Mordiscos de Amor - Vampira y Estupenda


Toca reseña, y en este caso he decidido hacerla doble; se centra en las dos primeras partes de una saga.
A mí me ha resultado imposible no comparar una con otra (el hecho de leerlas seguidas puede que tenga algo que ver xD) y saber lo que viene después de ese primer libro puede animaros a leerlos o convenceros de no tocarlos, porque cada obra tiene sus puntos negativos y positivos.


MORDISCOS DE AMOR

Hay una nueva vampira en la ciudad…
Conoce a Sarah Dearley, la heroína de la saga Mordiscos inmortales y descubre con ella lo inquietante, divertido y excitante que puede llegar a ser amar a un ser inmortal.
«Querida mamá:
Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible. ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico quien, para el colmo, me mordió. Después, unos cazadores de vampiros empezaron a perseguirme por toda la ciudad y… bueno, lo mejor de todo es que he conocido a alguien fantástico. Es sexy, tiene seiscientos años y tendencias suicidas. Pero hemos llegado a un trato: él me va a explicar cómo funciona el mundo de los vampiros y yo, a cambio, le ayudo a poner fin a su eterna existencia. O quizás le convenza para que siga viviendo a mi lado. Quizás lo veas un poco complicado así de entrada. Pero piensa en lo mejor: puede que consiga ir a la boda de la prima Missy con pareja. No me digas que eso no te haría ilusión…
Tu hija que te adora, Sarah».


Sarah es una veinteañera alegre y desenfadada, aunque nunca ha tenido suerte en el amor. Eso queda patente cuando su última cita la muerde sin permiso y la convierte en un vampiro. También es mala suerte que justo cuando despierta en su nueva vida como chupasangres unos cazadores intenten matarla, por lo que correr es lo único que puede hacer. En su huida se encuentra con un vampiro de 600 años que intenta acabar con su ya larguísima existencia, pero finalmente deja el suicidio para otro momento y decide ayudar a Sarah a escapar.
Nada volverá a ser como antes a partir de este punto, ahora nuestra protagonista es una vampiresa y debe adaptarse a su nueva vida. A causa de un vergonzoso incidente se queda sin empleo, por lo que empieza a trabajar como camarera en el bar de vampiros propiedad de Thierry, el guapísimo ser que la ayudó a dar esquinazo a los cazadores la noche de su transformación.
Pero Sarah parece ser un imán para los problemas, y uno de los muchos líos en los que se mete desemboca en un trato con Thierry que cada vez estará menos dispuesta a cumplir: consiste en ayudarle a dejar de existir.


La trama, aunque atrayente (por lo menos a mí me llamó la atención el hecho de que sea Sarah quien tenga que ayudar a morir al hombre que la gusta), no aporta nada nuevo al mundo adulto de los vampiros.

Eso sí, los personajes merecen la pena, son divertidos, originales y cercanos.
Sarah es una chica extrovertida, resuelta y espontánea.
Thierry es un vampiro fuerte, poderoso y reservado que intenta no entablar amistades o relaciones personales. Cree que ya ha vivido suficiente y que es hora de poner fin a su existencia.
La mejor amiga de la prota, Amy, casi hiperactiva, risueña y dinámica; un cazador guapísimo llamado Quinn, y un compañero de trabajo también muy guapo (lástima para Sarah que sea homosexual) dramático, exagerado y hablador son sólo algunos de los personajes que componen el elenco (muy extenso y singular)

La escritura de Michelle Rowen es genial. Adoré su forma de expresarse, narrar los hechos y crear los diálogos, así como el sentido del humor que desprende su pluma. Sin duda es un libro divertido, tanto por los comentarios irónicos como por las escenas cómicas que los personajes protagonizan.

La historia no tiene grandes sorpresas ni giros inesperados, pues muchas cositas se intuyen y ven venir de lejos. Los enredos y malentendidos serán constantes en sus páginas.

Mordiscos de Amor es un libro del montón predecible y poco innovador, pero que cuenta con unos personajes que enganchan y con un aura optimista y despreocupada.
A mí me gustó lo bastante como para empezar su segunda parte nada más terminarle.


VAMPIRA Y ESTUPENDA

(En la sinopsis y en la breve descripción que hago sobre la trama podéis encontrar spoilers del primer libro, os avisaré cuando podáis leer sin miedo a enteraros de nada que no debáis xD)

¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada?
Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, ¿sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...

Sarah no gana para disgustos. A Thierry, su novio vampiro megaguapo le pasa algo: casi ni la toca y está rarísimo con ella, como si la evitara. Quinn, el vampiro que siendo humano intentó clavarla una estaca en el corazón, no para de intentar conquistarla. Y tanto vampiros como cazadores quieren matarla, hasta el punto de que necesita un par de guardaespaldas. ¿Pueden ir peor las cosas?

A partir de aquí podéis leer sin spoilearos.

Esta segunda obra, con sus más y sus menos, es mucho más emocionante que la primera. ¿Qué le ocurrirá a Thierry? Preparáos, porque un gran secreto saldrá a la luz, así como otras sorpresas que esconde la novela. Es un libro más revelador, y destapa cosas sobre los vampiros que no podíamos imaginar.

Hay unos cuantos personajes nuevos, entre los que descata Janie, quién será protagonista del tercer libro de la saga. Es una chica fuerte, valiente y luchadora (en el sentido más literal de la palabra), y tiene un punto vivaracho y descarado que resulta encantador.

Vampira y Estupenda me ha sabido a poco, el libro se me ha hecho muy corto. El ritmo ameno y las constantes situaciones peligrosas e intrigantes hacen que la lectura sea ligera y dinámica.
Sin embargo, he encontrado algunas escenas repetitivas: el esquema de "alguien que quiere matar a Sarah, ella intenta ganar tiempo distrayéndole y hablando con él, y de repente un tercero aparece para salvarla" se utiliza más de lo que debería.

La narración sigue siendo muy buena y divertida, pero al leer las dos obras seguidas (es como si hubiera leído un libro largo, en realidad) he encontrado que la autora emplea ciertas expresiones demasiado a menudo. Puede que de haberme tomado un tiempo entre el primer libro y el segundo no me hubiera dado cuenta.

Resumiendo: no pasará a la historia, pero es una novela divertida y sorprendente que suple la falta de misterio del primer libro y que cumple su función de entretener al lector. Hay más acción y más amor. Eso sí, la historia a veces es un poco repetitiva.


Mordiscos de amor y Vampira y estupenda son las dos primeras partes de la saga Mordiscos Inmortales, serie compuesta por 5 libros, todos publicados ya en inglés.
El tercer volumen se ha puesto a la venta este mes en castellano bajo en título La dama y el vampiro, y tiene como protagonistas a Janie y Quinn, aunque el cuarto y el quinto siguen contando la historia de Sarah.
Afortunadamente la editorial se da bastante prisa con esta saga, y más o menos cada seis meses saca un libro.


Leyna

P.D. Mañana subiré las bases de un concurso =P

16 golosinas:

Izzy 13 dijo...

Opino igual que tú, no son ninguna maravilla pero al menos son divertidos.

Besos

Nebe dijo...

No terminan de llamarme, pero no los descarto. Cuando quiera reírme un poco puede que pruebe con el primero.

Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

No me llaman mucho la atención esta serie de libros, pero parecen divertidos :)

Espero esas bases del concurso, a ver con qué nos sorprendes =)

Besos.

Piedad dijo...

Tal vez me los lea, pero no me llaman mucho.
Espero las bases del concurso :)

Besos

P.D: Tienes un premio en mi blog.
http://elrincondepi.blogspot.com/

Alice dijo...

Pues al leerme el primero no me terminó de convencer para continuar con la saga. Lo encontré divertido en un principio.. Luego.. :S
En fin me alegro de que te gusten y espero ese concurso!

Silvia dijo...

No conocía esta saga...no los descarto porque si son divertidos me gustarán fijo aunque la historia no descubra nada nuevo, y lo cierto es que ya con las sinopsis me he partido de risa XD

Gracias por la reseña wapa, los buscaré ^_^

Shashira dijo...

Los he leído, y tengo las rreseñas pendientes desde hace mil años, pero como me pasa con algún que otro libro, lo acabo dejandoy dejando y nunca termino de hacerla XDDD

Opino igual, no son nada del otro mundo, pero lo que se dice pasar un buen rato, lo pasas.

Ely Cervantes dijo...

ooooh!
yo solo tengo el primero :3 y en inglés... no quiero leérmelos hasta tenerlos todos >.<

que bueno, ya habia escuchado que no son una maravilla, pero para pasar el rato no han de estar mal

besos guapa!

Nia dijo...

5 libros y que no me llaman nada, mi bolsillo no está como para tirar cohetes, así que se quedarán donde están xD

Luna dijo...

Aunque tenga sus cositas, me lo apunto para cuando me apetezca leer algo ameno y con lo que echarme unas risas :)

Selene dijo...

Nada mal para una tarde sábado.

Amixam dijo...

Vaya, que guay. No sabia nada de ellos, pero me a parecido genial.

A ver si me los puedo pillar y leer, que me gustan.

Gracias por las reseñas

brujitamorada dijo...

Pues no terminan de convencerme la saga pero lo he de intentar!!
Gracias!

Dama Blanca dijo...

Tengo ganas de intentarlo con esta serie. Creo que empezaré por el primero y luego ya decidiré si la continuo o no. Gracias por las críticas.
Besitos!

Arizu Ynewi dijo...

No me llamaban nada estos libros, aunque la portada sí que me gustaba, la verdad es que si son divertidos como dices tendré que darles una oportunidad.

Noemí Risco Mateo dijo...

Hola,
Me alegro de que te hayan gustado estos libros.
Gracias por la parte que me toca :-)
Un saludo de la traductora,
Noemí.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails