Perdido




Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.



Cole e Isabel, Isabel y Cole. 
Decidido a volver al panorama musical, Cole se traslada a la ciudad donde ahora vive Isabel, pero tratar de acercarse a ella no va a ser fácil teniendo en cuenta que el ex cantante va a participar en un reality que seguirá sus movimientos durante unas semanas, mientras graba su nuevo disco.
¿Podrán Cole e Isabel, con todas las dudas, inseguridades, desconfianzas, y a pesar de que él es un licántropo, conseguir estar juntos?


Cómo me alegro de haber leído esta obra, porque además de disfrutar mucho con su lectura, me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó Siempre
También se sabe más sobre Sam y Grace. Casi no se los menciona, pero tenemos información sobre ellos, y ese era uno de los motivos por los que quería adentrarme en esta historia: ¡objetivo cumplido!

El argumento me ha parecido muy entretenido y curioso, el reality da mucho juego. Me encanta el interesantísimo toque que da a la novela, además de ser muy original y de aportar dinamismo, lo que hace que la lectura no se haga pesada.
Agradezco que lo referente a la licantropía apenas tenga importancia: ya se había explotado bastante en las obras anteriores y me habría saturado que fuese un tema fundamental en ésta.

He de decir que nunca he congeniado con Isabel, su forma de ser me provoca cierto rechazo y no acaba de caerme bien; sin embargo, en este libro la he sentido más cercana, aunque sigue sin gustarme del todo.
Cole, en cambio, es lo que da vidilla y color a la historia. Es carismático, atrayente y cautivador. Me encanta que se muestre alegre y que derroche sentido del humor aun cuando se siente interiormente hundido; que no se regodee en su tristeza es un punto a favor. 
Como es característico de esta serie, cada capítulo está narrado, de forma alterna, por los protagonistas. No sabría decir cuál de los dos puntos de vista me gusta más: los capítulos de Cole me parecen más emocionantes, pero también me agradaban los de Isabel porque quería saber qué pensaba y sentía ante lo que iba ocurriendo.

He notado dos cambios de estilo en cuanto a las novelas anteriores: el primero es que el ambiente de los otros tres libros era más sensible y nostálgico, mientras que en Perdido es más alegre y desenfadado. Me encantó que fuera, así pues me ha transmitido un buen rollo impresionante.
El segundo, es que la narración de la autora, que sigue destacando por su elegancia, en anteriores obras derrochaba profundidad y sensibilidad por descripciones y metáforas, mientras que en ésta lo hace a través de conversaciones. 
Es genial la forma en que Maggie Stiefvater ha sabido armonizar a la perfección la historia con los personajes que la protagonizan, encajan como un guante.

Cuando empecé a leer no sabía si tendríamos un spin off convertido en saga, o si se trataría de un sólo libro, pero tras acabarlo está claro que no tendrá más partes. El final, por cierto, me ha encantado: es perfecto.

Perdido es el spin off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, compuesta por Temblor (reseña AQUÍ), Rastro (reseña AQUÍ) y Siempre (reseña AQUÍ).


Perdido trasmite optimismo y fuerza. 
Un libro reflexivo y fresco que refleja la esencia de sus protagonistas y donde Cole brilla con luz propia.
Me ha gustado mucho.

Leyna

45 golosinas:

Mike Lightwood dijo...

Es mi lectura actual (ya lo estoy acabando) y me está gustando mucho. Veo que en general coincidimos en casi todo, aunque a mí Siempre sí que me gustó.
Un beso!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! He leído la reseña por encima porque me quedé en el primero (que me encantó) y me dejó muchísimas ganas de continuar leyendo por lo que estoy deseando continuar. Me alegra que te haya dejado mejor sabor de boca que el anterior, que siempre es bueno saberlo. Gracias por la reseña! Un beso!

Chica Sombra dijo...

Leí Temblor y no me gustó mucho :D

Happiness life dijo...

Adoré la trilogía y sobre todo a Cole asique quiero conseguir este libro! <3

Omaira G dijo...

¡Hola! A mí me falta por leer "Siempre" de la trilogía de Temblor, pero debo decir que en el segundo Cole e Isabel se convirtieron en mis personajes favoritos, ya que me parecía que la historia de Sam y Grace estaba un poco estancada. Viendo tu opinión tan positiva, tengo muchas ganas de leer "Perdido". Espero ponerme pronto al día con esta saga. ¡Saludos! ;-)

Zirciano Brocoli dijo...

Me alegro que te haya gustado :)
Me llama la atención que este implicado un reality en la historia!
Aun que lo que es la trama no lo hace mucho.
Me gustan los spin off por que a veces completan la historia principal viendo diferentes puntos de vista y sabiendo que les paso a otros personajes :)

Saludos!

Ansucatt dijo...

a mi tambien me gusto mucho!! y al igual q tu me alegre de q se supiera q paso con sam y grace despues del final de siempre, q para mi resulto una decepcion xd
cole es un muy buen personaje!! :)

. dijo...

Muy buenas!!!

Tengo que volver a retomar esta trilogía, a ver si me animo con ella porque veo que merece mucho la pena!! un besazo

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa
Pues yo tengo ganas de leer la trilogía, a ver si puedo ponerme pronto con ella.
Besos

Abbey Walcott dijo...

He oído hablar de esta rilogía un montón y la ponen por las nubes. Espero que me guste tanto ami también. Que ganitas!

Clara dijo...

hola guapa, la verdad que de toda esta saga solo lei Temblor y no me anime a seguir los libros, por lo que puedo opinar de esto, pero bueno, gracias por la reseña! besotes

Sary dijo...

Hola!
Yo hasta ahora sólo leí Temblor y me gustó bastante, pero cuando me enteré de que la autora publicaba un cuarto libro tenía miedo de que la liase... a veces estas cosas salen mal, pero por lo que veo ha quedado un buen desenlace :)
Besos!

Patri dijo...

Me gustó mucho la trilogía y Cole es mi favorito, a ver si lo consigo pronto.

Un beso!

Marya dijo...

De esta saga solamente leí el primero y no estuvo mal pero tampoco me gustó tanto como para ir inmediatamente a por el siguiente. Un besote :)

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Onix dijo...

Siempre me decepciono mucho asique estaba insegura sobre si leer este porque no queria llevarme otro chasco, pero tras leer tu reseña veo que merece la pena, asique lo leere.
Ademas veo que sabremos que pasa con sam y grace y eso es un gran pro.

Un saludo :)

Raquel Campos dijo...

Hola, no lo conocía pero me ha llamado la atención!!!!

Neftis dijo...

No he leido ninguno de esta saga pero me llaman la atencion.

Saludos

Sergio Guillén dijo...

Veo que esta tetralogía te gusta mucho, y tengo muchas ganas de leerlo. Y espero leerlo <3
Un besazo :)

Sergio Guillén dijo...

Veo que esta tetralogía te gusta mucho, y tengo muchas ganas de leerlo. Y espero leerlo <3
Un besazo :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Todavía no leí la trilogía de los lobos pero la tengo muy pendiente. Me alegro que Perdido te haya gustado.

Que andes bien.

Sheila Navarro Robles dijo...

Hola :D
Aún no he leído ninguno de la saga pero hace tiempo que tengo pendiente Temblor.
Espero leerlo pronto ^^
Besos guapi.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a estos libros pero como aún no los leo esperare a leerme este :)

¡Un abrazo! ^^

Claudia Green dijo...

Cómo me encantan las portadas de esta saga, son tan bonitas *-* No me he leído el primero, pero espero hacerlo algún día, porque por lo que entiendo esto es un spin-off o algo así, ¿no?

¡Un besote!

Unknown dijo...

Hola!!! la verdad que no me llama mucho la atencion este libro, asi que lo dejare por ahora. Gracias por la reseña
Un abrazo

Akaxu dijo...

Lo quiero que tengo curiosidad aunque los protagonistas no es que me encantasen en los anteriores libros, al menos este ya es el último.

Laurita dijo...

¡Hola! Veo que este libro lo has disfrutado, pero la verdad es que yo no he leído ninguno y de momento no creo que lo haga!

Un beso ^^

Arual Gallardo dijo...

Hola! lo he visto en muchos blogs y siempre muy buenas reseñas de el, así que espero pronto leerlo y opinar lo mismo o verlo con mis propios ojos!
bessos

Arual Gallardo dijo...

Hola! lo he visto en muchos blogs y siempre muy buenas reseñas de el, así que espero pronto leerlo y opinar lo mismo o verlo con mis propios ojos!
bessos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Yo debería seguir con la saga que me quedé en el primero <3. A ver si me gusta tanto como a ti.

Un beso :3

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, pero todavía no he podido.
¡Un beso! Nos leemos :D

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro por dios !!!
Un beso ^_^

Esther dijo...

¡Hola!
Es la primera reseña que leo de Perdido y me alegro que te haya gustado porque ya lo tengo en casita esperando ser leído ^^

Un beso!

Natacha dijo...

coincido completamente :-D
se nota el cambio de estilo con los anteriores, pero lo prefiero, porque cole e isabel son totalmente diferentes a sam y grace así que no hubiera quedado bien tanta delicadeza x-D ellos son mas espontanos, directos y desenfadados.
a mi isabel tampoco me gusta especialmente pero me ha caido mejor que en los otros libros :-P
el final, sí, es perfecto *.*

¡un besazo! :-)

Pattie Books dijo...

Le tengo miles de ganas!!! A mi siempre también me medio decepciono un poquito.. Y su final.. Pues eso.. A ver sí me hago prontito con este.. Que le he cogido muchas más ganas gracias a la reseña!!! Un besito grande!!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Como ya sabes, leí Temblor y no acabó de convencerme. Me gustó, pero me faltó algo.
¿No te gusta Isabel? La verdad es que a mí me gustaba más que Grace jaja
Me alegro muchísimo de que esta novela haya arreglado lo de Siempre ^^ La verdad es que me ha picado un montón la curiosidad por leerla ;D
¡Un besazo y feliz sábado! :)

Bam dijo...

Sólo he leído los primeros dos libros de la serie, y me falta leer Siempre, pero no sé, como que el segundo libro no me convencio y estoy dudando si continuar la serie.
Gracias por la reseña!
Besos!

Marilí Acosta dijo...

hola!!!!

Me lei el primero...creo q titulado:temblor,puede ser?...y no me dieron mas ganas de seguir con esta saga....

Besitoss

Leyna dijo...

@Claudia Green: Sí, tal y como digo en la reseña es el Spin Off de la trilogía "Los lobos de Bercy Falls"

@A tod@s: ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ^^
Un beso :P

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
De momento lo descarto, porque leí muy poco del primer libro y lo abandone. Espero retomarlos pronto.
Un besito, nos leemos^^

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto! Un beso

Inira dijo...

siempre no me gusto asike leeré este porke tambien kiero ke se me pase ese mal sabor de boca y tras el final abierto de siempre kiero saber ke paso finalmente con sam y grace xd

Anónimo dijo...

¡LO QUIERO LEER!
Jolín, es la primera reseña que leo y me has picado muchísimo. Lo he visto en la librería de mi pueblo y mi cumpleaños es el mes que viene... Así que igual lo pido :3
Jo, me alegra todo lo que has dicho, me han dado unas ganazas increíbles, jaja.

¡Un abrazo! :D

Los secretos de Pandora dijo...

Aun estoy pendiente de leer Siempre, quizas más adelante lea este tambien!

Saru dijo...

Jo, qué ganas de leerlo, es Cole, tengo ganas de saber más de él y me gusta lo que comentas de que se sepa más de los demás y sin tocar tanto el tema de la licantropía. ¡¡Ganazas!!

¡Besotes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails