Yo no debería estar aquí





Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado. Pero aun así, tiene que quedarse. 

Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que le dará más de un quebradero de cabeza.

Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia... será todo lo que vivirán en el internado, pero... ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?





Maya ha sido enviada a un internado especial para chicas problemáticas. Sabe que no debería estar ahí (como bien dice el título) pero no la queda más remedio que hacer frente a la situación e intentar sobrevivir en esa "cárcel".
No tardará en hacer amigas y, también, importantes enemigas. Entre enfrentamientos, cotilleos, escapadas, peleas y romances, Maya vivirá un curso muy ajetreado; y no podemos olvidar que cada una de las chicas del internado tienen secretos... y un pasado.


Este libro nos cuenta la historia de varias jóvenes que, debido a una serie de circunstancias en su vida, se han visto empujadas a estar internas. 
Los motivos que las han llevado ahí son un misterio para el lector, aunque poco a poco irán desvelándose.

Nuestra protagonista está convencida de que el internado se rige por la ley del más fuerte. Comer o ser comido. Desde el principio muestra una actitud segura y decidida que la hará chocar con algunas alumnas, pero gracias a eso también podrá establecer buena relación con otras chicas.
La joven no tarda en conocer a sus compañeras de habitación, con quienes vivirá mil aventuras. La emoción está servida: estrategias, complots, fiestas, visitas, discusiones, botellones... Entre las cuatro harán el curso más llevadero.

Maya es una chica inteligente y comprensiva que adora la literatura. Bailey, Mariam y Sheila son sus compañeras de cuarto. La primera, a pesar de mostrar una imagen dulce, es divertida y alocada; Mariam es tímida e insegura; y Sheila es solitaria, distante y reservada. El personaje que más me ha gustado es esta última, ya que desde el principio la envuelve un halo enigmático que intriga y hace querer saber más de ella (quizás por ser la que menos se deja conocer en un primer momento).

La narración es dinámica y ágil, y los cortísimos capítulos hacen la lectura amena, por lo que el libro se lee muy rápido.
Además, la historia alterna hechos presentes con episodios pasados que nos cuentan la vida de las diferentes chicas y los motivos por los que están en el internado. Para mí, esto es lo mejor de la novela: descubrir poco a poco el pasado de los personajes, ir conociendo retazos de sus vidas, y saber por fin qué sucesos han provocado su situación actual.

El fallo que le encuentro a la obra es que ciertos hechos me han parecido algo surrealistas: hay actitudes bastante fuertes entre Maya y sus amigas con la "matona" del internado y reacciones de profesores que no me han acabado de convencer; además de confianzas que se adquieren, a mi parecer, de forma muy precipitada.

No se puede negar que en la novela no paran de pasar cosas, y que se trata una gran cantidad de temas: desde la familia a la violencia (en todos sus ámbitos), pasando por el amor, la amistad, el respeto, los complejos y el conocerse a uno mismo.

Yo no debería estar aquí es la primera parte de la bilogía Buenas señoritas.


Unos personajes muy dispares, un ritmo fluido y mucha acción son los ingredientes principales de Yo no debería estar aquí.
Esta obra nos muestra a chicas muy diferentes con algo en común: un pasado que las ha llevado a donde están y un proceso de evolución que las hace profundizar en sí mismas y descubrir aspectos de su personalidad que desconocían.

Leyna

41 golosinas:

Anónimo dijo...

Me llama bastante, pero de momento creo que no voy a poder leerla.
Buena reseña :)

¡Un beso!

Enameda dijo...

Apenas conocía el libro pero me ha llamado la atención, sobre todo por los secretos y el pasado de los personajes :D

LauNeluc dijo...

Le tengo bastante ganas :D

Lady Aliena dijo...

Tenía ganas de que publicaras la reseña porque me interesa el libro. Lo único que no me gusta tanto es que sean tres.
Gracias.
Un beso.

Soñadora dijo...

hola :)
no conocía este libro O_o su portada no me llama, si no llega a ser por que he leído tu reseña, no siento curiosidad jaja. Otro mas a la lista jaja gracias, besicosss

Neftis dijo...

No conocia este libro y por el momento lo dejo pasar.

Saludos

Bam dijo...

Me ha gustado mucho la reseña!
Me andas dejando con bastantes ganas del libro n.n
Besos!

María Jiménez dijo...

Me llama la atención, creo que puede ser una buena lectura para espos momentos en los que nos da un bajón a la hora de leer. Besos :)

Pal dijo...

Hola!
Este libro me ha picado la curiosidad. Le daré una oportunidad :)

Saludos!

Siriax2 dijo...

No me gusta nada la portada pero como libro me llama bastante, aunque eso de que algunas cosas sean precipitadas uff, me supera, pero en general tiene muy buena pinta

Fantaseando con libros dijo...

Debo de serte sincera, no me llama nada.
Besos :)

Inira dijo...

este libro me intriga muy mucho y con lo ke dices de el aun tengo mas ganas!! :)

Sarah Degel dijo...

:) Gracias por tu reseña, me alegro de que en general lo hayas disfrutado. Un saludote para ti y para toda la gente que se ha interesado en leer la crítica.

Laura Valensi dijo...

Vaya... la portada no me pega con la sinopsis. La verdad es que no me ha convencido :( Pero gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado, babe.
Un besiño!

Aurora dijo...

No lo conocía, tiene buena pinta, aunque eso de que algunas cosas sean surrealistas... pché...
Un besito

Antu dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. A ver si puedo hacerme con él pronto :3
Gracias por la reseña, ¡un beso!

Lunilla dijo...

No tiene mala pinta, pero el saber que no tiene final... se me quitan las ganas; lo dejo por el momento. Besos!

Girl Pink dijo...

Eso de que no tenga final,no termina de hacerme mucha gracias.
Besitos rosas

Onix dijo...

De entrada la portada y sinopsis no me llamaban pero tras ver tu reseñ me han dado ganas de leerlo. Parece entretenido.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

No esperaba que un libro con ese argumento me llamara tanto, pero lo hace xD . Me intriga bastante la historia y el pasado de las chicas :P

Gracias por la reseña!
Saludos!

Ansucatt dijo...

la portada me parece horrible pero lo q comentas me gusta mucho: tengo ganas de conocer el pasado y lo q esconde cada personaje!!! :)

Picassa dijo...

No había oído hablar de este libro y aunque tras leer la reseña todavía tengo dudas entre si leerlo o no. Me apunto el título por si acaso ^^

Bss! :D

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
No lo conocía, aunque así de entrada la sinopsis no me llama mucho la atención.

Un besito :D

Trizarya dijo...

Este libro me llama desde que la autora colgaba cositas en su blog, recuerdo que me enamoré de la portada. Y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y ocnocer a Maya y sus compañeras, pero eso que dices de cosas surrealistas... Uff, me ha tirado para atrás, porque me pasó hace no mucho con el último de Blue Jeans, y sinceramente no quiero más decepciones.

Gracias por la reseña.
Un besote enorme!

Gaby G dijo...

Primera vez que leo algo sobre este libro, se ve interesante!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! La portada es realmente curiosa, y lo mismo digo sobre el título. Tengo una extraña atracción por los libros que suceden en internados, así que puede que lo lea:)
Un besoo

maidafeni dijo...

Gracias por el aporte! @@Un saludo! !!

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Pues hace poco descubrí este libro y lo cierto es que me llama la atención. Pinta ser una historia ágil. Y me gusta que se mezcle pasado y presente.

Muy buena reseña guapi :)

Un beso enorme

Marya dijo...

Creo que podría gustarme así que me lo anoto. Un besote :)

Agus Fuente dijo...

La verdad es que no conocía el libro en absoluto pero hay algo que me llama de la trama-... quiero ver cómo es así que voy a darle una oportunidad :) un besote, nos leemos.

Genesis Garcia dijo...

ow me encantaria leerla me encanta todo el tema y su portada es hermosa :) saludos

Milibroteca dijo...

Me llama mucho. Posiblemente acabe leyéndolo.
¡Besos!

Noemipsic dijo...

La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero leyendo tu reseña, ya se ha sumado un libro más a mi lista!!

The An5a dijo...

Hola(:
Vaya, la verdad es que ese libro tiene muy buena pinta pero por desgracia tengo demasiados libros pendientes osea que no me lo apunto:/
Un besin;3

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder leerlo!
besos

Annie dijo...

Hola guapa ^-^
Hace poquito conocí este libro y me llama mucho la atención de lo que trata. Espero que pueda conseguirlo pronto y a ver que tal :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Natacha dijo...

es la primera reseña que veo de este libro y por lo que dices parece interesante :-)

¡un besazo! :-P

Merary:) dijo...

Hola!
Suena muy bien este libro, lo voy a buscar para agregarlo a mis pendientes c:

Saludos :3

Mich Herondale dijo...

Se ve interesante, pero ya tengo muchos libros pendientes por leer :/ aún así buena reseña :)

¡Besos! ^^

Unknown dijo...

Hola! no sé si leería este libro pero me encanta su portada, es bellísima. Saludos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ya lo había visto por la blogosfera, y la verdad es que tiene una pinta que no veas, me gusta que esté continuamente pasando cosas, me gustan mucho los libros con mucha acción, así que apuntado queda =)

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails