Reseña: Susurros



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




Hace años Alyssa empezó a oír los susurros de los insectos y las flores. Su mayor temor es haber heredado la locura que recorre el linaje familiar desde su antepasada Alicia Lidell.
Unos extraños hechos que parecen revelar la existencia del País de las Maravillas empiezan a sucederse, justo cuando la madre de Alyssa tiene una grave crisis, y cuando nuestra protagonista y su mejor amigo Jeb cada vez se están más distanciados. 
La joven no tendrá más remedio que bajar por la madriguera del conejo y descender al mundo de las profundidades, donde la esperan criaturas sobrecogedoras, importantes descubrimientos, muchos obstáculos, y Morfeo, de quién Alyssa no sabe si puede (o debe) fiarse.


Susurros me atrapó desde la primera frase, y sigue sin soltarme a pesar de haberlo terminado hace casi una semana. Me ha maravillado.

Alicia en el País de las Maravillas nunca me ha gustado especialmente, pero la historia narrada en Susurros ha conseguido llegarme más de lo que me podía imaginar. 
La ambientación es fantástica. El enfoque que la autora da a su particular País de las Maravillas es extraordinario. Ha sabido dar a la obra un halo macabro y tétrico extremadamente atractivo y atrayente, creando un mundo alucinante. Los escenarios, los personajes, los paisajes... están muy logrados, son increíbles.

Los seres que habitan en el País de las Maravillas son bastante diferentes a los del cuento. Cada criatura es única e intrigante, A.G. Howard aporta su toque original y, casi siempre, tenebroso. El elenco no tiene desperdicio, todos los personajes están muy bien perfilados y son sumamente interesantes.
Empezaré hablando de Alyssa. Reservada, introvertida y algo inocente a veces, deja patente su carácter fuerte, su sarcasmo, su atrevimiento y su seguridad en sí misma. Noté una grata evolución en ella.
Es el turno de, en mi opinión, las estrellas de la obra: Jeb y Morfeo. Me encantan; los dos me han enamorado, cada uno a su manera. Lo que me cautivó de Jeb fue su arrojo, su valentía y su determinación. La forma en que apoya a Alyssa incondicionalmente y la manera en que está a su lado siempre, pase lo que pase. Ambos jóvenes son amigos desde hace años y se han acompañado en momentos duros de sus vidas, por lo que su relación es muy intensa y especial: tierna, dulce y cariñosa, a la vez que apasionada. He disfrutado muchísimo leyendo las escenas que comparten. Por otro lado está Morfeo, un ser oscuro y fascinante. Es inteligente, embaucador y seductor. Así como Jeb conquista por su franqueza, transparencia y pureza, lo que embelesa de Morfeo es precisamente lo contrario: ese aire misterioso y enigmático que lo rodea, lo poco que se deja conocer y su magnetismo arrollador. Es difícil saber a ciencia cierta lo que piensa y siente. Al igual que Jeb, Morfeo comparte un fuerte vínculo con Alyssa, pero de forma muy distinta.

Susurros cuenta con una narración exquisita e impecable, la pluma de la autora es mágica. Sabe cómo transportar al lector y, página tras página, meterlo de lleno en la historia. Estuve enganchadísima durante toda la lectura: el nivel de acción de la novela es muy alto, hay continuas sorpresas, los acontecimientos no paran de sucederse e importantes revelaciones se destapan constantemente. Sobra señalar el vertiginoso ritmo de la obra.

A pesar de tratarse de la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. Aunque hay hilos de los que A.G. Howard ha tirado para escribir la continuación, Susurros puede leerse como un libro autoconclusivo. Personalmente, agradezco que Delirios, su segunda parte, vaya a publicarse este mes; por muy cerrada que acabe la novela, yo necesito más. Más Jeb y más Morfeo.
El desenlace me pareció muy bonito. Desató en mí un sinfín de emociones: terminé la novela con una sonrisa, sintiendo nostalgia y alegría a un tiempo. Las últimas páginas contienen citas preciosas que me conmovieron y emocionaron.


Para mí, Susurros es uno de esos libros.
De esos libros que te capturan al instante y permanecen contigo aún después de leerlos.
De esos libros que te llegan tanto que sientes la imperiosa necesidad de hablar de ellos a la gente de tu entorno.
De esos libros que te incitan a volver a leer algunos fragmentos, aunque los hayas devorado hace sólo unas horas.
De esos libros que siguen en tu cabeza días y semanas después de haberlos terminado.

Leyna

60 golosinas:

Cris Hocicos dijo...

Dios, a ver cuando me pongo con él *_*

Un beso^^

Unknown dijo...

La portada siempre me ha parecido maravillosa, pero no me terminaba de convencer la historia. Ahora, después de haber leído tu reseña tan entusiasta, tal vez me lo lea ;)
Besitos,

Los secretos de Pandora dijo...

no me llamaba mucho pero me has creado ganas de leerla, jaja

Ansucatt dijo...

diooooosss!!! *_*
no estaba segura de leer este libro pero me has convencido!!!!
despues de ver tu magnifica reseña tengo q leerlo si o si!!! :)
lo unico q me apetece ahora mismo es ir corriendo a la libreria para hacerme con el!!! parece q voy a tener un gasto imprevisto esta semana :)

LauNeluc dijo...

No tiene mala pinta :D

Aneth Rodríguez dijo...

¡Qué ganas de leerlo! puras buenas criticas incluyendo la tuya n_n.
Saludos

Isabel García dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *____*

Soñadora dijo...

Holaa :) hacia mucho que no leía una reseña de este libro. Le daré una oportunidad, tu reseña me a llamado mucho la atención. besicos,

Bam dijo...

Quiero leer este libro si o si, la historia se me hace de lo más original y oscura n.n
Buena reseña!
Besos!

Mich Herondale dijo...

¡Ya quiero leerlo! A ver cuando lo consigo y me pongo con el gracias por la reseña. :)

¡Un beso! ^^

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto,a mi me gustó mucho también.
La segunda parte...me hace eso si menos tilín que a ti pero también la leeré jaja
Un beso!

Leyre H. Palacios dijo...

Ay, ojalá me guste tanto como te ha gustado a ti :3.
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero ya sabes; Demasiados libros para tan poco tiempo ^^.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Flashia dijo...

¡Hola! Que suerte que te guste tanto el libro, a mi me gustó el principio y el final, me encantó lo que sentí mientras lo leía pero en esas dos partes lo demás se me hizo muy pesadillo, así que no creo que lea la segunda parte.

¡Un abrazo!

Paola Rizo dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro.
He leído de todo, pero me quedo con las opiniones como las tuyas que, sin ir más lejos, estoy segura me pasará a mí también (o eso espero).

Me apetece sobremanera ^^ A ver cuándo puedo hacerme con él.

Un beso!

Judith Barrero dijo...

¡wow!
Me encanta la portada, me tiene enamoradísima
Y la trama parece súper interesante.
Lo apunto a la de... ¡YA!

Un saludo Leyna,
http://novelissimas.blogspot.com.es/

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gustó mucho este libro, aunque el comienzo se me hizo algo pesado, pero después fue genial. Muero de ganas de leer Delirios.
Besos

Amarië de Imladris dijo...

Estoy deseando de leer Susurros... pero como sé que es una Saga quiero esperar a ver cuantos libros son y a que haya algunos más disponibles. Pero le tengo unas ganas terribles.

Envidia me das. ^___^

Neftis dijo...

Este no me llama la atencion pero me alegra que te haya gustado tanto.

Saludos

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Esa visión diferente y oscura del clásico cuento, me atrae irremediablemente.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lunilla dijo...

No me llama mucho este libro,la verdad. Gracias por tu reseña y me alegro que hayas disfrutado tanto con el libro.
Besos

Fawn dijo...

Desde luego, después de leer esta reseña: tengo que leerlo!!!!

Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Leyna :)

Besos de colores!

Vir dijo...

Ainss a mi este libro me conquistó con su ambientación, además lo leí poquito después de haber leído el clásico y creo que por eso lo disfruté tanto ^^

Un beso!

Alejandra SV dijo...

Todo el mundo habla bien de este libro y pensé en leerlo, pero desde pequeña se la tengo jurada a Alicia y al país de las maravillas; no hay forma de que me guste algo relacionado...

Natacha dijo...

siempre me ha llamado la atención por su trama y portada, aunque con todos los pendientes que tengo no acababa de animarme a dar el empujón y leerlo, pero ahora no puedo esperar para probar esta historia :-)

se nota que te ha encantado el libro, en la reseña se refleja lo mucho que te ha entusiasmado, al leerla he sentido la pasión que transmites por la novela, ¡estoy deseando descubrir ese especial país de las maravillas y conocer a morfeo y jeb! :-D

¡un besazo! :-P

Marya dijo...

Es un libro que me llama bastante pero como he leído reseñas bastante dispares no estoy segura de que vaya a leerlo. Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que me encantó.
Un beso.

SantitAh dijo...

Tan así?
Me encanta cuando los libros te dejan así... este año ya me pasó con 4 creo.
Me alegro que Susurros te gustara tanto tanto.
Lo tengo que leer.

Que andes bien.

MDolores dijo...

Tu reseña me hace querer leerlo pero creo que de momento lo dejare pasar porque Alicia en el pais de las maravillas no me gusto demasiado.
Un beso!

Patri dijo...

De momento no creo que lo lea aunque pinta genial, no apetece este tipo de lectura en este momento

Un besito.

Yurika dijo...

a mi este libro me gusto mucho, tiene una historia muy entretenida, bien creada que te deja enganchado y adoro a morfeo XD

Samira dijo...

A mí la sinopsis me atrajo muchísimo pero luego me decepcionó ... quizás porque lo cogí con demasiadas expectativas :P

Samira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara dijo...

quiero leerlo, desde verano que quiero, crei que no seria tan bueno hasta que empece a leer vuestras reseñas, lo leere, definitivamente lo leere!! besotes

Inma dijo...

¡Wow! ¡Menuda reseña! *.* Este libro llamó mi atención desde el momento en el que vi su portada. Pero después, cuando supe que tenía algo que ver con Alicia... pospuse su lectura. Porque antes quería leer el clásico. Ahora que ya lo he leído no tengo excusas para no hacerme con él. Y tu reseña, sin duda, va a tener mucho que ver.

Besitos :)

May R Ayamonte dijo...

holaa leyna! a mí no me gustó esta novela, me encanta su portada, lo único
un beso

Kyanea dijo...

Es la reseña más positiva que he leído de este libro, has hecho que tenga ganas de leerlo después de todas las malas críticas!
Besos!

Andrea Martínez Blanco dijo...

No veo el momento de leer este libro y sumergirme entre sus páginas. Mientras tanto, seguiré admirando la portada ;)
¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto!

Inira dijo...

a mi este libro tambien me encanto!! fue amor a primera vista, primero me enamore de la portada y cuando lo lei me enamore de la historia!!! :)
lo ke no tengo claro es si leer la segunda parte, no pensaba hacerlo porke este acaba bien tal y como esta y temo ke la autora lo estropee en la continuacion... pero viendo las ganas ke tienes de ponerte con el, esperare a leer tu reseña de delirios para decidir si lo doy una oportunidad o no xd

Inira dijo...

a mi este libro tambien me encanto!! fue amor a primera vista, primero me enamore de la portada y cuando lo lei me enamore de la historia!!! :)
lo ke no tengo claro es si leer la segunda parte, no pensaba hacerlo porke este acaba bien tal y como esta y temo ke la autora lo estropee en la continuacion... pero viendo las ganas ke tienes de ponerte con el, esperare a leer tu reseña de delirios para decidir si lo doy una oportunidad o no xd

Annie dijo...

Hola guapa ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención y ahora más con tu reseña. Espero conseguirlo muy pronto :)
Tiene una portada super bonita (L)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este libro esta en mi estantería gracias a mi Bells que ella es todo amor a ver si puedo ponerme con el pronto :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Girl Pink dijo...

Estoy deseando leerlo!
Gracias por la teseña.
Besitos rosas

Nerea y Ariane dijo...

Me llamo la atención cuando salio y la verdad es que todavía tengo ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
Un besito ^-^

Enameda dijo...

Me gustó mucho por los personajes y el punto macabro y oscuro del libro :D
El País de las Maravillas que aparece me pareció muy original. Me han dado ganas de releerlo, sobre todo ahora que su segunda parte está tan cerca.

Laurita dijo...

Se nota lo mucho que te ha gustado en la reseña!! De momento no quería empezar trilogías ni nada por el estilo, pero quizás me anime después de la reseña!

Un besito ^^

Martiti dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero en todos los sitios que lo he visto está muy caro :(

Alicia dijo...

Pues me das muchas, pero que muchas ganas de leerlo, jeje.
Besitos

Elena Carmona dijo...

Diossss ame tanto este libro y a Morfeo <33
Estoy deseando de que salga la continuación que por suerte ya no mucho :)
Un besazo guapa

Fantaseando con libros dijo...

Desde esta portada tan atrayente, llama.
Besos :)

Pattie Books dijo...

A este libro le tengo un millón de ganas!! Aún no me lo he podido comprar, pero se que cuando lo vea, sólo por la portada tendrá que ser mío..

la lectura eterna dijo...

Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo, pero no quiero ir con las expectativas muy altas porque he leído críticas de todo tipo. Y tiene una portada precios.
Ub beso :)

Unknown dijo...

Mira que a mí no llegó a llamarme hasta ahora, pero me convenciste darle una oportunidad. Voy a ver qué tal está. Besitos

Laura Valensi dijo...

No es que tenga mal pinta, pero no me llama demasiado, y con todos los libros que tengo prefiero darle prioridad a otros :( Un pena...
Que tengas un buen día, sweetie <3

Onix dijo...

Me apasiono este libro. Tengo muchas ganas de que salga el segundo.

Un saludo :)

Alba Muñoz dijo...

Uff, qué ganas le tengo^^
Gracias por tu reseña.
Un beso :)

Camila Gil dijo...

OMG LO LEEREEEEEE!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!.
pasate besoss

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo comencé a leerlo el verano pasado, pero no sé si es que no estaba en un buen momento para la lectura o no sé, pero el caso es que lo abandoné, a pesar de que la historia me gustaba, pero me sentí un poco aturrullada y tuve que leer algo un poco más ligero. Pero vamos con la reseña tan maravillosa que le has hecho, seguro que lo retomo muy pronto =P

Genial la reseña guapísima!

Muchos besitos!! =)

Lúa dijo...

Con ganas de leerlo, muuuuuchas ganas *_* Un besin!

♪ Macu Poetisa ♪ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♪ Macu Poetisa ♪ dijo...

Recién estoy por comenzarlo, no encontré todavía la segunda parte, pero me encantó tu reseña, y tengo muchas ganas. Un Beso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails