Rubí


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Gwen tiene 16 años, le apasiona ver películas con su mejor amiga Leslie (tanto es así que tiene la habilidad de repetir diálogos de las mismas de memoria) y su familia no es nada común.
Sin ir más lejos, su irritante prima Charlotte es la última viajera en el tiempo y lleva toda la vida preparándose para el momento en que su don se desarrolle. Sorprendentemente, es la propia Gwen quien salta al pasado, y después de unos momentos de confusión y de pensar que está chiflada, decide confesarlo y afrontar lo que ese poder conlleva. Porque con ella se cierra el círculo de sangre, y como viajera en el tiempo debe realizar una misión que implica ir al pasado con el fin de desvelar el Secreto de los Secretos; acompañada, eso sí, por Gideon, el penúltimo (y guapísimo) viajero que despertará sentimientos encontrados en nuestra prota.


Para empezar quiero decir "Olé" por Gwen, porque es uno de esos personajes que merecen la pena y que te alegra conocer. Como ya he comentado en otras reseñas, estoy encantada de que cada vez haya más protagonistas de este tipo, chicas normales y corrientes que, ni son unas sosas sin personalidad, ni se muestran como adolescentes populares y perfectas. Gwendolyn (me encanta ese nombre xD) es una chica despreocupada, valiente y algo irónica que a veces se deja llevar por su impulsividad. Es espontánea y un poco ingenua, no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa y en ocasiones la inseguridad se adueña de ella.
Por la novela pasan muchos personajes aunque a la mayoría aún no se les conoce demasiado bien (aún así sé que tía Glenda y Charlotte nunca serán de mis favoritas).
Aparte de Gwen, quienes más me han gustado son Leslie, su dicharachera, inteligente y leal mejor amiga; y Gideon, un chico apuesto y presuntuoso que poco a poco irá mostrando su lado más amable y atento.
La tía abuela Maddy también es digna de mención, pues despierta mucha ternura y es muy peculiar.

El argumento es más complejo de lo que parece. Además de los fascinantes viajes en el tiempo, del curioso Círculo de los Doce (y la interesante tarea de cerrarlo) y del misterioso Secreto de los Secretos, hay muchas otras intrigantes subtramas que esconden grandes y enigmáticos descubrimientos que estoy deseando desvelar.

Me gusta Kerstin Gier. Ya no sólo por la increíble historia que ha creado, sino también por la forma de narrarla. Su forma de expresarse y de escribir es la que hace que el ritmo sea ágil, y que el libro se lea rápido.
Antes de cada capítulo aparece información relacionada con la trama, como árboles genealógicos, esquemas o citas sobre el tiempo.

El fallo que le encuentro a la novela es que es demasiado introductoria. Entiendo que es la primera parte de una trilogía y que su trama obliga a explicar y poner al corriente al lector de muchas cosas, pero a mí se me hizo lenta. No por el ritmo (pues como ya he mecionado la lectura es fácil y amena y no me aburrí en ningún momento) sino por la historia, que tarda en arrancar y va despacio. Apenas pasan cosas durante las primeras 200 páginas, y a veces me impacientaba esperando a que llegara la acción (afortunadamente, la obra mejora infinitamente en las últimas 160 páginas).

El final me descolocó un poco y me dejó con unas ganas tremendas de empezar el siguiente libro. Siento una gran intriga por saber cómo se desarrollará la historia después del desenlace; y pasada esta introductoria primera parte, apuesto porque Zafiro estará interesante desde el minuto uno.
Tengo la tentación de empezar ya el segundo libro, pero falta mucho hasta que salga tercero, y me da que como caiga la espera se me va a hacer eterna.

Rubí es la primera novela de la trilogía "El amor más allá del tiempo". Zafiro, la segunda obra, ya está a la venta, y la tercera y última, titulada Esmeralda, se publicará en octubre de este año.


A pesar de los aspectos a mejorar del libro, Rubí me ha gustado mucho y creo que se convertirá en una de mis sagas favoritas: por sus personajes, por su trama, por su narración y por la forma en que sigo pensando en la historia una semana después de haberlo terminado.


Leyna



P.D. Un abrazo a todos aquellos que sufren en Japón y a los afectados por el 11-M.


22 golosinas:

Beatrice dijo...

Muy buena reseña! Pues yo aun no me lo he leido, pero en vista de las tantisimas críticas que lo ponen por la nubes, no voy a tardar en comprarlo!
Un besito!

Erickold dijo...

Este me encantó. Los viajes en el tiempo son muy interesantes y Siento que aprendemos junto con Gwen cómo va la cosa.
Espero no tardar en leer Zafiro :o

Un abrazo! ;)

Ansucatt dijo...

me gusto muchisimo, y zafiro es aun mejor ^O^

un besin

Vero Dragonfly dijo...

Lo leeré muuuuy prontito. En cuanto pasen los exámenes y lea los tres de Saga Vanir, me pongo con este y Zafiro, que les tengo muchas ganas.
Me alegro de que te haya gustado, la reseña es estupenda (y el colorido que les pones siempre me chifla, tenía que decírtelo, xD).
¡Feliz finde y un besote!

Plexiglas dijo...

muy buena reseña leyna ;)
me encanta esta trilogia, es una autentica delicia!!! ^^ animate y empieza ya mismo zafiro, asi me acompañas en mi desesperacion hasta octubre jajajajajajajajajaja


un besico*

Komaki dijo...

convincente reseñita ;)
Espero que pronto leas Zafiro, comienza muy bien :3

crisenblanco dijo...

Muy buena reseña;)
Pues yo no me he leído ninguno pero todo el mundo lo pone por la nubes así que... tendré que fiarme y leermelo.
La portada es preciosa y me gusta muchísimo más que la de la segunda parte.

Un besito Leyna!

Nebe dijo...

Considero que has descrito a la perfección a Gwen, da gusto leer historias con protagonistas así.

Un beso

Inira dijo...

Me encanto, aunque es verdad que las primeras paginas pasan sin pena ni gloria.
Gideon me apasoona (L)

Inma..* dijo...

yo le tengo unas ganas tremendas!! ojala pueda tenerlo pronto! :(
un besazo!!

Anónimo dijo...

Le tengo muchas ganas como mucha gente por mi pais! seria genial que llegara ^^

Eli dijo...

Pues lo quiero hace tiempo, pero pues no ha llegado a mi pais :P

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me gustó mucho, y es verdad eso de que es un poco introductorio y que cuando ya está en lo mejor de la trama, termina el libro, dejándonos con la espectación para leer Zafiro ^^ Qué lástima que tarde tanto en salir Esmeralda. Porque yo me estoy leyendo Zafiro y me está gustando también mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

No lo he leído, pero tengo que hacerlo, pues tengo por aquí Zafiro. viendo como pones el libro en la reseña tiene que estar bien :)

besos

Cris dijo...

A mi también me gustó mucho. Gwen y Leslie me encantaron, me reí mucho con ellas. Me esperaré a comprar Zafiro para que no haya tanta espera con Esmeralda (además, así adelanto lecturas). ¡Mua!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué buena reseña Leyna, qué bien que te hayas decidido a leerlo ya y te aviso de que si te ha gustado la primera parte, la segunda te parecerá mucho mejor =D
Ya he colocado tu reseña en el blog que hemos hecho de la saga:
http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/03/y-siguen-llegando-resenas.html

Besos

Belldandy dijo...

Coincidimos en momento de colgar la reseña y en opiniones =D

Lady Tristania dijo...

A mi no me gustó mucho la verdad. Los personajes muy sosos y muy introductorio...

Besos de letras con Tinta ^^

Desy dijo...

Que ganas de tenerlo yaaaa si ya le tenia ganas leyendo la reseña aun mas.... a ver si mi bolsillo me lo permite pronto!!! Un saludo!

Arantxa y Aran dijo...

muy chula la reseña ^^
A mi me pasa igual con Zafiro, tengo tentación enorme de leerlo ya pero sé que luego me voy a tirar meses impaciente por la tercera parte así que creo que esperaré un poquito más jejeje

Iraya Martín dijo...

Me apunto el fallo para no tenerlo en cuenta cuando lo lea. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía pero me he jurado leerla hasta que no esté completa.

Patrii dijo...

Me encantó el libroo ^^
tengo muchas ganas de leer Zafiro, aunque esperare un poco..
un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails