejar pasar.
Un saludo.

Natacha dijo...

Es una de mis muchas lecturas pendientes y me alegra haber leído tu reseña antes para saber qué esperar y no llevarme una decepción con el final abierto y demás x-D
Soy una grana amante del misterio así que estoy content sabiendo que este libro tiene mucho :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

en general me gusto aunke es verdad ke tiene sus fallos xd yo tb esperaba más de él encima de lo ke paso

Inira dijo...

ENIGMA, no encima 😒
odio comentar desde el móvil, el corrector siempre me la lía xd

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
Humm creo que paso de él, eso de que vaya decayendo no me atrae mucho, prefiero que el libro empiece flojo y luego vaya agarrando fuerza.
Un abrazo ^^

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no es un libro que me llamara especialmente pero sin despues de leer tu reseña sin duda no le dare una oportunidad.

Un besito

Ansucatt dijo...

coincido bastante con todo lo dicho xd a mí me pareció un libro ideal para pasar un rato entretenido por todo el misterio pero es cierto q a veces se qda flojo y por eso no pasará a la historia xdd

Nisha dijo...

No sé si lo leeré porque aunque me llama el misterio también tengo en cuenta los puntos negativos. He leído muchas reseñas de todo tipo así que me pensaré si le doy una oportunidad :P

Booklover dijo...

Si me topo con él no me importaría leerlo, o cuando quiero algo de misterio, pero sabiendo lo malo para no chafarme ;)

Booklover dijo...

Si me topo con él no me importaría leerlo, o cuando quiero algo de misterio, pero sabiendo lo malo para no chafarme ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails