Más confesiones de Mina Hamilton Smith. Vampiro adolescente



Aquí estoy yo, una vampiro todopoderosa (¡ja!), perfectamente consciente (sí, claro), segura de mí misma (absolutamente no), y mis padres y el estúpido Consejo de Vampiros continúan dictándome todo lo que he de hacer.

No sólo me obligaron a fingir mi muerte y mi funeral (¡al que ni siquiera me permitieron asistir!), sino que también me apartaron de mi mejor amiga, Serena, y me forzaron a mudarme… muy MUY lejos. Mientras tanto, mi novio George está de viaje, intentando “reconectar” con sus padres en Brasil. ¡Brasil! El país de las playas, las chicas preciosas en bikini, y la mayor fiesta del mundo. Muy probablemente ahora mismo estará preguntándose ¿Quién es Mina?


Tras sus aventuras en "Ser yo es un asco", Mina debe hacer frente a todo lo que conlleva ser un vampiro. Y no me refiero al azul eléctrico de sus ojos, el no cansarse nunca o su recién adquirida necesidad de beber sangre; sino al hecho de que ella y su familia deben fingir su propia muerte y mudarse a otra ciudad.
Como si no fuera ya bastante malo alejarse de su mejor amiga Serena y estar separada de su novio George (¿he mencionado que se encuentra en Brasil estableciendo lazos con sus padres, los mismos que le abandonaron cuando era pequeño?), la nueva casa de Mina se encuentra en una localidad enana donde todo el mundo conoce la vida del resto de habitantes. No hay nada mejor para pasar desapercibido que todas las miradas recaigan sobre tí, sobre todo cuando eres un vampiro que intenta no llamar la atención.
Recapitulemos: Mina está viviendo con sus padres en un sitio donde no conoce a nadie (ni siquiera hay tiendas de ropa), lejos de Serena (a quien la está acosando una gótica desequilibrada) y de George (que no da señales de vida), mientras se topa a diario en el instituto con algunos pesados, gente indeseable y Cameron, un vampiro muy atractivo por el que Mina no puede evitar sentirse atraída...


Más confesiones de Mina Hamilton Smith sigue conservando la frescura y el sentido del humor de su primera parte, pero en esta ocasión la historia está aderezada con dosis de misterio y acción.

Adoro a Mina (¿quién no lo haría?) Ya en su obra predecesora demostraba su fuerte personalidad, ironía y atrevimiento, y en este libro sigue sin cortarse a la hora de decir lo que piensa (lo que la deja cerca de protagonizar una pelea en más de una ocasión), divirtiendo al lector con su sarcasmo y sus cómicas ocurrencias.
Es una chica normal, ni la marginada invisible para todos ni la reina del cotarro, que se hace valer y que no permite que nadie haga daño a la gente que la importa. Tiene unos principios sólidos y es coherente en sus acciones.
Serena también es genial. Directa como nadie, siempre tiene respuesta para todo. La encanta cambiar su estilo de vestir (tan pronto se pone un tutú de colorines como se viste de gótica, aunque en esta ocasión le ha dado por la moda ochentera) y últimamente lo está pasando mal por los problemas con sus padres.
George es el novio de Mina, desaparecido en combate por estar en Brasil. Siempre me gustó este chico, alegre, con sentido del humor, responsable y atento.
Cameron , el vampiro guaperas del nuevo instituto de Mina, la ayudará a controlar algún poder de chupasangres. Es misterioso, enigmático y huele de maravilla (por lo menos eso asegura, y desarma, a nuestra protagonista)
Junto con los padres y el estrambótico tío de Mina, resulta imposible no coger cariño a cada componente del elenco.

Así como la primera novela se centra en la elección de Mina acerca de ser humana o convertirse en vampiro (con líos de chicos y alguna otra movida de por medio), esta obra tiene varias tramas en el punto de mira: el problema de Serena con sus padres, la incomunicación de George, la aparición de la siniestra Raven (que no trama naaaaada bueno >.<) y una investigación sobre un grupo radical de vampiros al que hay que detener, la cual envolverá a todos los personajes y subtramas.

La narración es fresca, juvenil y divertida, y junto con los capítulos cortos y las anotaciones de Mina acerca de por qué su vida es un asco, por qué ser un vampiro es un asco, o por qué el instituto es un asco, el libro se lee con bastante rapidez.

Más confesiones de Mina Hamilton Smith es la secuela de Ser yo es un asco (reseña AQUÍ). No sé si habrá más libros, pues el final de este es bastante cerrado (aunque el del primer libro también lo era), pero siempre hay temas a los que recurrir xD
Aún no está a la venta, pero a partir del martes 9 de noviembre podréis encontrarlo en las librerías.


Vampiros + dudosos estilos de vestir + increíbles poderes + planes secretos + desapariciones + atracción adolescente + un gran sentido del humor/dosis de ironía y sarcasmo/escenas cómicas = Más confesiones de Mina Hamilton, una novela fresca y divertida llena de líos y acción.
Con este libro tenéis asegurado pasar un buen rato.


Leyna

15 golosinas:

Ansucatt dijo...

no habia oido hablar de estos libros, pero soy fan de las obras divertidas y desesfadadas, y al leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlos, asi que en cuanto pueda se vienen los dos para casa :)

gracias por la reseña!!

Onix dijo...

Leí Ser yo es un asco y me gusto muchisimo, como bien dices es un libro divertido y muy refrescante.
Tenia reparos a la hora de leer su segunda parte, temia que no fuera tan buena como el primer libro y que la autora se cargara la historia, pero al leer la reseña no solo nparece que no es asi, sino que me han entrado unas ganas locas de continuar las aventuras de Mina.

Mañana mismo habra un ejemplar menos en las librerias :)

Un saludo

Nebe dijo...

Tienen buena pinta los dos, pero de momento tendrán que esperar.

Buena reseña.

Besos

Beatrice dijo...

Entonces, ¿no han estropeado la historia? Me alegro, vamos, que me lo tendré que comprar... menos mal.. estaba temblando por si se cargaban la esencia del primer libro...
Un beso!

Arizu Ynewi dijo...

Anda, no sabía que ya salía este a la venta, algo sí me gustó la primera parte y por lo que cuentas tengo ganas de leer este también.

Shashira dijo...

Lo tengo pedido en Agapea porque cuando fui no lo tenían, así que ya te contaré cuando lo lea. De momento, y por lo que pones, tiene MUY buena pinta...

Inira dijo...

Ey, genial reseña ^^

Habia visto el primer libro por ahi, y aunque me llamaba mucho la atencion no me arrancaba a leerlo, pero despues de ver tus dos reseñas no puedo esperar a devorarlos (y ahora que va a salir la segunda parte puedo leerlos seguidos, jiji)

Besitos de chocolate :)

Kira dijo...

tenia ganas a este libro ya de antes, pero ahora mucho mas, no puedo esperar a que se publique *.*

Amixam dijo...

Vaya, me hallamado mucho la atenció, la verdad. No sabia nada de la existencia de estos libros, y la verdad es que después de tú reseña tengo ganas de leerme el primero y este segundo.

A ver si puedo pillarmelos.

Un saludo desde Mi Mundo Mundano de la blogosfera

Lana Drown dijo...

Pues yo no había oído hablar de estos libros, me ha gustado la reseña, así que a lo mejor me animo con ellos ;)

¡Gracias por la info!

ifigenia dijo...

No me llamaba, pero me lo apunto, pinta bien para pasar el rato.

Besos

Dani91 dijo...

Me gusta tu reseña!! No he probado ni la primera entrega de esta saga, pero ya veré si lo hago!! Buena reseña Leyna =)

Plexiglas dijo...

ufff!!! el segundo tiene una pinta muy buena!!! me lo leo fijo ;)

Unknown dijo...

No he leído el primero todavía, pero es un libro que siempre me ha llamado la atención y que está en mi lista de futuros!!

Un besote wapi!! ^_^

Karo dijo...

que novedad más... callada. No sabía nada de nada de nada. Intrigada me hallo, en cuanto resucite mi bolsillo, me lo zampo;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails