Monster High

El único instituto en el que monstruos y ''normis'' conviven con total normalidad...o no.


Melody es una adolescente que siempre ha vivido acomplejada y que tiene todas sus esperanzas puestas en la ciudad a la que ella y su familia acaban de mudarse, dejando a un lado su desastrosa vida anterior.
Frankie Stein, por su parte, tiene tan solo unos días de vida, pues su padre es un científico que ha hecho de ella la mejor obra que jamás haya construído. Lo único en lo que su mente de quinceañera puede pensar es en ropa, chicos y cotillear con sus amigas.
Pronto, todos los habitantes de la ciudad descubrirán que conviven con los llamados RAD (monstruos) y que hasta la persona menos pensada puede ser uno de ellos...


Monster High es un libro refrescante y original que nos narra aventuras y desventuras tanto de gente normal y corriente como de aquellos que no son humanos.

La novela tiene dos protagonistas cuyos capítulos se van alternando.
Melody es una "normi" reservada e insegura a la que llamaron Tucán durante años debido al tamaño y forma de su fea nariz, ahora perfecta tras ser retocada por las expertas manos de su padre cirujano. A pesar de ese significativo cambio, sigue mostrándose indecisa, aunque tiene un genio y atrevimiento que sacará a la luz en varias ocasiones. Cuando conoce a Jackson y hace amigas por fin cree que su sueño de ser una adolescente normal puede hacerse realidad (a pesar de no ser consciente lo completamente normal que es comparada con otras chicas de su edad xD)
Nuestra otra protagonista es Frankie, un ser recién creado con piel de color verde menta, costuras y tornillos, y que necesita recargarse para seguir "viva". No comporende porqué tiene que esconder todas esas cosas a los humanos y la fastidia tener que cubrir su bella piel con maquijalle que oculte su verdadero aspecto. Lo que más desea es hacer amigas y salir con un chico que sepa ver lo especial que es, y por eso no puede evitar fijarse en Brett, a pesar de tener una novia muy celosa.

El elenco de personajes es bastante amplio y a Melody y Frankie las acompañan Jackson (tímido y sensible por un lado y directo y presuntuoso por el otro, pero siempre muy creativo), Cleo (mandona y maliciosa), Lala (comprensiva y alegre), Bekka (paranoica y posesiva), y muchos más.
Todos ellos tienen su atractivo e interés.

Antes de empezar el libro pensaba que Frankie y Melody se harían amigas, una normi y otra RAD, pero las dos con una ilusión común: llevar una vida normal y ser aceptadas tal y como son.
Pero me llevé una sorpresa al comprobar que no sólo tendrán distintas amistades, sino que además las amigas de una odiarán a la otra y viceversa.
Me gustó que tanto Melody como Frankie vayan por su lado, pues así podemos conocer mejor al resto de personajes y unir piezas que ni ellas mismas son capaces de entender, porque muchas cosas están relacionadas, y cuando acabéis de leer la historia os daréis cuenta de hasta qué punto encaja todo.

Esa no ha sido la única sorpresa que me he llevado. Es cierto que un par de cosillas me las imaginaba, pero otras no se me hubieran pasado por la cabeza jamás, a pesar de que la autora va soltando pequeñas pistas, de las que no fui consciente hasta que los hechos se iban desvelando. (También es verdad que han sacado muñecas del libro y yo no sabía quién era quién, o qué ser eran, así que la identidad de más de un personaje me ha pillado desprevenida)

La narración es muy buena, Lisi Harrison ha superado mis expectativas. Por cómo ha desarrollado los acontecimientos de la trama se nota que tiene todos los cabos muy bien atados, aunque hacia el final del libro hay alguna reacción de las protagonistas que no me ha parecido lógica o creíble.

Y hablando del final... la obra acaba en un punto crucial en la trama que une a Melody y a Frankie, pero también las convierte en rivales.

Monster High es la primera parte de una saga. No sé por cuántos libros estará formada, pero la autora ya está trabajando en su segunda parte.

Fresco.
Juvenil.
Plagado de personajes extremadamente peculiares que podrían ser hijos de criaturas y monstruos célebres.
Condimentado con varias sorpresas y escenas cómicas.
Así es Monster High.


AVISO: La portada es adictiva, no he parado de tocar el relieve de la calavera y de ponerla bajo diferentes luces para contemplar los colores que se iban formando xD


Leyna

17 golosinas:

Unknown dijo...

Aun no lo he leído, pero no se si lo haré... Por tu reseña me dan ganas, pero no puedo evitar pensar en que este libro es resultado de una campaña de marqueting, y eso... me hecha un pelin para atras. Pienso que si las muñecas no son para personas de mi edad, el libro podría ser demasiado "infantil" para mi.
Aun me estoy decidiendo si comprarlo o no. ¿Que nota le pondrías?

Un besito

Élefill dijo...

A mi me pasa igual que Nuria, me han dado ganas de leerlo un poco por tu reseña...pero ves toda la publicidad que han hecho y sobre todo de juguetes y echa para atras...me lo apunto y ya veremos en un futuro, gracias por la reseña, un beso ^^

Romina dijo...

Hola!!
La verdad es que lo vi en varias listas de deseos o en IMMs dentro de la blogosfera y no le presté mucha atención, parecía "demasiado" comentado, como dijo Nuria: marqueting. Pero luego de leer tu reseña se mira con otros ojos. Creo que en este caso va a depender del precio con el que llegue a Argentina, ya que me has dado curiosidad....
Muy buena reseña, saludos!!!

Pasajes románticos dijo...

Se lo he comprado a mi cuñada para Reyes, con las muñecas a juego, jajaja. La verdad es que no sabía si leermelo con cuidadito antes de darselo... y me da que después de leer tu crítica, lo haré
Un beso
Bea

Anna López dijo...

xDDDD Me han entrado ganas de hacerme con un ejemplar para así poder acariciar la cubierta. Vale, y también para leerlo, que con esta reseña... *O*

Mina dijo...

La portada es adictiva, y la canción también xDD
Me llama la atención, pero lo leeré cuando necesite reírme un rato y pasar un ratillo fresco ^^

un saludo :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

A pesar de que todas las reseñas que he leído de esta novela son fantásticas, sigue sin convencerme del todo. Es que eso de monstruos y normis en un instituto... creo que no me va demasiado. ¿Quién sabe? quizá acabe cayendo...

Dreamer dijo...

Al principio no me llamaba demasiado, pero tras leer varias reseñas captó mi atención y ya tengo un bonito ejemplar en mi estantería. Y sí, esa portada es una adicción *0*

Vero Dragonfly dijo...

Le tengo muchas ganas, pero como no había leído ninguna reseña sobre él, no me terminaba de decidir a comprarlo. Ahora que sé tu opinión esperaré para ver si veo alguna más y ya me animo, jeje!!
Un besazo!!

X Miranda dijo...

haha me encanta la frescura y soltura de este libro xDD lo quiero leeeeeeeer! :O

me encanto la reseña :3

besos!

Patri dijo...

aun no lo he leido,pero pinta bien.
buena reseña.
saludos

Nami Shion dijo...

La verdad es que a mi este libro, como que no me dice nada.

Nebe dijo...

¡Lo quiero ya!

Tiene muy buena pinta y ya quería leerlo, pero con tu reseña lo reafirmo.

Besos

Lisa Marin dijo...

AIns.... ¡Tengo que leerlo! Me has dejado con un dulce sabor!! Espero conseguirlo pronto ;)

Un besote!

Miss_Cultura dijo...

no lo he leido aun..y tiene que esperar un poco¡pero lo de la portada tienes razon es una pasada¡¡¡
cada vez que paso por la fnac o el corte ingles lo toco^^
pd- leyendo dark divine¡¡te hice caso;)y es fantastico

Leyna dijo...

@Nuria: Yo creo que le pondría un 3,5/5 pues no es un libro trascendental ni que pasará a la historia, pero desde luego el argumento es muy original y tiene un trasfondo social mayor de lo que parece.
Los personajes tienen entre 15 y 17 años, y si dices que las muñecas no son para gente de la edad de leer el libro tampoco creo que el libro sea para la mayoría de niñas que vayan a comprar las muñecas xD
Yo creo que eso no tiene nada que ver, pero vamos, que depende de la persona, yo a los 10 años ya no jugaba con Barbies, y el libro probablemnete sí que me hubiera parecido demasiado "de mayores" a esa edad =P

¡Un abrazo! ^^

Anónimo dijo...

hay por dios!!!!!!!!!!!!!!!! para todo hay edad en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!! aguante el libro las muñecaS!ETC! hay no yo soy grande y como esa historia tiene muñecas seguro ni da! cuack!!!!!!! crecer!!! no es ser mas alto! crecer! no es ser maS fuerte!!! es mucho mas que eso!!!! crecer no es ser distinto a lo que en verdad somos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos! y no se mientan el comercio ya es parte de nuestras vidas!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails