LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA TRILOGÍA EL MAGO DE PAPEL.
Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.
Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.
La trilogía El mago de papel ha sido una de mis revelaciones lectoras de 2016: se publicó al completo a lo largo del año (¡GRACIAS! Ojalá se hiciera lo mismo con todas las sagas) y quedé prendada desde el primer libro. Los dos siguientes han mantenido el nivel haciendo de ésta una encantadora y bonita trilogía.
La historia comienza cuando Ceony está a punto de acabar su segundo año como aprendiz, lo que significa que pronto deberá enfrentarse a su examen de maga para convertirse en plegadora. Lo referente a su prueba final me resultó curioso, interesante y entretenido de leer. Esta novela profundiza en la magia del papel, pero también desarrolla más las habilidades y poderes de otros materiales. Siempre he dicho que me gusta mucho lo original e innovador de la magia mostrada en estos libros, pero la ambientación también es un punto fuerte. Me imagino la casa donde viven Ceony y Emery, la ciudad… y me transmite una agradable sensación. No puedo esperar a ver las adaptaciones de la saga; cuando supe que llegarían al cine me alegré un montón.
La narración y el ritmo, al igual que en El mago de papel y El mago de cristal, son muy buenos. La pluma de la autora es precisa y directa, otorgando un toque poético y grave a ciertas situaciones; el ritmo es ágil y constantemente están ocurriendo cosas. Tampoco son libros muy extensos (creo que ninguno supera las 300 páginas) así que estamos ante lecturas ligeras y amenas.
Además de magia y acción la obra cuenta con unas cuantas sorpresas, con momentos realmente emotivos y emocionantes y con una mayor dosis de romance. Me gusta la relación de Ceony y Emery, lo dulce y tierna que es. Y me gustan ellos como personajes. Aunque a Ceony la he sentido algo extraña en esta entrega, Emery es genial: debajo de ese talante amable, comprensivo y siempre de buen humor también se encuentra un hombre apasionado y decidido, dispuesto a todo por proteger aquello que ama.
Lo que menos me ha gustado ha sido la trama de la hermana de Ceony: la sentí forzada, metida con calzador y sin venir a cuento. No es un tema que me interesara, así que me aburrió bastante, y tampoco me gusta la actitud de nuestra protagonista a la hora de intervenir, ya que me pareció un poco soberbia y condescendiente. Por fortuna, no es un asunto que abarque muchas páginas.
El final me encantó, me pareció precioso. Fue genial ver todas las referencias que hay al primer libro, una en concreto un poco antes de las últimas páginas me conmovió mucho y resultó ideal para esa parte de la novela. Un guiño genial a lo acontecido en El mago de papel.
Reseña de El mago de papel AQUÍ
Reseña de El mago de cristal AQUÍ
El mago supremo es el desenlace perfecto para esta trilogía.
Una historia tan dulce, interesante y entretenida como el resto de la saga.
Leyna
26 golosinas:
No descarto leer estos libros más adelante :)
Tengo este libro pendiente, más que nada por tu recomendación, así que me encanta ver que se mantiene como una buena lectura hasta el final de la saga. Muchas gracias por reseñarlo <3
Un besote.
Hola!!
Por el momento con estos libros no me animo.
Un saludo :)
me gusto muchísimo toda la saga y este es mi favorito de los 3 :)
emery y ceony son tan cuquis y el final es tan awwwww ^_^
Me encanta esta saga y estoy deseando devorar este libro! :D Me encanta su mundo y la magia en él así que estoy encantado si hablan sobre otros materiales :D
Me alegro que te haya gustado! Saludos!
No he leído ninguno de los libros de esta trilogía pero cada vez me llaman más. Un besote :)
No he leído nada de estos libros, pero la verdad es que tengo intención de hacerlo porque me llaman mucho la atención.
Un beso ^^
Hola guapa!
Los tengo apuntados, pues me han hablado muy bien de ellos, y por lo que veo en tu reseña esta genial. Besotes
Ya tengo apuntada esta trilogía, le tengo muchas ganas *-+ a ver si acabo exámenes y me quito unos cuantos pendientes y me pongo con ellos ^^
Un besito, guapa ❤
Espero poder ponerme pronto con él porque los otros están genial y me apetece saber qué pasa al final :P
Me alegra que te haya encantado, confió en que a mi también me guste así :P
Este es mi favorito de los tres aunque sea por la historia de amor y ese final tan precioso *o*
También me gusta que se sepa más de otros materiales ;)
¿Van a hacer película? ¡No lo sabía! Estoy dando saltos de alegría, qué ganas de verlas ;)
Ay sí, lo de la hermana tampoco me convenció o.o Apenas sale ni se habla de ella y de repente la hacen esa trama que no pega con el resto ni aporta nada ¬¬
Ya sabes que yo las series, de momento las tengo aparcadas, pero gracias por la reseña. Un beso.
¡Hola! ^^
No es una trilogía que tenga pensado leer en breve, pero sin duda le daré una oportunidad algún día porque tiene muy buena pinta. Las historias sobre magia siempre me interesan :)
Besos!
Hola! La verdad es que es una trilogía a la que tengo muchísimas ganas. Espero poder hacerme con ellos muy pronto porque es de esas que sé que me van a gustar.
Besos!
No tiene mala pinta esta saga pero, de momento, no me animo con ella que tengo ya unas cuantas pendientes.
Un saludo.
A ver si lo empiezo pronto porque los otros dos me parecieron muy chulos y por lo que dices este me va a gustar tanto o más como los anteriores :-)
¡Un besazo y gracias por la reseña! :-P
¡Hola! Es el único de la saga que me queda por comprar, en cuanto lo haga me pongo con ellos. Espero que me gusten tanto como a ti :)
Gracias por la reseña, un besazo :*
Esas portadas son hermosas... tengo ganas de leer la saga en algun momento , auqnue no se cuando sera jaja . Un beso
Hola Leyna!!
No he leído estos libros, pero me gustaría hacerlo :)
me alegro que te haya gustado mucho ese final ^^
Un besito!
No los he leído, pero tienen buena pinta^^
Tengo muchas ganas de saber qué pasa al final de la saga, espero que a mí también me guste tanto.
Un saludo :)
¡Hola! no he leído estos libros, pero me llaman bastante la atención.
Un beso.
Me di prisa para leerlo este año y ver si también lo ponía en mi Top 10 junto con los otros dos y sí, me gustó muchísimo :D
También creo que Ceony parece muy estirada con el tema de la hermana, ¡relájate que no eres su madre! xD
Hola!
Qué ganas de leerlo *w* este año a como de lugar tengo que comprarlo.
Saludos!
Hola guapa,
Me alegra que disfrutaras el libro.
He intentado no spoilearme mucho, porque la trilogía me atrae muchísimo
Besos
ains, cómo me gusta esta saga!!!! ^_^
Publicar un comentario