Condena. Hex Hall I




Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.




Sophie es una bruja, y bastante torpe, debo añadir. Después de que el último de sus hechizos fuera un completo desastre (oootra vez) el Concilio decide que lo mejor para ella (y para el resto de los seres del universo) es internarla durante los dos años siguientes, hasta que sea mayor de edad, en Hécate Hall (Hex Hall para los enemigos), un internado para brujas, hadas y metaformos varios.
Al poco de llegar a la escuela se entera de que su compañera de cuarto es la única vampiresa del centro, se convierte en el blanco de burlas e inocentadas de las tres estudiantes más populares y poderosas, se enamora del novio de una de ellas y se gana más de un castigo (además de la ojeriza de algunos profesores).
Para colmo, Sophie también debe hacer frente a un fantasma acosador, a unos extraños ataques que están teniendo lugar en Hex Hall y a detalles inimaginables que salen a la luz sobre ella misma, sobre su pasado y sobre su familia.


A primera vista y por su sinopsis puede parecer el típico libro plagado de tópicos: la típica chica torpe con poderes que no controla; la típica perfecta, popular y maliciosa bruja "abeja reina" que maneja el cotarro con ayuda de sus dos típicas y devotas mejores amigas y perros falderos; el típico chico guapo, pícaro y popular con quién sale la "abeja reina" mencionada anteriormente y del que se enamora nuestra marginada prota, y la ya trillada trama sobre internado para gente con poderes.
No os dejéis engañar, porque tanto la historia como los personajes no son nada típicos; de hecho, ahí reside el principal punto fuerte del libro, que nada es lo que parece.

Sophie es una adolescente terca, fiel, ingenua y mordaz, aunque con respecto a su magia se comporta de manera insegura e impulsiva por igual. Es una protagonista simpática y con la que no cuesta empatizar.
Jenna, la vampiresa con la que comparte habitación, es muy peculiar. De pelo blanco con un mechón rosa, adora el color al que ella misma denomina "frambuesa eléctrico" y es una chica sensible y vulnerable, aunque sabe cuando sacar su picardía y mal genio.
Elodie, Anna y Chaston son el trío de brujas (nunca mejor dicho) ya mencionadas. No se me hicieron tan insoportables como cabría esperar, tal vez porque mostrarán su lado humano, aunque cueste creer que tengan de eso xD sobre todo la primera.
Archer sale con Elodie. Es un brujo guapo y admirado. Inteligente, hábil y descarado.

Lo que menos me ha gustado de la novela es la rapidez con que Sophie se enamora: casi nada más conocer a Archer ya le gusta, y al poco asegura que está profundamente prendada. Vale que Sophie es muy impulsiva y que los amores adolescentes a veces son así, pero a mí me pareció muy precipitado.

La escritura de Rachel Hawkins es dinámica y está impregnada por una jovialidad e ironía que trasmite a Sophie, pues es ésta quién narra la historia en primera persona.

El final es muy emocionante. Las últimas páginas desvelan una sorpresa detrás de otra y alguna vez me quedé con la boca literalmente abierta, a pesar de haber una cosa en concreto que me niego a creer (soy así de cabezota)
El desenlace es abierto y nos deja con ganas de leer la segunda parte. No tengo ni idea de lo que puede pasar o de cómo se va a desarrollar la historia a partir de la última frase de ésta novela.

"Hex Hall. Condena" es el primer libro de una saga. No sé por cuantos tomos estará compuesta, pero su continuación "Demon Glass" saldrá este mes en inglés. ¿Podremos tenerlo en nuestras librerías antes de que acabe el año?



Esta obrita me ha sorprendido gratamente, pues no es sólo una cosita mona, entretenida y divertida, sino que también es una historia que mezcla dosis esperadas de humor, magia, sarcasmo y ligero romance con dosis inesperadas de acción, sorpresa y suspense.


Leyna

26 golosinas:

Skila dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, todo el mundo la pinta genial >.<
Un beso.

La hechicera del narguile dijo...

Me ha encantado eso de que la vampiresa tenga el pelo blanco con un mechón rosa xD
Jijiji. Puede que algún día la pruebe, pero es que aunque nada sea lo que parece según lo que dices, me da que durante mucho rato sí lo será.
Estoy en época de querer leer novelas más sorprendentes y distintas.
Pero nunca se sabe, hombre.

Gracias por ella.

Un beso leynuca.

Nebe dijo...

Tanta reseña lo pone bien que habrá que leerlo pronto, ganas no me faltan.

Un beso

nika dijo...

Me encantó el libro, Sophie es genial, no paré de reirme con ella xD
El final me dejó igual, le tengo muchas ganas al siguiente libro.

Un beso ~Nika~

Ana dijo...

Este libro no me llama mucho la atención pero parace divertido ^^

besitos!!

poy dijo...

ME alegro de que te haya sorprendido porque quiero leerlo pronto y espero que esté bien ;)

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

A mi tambien me encanto y tambien me quede con la boca abierta en un par de ocasiones...


besos

Alice dijo...

Si señor! Es un libro que te sorprende porqué parece una cosa pero cuando lo lees es otra muy distinta. El trío de brujas es que es casi imposible que cuando muestras su mejor lado no sentirles penita a las pobres :(

Esperemos tener prontito la continuación, que con semejante final... ¬¬

Un besote!

Elion dijo...

Después de haber leído tantísimas reseñas buenas, no puedo aguantar las ganas de ir a la librería y comprarlo >///////<

Dama Blanca dijo...

Como ya han dicho por ahí en otros comentarios, a esta novela solo le caen buenas críticas; aunque no es lo que suelo leer me pica algo la curiosidad, al final creo que terminaré picando... ^_^
Besitos!

Natalia dijo...

Esta novela me llama mucho la atención y la verdad es que me encantaría leerla. De brujas y magos solo he leído Harry Potter, así que me encantaría probar con otra historia, y esta tiene buena pinta =)

ifigenia dijo...

Pues demonglass viene ya de camino a mi casa, estoy que me muero por leerlo, con ese final, hoy leí el primer capítulo y digamos que en vez de saciar un poco mi curiosidad mientras espero y desespero, ha sido todavía peor, el final es ¡¡qué pasa!!

Buena reseña, a mí también lo que más me gustó fueron las sorpresas y el sentido del humor de Sophie.

Besos.

Andvari dijo...

¡Pues habrá que leerlo! Cuando haya dinero, claro XD
Besitos :)

CeReCiTa* dijo...

Hola tienes un premio en mi blog :)

••Laura•• dijo...

Hace poco que he hecho la reseña del libro en mi blog y no puedo estar más de acuerdo con la tuya. Este libro me ha encantado, se lee en un suspiro y te quedas con unas ganas tremendas de leer el siguiente.♥

Majo dijo...

Me a encantado tu reseña,
ahora espero más ansiosamente
a que llegue por acá.
realmente suena divertida y original,
solo he leído un libro sobre brujas y no me gusto
pero este espero que me convensca
para entrar a ese mundo.
Besos!

Inma ॐ dijo...

Hola guapa!
Me ha gustado mucho tu reseña, totalmente de acuerdo con tooodo lo que has dicho =)
Me gustó muchísimo este libro y sí, el final me dejó :O
Qué ganas de leer su continuación, ¿qué pasará? Estoy segura de que su segunda parte promete.
Un besazo!

Elizabetha Souvre dijo...

Muhahaah...lo leeré... cuando pueda volver a leer ¬¬

Me gustó mucho tu reseña, me dieron aún mas ganas de degustarlo =P

Sobre todo porque le segunda aparte me llama a gritos...=P

=)

Kisses

LIZ

Kath Strossner dijo...

Bueno, a mí no es que me haya gustado demasiado :S
Pero me ha alegrado muchísimo escuchar tu opinión.
Debo decir que si Sophie no tuviera el humor que tiene, tal vez hubiera sido mucho más horrible la lectura para mí.
Estoy de acuerdo contigo, ella se enamora demasiado rápido...
Y el final, sí que me dejó picada, así que esperaré al siguiente a ver qué tal....
P.D. Ya ni recuerdo el nombre del Jardinero, pero sí que quiero saber más de él xD

Bss

ladymaria dijo...

A mi me ha encantado, pero la verdad es que para gustos los colores.
Un saludo

Maria y Cristina dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer esta novela, parece bastante interesante
Un beso^^

Aliny dijo...

Hace unos días que me lo he leído, me encanta. Archer me encanta XD, la portada me encanta, Jenna es la leche y por favor que salga pronto el próximo libro aquí.

Saggara dijo...

Buena reseña me a entrado curiosidad por leerme el libro jeje

Un Saludo

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

a mi tambien me sorprendio¡¡y el final no me lo esperaba¡¡me dejo diciendo como¡¡¡¡Sophie es unica en la especie¡¡y Jenna¡¡¡es fantastica¡¡

Elwen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parecía que iban a ser muchos tópicos pero es tan fresca y ligera que me lo pasé en grande con la historia.

hada fitipaldi dijo...

Me apetece un montón leerme este libro, y con tu reseña pues más aún, además otros comentarios q he leído tb lo ponen por las nubes. Besikos!!

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails