En la vida y en la muerte


Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse. Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.

Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.


Loren, una adolescente carismática, popular y glamurosa, desapareció misteriosamente hace dos años. Ahora, su mejor amiga Abby Connors decide volver al pueblo donde vivía (y donde ocurrió todo) para superar ese duro golpe y poder seguir con su vida. Lo que Abby no esperaba es que la costara tanto. Por un lado, el pueblo va a rememorar el segundo aniversario de la desaparición de Loren, y en un lugar tan pequeño es imposible evitar el tema; por otro, Abby está recibiendo extraños e-mails de "la que todo lo ve" y que, además de odiar profundamente a Loren, parece saber muchas secretos sobre ella y sobre la propia Abby.
¿Qué le ha ocurrido a Loren? ¿Quién es la persona que escribe a Abby y qué pretende? ¿Podrá nuestra protagonista desvelar todos los misterios que se le plantean para poder, por fin, seguir con su vida en paz?


Al principio la trama me recordó mucho a la de la saga de libros y serie de televisión "Pequeñas Mentirosas" (Pretty Little Liars) por la chica popular y desaparecida, tanto odiada como amada, y por los hostiles anónimos de alguien que sabe más de lo que debería y que guarda unos cuantos secretos.

Si hay una cosa que destacar de la novela es el halo de misterio e intriga que la impregna. La autora sabe crear ese ambiente enigmático y un tanto oscuro y macabro que tan bien le va a la historia.
Hay muchos secretos y muchas revelaciones, la mayoría totalmente inesperadas. Lo desconcertante de la trama hizo que a medida que avanzaba sospechara de un culpable distinto de la desaparición de Loren, aunque llega un punto en el que está bastante claro.

Uno de los fallos de la obra es que apenas profundiza en los personajes. El lector sólo llega a intimar con Abby, pues el resto del elenco no aparece lo suficiente como para llegar a conocerle mucho, y eso que Josh (el novio de Loren) y Tancy (amiga de Abby) podían haber dado mucho más juego del que dan.
La relación de Abby y Josh la veo creíble, pero algo que hizo el chico provoca que no me convenza ese romance. Si yo fuera Abby desconfiaría un poco y le pediría una explicación, a pesar de que ella misma dice que sabe qué le va a contestar él si lo hace.

Lo mejor del libro, aparte de los misterios y esa atmósfera tenebrosa, es la narración. No paraba de asombrarme de lo bien que escribe Lorena García Blanco, una joven de 21-22 años. Las descripciones, los diálogos, su forma de expresar y explicar me sorprendieron muy gratamente; así como la manera en que sabe llevar el ritmo de la historia, que es ágil y no decae en ningún momento.


En la vida y en la muerte es una obra autoconclusiva llena de secretos, suspense, algo de acción y un poco de romance.
Una novela muy bien narrada que intriga y entretiene pero con personajes poco profundos y casi desconocidos para el lector.


Leyna


20 golosinas:

Inma..* dijo...

que buena pinta tiene este libro! y la verdad, despues de tu reseña aún me llama más! :)
Un besito leyna^^

Anónimo dijo...

mmm no sé si es porque la portada me da miedo pero de momento no me llama.

Unknown dijo...

Pues tiene una pinta genial. Es una pena lo que nos comentas de los personajes.
Un beeeeso

BeatrizMArranz dijo...

A mi también me ha gustado cómo te has expresado en la reseña, muuy profesional :)

Anna López dijo...

Opino lo mismo que tú (de hecho ya lo sabes por mi reseña xD). Es una pena lo de los personajes, porque la historia y el misterio estaban muy bien montados.

¡Besitos!

Lilith dijo...

Tiene buena pinta el libro. No me llamaba precisamente por recordar un poco la trama de "Pequeñas mentirosas" pero después de leer tu reseña, cuando termine TODAS las que tengo pendientes creo que le daré una oportunidad.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Pues creo que es una buena novela, pero como escritora novel, le falta profundizar en sus personajes.

Eli dijo...

Pues me llama mucho la atencion, me gustaria poder leerlo!

Anabel Botella dijo...

Creo haber leído una reseña ayer de esta novela y también comentaba un poco lo que tú.

Nebe dijo...

No termina de convencerme, así que de momento me dedico a otras novelas.

Un beso

Lady Diana Castillo dijo...

Me encanta!!!
Me encanta!!!
Es que me encantan este tipo de historias, de misterios, de amigas que guardan secretos, de hecho se me ha parecido mucho a la novela que estoy escribiendo ahora, uyyy O_O, lo voy a buscar enseguida, para leerlo y que lo que escriba no se termine pareciendo.
:D
Buena reseña!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Todas las reseñas que he leído del libro dicen lo mismo en cuanto al parecido con esa serie (que yo nunca he visto). Desde que salió a la venta me llamó la atención y mis ganas no hacen otra cosa que crecer, quiero leer este libro.

Pasajes románticos dijo...

Me gustan que los libros esten rodeados de misterio y más si te mantiene en vilo.
El libro no lo conocía pero pinta bien
Un beso
Dácil

crisenblanco dijo...

Tiene muy buena pinta el libro y la portada me llama mucho:)
Me lo apunto!
Un besito!

Ángel oscuro dijo...

Pues yo la serie esa que dices no la he visto!! aunque seguro me vicio con ella!! ajjajajaajja
A mi el libro me gustó, pero me paso como a ti, había cosas que no me cuajaban!!!!
Aunque sin lugar a dudas el misterio y la intriga lo mejor de todo!!!! y el ritmo no decae en ningún momento!!!!
un besoteeee wapii

Samira dijo...

los libros con tono misterioso me encantan y además con la genial reseña que has hecho me has convencido de leerlo, aunque tenga unos pequeños contras... :-)
:P

Layla dijo...

Sigo pensando que la portada da un poco de cosa.. Pero el libro pinta muy bien :)

Besitos!

Vero Dragonfly dijo...

Si, yo pienso como tú. Lo leí el sábado y me gustó mucho porque para ser finito deja bien atados todos los cabos y está muy bien narrado, pero eché algo de menos el que no profundizara un poquitín más con los personajes.
¡Un besote guapa!

Inira dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo: es una historia que intriga y mantiene en vilo y la autora tiene talento al escribir, pero a mi tambien me recordo a la serie de las mentirosas (no he leido los libros) y me parecio que los personajes eran excesivamente flojos.
Ademas es cierto lo que dices sobre la relacion de J y A, pienso que si la quisiera tanto como dice no se habria comportado como lo hizo

Kenya dijo...

La portada es terrorífica... no puedo evitar que me den ñáñaras solo de verla...
Pero el libro me llama mucho la atención...
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails