Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Colin no es un genio (aunque ya le gustaría): es un niño prodigio. Un experto en memorizar absolutamente todo, en hacer anagramas con cualquier palabra o frase y en salir con chicas llamadas Katherine que le rompen el corazón. Ha asumido que es un dejado sin remedio, y tras el chasco con la última Katherine de su vida (la XIX) decide emprender un viaje con su mejor amigo para airearse, vivir aventuras y encontrar una fórmula matemática capaz de predecir las relaciones amorosas.
Tras lo muchísimo que me gustó Bajo la misma estrella (reseña AQUÍ), tenía ganas de volver a leer otra obra del autor; aunque en ningún momento he comparado ambos libros, ya que nada no tienen nada que ver (excepto el singular sentido del humor y esa obsesión por no ser olvidado).
Después de haber visto muchas opiniones dispares sobre El Teorema Katherine empecé a leerlo sin saber qué esperar, e hice bien: imaginara lo que imaginara no habría acertado, porque si algo es éste libro es original y, sobre todo, muy peculiar.
El ingenio y la creatividad de John Green son innegables, tanto a la hora de crear personajes extravagantes, como de inventar historias nada típicas y narrarlas con mucho humor. Terminé el libro con una sonrisa, la última de muchas, provocadas por los divertidos diálogos de la novela, los mordaces comentarios de los personajes y las graciosas anotaciones del autor a pie de página. Esta novela trasmite muy buen rollo.
El elenco es insólito, con esos personajes espontáneos y cercanos a los que se coge cariño. Hassan es despreocupado, afable y gran amante de la comida en general y de las Monster Thickbugers en particular; y Lindsey (sin duda mi personaje preferido) es una joven alegre, que vale tanto para curar heridas como para ser guía turística y que a pesar de lo que ella misma cree es muy directa y valiente.
Colin, en cambio, llegó a resultarme cansino: tantos anagramas, tantas fórmulas, tanto afán por saber y por divulgar sus conocimientos en ocasiones me resultaban pesados. Pero si Colin no tuviera esa fijación por lo anteriormente mencionado, no sería Colin; ese chico brillante, dispuesto, amable y gran lector.
En relación con lo que acabo de comentar, para mí el mayor fallo del libro es que contiene demasiados datos: sobre historia, sobre matemáticas (aunque en cierto momento este último tipo de información disminuye y se recoge en el apéndice que hay al final de la novela), sobre biología, sobre idiomas… Tantas referencias me sacaban de la historia a veces, dejándome algo descolocada y provocando que me costara volver a meterme en situación; sobre todo si se trataban temas matemáticos que no entendía: me sentía muy perdida.
Las ultimas páginas del libro (que, por cierto, lo he leído enseguida y me ha sabido a poco) me gustaron especialmente, así como las partes en las que Colin nos va desvelando su experiencia con ciertas Katherines.
En la novela tampoco podían faltar dosis de reflexión ni conclusiones que nos hacen pensar y plantearnos las cosas de otra manera.
El teorema de Katherine es una obra autoconclusiva escrita con inteligencia, sentido del humor, ingenio y datos, muchos datos (algunos más interesantes que otros).
Leyna
46 golosinas:
Al igual que tu he visto todo tipo de reseñas de este libro asique estaba muy indecisa con el pero al leer tu opinion he decidido darle una oportunidad, creo que me va a gustar y me apetece algo alegre que me haga reir.
Un saludo :)
Hola!
Sabes, en un principio cuando me tope con el libro, como que no me llamo mucho, vamos que lo había descartado, pero ahora después de leer tu reseña, como que tengo dudas y quizá le dé una oportunidad. Besotes
Hola Leyna!
Personalmente creo que esta novela sería la que más me gusta del autor, por el estilo, creo yo. A mí Bajo la misma estrella no me gustó mucho y Ciudades de papel supuso una gran decepción, pero creo que esta novela tiene algo diferente que me gustaría. A ver si puedo hacerme con ella y leerla.
Un beso!
¡Que libro tan curioso! jajaja
Me llama la atención ^^, el argumento es muy original sin duda.
... ¿¡¿¡ la Katherine numero 19 !?!? :O Pobre chico >.<
Saludos!!!
Saludos!
solo he leido bajo la misma estrella y ciudades de papel, y son tan distintas que ya no se que esperarme de este libro, quisiera leerlo por curiosidad, pero estoy dejandolo un poco porque bajo la misma estrella me dejo el liston muy alto sobre este autor. besotes
Me pasó lo mismo con este libro. Tantos datos me saturaban y aburrían pero es una historia divertida y peculiar con elementos muy originales. Un libro diferente :D
Empecé el libro con muchas ganas, pero me saturé con tantos datos. El personaje principal tampoco terminó de gustarme, pero los secundarios me encantaron jaja.
Besos y nos leemos.
Tengo ganas de leerlo desde que lei Buscando a Alaska, pero antes de este autor aun tengo que leer bajo la misma estrella (si voy algo tarde creo jajajaja) Un beso ^^
No me llama mucho la atención, empiezo a darme cuenta que volver las similitudes entre tus obras parte de tu estilo, no es lo más acertado. De antemano sabes esos toques originales que vas a encontrar aunque la historia sea completamente diferente. Creo que los personajes masculinos como protagonistas, no son el punto fuerte de Green. Tanto Miles de "Buscando a Alaska", Quentin de "Ciudades de papel", y ahora por lo que mencionas también Colin, terminan siendo opacados por personajes secundarios.
Gracias por la reseña.
¡Saludos!
Hola Leyna!
Bueno la verdad es que este es el John Green que más me llama la atención. aunque el tema de MArgo en Ciudades de papel también.
Tengo que ponerme a pensar si los leo o no, porque estaba en negación de seguir leyendo al autor.
Que andes bien.
Tengo muchas ganas de leer algo más de John Green, del que solo he leído Bajo la misma estrella. Lo que pasa es que sus tres últimas publicaciones me llaman por igual, ¡y no se a por cuál lanzarme primero!
Lo que has mencionado de los excesivos datos.... mmm A mi también me pasa que cuando en la trama empiezan a hablar de demasiados datos, sobre todo históricos, termino por desconectar. Pero bueno, a ver qué tal cuando me decida a leerlo.
Besitos :)
Hola creo que esta vez lo voy a dejar pasar no me llama demasiado la atención he leído varias reseñas y creo que no es mi estilo.
Gracias por la reseña un besooo
Me gusta mucho el estilo de John Green, sabe llegar al lector, es complejo, profundo, con él casi que voy a seguro. Me guardo este título, gracias por la reseña.
Besos.
La verdad es que no me llama nada... ver tanto libro de este autor me está saturando un poco. El único que sí tengo pendiente leer esperándome en la estantería es el de Bajo la misma estrella que es sobre el que he visto que las reseñas son más unánimes :) Gracias por compartir tu opinión.
He leído reseñas muy contradictorias sobre este libro... Algunas lo ponen de poco más que bodrio, y otras sin embargo hablan de que es buenísimo. No se lo que haré con él, si me animaré finalmente a leerlo o no.
Un beso y me alegro que te haya gustado :)
Hola^^ Pues la verdad este es el libro de John Green que menos me ha gustado :S
Besos <3
Muy de acuerdo con todo, a mí me gustó mucho (aunque no tanto como otras del autor). Un abrazo!
Me parece muy interesante, voy a anotarlo :).
¡Saludos!
Yo le tengo muuuchas ganas
Un beso^^
a mi también me gustó, no en plan dios santo que maravilla!!! pero si de estos libros que cuando lo terminas te queda una sensación de buen rollo, de... tranquilidad, no sabría explicarlo jeje
Siendo de Jhon Green lo leeré seguro!
Tengo muchas ganas de leer algo de este autor :)
Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso
No se que pensar.. bajo la misma estrella me gusto mucho ( no es aun asi mi libro favorito ni nada por el estilo) pero despues lei ciudades de papel y,,,, fue un poco decepcion. No me atrevo a leer otro de J.Green. De hacerlo creo que leeria el de buscando a Alaska
Hola!
He leído otra novela de John Green (aparte de BMLE) y, bueno, aunque no estuvo mal, tampoco me dejó con ganas de más. Y como últimamente hay tanto boom con él, como que me he saturado un poco, así que no tengo planeado leerme ninguno más en un futuro próximo.
Un beso!
Prefiero bajo la misma estrella pero como dices no se pueden comparar porq son libros muy distintos xd
Los apuntes del autor son divertidos aunq tienes razon en q hay mucha informacion y q colin a veces se hace repelente xd
Lindsay, hollis y hassan me cayeron muy bien!!! :)
¡¡Hola!! Soy muy muy fan de los libros de John Green y este es uno de los pocos que aun no he leído, pero quiero hacerlo!
Un besoo
Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.
Saludos
Hola^^
La verdad es que la sinopsis me atrae, pero lo que más motiva a leerlo es que la pluma del autor me encanta.
besos!
Odié Ciudades de Papel, y era uno de los libros que más ganas tenía de leer del autor. Leeré Buscando a Alaska (que es el otro que estaba en mi top list) y dependiendo de lo que me encuentre, me animaré a leer más de este autor o lo dejaré pasar ^^
Un besito ♥
A mí es un libro que me encantó, me reí muchísimo y más con la obra. Me recordaba a mí en muchísimas ocasiones jajaja.
Un beso :3
Estoy deseando leer este libro!
Gracias por la reseña.
Un besito ^-^
Los pie de página fue lo que más me gustó, los personajes no me gustaron y como tu dices hay demasiados datos y fórmulas matemáticas que se me hicieron cuesta arriba. Yo de momento no se si leeré Buscando s Alaska.
Un beso!
Todavía no me he estrenado con este autor...espero hacerlo algún día. Un saludo
Creo que tantos datos me agobiarían un poco. Necesito lecturas más relajadas. Besos.
Lo quiero yaaaaaaaa. Un beso.
Hola! Del autor solo he leído Bajo la misma estrella y creo que antes leeré Ciudades de papel, ya que me llama más la atención que este. Si me gusta, El teorema Katherine será el próximo que lea. Gracias por la reseña, besos!
A mi las matematicas me gustan mucho. No especialmente el tipo de mates ke salen en el libro pero me resulto interesante el tema aunke es cierto ke hay muchos datos y entiendo ke pueda hacerse aburridillo xd
Hola Leyna!!! Lo primero de todo, muchas gracias por detenerte en mi blog para dejarme un comentario y seguirme! Yo también te sigo, como la lectura es una de mis grandes pasiones, me encanta leer blogs de literatura para saber opiniones sobre los libros que quiero leer! A mi me encantó el estilo de John Green en Bajo la misma estrella, y por lo que he leído en la reseña, esta novela también tiene muy buena pinta!!! Gracias por la recomendación!! Un besazo
Está en mi lista aunque aun no es mi prioridad ene estos momentos. Besos!
¡Quiero leerlo!
Besos =)
Como Bajo la misma estrella no me gustó demasiado, no voy a comprarlo ni leerlo, a menos que alguien me lo deje...
Besitos!
Joana
hola!!!
tengo ganas de leer esta novela de Green =)
Hola!
Sólo he leído BLME de John Green pero le tengo muchísimas ganas a esta novela y a todas las demás que han salido recientemente de él. A ver si cae pronto porque tu reseña me ha animado mucho más a adentrarme en su lectura.
¡Un beso!
Me da a mi que lo malo es que todos hemos leído antes Bajo la misma estrella que es el mejor libro del autor y pienso que las demás pueden decepcionarme un poco. Pero aún así le daré una oportunidad. :)
Un besito :)
¡Hola! Me he comprado este libro hace poco y tengo ganas de leerlo, me gusta lo de que trate de buscar una fórmula matemática para aplicar a las relaciones amorosas. ¡Gracias por la reseña! ^_^
Publicar un comentario