Película: La Bella y la Bestia



La película son sitúa en el año 1810, cuando, después del naufragio de su barco, un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus seis hijos. Entre ellos, se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, y también la más alegre y llena de gracia. 


Sin embargo, los problemas del comerciante, en vez de desaparecer, aumentan cuando la Bestia (Vincent Cassel), que reina sobre el mágico reino en el que él vive con sus hijos, le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre, y se va a vivir al castillo de Bestia. Allí, no encuentra la muerte, sino una extraña vida que combina momentos de alegría con otros de melancolía, magia y tristeza.
Bella y Bestia se reúnen todas las noches a la hora de la cena.

Bella trata de desentrañar los misterios que rodean a Bestia, pero este no se lo pone nada fácil. Sin embargo, Bella pronto comienza a descubrir retazos de una trágica historia y descubre que Bestia una vez fue un príncipe y que es víctima de una maldición. Poco a poco, el verdadero amor comienza a surgir entre ambos.



(CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS)


Siempre me han gustado las películas basadas en cuentos, así que cuando supe que iba a estrenarse una sobre La Bella y la Bestia me llamó la atención al instante. Después me topé con el trailer, y no necesité nada más para querer verla en cuanto llegara al cine.




Me sorprendí gratamente al descubrir que la adaptación se toma varias licencias, y que difiere de la historia original en ciertos aspectos.
La Bestia es tal por una maldición, pero el motivo es todo un enigma que se irá desvelando poco a poco de una forma extraordinaria a través de un juego de sueños y espejos.


Lo que más me gustó fue la ambientación, la escenografía y la música.
La atmósfera de la película es impresionante. Los paisajes y decorados son preciosos, una auténtica maravilla que, junto con la magistralmente escogida música, transportan al espectador dentro de la historia.



Sin embargo, me hubiera gustado que esos extraños seres de ojos enormes del póster aparecieran en un mayor número de ocasiones.
Esperaba que tuvieran más secuencias, cómicas y entrañables. 



El fallo que encontré en la adaptación, es que el amor surge de forma muy repentina y precipitada. Considero que no hay momentos suficientes entre los protagonistas que justifiquen el romance. Eché en falta más escenas de ambos juntos, conociéndose y enamorándose.

Creo que es posible que, como todo el mundo conoce el cuento y su desenlace, se decidiera dar más importancia a otros elementos innovadores del argumento, que suponen una incógnita y que requerían su debida explicación; pero aún así, no puedo evitar que la relación entre Bella y Bestia me resulte acelerada.


La Bella y la Bestia es una adaptación mágica y original. Sabe dar un enfoque muy diferente al cuento sin que éste pierda su esencia.
Tiene acción, misterio y subtramas totalmente novedosas que sorprenden e intrigan.
A pesar de que hubiera preferido que el romance fuera más pausado (y que estuviera mejor argumentado), no me arrepiento de haber invertido dinero en ver la película: durante casi dos horas estuve disfrutando de una genial ambientación y de unos increíbles paisajes que merece la pena ver en pantalla grande.

Leyna

53 golosinas:

Clara dijo...

yo ya cuando vi el trailer dije q no me iba a gustar, me recordaba al destrozo q hicieron con alicia en el pais de las maravillas de tim burton, quizas le dare una oportunidad, pero por ahora no me llama, gracias por la reseña! besotes

Karina dijo...

La verdad es que no sabia nada de esta película pero despues de leer tu reseña quizás me anime a verla :)

Besos! ^^

Maribel dijo...

Qué bien que ya la hayas podido ver !!
Recientemente han cerrado las salas de cine de mi ciudad asi que ahora tengo que desplazarme a otra población para verla, así que creo que tendrá que esperar....con las ganas que tengo de verla !
Besitos !

Kyanea dijo...

No sabía que existía esta peli, tengo que verla!
Besos!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Aun no he visto el trailer, pero también me encantan las pelis basadas en cuentos, así que dudo que tarde mucho en verla.
Gracias por la reseña!
Besos,

Joana

Onix dijo...

No la he visto pero pinta muy bien. Seguro que me animo.

Un saludo :)

Cam dijo...

No he visto ni el tráiler, pero amé el cuento de la Bella y la Bestia, por lo que creo que será casi definitivo que la vea.
¡Besos y cuídate!

Genesis Garcia dijo...

no sabia XD
me la vere aunque ya esas historias me aburren es mas de lo mismo xD

Unknown dijo...

Qué ganas de verla :) Besos

Chibiaka dijo...

A mi me pasó como a ti con el romance pero por lo demás como dices es maravillosa!!! Ojalá los bichitos hubiesen salido más!!!
Besotes

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas a esta peli :D

Inira dijo...

la vi ayer y me gusto mucho. estoy de acuerdo en lo ke dices de la historia de amor pero visualmente es una pelicula impresionante por los escenarios y paisajes!!!! :)

. dijo...

Wola guapi!!

A ver si puedo verla, sobre todo por la escenografía que promete mucho, porque supongo que las libertades que se han tomado no me gustarán, pero en fiiiiiin!!
Un beso

Lady Aliena dijo...

He visto la versión de Disney y para mí es maravillosa. No he visto la peli ni el musical; y la verdad es que me apetece. Besos.

Chibita dijo...

Hola guapa! a mi esta película me llamó la atención también por su trailer, que auguraba una película espectacular, pero ya he leído críticas donde ponen la trama un poco verde y donde lo único salvable es la escenografía y el vestuario.
Besos!

Kirja dijo...

Me alegro que te gustara (aunque el romance fuera precipitado), a ver si convenzo a alguien y puedo ir a verla pronto. ^^

¡Saludos!

Aura dijo...

Todo el mundo opina lo mismo sobre el amor jajaja no la he visto y no creo que vaya al cine pero en cuanto pueda la veo ^^

Un beso

samarkanda dijo...

Nunca ha sido una historia que me haya gustado demasiado y, aunque las imágenes son impresionantes, prefiero quedarme con la versión edulcorada de Disney.
Un besín.

Julia✰Russ dijo...

Esta película (por lo que he visto en el trailer) es más fiel a la original francesa que a la Disney.
La original también pecaba de romance acelerado, aunque tenía una escena muy bonita y representativa que podía dar inicio al romance, pero en realidad era lo único romántico que había entre ellos antes de estar ya enamorados.
Tengo ganas de verla (y volver a ver la original-francesa, que casi no la recuerdo xD).

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Al igual que a ti cuando se que se va a estrenar una película basada en un cuento, se que tengo que verla. Esta aún no la he podido ver, pero has hecho que tenga más ganas. Me gusta que sea original y estoy deseando ver esos paisajes y escenografías.

Gracias por la reseña guapii :D

Un beso enorme

Aglaia Callia dijo...

Me alegra que visto como un todo, con pros y contras, te haya gustado, he leído reseñas muy dispares para la película y en lo personal me muero por verla en cuanto la estrenen por aquí.

Besos.

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de verla, pero seguramente lo haré en casa.
Besos

M.m.F dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla! ojala que pueda ir a verla pronto, porque cuando vi el trailer llamó toda mi atención.

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Un beso ^_^

Vir dijo...

Apuntadita está, ahora a ver cuando puedo ir a verla :D

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Sin duda, tengo ganas de verla.
Besos :)

Bam dijo...

No sabía de está adaptación, pero woow, las imagenes son muy bonitas!!
Me dan muchas ganas de verla *e*
Besos!

Anónimo dijo...

Ih yo quiero verla, vi el tráiler y me enamore :)
Sin duda no me la pierdo
Besos

Ansucatt dijo...

no la he visto pero algunas amigas si y salieron encantadas. dicen q visualmente es una maravilla y la historia nueva q incluye las gusto!! a ver cuando la veo yo :)

Maria dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película

Sabinela dijo...

Buenas! yo fui a verla el fin de semana y coincido 100% en lo que comentas. Para empezar creía que los seres que aparecen en la portada tendrian mayor relevancia, después también encontré que el romance se desarrolla demasiado rápido, bueno en realidad no se desarrolla jejeje pero bueno... y por último la verdad es que la bestia en ser humano no me gustó nada de nada :((( En cuanto a lo de más y a esas "licencias" que se toman con lo de la maldición de la bestia y demás no me parecen mal del todo... ese trasfondo mitológico me gustó. besos guapi

Laurita dijo...

Hola!!

Tengo muchas ganas de ver esta película, y aunque si es verdad que no es la primera opinión que leo, que dicen lo mismo sobre el amor repentino, creo que la tengo que ver por el resto de la película.

Un besito ^^

Anónimo dijo...

tengo ganas de verla desde que salió el still en inglés o por ahi por una twittera xD
Kisu

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Oooh!!! Me gusto mucho. Una película preciosa. La música todo.

Mordiskos Sangrientos

Aliena dijo...

A mí la verdad que cuando vi el tráiler no me llamó nada la atención, me pareció más bien una peli cutre de bajo presupuesto, pero tu opinión me ha animado un poco a verla jejej

Un beso :)

Mics dijo...

Tengo muchas ganas de verla!!

Mich Herondale dijo...

La Bella y la Bestia es de mis películas favoritas, y ha esta la traigo muchas ganas, gracias por la reseña :)

¡Un beso! ^^

Los Secretos de Lore dijo...

Me la apunto para ver. Tengo muchas ganas de ver Maléfica. Un beso

Lila Wood dijo...

Necesito ver esta película. Tuve la suerte de leer el original en francés de Madame de Villeneuve y desde entonces se ha confirmado que es mo cuento clásico favorito. Todas las adaptaciones cinematográficas que tiene me han parecido excepcionales a su manera y no ha habido una que no me gustase =)

En cuanto tenga un pelín de tiempo buscaré esta película y te comento. Muchísimas gracias por presentárnosla =)

Un besito

Natacha dijo...

esta noche me llevan a verla y mis ganas son enormes :-)
cuando la vea me paso otra vez y te comento mis impresiones. de entrada, las imagenes de la entrada son fascinantes :-P

¡un besazo!

Alicia dijo...

¡Qué ganas tengo de ver esta película! De disney es mi favorita y tengo ganas de comprobar si esta versión lo será también o no.
Besitos

May R Ayamonte dijo...

hola!
tiene una pinta genial!
un beso

Mivida Enblog dijo...

A mi me llama la atencion,amo esta historia besos!

Amarië de Imladris dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla yaa! Y cuando leo estos post me animo muchísimo más!

Gracias por compartir!

Saray dijo...

Mañana voy a ir a verla y tengo muchas ganas.
Ya habéis comentado lo del romance varias, así que ya voy avisada para no llevarme un chasco.
Pero creo que sólo por ver los paisajes merecerá la pena.

Besos!

Laura Valensi dijo...

AHHHHH QUÉ GANAS TENGO DE VERLA SDJJSDJFSDJ JOPÉEEEE *________*

Arya S. dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de ver esta película! lo estoy deseando, pero siempre por una u otra cosa no voy!! de esta semana ya no pasa!!

Un saludo!!

Neftis dijo...

No sabes las ganas que tengo de verla. El sabado pasado casi entro al cine pero no habia entradas en el horario que queria y me quede con las ganas.

Saludos

Marina dijo...

No tiene mala pinta, si puedo la veré seguro ^^
Gracias por la reseña:)

Besos

Natacha dijo...

como prometí, aquí estoy otra vez x-D ya la he visto y estoy totalmente de acuerdo con todo: el amor es repentino y no dan suficientes motivos para que surja, pero los escenarios son preciosísimos, merece la pena ver la película :-D

¡un besazo!

Atrapada dijo...

El cuento siempre fue mi favorito, así que estoy deseando de ver la peli, espero que no tarden demasiado en traerla donde vivo, ayer vi el cartel de próximamente en el cine y dí saltos de alegría, algunas no las traen y otras tardan en llegar pero el lado positivo es que cuesta más baratillo! jeje

Besos =)

Aline dijo...

¡Hola! tengo ganas de ver la película. No creo que vaya al cine a verla, pero la veré en casa cuando pueda. Además que me gustaría verla en VO (francés).

¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi también me llama mucho la atención, es una pena que el amor sea un poco acelerado, pero si consigue intrigar e innovar, estoy segura de que la veré =P

Muchos besitos!! =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails