Inevitable desastre


Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Inevitable desastre recoge la trama desarrollada en Maravilloso desastre
pero contada por Travis en lugar de por Abby.

Dado que se trata de la misma historia, pensaba que el libro podía llegar a hacérseme repetitivo o pesado por saber lo que iba a pasar, pero nada de eso. He leído la obra con expectación y con ganas de saber cómo vivió Travis algunos hechos.
Afortunadamente, a pesar de conocer la trama y el desenlace de la misma, la obra me ha dado alguna que otra sorpresa (además de las del prólogo y el epílogo), pues hay detalles que ni sabía ni esperaba.

Aunque Abby y Travis siguen sin convencerme, me han gustado más que en Maravilloso desastre. 
Al ser el chico el que narra la historia veo las cosas desde otra perspectiva, pero Travis todavía me desesperaba y me parecía injusto en determinadas ocasiones. Sigo pensando que lo que siente por Abby es más obsesión que amor: esa relación dependiente me parece interesante de leer por el tira y afloja; pero yo no querría vivir un romance así.
Respecto a Abby, me gusta más desde fuera: se la ve una chica con carácter y no aprecio esa insensibilidad suya que tanto me desagradaba en el primer libro.
Shepley (el primo de Travis) y America (la mejor amiga de Abby) continuaron gustándome mucho; por lo que he disfrutado siendo testigo de más detalles e información sobre ellos, tanto por separado como en pareja. 
Me resultó muy curioso observarlos a través de los ojos de Travis. America me ha parecido un personaje más complejo: siempre ha sido una amiga incondicional para Abby, pero en esta novela ese hecho se distingue mucho más. Es directa y no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa. Es la primera que reprende a Travis cuando la caga, y que le dice cuatro cosas; pero también está ahí para apoyar, aconsejar y animar al chico cuando lo necesita. 
Shepley me pareció un encanto desde el principio, y aunque Travis lo muestra como un joven blando y obediente por lo pillado que está por su novia (forma de pensar que no comparto con nuestro protagonista masculino) a mí me ha gustado leer más escenas suyas y conocerlo mejor.

Una vez más, el ritmo es ágil y se mantiene en todo momento, la narración de Jamie McGuire destaca por su estilo y la lectura es amena.

El prólogo y el epílogo son de las mejores cosas de la novela, y narran sucesos que el lector no conoce, ya que no aparecen en su libro predecesor: el prólogo explica un duro y emotivo episodio de la infancia de Travis, mientras que el tierno y bonito epílogo tiene lugar once años después del final de Maravilloso desastre.

Inevitable desastre es el segundo libro de una serie que comenzó con Maravilloso desastre (reseña AQUÍ). La historia es la misma, pero la anterior novela esta contada por Abby y en está ocasión es Travis quién la narra. 

La autora ha sacado un libro corto de menos de 200 páginas titulado Beautiful Wedding, que aún no se sabe si será publicado en España. 


Inevitable Desastre tiene todo lo que me gustó de Maravilloso desastre: una historia interesante, un ritmo fluido y una genial narración; y además, sus protagonistas me han resultado más soportables que en el libro anterior.


Leyna

35 golosinas:

Nessie dijo...

Maravilloso desastre me encantó así que estoy deseando leer este libro, aunque últimamente he leído reseñas de todo tipo y voy con un poco de miedo,jejeje. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

Besitosss

Natacha dijo...

el primer libro me gustó pero no sorporté a travis, así que tenía mis dudas sobre si leer este libro o no, pero tras ver tu reseña voy a darle una oportunidad :-)

¡un besazo! :-P

LauNeluc dijo...

Aun tengo pendiente el primero, espero leerlo pronto :D

Leyre H. Palacios dijo...

Cuando leí Inevitable Desastre casi ni me acordaba de Maravilloso Desastre y la mayor parte de las escenas fueron una sorpresa para mí xD. Luego empezaba a recordar y demás, pero no sentía como si me estuvieran repitiendo nada. De todas formas, siempre se me han hecho amenas las relecturas, sobre todo de novelas que me gustaron ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

eldesvandelasmilyun dijo...

Hayyyyyy Leyna, ya sabes que estoy deseando leer este libro y ahora mas con tu reseña. Muchas gracias

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Estoy leyendo Maravilloso Desastre y me está encantando, así que por supuesto querré leer la historia desde el punto de vista de Travis *-*

Besos, Angela.♥

Unknown dijo...

Hola! La vrdd es que no me gustó mucho esta historia, siento que le falta algo no se que...la prota no me gustó para nada y sigue así en este libro Travis se me hizo un personaje muy singular pero no al grado de obsesionarme. Saludos!

Lyla Bliggie dijo...

A mí no me atrae demasiado esta saga, pero me alegra que la disfrutaras.
¡Besos!

Ansucatt dijo...

en maravilloso desastre habria matado a los protagonistas mas de una vez, pero aun asi el libro me gusto mucho asique tengo ganas de ponerme con este!!! :)

Teresa V. dijo...

Odié muchísimo Maravilloso Desastre, fue el peor libro que he leído en mi vida. No creo que lea ni este ni ninguno de lo que ha escrito esta autora. Me parece una perdida de tiempo

Flavia dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de leer maravilloso desastre a pesar de las ganas tan locas que le tengo. A ver si por fin se me logra! jeje

Miaka dijo...

Hola guapa!!!
justo ayer me lo compré y le tengo muchas ganas, a ver su después del trabajo mañana puedo tocarlo un poquito.
un beso!

Bam dijo...

Las reseñas que he visto de esta serie son más tirando a malas así que por el mometno no me he animado a leerla n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Kirja dijo...

Sigue sin llamarme esta saga aun viendo que está gustando y que no se repite tal cual lo del primer libro en éste. Me alegro que lo disfrutaras. :)

¡Besos!

Liz dijo...

No recuerdo si leí este libro o no, aunque beautiful disaster si lo leí hace un tiempo. Quiero releerlo para luego seguir con éste y después con beautiful wedding :) saludos!

Leyna dijo...

@Teresa: Vaya, es una pena >.< Por tu reseña supe que no te gustó demasiado, pero pensaba que no era para tanto (y mucho menos para odiarlo o ser el peor que has leído), ya que en ella decías que no es tan malo, que no te horrorizó del todo y que es del montón xD

@A tod@s: ¡Un abrazo! Y mil gracias por vuestros comentarios :)

Lady Aliena dijo...

Muy buena la reseña, pero por el momento, no me voy a animar con él.
Un beso.

Neftis dijo...

Casi que me llama este pero no el anterior. Supongo que se podran leer de forma independiente asi que lo tendre en cuenta.

Saludos

Chibita dijo...

No pensaba leerlo porque Maravilloso Desastre no me gustó, pero has conseguido que pique la curiosidad. Tal vez le de una oportunidad más adelante.
Besos!

Letty dijo...

Que ganas de leerme estos libros por dios!!!!!!!!!!! Haber si los encuentro. Besos

Felices lecturas!!!

Unknown dijo...

No me termina de llamar demasiado, pero el hecho de que esté escrito desde el punto de vista del chico resulta interesante ;)
Besos

Onix dijo...

Tenia mis reparos a la hora de leer la novela por ser la misma historia. Pensaba que seria mas de lo mismo pero al ver que comentas que no se hace repetitivo me animare con ella.

Un saludo :)

Los secretos de Pandora dijo...

Aun tengo pendiente por leer la primera parte!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me termino de animar con este libro.
Un beso.

Marya dijo...

Tengo ganas de leerlo pero todavía no he leído el primero así que tendrá que esperar. Un besote :)

Cris Hocicos dijo...

No leo, porque aún no he leído su primera parte

Un beso^^

Anónimo dijo...

La temática no me llama nada, un beso ^^

Clara dijo...

me quiero leer su primera parte pronto ahora que sale en edicion de bolsillo, espero que me guste ^^besotes

Ana Meyling dijo...

Guapa!!
Que ganas tengo de leerlo!!! Hasta lo he publicado en el grupo de intercambio por si alguien no lo quiere, pero lo veo negro!
Travis es uno de mis personajes favoritos. Y Abby en muchas ocasiones la mataría, pero en general me encanta la pareja que hacen.
Un besito!

Laura Valensi dijo...

Jo, pues a mí me pasa lo contrario que a ti. Abby me es bastante insoportable a veces, pero ADORO a Travis. Y sí, creo que este libro ha sido mejor que el anterior por el prólogo y el epílogo. Son tan dulces <3
Un beso, cielo!

Maribel dijo...

A pesar de las buenas críticas que está recibiendo, no creo que lo lea, al menos a corto plazo.
Besos !

Inira dijo...

me gustaria leer este libro y el de maravilloso desastre a la vez para comparar las versiones de abby y travis!!
espero ke me gusten porke he leido reseñas muy buenas de ambos :)

Girl Pink dijo...

Estoy deseando leer el primero.
Besitos

G. dijo...

Me llama mucho este libro aunque primero me tendré que leer Maravilloso desastre.
Saludos ^^

Mariam :) dijo...

Que ganas le tengo, en cuanto pueda me lo compro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails