Cómo me convertí en popular


¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular.

Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?


Empezaré diciendo que este libro cuenta la experiencia real de Maya Van Wagenen, quien encontró una guía para adolescentes para ser popular escrita por Betty Cornell (en serio, ¡existe! AQUÍ la tenéis), comprada por su padre en una tienda de segunda mano. La madre de la protagonista pensó que Maya, debido a su pasión por la escritura, podía seguir los consejos de la obra y narrar sus vivencias, lo que finalmente ha dado como resultado esta novela.

Me ha sorprendido en muchos sentidos. Y no sólo por ser una historia verídica, si no también porque no me ha parecido en absoluto típica.
El instituto de Maya no es, en absoluto, el que suele reflejarse en libros y películas. Nada de animadoras, capitanes de equipos de diferentes deportes, fiestas… La situación es muy diferente, y resulta muy curioso comprobar (y además se trata de una perspectiva real) cómo son los institutos en ciertas zonas de Estados Unidos y las experiencias a las que hacen frente sus alumnos.
Por otro lado, el romance no tiene protagonismo. Ojo, me encantan las historias de amor, pero es verdad que muchas veces no son el tema principal y se meten con calzador en la trama, y odio cuando son forzadas; en este caso me alegra que Cómo me convertí en popular sea un soplo de aire fresco, ya que realmente un gran enamoramiento no tiene cabida en una historia como ésta; el libro va de otras cosas así que quedaría fuera de lugar.
Por último, me llamó la atención que la trama tocara temas duros pero sin centrarse en ellos ni dramatizar. La historia del libro es otra, y me hubiera parecido muy tópico que se "echara más leña al fuego"; me agradó que aunque se mencionen esos temas no se les diera un protagonismo tal como para empañar la trama principal.

Lo que más me gustó del libro es que alterna las vivencias de la protagonista con los consejos de Betty y con los de la propia Maya, peculiares y divertidos, del tipo: "Si tu estómago hace ruidos raros cuando estás con el chico que te gusta, plantéate extirpártelo". 
Es muy interesante comparar recomendaciones de hace más de 60 años con las que hace Maya en la época actual, así cómo ver lo que ocurre cuando hoy en día se siguen las indicaciones que se daban hace más de medio siglo.

Durante la lectura a veces me encontraba un tanto desconcertada, pues realmente me chocaba que varios consejos fueran bastante superficiales, pero a medida que avanza la lectura vamos siendo testigos del cambio interior de Maya y, gracias a sus reflexiones, vemos el importantísimo mensaje que transmite.

El libro se divide en los meses del curso escolar. En cada uno de ellos, Maya se esfuerza por llevar a cabo los consejos de Betty con respecto a un tema concreto (ropa, peinado, relacione sociales…) Debido a que la novela no es muy extensa, a las sugerencias de Maya y Betty y a la forma en que están estructurados los capítulos, la obra se lee enseguida (me duró un día).
No es el libro del siglo, pero cumple su función: entretiene, enseña y cuenta unos hechos reales muy peculiares de una forma amena y cercana.


Cómo me convertí en popular es un libro autoconclusivo que narra la historia (real) de una joven cuyo principal objetivo es conseguir popularidad pero para la que el "experimento" acaba convirtiéndose en algo mucho más importante que cambiará su vida.

Leyna

46 golosinas:

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Aun no me convence del todo, pero que bien que te haya agradado n_n
Saludos ^^

Zirciano Brocoli dijo...

Ese libro me llamó la atención cuando le vi en las Novedades de octubre :)
Lo que no sabía era que era una historia real! :O
Tu reseña me ha dejado un buen sabor de boca, igual lo leo ^^

Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay se ve genial. Se me hace que debe ser re divertido y ya lo estoy buscando porque lo quiero leer.

Que andes bien.

luciamartin1326@gmail.com dijo...

¡Holaa! Por el título no me llamaba nada la atención, pero veo que este libro es bastante interesante y más basándose en esa guía de los años 50, me parece muy curioso. Espero poder leerlo.

¡Besos!

Esther Blanco dijo...

Hola! Este es el tipo de libros que ando buscando: fresco, diferente, entretenido y encima es un hecho real! Me encanta!

Muchas gracias por la reseña :)

Bsos!

Inma dijo...

Me había fijado en este libro por su portada, lo reconozco. Me gustan las portadas así, divertidas y como si estuvieran dibujadas xD Pero después no había ahondado mucho en él. Sin embargo, después de leerte no me importaría nada leerlo. Me llama la atención que sea una historia real, lo que has comentado de que no sea nada típica y también la estructura. Así que no descarto leerlo :)

Besitos.

Inira dijo...

de primeras no me atraía lo bastante como para kerer leerlo, pero tu reseña me ha convencido de darle una oportunidad: me encanta la visión del pasado y del presente y sobre todo lo ke comentas de ke no es nada prototípico!!! :)

Inira dijo...

de primeras no me atraía lo bastante como para kerer leerlo, pero tu reseña me ha convencido de darle una oportunidad: me encanta la visión del pasado y del presente y sobre todo lo ke comentas de ke no es nada prototípico!!! :)

Cris Hocicos dijo...

No me llama para nada

Un beso^^

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía, pero me llama mucho, se ve curioso y divertido, además de que tengo debilidad por todo lo Vintage.

Besos.

Bam dijo...

Se ve un libro muy fresco n.n
Me llama mucho la atención n.n
Besos!

Un libro perfecto dijo...

Me llama muchísimo la atención ^^
Besos

Saray dijo...

Vaya, pues me llamó la atención este libro porque me esperaba una lectura sencilla, juvenil, de instituto y tópica vamos. Me sorprende ver que es más realista (vamos, que todo lo que pasa le sucede de verdad a la autora) y que no hay amor de los de siempre! (bien!)
No sé, ahora me llama más. No sé si para leerlo enseguida, pero sí para ponerlo en mi lista para algún día.

Besos!

Constanza dijo...

Holaaa!
la verdad que no me llama mucho, pero me gustó mucho tu reseña :3
un beso, gracias por comentarme siempre <3.

Lau Rhead dijo...

Hola! Desde que lo vi me llamó la atención pero aún no me he hecho con él así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

Libros de chocolate ^^ dijo...

Aaaaa yo definitivamente quiero ese libro por que siento que es muuuy original... Gracias por la reseña, saludos ^^

Marya dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me apetece bastante leerlo. Un besote :)

.:PaTrY:. dijo...

Tiene muy buena pinta este libro =)

Besitos

ChesterDEAN dijo...

Me lo apunto, pinta divertido, gracias por la reseña, linda :D

Laurita dijo...

¡Hola! El libro me llamo la atención cuando lo vi en las novedades. Y ahora leyendo tu reseña me apetece mucho leerlo, porque me gusta todo lo que cuentas. Sobre todo que hable de un instituto y no sea tan típico como de animadoras, capitanes y demás... y sobre todo lo que me ha dado más curiosidad es que se trate de una historia real. Así que tengo que conseguirlo jiji

Un beso ^^

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Me lo apunto como libro para desconectar, parece muy ligero y divertido.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

Ansucatt dijo...

pinta muy bien!!
desde el principio me llamo por su sinopsis y portada xd
me gusta todo el tema de lo vintage y q sorprenda por ser diferente!! :)
gracias por tu reseña :)

Anabel dijo...

Este libro no me llamaba nada pero viendo tu reseña y que es una historia real *-* Seguramente le de una oportunidad!
Gracias por la reseña! ^^
Un besoo<3

Sary dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta :3 parece entretenido.
Besos!

Neftis dijo...

Le tengo ganas y si se pone a tiro le dare una oportunidad. Le he echado un ojo en la libreria y tiene pinta de eso, de los que duran una sentada.

Saludos

Mich Herondale dijo...

Por el título no me llamaba, pero viéndolo bien, tal vez le de una oportunidad a ver que tal :)

¡Un abrazo! ^^

Chica Sombra dijo...

En un principio no me llamaba, pero me ha sorprendido tu reseña así que apuntado queda.
Un beso guapísima :D

Unknown dijo...

De no haber leído la reseña, no me habría llamado la atención a simple vista, pero ahora sí lo ha hecho.
¡Gracias por la reseña! Un beso.
Nos leemos :)

Estefania Alvarez dijo...

A mi no me llama jeje

Lucía Cafeína dijo...

Me llama mucho la atención, pero no sé, hay algo -no sé qué- que hace que tenga mis reparos en leerlo ...
Un besito

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto. Parece entretenido. Un beso

Onix dijo...

Cuando lo vi en novedades me llamo la trama pero temia que fuera muy infantil. Ahora al leerte y ver que no es tipico, que es mas profundo de lo que parece y que es una historia real me apetece leerlo.

Un saludo :)

Marta Estévez dijo...

Creo que lo leeré, no sabía nada de él pero parece que tiene buena pinta y que entretendrá en mis ratos libres :)

Unknown dijo...

Parece un libro muy original e interesante por lo que cuentas, así que tomo nota ;)
Besos

Violeta dijo...

No lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

Happiness life dijo...

Pues de me da curiosidad asique si tengo tiempo lo pediré ^^
<3

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡Qué libro más curioso! Que encima sea real me parece súper chocante jaja
Me alegro de que hayas podido disfrutar la lectura.
Opino lo mismo que tú de los amores que no tienen ni pies ni cabeza en las historias ;S No hay nada de malo en que una novela no tenga toques románticos si es buena ^^
¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana!

ѕweeт ѕara dijo...

Estaba esperando a leer alguna reseña del libro, y me has convencido, me resulta muy curioso el hecho de que sea real y demás así que espero poder leerlo pronto.

Un besito.

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

No conocía este libro, pero no pinta nada mal, aunque de momento no creo que me anime a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

¡Un besote!

Omaira G dijo...

¡Hola Leyna! Si no me equivoco, nombraste este libro alguna vez como novedad o algo así, porque me acuerdo que me llamó la atención, la reseña no me ha decepcionado en absoluto y realmente me gustaría leerlo en un futuro, sobre todo porque dices que contrasta los institutos de las diferentes épocas y que no tienen los tópicos oficiales. ¡Saludos! ;-)

Unknown dijo...

Hola! Queria saber donde podía encontrarlo :( es que no lo puedo encontrar en pdf

Anónimo dijo...

Quizás me anime a leerlo :D
Besitos<3

Hellen dijo...

¡Hola! Suena entretenido, sobre todo la parte de qué ocurre si se usan consejos de hace 60 años en el mundo actual. Las consecuencias deben de ser... interesantes.

Saludos :)

Bianca dijo...

Nunca había oído de este libro, pero suena muy interesante :).

¡Saludos!

Modus Leyendi dijo...

Si mis ganas por leer este libro eran muchas, gracias a tu reseña, han ampliado más del 100% ¡NECESITO ESTE LIBRO, PERO YA! Tiene una trama genial, me encanta, en serio y en cuanto a lo de que ese Manual mencionado se real, ¡Vaya pasada! Muchísimas gracias por la reseña ¡Un beso!

Niun dijo...

Él menaje que trasmite me parece muy bonito.
Para mi, no es nada superficial, la verdad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails