Infinite


Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.


Kitzia aparenta ser una chica normal que va al instituto, se divierte con sus amigos, asiste a alguna fiesta de vez en cuando... Pero esconde un importante secreto. Su existencia gira en torno a un extraño poder que nadie conoce, excepto ella. Un poder que acarrea graves consecuencias, las cuales acaban pagando tanto la propia Kitzia como la gente de su entorno. 
Todo cambia cuando Tahiel y su hermano llegan al pueblo. De repente, empiezan a suceder hechos horribles e insólitos y Kitzia se da cuenta de que ella no es la única que oculta algo. Grandes revelaciones saldrán a la luz, y nuestra protagonista deberá decidir en quién confiar, pues nadie es lo que parece.


Quiero destacar el don de Kitzia: me ha parecido muy original e innovador. Nunca había leído algo así. Es un poder atractivo y que puede dar mucho juego.
En esta novela, el misterio es uno de los ingredientes principales. Me gusta el halo enigmático y tenebroso que la envuelve: pasé la lectura intrigadísima y deseando que se resolvieran las incógnitas. Además, la trama está repleta de acción. No paran de suceder cosas, y la mayoría tienen gran relevancia.
La historia me recordaba, a ratos, a una mezcla entre CrepúsculoCrónicas Vampíricas y Pequeñas Mentirosas.

Kitzia es tímida, discreta y reservada. No me cayó mal en ningún momento, pero no conecté con ella.
Su grupo de amigos está formado por Hannah, Rubí, Mike y Aribia.
Hannah y Rubí son sus mejores amigas. La primera es simpática, atrevida y leal. Es mi personaje preferido, me parece una joven muy interesante y todo lo que la envuelve me gusta y despierta mi curiosidad. Rubí es lanzada, directa y en ocasiones se la ve algo insegura.
Mike se ganó mi simpatía por ser alegre, dicharachero y cariñoso.
Aribia se caracteriza por utilizar a los demás a su antojo, y por ser calculadora y manipuladora. Por los adjetivos que acabo de mencionar, esta chica es el típico personaje que cae no cae bien, pero a pesar de eso me gustó el rol de "mala" que juega y el toque que aporta al libro.
Tahiel y Alhue son dos hermanos que acaban de llegar al pueblo y que esconden un oscuro secreto, el cuál logró sorprenderme.

Con respecto a la narración, es en primera persona cuando se trata de Kitzia, y en tercera cuando la autora se pone en la piel de cualquier otro personaje. Este intercalar lo que viven los diferentes miembros del elenco, junto con los importantes hechos que no parar de ocurrir, hacen que el libro sea ameno.

La historia de amor surge demasiado rápido para mi gusto, de hecho la propia Kitzia se pregunta si es posible que esté enamorada de un chico con el que ni siquiera ha hablado cuatro horas seguidas. Me agrada que la protagonista sea consciente de su repentino amor; y, tras acabar la lectura, creo que hay cuestiones que pueden justificar ese apresurado romance.
Lo que menos me gustaron fueron ciertos detalles, como incoherencias en la trama o comportamientos ilógicos por parte de algunos personajes.

Para mí, las sorpresas que contiene el libro son una de las mejores cosas de la novela. Es cierto que la obra cuentas con varios tópicos, pero también está repleta de acontecimientos inesperados, descubrimientos sorprendentes y situaciones en absoluto predecibles. Me dejó con la boca abierta en más de una ocasión.

El final... Es abiertísimo. Recalco el párrafo anterior, porque el desenlace es totalmente sorprendente e inesperado. Acaba en un punto muy emocionante y deja la puerta de par en par a una apasionante continuación. 

Infinite es la primera obra de una trilogía homónima. Todavía no se conoce la fecha de publicación de los siguientes libros.


Infinite es un libro muy juvenil que narra una historia de amor, amistad, venganza, sorpresas, misterios y poderes increíbles.


Leyna

42 golosinas:

Dess dijo...

Me encanta la portada♥
Y le tengo ganas al libro!
Besos^-^

May R Ayamonte dijo...

¡Hola Lena!

Me alegro mucho de que te haya gustado.
Gracias por tu reseña :)

Un beso!

Clara dijo...

hace tiempo que me gustaria leer la novela de May, pero no he tenido oportunidad, ya veremos si en un futuro porque veo que te ha gustado ^^ besotes

G. dijo...

Como te envidio por tener el libro ¬¬ xD
LE TENGO MUCHAS GANAS!!
Saludos ^^

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta :) Tomo nota :)

Inira dijo...

tiene buena pinta pero no lo voy a leer por su precio, me parece exagerado!!! 20 euracos me parece mucha pasta.

Hada Felí dijo...

Hola!
Yo el libro no lo conocía, pero de momento no lo leeré.
Buena reseña! :)
Un beso

Esther dijo...

Me gustaría leerlo, me llama ^^

Un beso enorme! :)

Marina dijo...

Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

Besos

Paseando entre páginas dijo...

No lo conocía, pero ahora tengo mucha curiosidad. ¡Lástima que sea una primera parte! Jum...quiero saber qué secreto esconde...

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

No había oído de él, y a pesar de tu buena crítica no me llama mucho. Pero gracias por la reseña!

Joana

Neftis dijo...

Siendo primera parte de saga prefiero esperarme a que esten publicados para no tener que esperar entre libro y libro. De todas formas tomo nota.

Saludos

Aya dijo...

La verdad es que soy una persona que puede más bien poco con las incoherencias, sobre todo en los personajes, así que desconfío un poco de esta novela, por lo que has comentado...

Afri.R dijo...

Tengo ganas de leerlo pero entre unas cosas y otras, ¡NO TENGO TIEMPO!
Dudo que lo lea, mi lista es larga y el tiempo escaso.
Un besito.

Maribel dijo...

La portada es preciosa y la sinopsis pinta bien, pero me echa para atrás su final abierto y que forme parte de otra saga...
Besos !

Soñadora dijo...

hola :) me llama la atención ya, solo por su portada y la sinopsis. Pero tu reseña me ha dejado ver mas y tiene una pinta buenísima :) gracias por la reseña, me la apunto, besicoss

LauNeluc dijo...

Le tengo ganas a este libro!

Liwy dijo...

Tengo muchas ganas a ese libro, veo que está cosechando críticas bastante buenas y además, ¡me intriga muchísimo cual es el don de Kitzia!
Y claro, que sea escrito por May hace que le tenga aún más curiosidad :)
Un beso. ^^

Laura Valensi dijo...

Uf... no me llama PARA NADA. Además entre la portada y la sinopsis me recuerda a Fallen y ewwwww. Odié ese libro con toda mi alma, pero aún así, me alegro de que hayas disfrutado.
Un beso, querida.

Bam dijo...

Pensaba que era libro único, pero se ve con muy buena pinta n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Sergio Guillén dijo...

Lo quiero ya, jo *-*
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

Lady Aliena dijo...

No me gustaría empezar más sagas, de momento, porque tengo tanto acumulado,que no sé ni por donde empezar.
Un beso.

Natacha dijo...

jolín, me has dejado con mucha curiosidad por saber cuál es el don de la prota y por descubrir todos esos secretos que comentas, ¡qué intriga! :-P

un besazo :-)

Sopa de letras dijo...

¡Hola! A mi el libro también me gustó mucho :)
Un besito.

Fantaseando con libros dijo...

Ya con la preciosa portada me dan ganas de leerlo, pero ese don secreto es llamativo.
Besos :)

Lady Turquesa dijo...

Hola Guapetona, le tengo muchas ganas a esta novela, gracias por la reseña.
Besicos!!!

Mich Herondale dijo...

Hola!
No había oído de este libro pero me llamo la atención haber si más adelante me animo a leerlo y reseñarlo.
Buena reseña!

¡Un beso! :3

Cris Hocicos dijo...

A mí también me gustó mucho.
Habrá que robarle a May los dos siguientes haha

Un beso^^

Marya dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde que empecé a verlo por la blogosfera, ¡a ver si lo consigo pronto! Un besote :)

Rebeca Favila dijo...

Me llama mucho la atención, hace rato que la veo por ahí.
Saludos Infinitos.

Pauli dijo...

hola guapa :) el libro no lo conocia, pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo ** un beso!

Ansucatt dijo...

el libro tiene buenisima pinta y lo q dices de los secretos y todas esas sorpresas me llama mucho pero q sea parte de una saga y q no se sepa cuando saldran los siguientes me echa muchisimo para atras. estoy hasta arriba con tanta saga xd

genial reseña!! me ha gustado mucho :)

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pinta muy bien menos por lo del final abierto ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, pinta taaaan bien...:3
besos

Candy dijo...

Este libro me llama la atención, y por tus palabras se ve que esta guapo.
Besos.

Atrapada dijo...

Este librito pica mi curiosidad, espero leerlo algún día!

besos =)

Unknown dijo...

Me alegro que hayas disfrutado tu lectura, no es de lo que me gusta a mí pero... saludos y buenas lecturas.

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo curiosidad por este libro; sobre todo ahora por conocer ese misterioso don.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

samarkanda dijo...

De momento no me animo con este libro porque tengo pendientes algunas sagas y trilogías.
Un saludo.

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto para leer. Un beso

Stukimel dijo...

Me ha animado tu reseña, y me dan ganas de leerlo. Saludos (:

Onix dijo...

Las cosas buenas que dices podrian hacerme olvidar que sea primero de saga y que tenga final abierto, si no fuera por su precio. 20 euros por un libro asi me parece un autentico robo. Ni loca lo leo.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails