Sombra y Hueso




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras este episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta al corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después de el propio rey, el misterioso Oscuro.



Alina vive en un mundo aterrorizado por La Sombra, un terreno completamente oscuro que cruza el país y que está infestado de engendros sobrenaturales y peligrosos.
Cuando unos cuantos ciudadanos (entre los que se encuentran Alina y su mejor amigo Mal) se introducen en La Sombra, pasará algo sin precedentes que cambiará la vida de la chica para siempre.
Alina será trasladada a la corte y entrenada como un Grisha: magos con diferentes poderes que protegen el país. Y, como todos ellos, nuestra protagonista deberá responder ante El Oscuro, tan poderoso como intrigante.


Lo primero que pensé cuando acabé el libro fue: "¡Cómo he podido haber tardado tanto en leerlo!". Aunque por otro lado me alegré de no ponerme antes con él, ya que así no tengo que esperar tanto para el siguiente ;)
Sombra y Hueso va directo a mi lista de favoritos del año.

El universo creado por la autora me fascina, desde las características del país hasta los Grishas y sus habilidades, pasando por la aterradora Sombra. Me parece un argumento interesante y sumamente innovador, es muy diferente a cualquier cosa que haya leído.
La ambientación es una maravilla, no me ha costado nada imaginarme cada escena o paisaje que se iba describiendo; me encantó el aura que impregna la obra: enigmático, misterioso y algo tenebroso a veces.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido El Oscuro. Es un personaje fascinante y cautivador, con un trasfondo brutal y un millón de matices; mi preferido por excelencia. Está magistralmente construido. Deseaba que llegaran sus escenas, porque, cuando él aparece, la novela cambia; es uno de sus pilares, la obra no sería lo mismo sin El Oscuro: el sorprendente, brillante, indescifrable y atractivo Oscuro.
El resto del elenco tampoco se queda corto. 
Alina es una buena protagonista: fuerte, valiente y con arrojo; pero no es implacable. Tiene sus momentos de inseguridad y dudas, lo que hace que sea un personaje creíble. Tanto sus acciones como sus pensamientos me han parecido muy realistas. Es una chica dura pero cercana, sin mostrarse fría o insensible.
Mal despierta en mí sentimientos encontrados. Por una parte me parece un chico agradable y entregado, pero por otra no me acaba de convencer. Tengo que leer más de él para formarme una opinión clara, aunque creo que acabará sacándome de quicio.
Genya es una chica inteligente que, aunque parece superficial y despreocupada, tiene mucho guardado dentro. Me encanta su forma de ser, y su original y curioso poder; disfruté de todas sus apariciones.

Sombra y Hueso ha sido todo un descubrimiento. La trama me llamaba, pero no sabía si sería mi estilo o si me gustaría; sin embargo, desde las primeras páginas me encontré totalmente enganchada. Es una pasada de libro. Hay acción, misterio, magia, amor… Tiene unos giros alucinantes y sorprende muchísimo, en más de una ocasión me quedé con la boca literalmente abierta. Devoré esta historia muy rápidamente, y ha sido un verdadero placer. 

Ésta es la primera parte de la trilogía Grisha. La segunda, titulada Asedio y Tormenta, se publicará en castellano en noviembre de este año (¡el mes que viene! Ya queda poco :D). Dado que la tercera y última novela ya se ha publicado en el extranjero, espero que no tarde en llegar a España.


Un libro original, deslumbrante, sorprendente y adictivo.
La apasionante trama, unos fantásticos personajes, su envolvente narración y el vertiginoso ritmo hacen de Sombra y Hueso una de las mejores obras que he leído este año.

Leyna

44 golosinas:

Neftis dijo...

Me llama mucho la atencion, tiene una pinta increible.

Saludos

MeriiXún dijo...

Hola guapa^^
Siempre me ha llamado la atención, así que espero hacerme con el pronto.
besos!

Sally. dijo...

Va a ser el próximo libro que lea, y con esta reseña me han entrado aún más ganas.

Yashube dijo...

¡Hola!
Esta novela también me gustó mucho. Y, como dices, el pilar imprescindible del libro es el Oscuro *-*. Dicen que en la segunda novela brilla por su ausencia, pero yo espero a su publicación para descubrirlo por mí misma.
¡Gracias por la reseña!
¡Nos leemos! ^-^

Sary dijo...

Hola!
Qué reseña más suculenta. Conocía el libro de antes y tenía curiosidad, pero nunca tuve gran interés por leerlo, pero tras leerte sí que me han dado ganas. Uno más para la lista jaja
Besos!

Natacha dijo...

por la sinopsis no parecía el tipo de libro que me gusta, pero el "a mi vera" que hiciste de él me llamó la atención y tras tu reseña tengo unas ganas enormes de leerlo :-D
aprovecharé que el segundo se publica en breve para comprarme los dos libros juntos y leerlos seguidos :-P

¡un besazo! :-)

Abbey Walcott dijo...

Hace poco que leí una reseña de este libro y también gustó mucho a esa persona...me poneis los dientes largos jajaja

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
Me alegra que te haya gustado tanto, está creando muchos adeptos.
Tengo muchas ganas de leerlo.
¡Besos!

Alicia dijo...

Madre mía, si ya tenía ganas de leer este libro ahora aún más. Se nota que te ha encantado.
Besitos

Arual Gallardo dijo...

Hola!, no conocía este libro y la verdad por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que tal vez me anime a leerlo.
Un saludo

Aurora dijo...

Es uno de esos libros que veo en todas partes y que a todos parece gustaros así que lo tendré en cuenta
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

¡Vaya, se ve que te ha gustado! Entonces anotado queda.
Besos =)

Hellen dijo...

¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Es un libro que hace tiempo que veo en muchos blogs y no tiene mala pinta, pero aún no lo he leído.

Saludos :)

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Este libro que reseñas me gustó bastante, tenía toques bastante originales que fueron un soplo de aire fresco, aunque no tragué a Mal xD estoy deseando saber más e Geyna, me parece un personaje muy misterioso.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con él, pero no sé cuando lo haré. Espero que pronto, porque veo que este libro gusta mucho

Un beso^^

Lady Aliena dijo...

La portada me gusta mucho, pero la sinopsis no termina de engancharme. Gracias por la reseña. Besos.

Onix dijo...

Este libro me encanto, afortunadamente el segundo saldrá pronto porque estoy deseando leerlo y saber que pasa.
El oscuro es fantastico, me enamoro.

Un saludo :)

luciamartin1326@gmail.com dijo...

¡Holaa! Sabía que este libro me gustaría pero después de tu reseña me obligar a hacerme con él ajajaja ¡Necesito leerlo! Espero encontrarlo bajo el árbol de navidad ;P

¡Besos, guapa!

Chica Sombra dijo...

A pesar de que he leído buenas reseñas, es un libro que no me llama nada.
Un beso :D

Marya dijo...

Aunque al final no lo he comprado, he estado mirando este libro un día y la verdad es que la edición es increíble. Un besote:)

A la sombra de los sauces dijo...

No paro de ver este libro por todas partes. Aunque no se si añadirlo a mi lista.
Un beso ^_^

MDolores dijo...

Pues no lo conocia y si hubiera sido por la sinopsis creo que no lo habria tenido en cuenta, pero viendo tu reseña la buscare en la biblioteca a ver que tal.
Un beso!

Happiness life dijo...

Esta trilogía pinta muy bien ^^
<3

Bam dijo...

Ya le tengo hechado el ojo a estos libros porque verdaderamente tienen buenísimas criticas n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
No me llamaba, pero con tu reseña has logrado que le dé una oportunidad.
Un besito, nos leemos^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
No se porque, pero aunque vea reseñas positivas de este libro no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Inira dijo...

me apetecia leerlo pero después de tu reseña es una prioridad!!! :)
me hare con el ya para tenerlo acabado cuando salga el 2 xd

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Veo que la trilogía esta sigue juntando seguidores. Están todos locos con esta historia y la verdad es que tengo mucha intriga. Quiero leerla!

Que andes bien.

Sabinela dijo...

buenas! pues un libro que no me llamaba nada la atención pero ahora que le leído tu reseña me tienta demasiado como para dejarlo atrás! vaaa me lo apunto XP Besos

Anónimo dijo...

Me muero de ganas por leerlo*w*

Inma dijo...

No me había fijado nunca en este libro, la verdad. Pero tras leer tu reseña, lo he empezado a ver con otros ojos. El problema es que sea otra trilogía, y que tenga tantas pendientes y tantas que quiero leer...

Besitos.

Ansucatt dijo...

me encanto, q ganas de leer el segundo!! :)
mal no me gusta yo quiero al oscuro!! xd
genial reseña :)

Lucía Cafeína dijo...

Este libro es demasiado genial *_* Quiero leer el segundo ya

Unknown dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro a ver si me animo pronto.
Besinos

Patt R. dijo...

Hola! Este libro lo leeré en inglés porque es como tengo el primero asi que no tengo que esperar para leer la trilogía del tirón. A ver si me pongo con ella..
Saludos ^^

Mike Lightwood dijo...

Ya verás con el segundo, ya...

Victalian Granger dijo...

Me lo compré este verano y estoy deseando encontrar el momento para ponerme con él. Tu reseña me ha animado mucho ^_^

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerla, tiene una pintaza y es muy de mi estilo.
¡Un beso! ¡Nos leemos!

Jolie López dijo...

¡Quiero leer este libro!
Estaba esperando tu reseña.
Creo que después de todo, sí que me lo voy a leer porque me ha dejado una buena impresión.

¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la trama! ^^
La magia es una de mis temáticas preferidas, igual le leo ya que tiene muy buena pinta.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola! Mis ganas de leer este libro son infinitas, y más tu reseña me impulsa más a querer leerlo. Espero poder conseguirlo pronto, saludos!

cova dijo...

Me has convencido, me lo leo :)
La verdad que lo has puesto tan bien que me han entrado unas ganas irrefrenables de leerlo ;)

Unknown dijo...

Este libro es brutal! ! Pronto conseguire el tercero en ingles.y van a mis favoritos de este año.
Ya veras con asedio y tormenta! Es increible.

Un saludo!

P. Sawyer dijo...

¡Hola Leyna! Hacía mucho tiempo que no me pasaba (he estado ausente de Blogger) así que espero que haya estado todo bien por aquí ;)

Me he estado resistiendo un montón a esta saga, pero creo que al final voy a caer XD

¡Un besote!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails