La maquilladora

En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma. Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...


Faith no tiene la vida que la gustaría: estudió para ser relaciones públicas pero trabaja maquillando a las clientas de un centro comercial, vive en un cochambroso piso que tiene una horrible moqueta naranja y es una mentirosa.
Nunca fue consciente de lo bien que se la daba inventar cosas, hasta que empezó a crear una vida imaginaria para contentar a su madre. Una vida en la que Faith tiene el gran puesto de trabajo con el que siempre soñó, en la que gana una pasta y en la que está felizmente con Adam, su perfecto novio. Como podéis imaginar, Adam no existe, y aunque se sentía mal por engañar a su madre nunca se había preocupado en exceso... hasta que su hermana desaparecida regresa a casa con la noticia de su boda, a la que Adam está invitado, y su madre se empeña en conocerlo cuanto antes.


Este libro me ha sorprendido. Además de tener los momentos graciosos que esperaba (al igual que todas las obras del género) me he topado con una historia madura y más profunda de lo que puede parecer en un principio.

La mayor preocupación de Faith es la felicidad de su madre. Desde que el padre de nuestra protagonista murió, lo único que quiere es que su progenitora esté bien y contenta. Y si eso significa mentir constantemente, entonces es lo que hará.
Vemos en Faith a una mujer joven, trabajadora, leal, compasiva, altruista y algo ingenua.
En su vida aparecerán otros personajes, como Alice (su mejor amiga, embarazada y con constantes ataques de pánico), Adam (a quién ve como su salvación incluso fijándose más allá de su nombre), Hope (su perfecta hermana menor, quién se fue de casa tres años antes y de la que no ha tenido noticias en todo ese tiempo), o Frank (el nuevo, ruidoso y alcohólico vecino de Faith).
Todos tienen sus secretos, su historia. Motivos que les llevan a actuar de la forma en que lo hacen y que explican su manera de comportarse.

El lector es testigo tanto de los problemas de Faith como de los conflictos a los que se enfrentan el resto de personajes, y son sus distintas experiencias las que hacen al lector simpatizar con el elenco y reflexionar sobre su situación.
Si leéis el libro comprobaréis que tiene un trasfondo mayor del que aparenta.

Al igual que la mayoría de los libros del género chick-lit, es bastante predecible y muchas cosas se ven venir, si bien es cierto que eso no influye a la hora de disfrutar de la obra.

No es una novela muy larga, y está dividida en capítulos muy muy cortos (de dos o tres páginas como mucho) que seguro harán la lectura más rápida y amena.
Andrea Semple sabe escribir, y no creo que ésta sea la única obra suya que pruebe.

La maquilladora es una obra autoconclusiva con la que experimentaréis el paso de la tristeza a la alegría y de la desilusión a la esperanza en varias ocasiones.
Es un libro intenso y reflexivo, con puntos cómicos, un buen ritmo y unos personajes extremadamente humanos.


Leyna

20 golosinas:

Nebe dijo...

Me lo apunto, parece una buena novela para echar unas risas y desconectar de lo que leo habitualmente.

Besos

María dijo...

Tengo ganas de leer este libro. Además parece ideal para desconectar :)
Muchos besos!!

rosa dijo...

La verdad es que tiene buena pinta. me lo apunto para proximas lecturas.


un saludo wapa

Unknown dijo...

Pues me lo apunto, aquneu por ahora no lo vaya a leer, quien sabe si más adelante ^^

Un besoo ;)

Anónimo dijo...

Hce siglos que no leo chick-lit. Este parece interesante...

Besos

Lisa Marin dijo...

De género parecido tengo por aquí "La niñera" pero este especialmente no me llama mucho...

Gracias por la reseña! Un besote!!

ifigenia dijo...

Tiene buena, pinta, tal vez lo reserve para cuando tenga ganas de algo chick-lit.

Besos

La Biblioteca Encantada dijo...

Parece una novela fresca y entretenida ;) ¡Muchas gracias por la información!

Lana.

Cloe dijo...

Suena apetecible. Hasta ahora no he probado nada de chick-lit, así que este libro podría ser una buena manera de hincarle el diente al género ;D

Romina dijo...

No he leido nada de este género, me intriga saber si al final consigue novio o por lo menos se enamora (soy muy ansiosa, jeje). Eres muy buena, no diste ni pista de lo que pasa en el libro!!! Yo siempre termino tirando algo de spoiler!! Tendré que tenerlo presente si me quiero sacar la curiosidad, jaja!!

Victoria dijo...

Que buena pinta Leyna ! Lo probaré en cuanto pueda, ya que de este genero no he leído mucho y parece que este es un buen libro para empezar ^^
Besos

Dama Blanca dijo...

De esta novela he oído de todo, así que no sé que hacer. Por el momento me la anoto en el montón de posibles lecturas.
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

De esta autora me leí otro libro...pero ahora no recuerdo el nombre, creo que era La camarera y me gustó lo justo para pasar el rato xD si es que el chick lit no es lo mio.

n beso
Dácil

Unknown dijo...

Definitivamente es mi tipo de lectura. Me lo apunto ;) gracias por la reseña tan elaborada!

Un beso enorme!

-Da-

Amixam dijo...

La verdad es que pinta muy bien. me lo apunto en la lista. Tengo ganas de algo así, que ya estoy cansada de lo que me estoy leyendo ultimamento. Renovarse o morir.

Un beso

Sidel dijo...

Tiene muy buena pinta, cuando me toque este genero, espero poder leerlo, me gustó la reseña! Saludos.

Dreamer dijo...

Pues por desgracia disiento :/
Mira que me gusta el género, pero este libro no fue santo de mi devoción. Lo leí hace ya más de un año, así que no lo tengo muy fresco precisamente (xDDD) pero cuando lo cerré me dejó bastante fría, con esa sensacón de que no me había aportado lo que esperaba (más risas y ligereza, tal vez). A día de hoy he probado dos novelas de la autora -contando ésta- y ninguna de ellas me ha convencido; puede que más adelante pruebe alguno más si las críticas son favorables y me llama el argumento, pero lo dudo.

Aunque me alegro de que tú lo disfrutases, eh :P

Anónimo dijo...

Me la apunto ^^

Se ve muy bien, mejor de lo que yo pensaba :D

Lady Tristania dijo...

Tiene pinta de ser una novela divertida, me la apunto ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo...

Me llama y me llama muchísimo!! No sólo la portada es preciosa, sino que por lo que cuentas es un libro para sesión de risoterapia ideal para desconectar. Me lo apunto wapi!! (ahora a ver si lo encuentro..).

Muchos besotes!! :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails