Opal


No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



Tras la muerte de Adam, la vuelta de Dawson y la confesión de sentimientos por parte de Katy y Daemon, las cosas han cambiado mucho para nuestros protagonistas.
Dawson está decidido a rescatar a Beth de las garras de Dédalo, una misión tan peligrosa como casi imposible. Después de lo que ha vivido, el chico no es el que era y eso le pesa mucho a Daemon, que luchará por recuperar a su hermano y estará pendiente de que no cometa ninguna locura.
Katy, por su parte, intentará seguir con los estudios mientras continúa descubriendo su nueva naturaleza, se preocupa por el posible regreso de Will y compagina los problemas que van surgiendo con la relación que ha iniciado con Daemon.


Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, ¡cada libro me parece mejor que el anterior! Obsidian me gustó mucho, Onyx más y éste me ha encantado. Si la cosa sigue así los dos que quedan me van a enamorar.

Para mí, el gran puntazo de Opal es que podemos ver a Katy y Daemon como pareja. La mayoría de las historias de amor terminan cuando los protagonistas acaban juntos, pero no muchas veces tenemos la posibilidad de ver cómo actúan y cómo se comportan siendo novios. Después de tantas idas y venidas y tantos tira y afloja, ha sido genial ser testigo ¡por fin! de su romance. 

He disfrutado con cada una de las escenas que Katy y Daemon compartían, y no sólo por sus momentos dulces, tiernos y apasionados. Aunque podemos ver la faceta más romántica y cariñosa del chico, Daemon sigue siendo el mismo de los otros libros: directo, descarado, chulo y sarcástico; por lo que su carácter chocará con el de Katy a veces, ambos tendrán alguna pelea y, sobre todo, varios piques que personalmente me han divertido muchísimo.
Cabe destacar el cambio que he notado en Katy: la he encontrado más madura, segura y asentada.

Si algo mantiene la saga desde la primera obra son diálogos audaces, irónicos y ágiles que valen oro y que siempre me sacan una carcajada: me lo he pasado bomba con todos los comentarios y respuestas mordaces que se intercambian los diferentes personajes.

Es cierto que, en parte, hay menos acción que en las otras novelas, y que al pasar menos cosas podría considerarse un libro puente. Sin embargo, el ritmo y la narración me han parecido mejores. Opal ha durado menos en mis manos que Obsidian y Onyx; y la forma de escribir de la autora me ha llegado más.
Tal y como dice la sinopsis, nunca se sabe en quién confiar, y a pesar de tener mis sospechas, dudaba constantemente sobre quién suponía una amenaza y quién era un verdadero aliado.

El final es súper emocionante, de esos que se leen con nervios y un nudo en el estómago. Acaba interesantísimo y lo deja perfectamente preparado para Origin, obra que no quiero tardar en leer.

Opal es la tercera parte de la saga Lux. Obsidian es la primera (reseña AQUÍ), Onyx la segunda (reseña AQUÍ) y Origin la cuarta. Todas están publicadas en castellano, y Opposition, la quinta y última, se publicará en España a primeros de 2015.


Opal es, de los tres libros que he leído de la saga Lux, el que más me ha gustado.
Personajes brillantes, expectación, mucho amor y un final de infarto.

Leyna

37 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

En un principio no me llamaba mucho la atención esa saga por su temática, pero cada vez lo hace más xD
Al final sucumbiré y la leeré entera xD :)

Me alegro que te haya gustado! ^^
Saludos!

Zirciano Brocoli dijo...

En un principio no me llamaba mucho la atención esa saga por su temática, pero cada vez lo hace más xD
Al final sucumbiré y la leeré entera xD :)

Me alegro que te haya gustado! ^^
Saludos!

Estefania Alvarez dijo...

tengo muchas ganas de ponerme con esta serie pero al final por unas cosas o por otras me leo otros libros :S

Unknown dijo...

Yo me leí los dos primeros convencida de que era una trilogía, pero cuando me enteré de que era una saga de cinco... me desinflé... tal vez más adelante continúe ;)
Besos

Letty dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, también para mi es una de mis sagas preferidas y en cada libro hay un extra que te hace que te guste más y más. Siempre tiene finales de infarto y el siguiente libro como era de esperar también lo tiene. Un beso enorme

Felices lecturas!!

Inira dijo...

todavia no he leido origin (aunke lo haré pronto) pero tambien opal es el ke mas me ha gustado de los tres!!! :)
katy y daemon en este libro son *.* necesito saber ke pasa con ellos después del final xd

Lau Rhead dijo...

Hola! A pesar de las muchas reseñas que he leído de esta saga no termino de animarme, no sé porque no me llama en exceso la atención así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

MDolores dijo...

He pasado de puntillas porque me apetece mucho leer esta saga y no quiero saber demasiado xD
Un beso!

Bam dijo...

No profundizo en la reseña porque justamente me hando leyendo el segundo libro n.n
Aún así espero conseguir pronto Opal n.n
Besos!

Mich Herondale dijo...

No he leído la reseña ya que aún no leo estos libros y les tengo muchas ganas y espero pronto poder leerlos :)

¡Un abrazo! ^^

Ana María Durante dijo...

Me encanto este libro y en general la saga es genial.
Nos leemos ^ - ^
Un beso :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Oh y yo sigo pateándola. Recien hace un par de meses empezaron a traerlos al país así que estoy pensando en ahorrar y comprarme Obsidian (los han traído importados y por eso salen un ojo de la cara).

que andes bien.

Happiness life dijo...

Tengo muchas ganas de leer la saga ^^
<3

Neftis dijo...

A mi me gusto mas Onyx pero con este tambien lo pase en grande y me desespere con el final. Espero que no tarden mucho en publicar el quinto.

Saludos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he comenzado esta saga, aunque espero hacerlo pronto.
un beso!

Ansucatt dijo...

Me encanto, fue brutal!! :)
No puedo esperar a leer origin y oposition!!! :)

Aglaia Callia dijo...

No me molestaría leerlo, para nada, me encanta lo que nos has contado.

Besos.

Violeta dijo...

Hola!
me encanta la saga esta, tengo muchas ganas de leerla, a ver si la consigo. Besotes

Marya dijo...

Tal vez no haya sido tan bueno como los demás pero como amo esta saga lo disfruté muchísimo jaja Un besote :)

Cam dijo...

¡Le tengo muchas ganas! Lo tengo pendiente, tuve que tomarme un tiempo después de Onyx, pero tu reseña me recordó que debo volver a su lectura >.< Espero que me guste tanto como a ti.
¡Besos!

Mar dijo...

Es de las pocas sagas de este estilo que sigo y, aunque no me entusiasmó demasiado, tengo ganas de leer la siguiente parte. Me alegro de que te gustara, así voy más sobre segura xD

Un saludo!

Esther Blanco dijo...

Hola! No te leo mucho que tengo muchas ganas de leer esta saga y no quiero spoilearme :)
Bsos!

Chica Sombra dijo...

Aún no he empezado esta saga, pero le tengo ganas :D

Mi sala de Lectura dijo...

La verdad es que desde que salio esta saga me llamó mucho la atención pero no he tenido oportunidad de hacerme con ella.
Espero no tardar mucho en poder leerla puesto que solo leo buenas reseñas sobre ella.
Besos

Sabinela dijo...

Tengo que empezar ya con esta saga!!! besos

Akaxu dijo...

Daemon y Katy como pareja, eso me va a gustar *_* También esta saga como siga así va a ser de mis favoritas, de momento ya lo es xD Espero que Opal que no creo que vaya a tardar mucho en leerlo también me guste como los anteriores.

Natacha dijo...

esta saga es una pasada :-)
a mí también me encantaron los momentos de katy y daemon (hay muchos) y sus pullitas y piques :-P

¡un besazo!

Clara dijo...

Hola! esta parte es la que menos me ha gustado de la saga, pero tengo muchisimas ganas de leer Origin a ver si me devolvia al subidon de los primero libros. besotes!

Claudia Green dijo...

¡Hola, Leyna!

Obsidian como no me convenció mucho no he puesto demasiado empeño en continuar la saga, pero parece que se va poniendo más interesante conforme avanzan los libros, así que igual al final sí que me animo♥.

¡Un besote!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Ala! Pues a mi fue el que menos me gustó, aunque espero que Origin me guste más u.u
Un saludo! ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola!
Pues aún no he leído Obsidian, pero le tengo muchas ganas :D
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Ala! Pues a mi fue el que menos me gustó, aunque espero que Origin me guste más u.u
Un saludo! ^^

Elisabeth Thorne dijo...

Me encanta esta saga, estoy esperando el quinto con unas ganass.... :3 :3

Besos y nos leemos.

Elisabeth Thorne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Onix dijo...

Opal estuvo muy muy bien, coincido con todo lo dicho.
He leido origin y ya veras, ya…

Un saludo :)

Dani Lahey dijo...

Me encanta esta saga! Tuve que terminarla de leer en inglés porque no pude aguantar sin saber que pasaba ajajajja
Me gustó mucho tu blog! :D
Saludos!

Saru dijo...

A mí justamente éste se me hizo eterno por el amor de pareja normal de ambos, me pareció que perdían su gracia al dejarse llevar por la relación. A ver qué nos depara Origin...

¡Besotes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails