Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I


Ayer se estrenó "Harry Potter y las reliquias de la muerte I", primera película basada en el último libro de la famosa saga.

No dudé un instante en asistir al estreno, así que si aún no habéis visto la adaptación cinematográfica será mejor que no leáis más, pues hay spoilers tanto del libro como de la película.

Salí del cine muy satisfecha, aunque también algo triste debido a las escenas con las que finalizó esta primera parte.

La película me gustó mucho, y aunque leí el séptimo libro de Harry Potter cuando se publicó y hay algunos aspectos que no recuerdo muy bien, creo que en general fue bastante fiel a la novela.
Pude vivir el desasosiego de Harry, el temperamento y los celos de Ron y la impotencia de Hermione.

Obviamente hay ciertos detalles que no me gustaron, principalmente dos.
En primer lugar hay algunas cosas que no se explican bien, y para aquellos que no hayan leído la saga pueden resultar confusas, como el por qué de los arañazos en la cara de Bill o la razón por la cuál Harry empieza a llamar a Voldemort quién-tu-ya-sabes.
Por otro lado, aborrezco la manera que tienen los guionistas de tratar las relaciones sentimentales, y no sólo en esta película.
Recordemos que en el sexto libro Harry y Ginny empiezan a salir, son pareja, y él la deja al final de la obra; mientras que en la película se dan un pico en el momento más inoportuno y actúan como si no tuviera mayor importancia.
En esta ocasión Harry y Ginny se besan sin más y la escena no tiene esa carga emocional que por lo menos yo viví en el momento en que la leí, cuando quieren estar juntos pero saben que es peligroso y que él va a ir a buscar a Voldemort.
Con Ron y Hermione ocurre lo mismo, porque como espectadora se da a entender en varias ocasiones que entre Harry y la chica hay algo, cuando jamás tuve esa sensación en el momento de leer la saga. Creo que la escena del baile entre estos dos amigos sobraba, no me gustó en absoluto >.<

Dejando aparte estos dos puntos, que tampoco son trascendentales en la historia, considero que la película está muy bien hecha. Es cierto que el ritmo es más lento que en las adaptaciones anteriores, pero hay que tener en cuenta que en el libro también es así. Los momentos de acción, tensión, magia y humor merecen la pena ^^

Me gustó mucho la parte en la que todos adoptan el aspecto de Harry, el momento en que él, Ron y Hermione entran en el Ministerio o la escena en que se hacen con la espada y destruyen el horrocrux; pero sin duda, con lo que más disfruté fue con la recreación de la fábula de los tres hermanos, para mí es de lo mejor de la película.

Muchos puntos cómicos que os harán reír más de una vez, hechos trepidantes que os pondrán el corazón a mil y escenas de acción tan reales que asustan.

Quiero hacer una mención especial a Dobby, ese elfo tan especial que se ha ganado el cariño y la admiración de muchos lectores y espectadores, y que protagoniza la escena más triste y emotiva de toda la película.
¿Soy la única que lloró como una magdalena cuando apareció en la playa con el puñal en el pecho y dijo que ese lugar era muy bonito para estar con amigos y que él era feliz de estar allí con su amigo Harry Potter? (Sé que las próximas veces que vea la peli pasaré esta parte para no vivirla otra vez)
Adoro a Dobby por su gran corazón, por la lealtad y fidelidad que siempre profesó a Harry, por su valentía y ternura, por los buenos momentos que nos ha hecho pasar (y los comentarios tan divertidos que nos regaló en esta película) y porque dio la vida por salvar a Harry y sus amigos. De no ser por él, probablemente estarían muertos.
Por esto y más, ¡VIVA DOBBY! *O*


¿Habéis visto la película? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué os pareció? ¿Creéis que está a la altura del libro y de las adaptaciones anteriores o todo lo contrario? ¿Qué fue lo que os gustó más y lo que menos os convenció?

Estoy ansiosa por conocer vuestra opinión :)


Leyna

31 golosinas:

mayumako dijo...

Algún día me leeré los libros... XD

Erickold dijo...

Oh sí! Ya sabes que a mí me encantó. y no te preocupes, yo también lloré por Dobby incluso antes de que le pasara eso.
En la escena de baile se da entender algo más pero la canción me gustó :D

Un Abrazo! Nos leemos ;)

Brenda S. dijo...

Me encantó! Esta muy bien adaptada. A mi si me gustó la parte en que bailan Harry & Hermione, fue como para aliviar la tensión y la tristeza que sienten por todo lo que estan pasando, aunque al final dejan muy claro que siguen igual, :(.
Pero bueno. Esperemos ver la parte 2.

Saluditos, Leyna! ;D

Inma dijo...

¡Me encantó!
Creo que es de las más fieles al libro.
Y coincido contigo en muchas cosas de las que has dicho: para mi también sobraba el momento baile entre Harry y Hermione. Por un momento tuve la sensación de que se iban a abalanzar el uno sobre el otro. Fue una escena tensa, típica de un momento romántico. Y con los libros nunca tuve esa sensación.
La animación de la fábula de Los Tres Hermanos fue fantástica. También los siete Potter, la persecución aérea, la entrada en el ministerio...me gustó muchísimo. Tengo ganas de volver a verla.
Y me uno a tu grito, ¡¡viva Dobby! :)

Un beso.

Élefill dijo...

acabo de venir de verla y me ha gustado mucho...aunque ha habido partes de las que no me acordaba, afortunadamente mi madre se ha releido los libros tropecientas veces y me los ha ido recordando XDDD (le da un 7/10)

Elion dijo...

Todvía no la he visto TT__________TT

Laura dijo...

Me encantó la película y estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo de Dobby, yo lloré mucho en la escena. Pero no creo que sobrara la escena del baile.

Un abrazo.

DinamiteCinema dijo...

Me gusta este blog. Fantastica esta entrada a Harry Potter me encanta la saga.
Yo tengo un blog nuevito, es de cine,os dejo la direccion:
www.dinamitecinema.blogspot.com

Eomoi dijo...

Yo tampoco creo que sobrara la escena del baile. En la sexta película, lo que más me gustó fue el desarrollo de la relación entre Harry y Hermione, y este baile es el intento de Harry por animar a su amiga. Encuentro, eso sí, que el final de la escena es inadecuado: parece que Hermione esté rechazando a Harry, cuando quizá si él hubiera dicho un "Ron volverá" o algo así, todo habría quedado más claro... no sé.

Sí que estoy de acuerdo con lo del tratamiendo de las relaciones y que se dejen de explicar tantos detalles importantes, como de dónde ha salido el cacho de espejo que Harry mira todo el rato, etc. pero bueno, es lo que pasa con las adaptaciones, siempre encontramos fallitos aunque la película sea magnífica.

Romina dijo...

Creo que esperaré una semana más, a que pase la locura y poder elegir butaca en el cine...
Por suerte ya sabemos que Hermione termina saliendo con Ron, porque si algo odiaba explicar en los foros de Harrylatino era que entre Harry y Hermione no pasa naranjas (es una forma de decir nada, no se si se usa en otros lugares) porque muchos tomaban las escenas de las peliculas como "cannon" y veian una relación donde NUNCA la hubo. Odio que los guionistas agreguen miradas, gestos o abrazos donde no los hay. Como cuando quisieron ponerle una novia a Dumbledore... jeje.
A mi me pasó que lloré a mares con la muerte de Dumbledore en el libro pero no tanto en el cine. Veré que me pasa con Dobby, ya que no recuerdo haberme traumado tanto al leerla.
El 7mo fue el que menos me gustó y el único que leí una sola vez, incluso es el único que no compré en español. Pronto volveré a leerme toda la saga, y veré si me atrevo a llegar al último.
En una semana vuelvo a esta entrada y te cuento que me pareció, saludos!!!

Anónimo dijo...

Bien, me alegro saber que no fui el único al que se le rayaron los ojos con el final. He de reconocer que la película me ha gustado mucho más de lo que esperaba y que la mayoría de los errores, para mí, son achacables también al séptimo libro.

Por cierto, felicitaciones por el blog, me ha gustado. Tienes un nuevo seguidor. Te invito a que visites el mío.

Nika dijo...

Completamente de acuerdo, fui a verla ayer y me encantó ^^
Y sí, la escena del bailecito sobraba, fue un poco patética xD
Dobby me dió muchísima pena T^T

Un beso ~Nika~

Unknown dijo...

Lo vi y me encantó. La verdad es que salí de la película sin darme cuenta de que haía pasado dos horas y media. Quiero ver la siguiente ya xDD
A mi la escena del baile si que me gustó, pero no la entendía como un rollo amoroso, sino como dos amigos que pasan por un mal momento y buscan algo de consuelo.
¡pobre dooobby!!!

Un beeeso ;)

Miss_Cultura dijo...

ohh Dobby¡¡me encanto¡¡¡pero me rei con el baile..y con mas cositas de la peli^^pero es super triste¡¡¡

Ansucatt dijo...

A mi la pelicula me gusto mucho, creo que es de las mas fieles que han hecho.

Me encanto la escena de los Harrys, o la parte en que Ron vuelve y Herminone le recibe como loca, jajajaja.

La fabula es de lo mejor, creo que han acertado al hacerla en forma de animacion :)

Coincido contigo en que el baile esta de mas, no entiendo por que quieren hacer creer que entre Harry y Herminone puede haber algo, los libros nunca dieron lugar a eso ¬¬
Al igual que a ti no me gusta como llevan las relaciones amorosas de los personajes >_<

Dobby es genial!!!! Me entristecio mucho su muerte, sobre todo despues de los puntazos que tuvo: "Dobby no mata, solo mutila o hiere de gravedad" XDDDDDDD
Eso fue lo mejor de toda la peli, sin duda =D

Un beso

Vero Dragonfly dijo...

Estoy totaaaaaaaalmente de acuerdo contigo en lo de la escena del baile, xD xD xD Yo me quedé O.O "hola??" jajajaja!! Pero bueno, por lo demás la película me encantó. Al igual que a tí las pérdidas que se sufren (sobre todo la de Dobby, con lo bien que me caía!!) me dieron muchísima penita a pesar de saberlo de antemano. =(
Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado la película tanto como a mí. ^^
Un besazo!

Amixam dijo...

Leyna, fui a ver la pelicula el día de su estreno, y la vi DOS VECES SEGUIDAS. Es tan maravillosa, que no podría decir todo lo que me gustó. Estoy de acuerdo contigo en los aspectos de los romances, y lo de q muchas cosas no se explican si no te has leido los libros, como el espejo de Harry, o q faltan, como la pelea entre Lupin y Harry por el embarazo de Tonks, pero en general me parerece una adaptación genial del libro, y ya estoy deseando verla otra vez.

Un beso

Sarahiris dijo...

Tienes razón con lo del beso de Ginny y Harry, en el libro tiene muchísimo más sentimiento y muchas cosas de fondo, en la película sale como un simple beso.
La escena de Harry con Hermione bailando, por lo que he visto, ha confundido a la gente que no se ha leído los libros, pero a mi no me pareció una mala escena.

MiryamArtigas dijo...

A mi me encantó !!!!

Todo .. no se me pareció muy fiel ! Aunque creo que soy la única a la que le gustó la escena del baile.. xDD

Lo que no me gustó fue lo de el beso, comohas dicho.. en los libros lo tratan mucho más y ahí fue en plan " ale, venga mua " no se.. eso no me gustó nada U.u

Que ganas de verla otra vez ! Y la 2da parte, por supuesto !!

Mua

MiryamArtigas dijo...

Ahhh y dios... que pena lo de Dobbie.. me encantó que saliera un poquito más que en las otras pelis.. pero que pena por favor U.u y lo de Hedwin también U.u

LauRa dijo...

¡Yo tambien llore cuando murio Dobby!
Y en otras partes mas y oh no se...sali toda traumadilla del cine.
¡No puedo esperar por la siguiente parte! xD

LauRa dijo...

¡Oh! Y la parte cuando bailan Harry y Hermione si me gusto, bastante....

Mike Lightwood dijo...

Pobrecito mi Dobbychín T__T Qué pena me dio T___T

EniGrint dijo...

Tengo unas ganas de verla... Iré al cine cuando termnine los examenes, porque ahora no puedo T.T

Un besín ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Este libro me encantó!! Y tengo ganas de ir a ver la peli pero aún no he podido. Por cierto en lo de Doby tienes razón yo le cogí mucho cariño y ya lloré con el libro,asi que con la peli me llevaré muchos muchos clinex,jejeje.
Muchas gracias por esta maravillosa crónica.

Giuly dijo...

Muero por ver la parte dos!!!! entre al cine sabiendo que iba a tenr que esperar un par de meses mas pero al salir la ansiedad de ver la ultima es mucho mas fuerte! jajajaja
en fin.. simplemente me encanto! :) mcuchas emociones juntas! hasta salte de la butaca con los primeros planos de la serpiente y esas cosas xD jajaja
besos!!

Mari dijo...

Me gusto muchisimo! Aunque me hubiera gustado que mostraran la historia de Regulus y que Harry le hubiera dicho a Ron que Hermione era como su hermana, para que quedara mas claro. Tambien llore con la muerte de Dobby♥ :(
Me encanta tu blog :)
Saludos

Merielle Louser dijo...

Yo quiero verla y me has dejado con muchas más ganas después de tu reseña cinematográfica:D

QUIERO VERLA!!

besos

Majo Rueda dijo...

Ok no leí la reseña solo para ir a ver la pelicula xD
(Pronto comenzare ya a leer la saga xD aunque las 2 primeras peliculas no me gustaron mucho )
Pero he oído buenas criticas así que será la peli del próximo fin :D!

Alexander Carrigan dijo...

Quisiera tener todos los libros, solo tengo 2 :(

ParaleloDisney dijo...

Pues en mi caso , me ha encantado siempre Harry potter, he leido toda la serie y visto las películas.

De hecho ahora mismo estoy viendolas todas de nuevo antes de ver el final cuando salga en el cine en Julio :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails