Huye


Janie creía que lo sabía todo sobre su futuro. Y también creía que había hecho las paces consigo misma. Pero no podía arrastrar a Cabel con ella.
Janie sabe que Cabel se irá con ella, a pesar de lo que ha visto en los sueños de él. Cabel es un ser asombroso, y ella es como un tren que está descarrilando. Así que Janine sabe que tiene que desaparecer si quiere que Cabel lleve la vida que se merece. Pero eso los matará a ambos.

Entonces un desconocido entra en su vida y todo empieza a esclarecerse. El futuro al que una vez se enfrentó, ahora es un auténtico lio, y las decisiones que Janie tiene que tomar, mucho más letales de lo que se imaginó. Sin la ayuda de nadie, tendrá que elegir entre el menor de dos males. Y el tiempo se le está agotando...


La sinopsis del libro es muy clara y acertada.
Janie ya se enteró en la obra anterior de los secretos de su don, y apoyándose en eso tomó una decisión. Sin embargo, tras un último y sorprendente descubrimiento, todo lo que Janie había planeado se derrumba y lo que parece una nueva opción la llena de esperanza, aunque eso signifique renunciar a Cabel.


Huye se centra en Janie por completo. No hay casos policiales que resolver ni exámenes que realizar, y la relación entre la pareja protagonista pasa a un segundo plano para basar la trama en la joven cazadora de sueños. Todo gira en torno a ella; su pasado, su presente y su futuro. Se concentra en los sentimientos, pensamientos, dudas y decisiones de Janie.
Durante toda la novela, a medida que hechos relevantes para ella van saliendo a la luz, la chica se debatirá entre dos opciones. Tiene que elegir entre dos formas diferentes de vivir su vida. Ambas tienen grandes inconvenientes y la obligarán a renunciar a cosas muy importantes.

Este enfoque hace del libro una obra íntima y reflexiva, y se aprecia la diferencia con los dos anteriores por su profundidad.

Huye, el desenlace de la saga, es la novela que menos me ha gustado de las tres. Me ha parecido la más floja en cuanto a trama y personajes.

En este volumen de la trilogía he encontrado a un Cabel pasivo y "desaparecido" (me hubiera gustado que saliera más y que la autora nos regalara más escenas románticas) y a una Janie distante, fría y cobarde (entenderéis este último adjetivo si habéis leído la novela). Su entereza y seguridad ante las situaciones complicadas, y los motivos que la llevan a pensar y hacer ciertas cosas, no me pegan con la Janie que he visto en los dos libros anteriores. Es cierto que la relación entre ella y Cabel sigue siendo muy tierna (y también demasiado complicada), pero la faceta que se ha visto de nuestra protagonista en esta tercera y última obra no es la que más se nos ha enseñado en otras ocasiones.

La trama me ha resultado sosa, pues a pesar de que la base es interesante y enigmática, realmente en el libro no pasan muchas cosas. Creo que se la podría haber sacado más provecho o haberse alternado con algún tema más.

El final me dejó bastante chof. Esperaba algo diferente al desenlace agridulce y algo abierto con que me encontré.

Si bien todo lo que he comentado puede llevar a pensar que la novela no me ha gustado, debo decir que no es así.
He disfrutado con la historia más de lo que parece, pero en esta reseña quería centrarme en los aspectos causantes de que considere que "Sueña" y "Teme" son mejores.

El ritmo tan increíblemente ágil (es el libro de la saga que más corto se me ha hecho) y la singular forma de narrar de Lisa McMann siguen siendo igual de buenos que en las obras anteriores, pero eso ya lo he tratado ampliamente en sus reseñas correspondientes, y no quiero repetirme.

Huye es la tercera y última parte de la saga "La Cazadora de Sueños", que comienza en Sueña (reseña AQUÍ) y sigue en Teme (reseña AQUÍ).
De momento sólo están disponibles en "El Círculo de Lectores", no obstante hay rumores de que los derechos han sido (o pueden ser) comprados por una editorial.


Pese a lo que os pueda parecer, Huye me ha gustado más de lo que se refleja en la reseña. Que sea el que menos me ha satisfecho de la trilogía no significa que no lo haya hecho, o que sea una mala novela.
La escritura y el ritmo, así como la historia y los personajes (aunque en este libro no sean muy boyantes) merecen la pena, y con "La Cazadora de Sueños" he descuberto una saga a la que recordaré con mucho cariño y que no dejaré de recomendar.


Leyna

18 golosinas:

Anabel Botella dijo...

Me alegro que al menos a ti te haya gustado esta trilogía. Yo no pude pasar del primer volumen.

Selene dijo...

Me leí el primer libro y la verdad me costo terminarlo, pero espero darme ánimos para saber como termina la historia.

Mina dijo...

En cuanto tenga un hueco lo pediré al círculo, tengo curiosidad por ese don del sueño :)

Lissy dijo...

hummm..yo soy un poco antisagas..pero la portada de esta me intriga y la reseña también así que supongo que podría hacer una excepción (como he hecho con otrs)
besos:)

Ansucatt dijo...

Soy fan de esta saga ^O^

Lo que dices de la historia y los personajes es cierto, no me gustaron como en los anteriores, pero a mi el final si que me gusto, creo que es el mas adecuado y realista.

Creo que si me preguntaran tambien diria que de los tres libros es el mas flojillo, jeje, pero igualmente adoro la trilogia :)

Anónimo dijo...

Yo voy a pedirle el primero de la trilogía a mi mejor amiga, porque creo que no vale la pena comprarmelo.
¡Saludos!

Vero Dragonfly dijo...

Tengo pendiente "Teme" y éste último, por supuesto, xD Por lo que no he querido leer tu reseña entera por si me enteraba de algo que no debiera. Espero poder leerlos prontito, porque tengo ganas de saber qué pasa con Jane y esas cosas.
¡Un beso y felices carnavales! =)

Anónimo dijo...

Me encantó el primer libro, Sueña, pero no me he leído Teme, y lo tengo en mi lista de lecturas pendientes porque lo tengo en casa. Antes me quiero leer El corredor del laberinto y Incarceron, de los que he leído buenas críticas.

Anónimo dijo...

Buena reseña, haber si me puedo comprar el primer libro^^

Eli dijo...

Pues la serie no la conocia, me encantaria leerla!

Un besote!

Lies and Love dijo...

La verdad que escuche mucho de esta saga, pero como no llego a mi pais no lo leí todavía.

Te invito a que visites mi nuevo blog Lies & Love. Saludos, te espero :)

Sr. Joe dijo...

Por las críticas que he leído, la saga en si es un poco sosa. Aún así, pienso leerla, pues una amiga me dejará la trilogía entera!

Saludos,

Joe

Anónimo dijo...

El primero libro me gusto bastante, de hecho me lo lei en un dia? o dia y medio? pero es libro que nose... tampoco es que me apasione...Y relacion calidad precio.... Me parece un poco cara la verdad pero bueno...

Inira dijo...

esta saga me gusta mucho, el libro en general me gusto por su profundidad, pero como a ti, el final no me gusto del todo.

Besos

Onix dijo...

Como me apetece esta sag, he leído muy buenas criticas de ella :)

Anónimo dijo...

Leí parte del primer libro porque había leído reseñas muy buenas sobre él y pensé que joder, sería realmente bueno y fui leyendo...y leyendo...y lo mandé a tomar por saco porque no podía sinceramente xDD
Tal vez esperaba mucho de él pero es que no pude ni acabarlo...
En fin, para gustos colores.

Un besazo!

Libros de ensueño blog dijo...

Aun no he leido esta saga y la verdad es que no me llama especialmente. Viendo tus reseñas veo qque a ti si , me lo tendre que pensar en algun momento en el que tenga mas tiempo libre.

Besitos!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Estoy deseando leer esta trilogía.. no sabes que ganas tengo!! jaja :) me alegro que la hayas podido leer y muy buena tu reseña..

Gracias por tu comentario en mi blog!! Es un placer.. y por supuesto yo también te sigo!! :)

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails