Inconsciente


En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. 
Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. 
De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Había leído muchas reseñas dispares de este libro, así que, cuando lo empecé, no sabía bien qué esperar. Por eso decidí adentrarme en la lectura sin expectativas, para evitar llevarme una decepción; pero, aun así, me la he llevado. Inconsciente no me ha gustado nada.

La mayoría de las opiniones negativas que he visto salvan a Kellan y a Denny (sobre todo al primero) a pesar de que la historia no haya convencido. Yo ni eso, realmente no hay nada en este libro que me haya agradado.

Kiera es insoportable. Ya iba avisada de que dejaba mucho que desear, pero mentalizarme acerca de lo poco que podía gustarme este personaje no ha mejorado la situación. Entiendo que al principio se sienta sola cuando Denny se va dos meses a trabajar fuera, pero eso no es excusa para tener un acercamiento tan fuerte con Kellan. Me parece una joven muy egoísta que juega con ambos chicos. Nadie controla los sentimientos y no tiene la culpa de experimentar atracción por otro que no es su novio, pero sí es responsable de los actos que comete y me ponía enferma ese "ahora quiero estar con uno y al segundo con otro", "me siento culpable y al momento vuelvo a hacer algo que está mal"… en definitiva, me enervaba ver cómo engaña y hace sufrir a Kellan y a Denny, y cómo ni come ni deja comer. 
Acabé harta de aguantar durante cientos de páginas sus infidelidades, sus dudas y su indecisión a la hora de elegir entre uno y otro. Y más cuando el libro es predecible a más no poder; sólo con leer la sinopsis ya tuve claro con quién se iba a quedar.

Denny y Kellan tampoco me han gustado. El primero tiene un gesto muy feo al principio de la novela que he sido incapaz de olvidar. Me enfadaba que en tantas ocasiones tomara decisiones importantes sin consultar a Kiera o que pagara con ella cosas ajenas a la chica. Y eso por no hablar de que mi sensación es que la autora lo pinta muchas veces como un pardillo.
Kellan es muy incoherente, me trastocaba muchísimo. Una cosa es que vaya de tipo duro que en el fondo resulta ser sensible, y otra que tenga esos cambios de humor tan bruscos. Tan pronto se comporta como un chulo, para al segundo deshacerse en lágrimas y al momento volver a comportarse como un machote. Que si ahora me voy, ahora me quedo, que si quiero dejar esto porque Denny es como un hermano para mí pero me sigo acostando con su novia, que si me voy a portar bien pero empiezo a lanzar pullas constantes a Kiera delante de la gente… Eso también me cabreó, la forma en que se comporta con ella; vale que la chica tiene tela, pero creo que a veces no la trata demasiado bien. 

La narración me ha dejado bastante indiferente, pero el ritmo se me ha hecho lentísimo. Me ha costado acabar la obra, en mi opinión tiene hojas de más: que una historia de este tipo se desarrolle en más de 600 páginas me parece una pasada, podría contarse en la mitad o incluso en un tercio de lo que ocupa la novela. El resultado de estirar la historia como un chicle es que hay mucho relleno, un montón de paja, escenas repetitivas, e idas y venidas que transcurren constantemente, una vez tras otra.

El final es muy cerrado, por lo que veo innecesarias una segunda y tercera parte: si la historia no me da de sí para hacer una obra tan larga, menos aún para hacer dos libros más.

Una cosa que me ha llamado la atención es que este libro se vende como una historia de temática erótica, pero a mí no me ha parecido así. Es cierto que hay escenas subidas de tono y que describen encuentros sexuales, pero son como cualquiera de los que se aparecen en novelas de romántica adulta. No considero que el contenido sexual sea tan abundante ni tan fuerte como para que esta obra sea catalogada de erótica.

Inconsciente es la primera novela de la trilogía Inconsciente, su segunda parte ya esta a la venta (se titula Imprevisible), y la tercera, Imprudente, se publicará próximamente.


No me ha gustado. 
Los personajes me cabreado bastante y el ritmo es muy pesado, me ha costado no dejarlo a medias.
Sobra decir que no leeré los siguientes de la saga.

Leyna

P.D. Os recuerdo que tenéis hasta las 23:59 (hora peninsular) de mañana para participar en el sorteo cuyo premio es un ejemplar de El único e incomparable Iván.
AQUÍ las bases del sorteo y AQUÍ la reseña que hice del libro.

40 golosinas:

Estefania Alvarez dijo...

pues si antes no me llamaba nada ahora ni te cuento xD

Constanza dijo...

Holaaa!
menos mal que no lo compre!!!
estaba muy barato (casi tres euros)
y dije: "mmm...para más adelante"
y ahora veo tu reseña!!!
TE DOY MIL GRACIAS!
un besote :3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No te voy a negar que este libro me llama la atención, aunque tampoco es que me muera por leerlo y después de tu reseña menos xD La protagonista parece tonta como ella sola y los dos "galanes" por así decirlo, no tienen nada que me llamen la atención según lo que describes. No sé quizá lo lea, pero no está entre mis prioridades =P

Genial la reseña, me encanta lo sincera que eres =)

Muchos besitos!! =P

Esperanza Luque dijo...

Hola!

Cada blog le da una puntuación muy diferente a este libro. Que si cinco, que si un dos...
Yo ya no sé ni qué hacer xDD

Besos<33

Onix dijo...

Uf este fue de mis peores lecturas el año pasado. Estoy de acuerdo en todo: kiera es lo peor y me repugna la forma en que actúa, denny tiene detalles muy feos y kellan parece bipolar.
No lo dejé a medias porque soy así de terca pero ganas tuve y muchas.
Otra que ni loca leerá las partes que le siguen.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

El argumento no me llama nada, es que eso de los triángulos amorosos.... uff
Y si le sumamos que tiene paja etc etc... no le leeré.
Saludos! Gracias por la reseña!

Mar dijo...

Creía que era la única que aborrecía este libro. Llegué a la mitad porque quise darle una oportunidad, pero desistí porque era horroroso. No me gustaron nada los personajes, y la que menos la protagonista. Y, por encima de todo, no entiendo cómo puede resultar excitante la infidelidad.
Me sé el final porque me spoileé deliberadamente, aunque realmente ya sabía cómo iba a acabar.
Para mi, una pérdida de tiempo.

Happiness life dijo...

ME llaam bastante esta trilogía ^^ espero que si me hago con ella me guste <3

Neftis dijo...

Ya habia leido reseñas que no ponian demasiado bien este libro. De todas formas no me llamaba la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Unknown dijo...

Holaa, ya había leído criticas que lo ponían muy mal y como no es mi tipo de lecturas no pretendía acercarme pero con tu reseña lo mando a volar de una
besooss

Cris Hocicos dijo...

Kiera es HORRIBLE.
Yo desde luego que no pienso leer las demás partes xDD

Un beso^^

Inira dijo...

ke horror de libro. lo aborrezco con toda mi alma. vaya perdida de tiempo el leerle, si al menos fuera corto… pero noooo tenemos ke sufrir 600 paginas, ke suplicio (bueno, yo no tanto porke no pude ni terminarlo de leer xd)
mire el final y si, es predecible a tope, acaba como sabemos ke acabara ya antes de empezarlo xd

Siriax2 dijo...

A mi me gustó este libro pero la prota me desesperaba muchisimo >.< pero se lee solo pese a que es tochisimo y le sobran páginas también xD

Hellen dijo...

¡Hola! El argumento de este libro no me llama nada y después de leer tu reseña, menos todavía. Estoy un poco harta de los triángulos amorosos y este tipo de personajes no me gustan nada.

Saludos :)

Unknown dijo...

Jolin si antes no me llamaba mucho, ahora si que la dejo pasar, siento que no te haya gustado.
Besinos

Marya dijo...

Jaja La verdad es que yo también me he cabreado por momentos pero es un libro que me encanta. Un besote :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Uh bueno entonces definitivamente no voy a leerlo. Me llamaba un poco la atención, pero me echaba un poco atras que fuera erótico, y si bien tu dices que no es tan así, me desalentaron las otras críticas. Así que no lo voy a leer.

Que andes bien.

Esther Langdon dijo...

Yo no lo conocía, peor lo descarto directamente :S

Sabinela dijo...

Me llamaba la atención, la verdad, pero ahora así ya no sé si me animaré o no. Ya veremos. besos

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Puf, madre mía, con esta reseña el libro se va a quedar en la tienda pero sin duda alguna.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

The An5a dijo...

¡Hola!
A mi este libro me llama bastante, pero solo he leído reseñas negativas (la tuya incluida) y me estoy echando demasiado para atrás. Creo que por el momento lo dejaré pasar.
Un besazo<3

Unknown dijo...

A mí esta temática no me llama de por sí pero después de leer tu reseña, menos todavía... En cuanto al concurso, soy un desastre, no sé ni cuales son los enlaces de mi perfil... Si cuando digo que de tecnología cero patatero, es que es literal... Me suelo apuntar en los que el único requisito es dejar un comentario... En fin, una pena porque el libro me llama mucho. Besitos

Belle dijo...

La verdad es que no habia escuchado mucho sobre este libro y no es de los que llaman mi atención a primera vista, pero como lo has destrozado totalmente creonq nunca en la vida pensare en darle una oportunidad xDD

Saludos!!

Nos leemos!!

Marilí Acosta dijo...

Creo q es de las pocas criticas negativas q tiene este libro...y parece q mi sexto sentido ha heccho muy bien en no intentar ir a por él...jejejej

Un besito

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Al ver la portada me llamó la atención, pero con tu reseña ya perdí las ganas.
Besos !

Natacha dijo...

cuando se publicó me llamaba, pero decidí esperar a ver reseñas porque me echaba para atrás que tuviera tantas páginas para una historia tan simple. ya me temía que contara con mucha paja :-S
está descartado desde hace mucho porque he visto más reseñas malas que buenas, incluso las positivas destacan lo inaguantable de la protagonista -.-
ahora con tu opinión no hago más que reafirmarme en que hice bien dejándolo pasar x-D

¡gracias por tu sinceridad! un besazo :-)

Candy dijo...

Hola mi niña, como si dice para gustos colores, a mi si que me ha agradado, ya he leído este y su continuación, me falta el tercero, si es verdad, que la historia con un libro ya es suficiente, pero como ahora le han dado por las trilogías, a aguantarse.
Besos.

Enameda dijo...

Nunca me atrajo el argumento, así que no pensaba leerlo, y teniendo en cuenta las muchísimas reseñas negativas que hay de él veo que he decidido bien :D

MDolores dijo...

No conocía el libro, pero viendo lo que cuentas, ni me molesto en contemplarlo como posible lectura.
Un beso!

Palabras Compartidas dijo...

El libro no me llama nada y por lo que dices dudo que lo lea.
Habrán lecturas mejores que te esperan este mes!
Saludos ;)

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, pero tampoco ha despertado mi interés, obviamente xD

Un besito y gracias por la reseña, guapi <3

Chica Sombra dijo...

Lo tengo pendiente, pero tampoco me apetece mucho leerlo...
Un beso :D

Violeta dijo...

No me llamaba mucho, pero ahora después de tu reseña, mejor lo dejo pasar. Besotes

Mich Herondale dijo...

No me llama mucho la atención, pero me sorprende que no te haya gustado Kellan ya que las opiniones que yo he visto es un personaje que les suelen encantar xD

¡Un abrazo! ^^

Inma dijo...

He visto mucho este libro por la blogosfera pero la verdad es que no me ha llamado nunca la atención. Y después de leerte tampoco me han entrado muchas ganas de conocer a los personajes ni su historia.

Besitos :)

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Puff no me gusto nada la prota, aunque Kellan*-*
Espero que mejoré en la segunda parte todo.
Un besito, nos leemos^^

Ansucatt dijo...

no me llamaba el libro por lo q no pensaba leerlo y al ver tantas reseñas negativas como he visto q coinciden con esta me alegro de no haberle dado una oportunidad a esta historia xd

Patri dijo...

Nunca me ga llamado la atención y creo recordar que leí un par de reseñas negativas y con la tuya ya me mas claro.

Un beso!

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!

En parte coincido contigo en el personaje de Kiera a mi también me ponía muy nerviosa pero le di una oportunidad al libro y ahora ya voy por el tercero y último de la trilogía. Los dos primeros me gustaron pero con las indecisiones, el personaje de Kiera y Denni y el lio amoroso... pero al final los leí y ahora como te he dicho voy por el último, esté,es un poco pesadito pero ya os contare cuando haga la reseña

Lectora Nocturna dijo...

Ahhh! se me olvido... Kellan para mí es un amor. Su historia me llamo la atención, en fín, que por él leí el libro

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails