Reseña: Aquelarre de huesos

 

Me criaron para ser el arma de mi padre contra el Aquelarre que le arrebató a su hermana y su derecho de nacimiento, y haré todo lo que sea necesario para proteger a mi hermano pequeño de sufrir el mismo destino. El deber me obliga a acudir al pueblo secreto de Crystal Hollow y a la prestigiosa universidad de Hollow's Grove, donde los mejores y más brillantes de mi especie aprenden a practicar la magia lejos de las miradas indiscretas de los humanos. Aquí no hay palabras maliciosas. Nadie me juzga por la sangre que corre por mis venas. La única hostilidad a la que me enfrento proviene del guapísimo y exasperante director, Alaric Grayson Thorne, un hombre que me desprecia tanto como yo a él y a todo lo que representa. Pero eso no significa que los secretos no amenacen con destruir la universidad. Nadie habla de la sangrienta masacre que obligó a cerrarla hace décadas, solo de la oportunidad que supone para quienes tienen la suerte de asistir a ella. Por primera vez en cincuenta años, el Aquelarre abrirá sus muros a los Trece. Trece prometedores estudiantes que están destinados a cambiar el mundo. Si los fantasmas de las víctimas de Hollow's Grove no los matan primero.

 

Este libro me ha provocado sentimientos encontrados de principio a fin. Toda la lectura ha sido una montaña rusa, con subidas y bajadas que alternaban cosas que me gustaban y llamaban la atención con otros elementos que no eran de mi agrado. 

El inicio me encantó: me moló cómo escribía la autora, me gustó la protagonista que nos presentaba y me generó curiosidad la situación en la que se encuentra. Ese ambiente oscuro y tétrico sumado a los interesantes poderes de ella (y al nivel de magia que controla, que no esperaba que fuera tan grande) me atrajeron un montón. La misión que debe cumplir en la academia y el conflicto de intereses que tenía también me intrigaban.
 
El problema es que, a medida que avanza la historia, todos estos elementos se fueron desvaneciendo y la trama me fue perdiendo. No me sentía conectada con el argumento, la relación entre los protagonistas es un instalove de manual (cosa que odio) y sentía que todo surgía muy rápido. Tenemos un dual POV entre ella y el protagonista masculino donde se ve que ambos hacen declaraciones demasiado grandilocuentes para lo poco que se conocen y, aunque hasta cierto punto esto puede tener explicación, sigue sin convencerme. 
Tampoco me gustó la forma en la que él la trata en muchas ocasiones; castigándola por cosas que ella no puede controlar o forzando situaciones y luego enfadándose cuando ella reacciona exactamente como él esperaba.
 
El final, para no variar, también ha sido un vaivén de emoción y decepción. Es un desenlace potente que deja las cosas muy interesantes de cara a la segunda y última parte, pero la justificación que da no me sirve: es difícil explicarme sin hacer spoilers pero no me trago cuando protagonistas que tienen un punto de vista en primera persona se sacan de la manga planes que existen desde el principio pero en los que no pensaron nunca. No me parecen narradores fiables y siempre encuentro que son recursos cutres de la autora o el autor para intentar sorprender. 
Sí, la explicación que da justifica muchas cosas pero en detrimento de que otras no tengan ningún sentido. Aparte de que hay contradicciones y hechos que no cuadran, entiendo todavía menos el trato tan bruto de Alaric hacia nuestra protagonista. 
 
A lo largo de la lectura no tenía pensado seguir con la segunda parte, dado que este es un libro de menos de 300 páginas que me costó bastante terminar. Su corta extensión tampoco me parece excusa para ciertos hechos apresurados, puesto que no es un libro autoconclusivo y tiene una segunda novela donde poder seguir desarrollando ciertos elementos y aspectos. Sin embargo, el final termina en un punto tan emocionante y salseante que sí que voy a dar una oportunidad a la continuación.
 
Espero que, ahora que están todas las cartas sobre la mesa, la segunda parte se redima y me dé lo que no me dio esta primera. Tampoco me va a importar volver a esa ambientación y esos escenarios tan logrados y tenebrosos.
 
Leyna

Reseña: Nieve en la sangre

 

Caitlan de Once mata. Echo de Trece desobedece. Vikram de Cuatro miente. Blaine de Nueve calla. Hace diez años que los Clanes asesinaron a casi todos los miembros de la dinastía Yaromir. Hace diez años que someten Magva con violencia y tiranía. Una guerra fría que solo terminará cuando uno de ellos irrumpa en El Zavori para alzarse con el poder. Pero el palacio real está custodiado por unas fuerzas que nadie ha logrado vencer. Ni averiguar exactamente qué son. Marcados por sus decisiones, parece imposible que los caminos de Caitlan, Echo, Vikram y Blaine puedan cruzarse. Sin embargo, quizás su alianza sea la última oportunidad que tengan para derrotar a los Clanes y devolverle el trono al príncipe soberano. Aunque maten, desobedezcan, mientan y... griten. 

 
 
Nieve en la sangre es un libro de fantasía con romance repleto de secretos, traiciones y unos personajes que sostienen la historia.
 
Han asesinado a toda la familia real y la consecuencia es que los distintos clanes luchan por hacerse con el poder. Es así como nuestros cuatro protagonistas acaban entrelazando sus destinos. 

Me ha encantado que el libro esté narrado a cuatro voces: eso nos permite conocer mejor al elenco, quienes son, sin ninguna duda, el punto fuerte de la obra. Claro que hay acción y sorpresas (tiene un par de plot twist que no me vi venir) pero diría que esta es una novela de personajes y donde la relación entre ellos cobra mucha importancia. La forma en que la autora ahonda en los cuatro y en su psicología es sublime.
 
La narración también me ha gustado mucho. Arantxa escribe de forma bonita y poética, con delicadeza y elegancia. Aporta una fluidez y agilidad a la lectura ideales, gracias a las cuales el ritmo resulta muy ameno.
Los inicios de capítulo son geniales (si leéis el libro me entenderéis).
 
Algunos de los tropes que podéis encontrar son personajes grises, romance LGBT y found family; todos ellos muy bien desarrollados.
 
La trama me ha atrapado, tiene escenas muy cinematográficas: ¡resultaba sencillísimo imaginarlas como si fuera una peli! Exijo adaptación YA.
 
Agradezco que sea una obra autoconclusiva, porque además el final es brutal. La historia va in crescendo, mejorando en cada capítulo y subiendo el nivel hasta llegar a un desenlace trepidante.
 
Leyna

Reseña: Las invocaciones

 

Zara Jones ha perdido a su hermana, pero en lugar de aceptarlo y seguir adelante, decide hacer lo necesario para sacarla de la tumba, incluso negociar con lo más oculto.

Jude Wolf es la hija de un multimillonario, pero está maldita. Después de que un trato con un demonio saliera mal, su alma y su cuerpo comienzan a necrosarse.

Emer Byrne es una bruja huérfana, con un pasado oscuro y un poder letal, pero podría ser la solución a los problemas de Zara y Jude.  Aunque lleva una vida difícil, regala su don, sus invocaciones, a mujeres en situaciones desesperadas, dispuestas a sacrificar una parte de su alma a cambio de poder. Zara y Jude están decididas, pero primero tendrán que encontrar a Emer y pagar el precio por recuperar lo que quieren.

 

¿Brujas? Sí. ¿Cuento de hadas oscuro y retorcido? Sí. ¿Libro feminista donde se hace una crítica social? Sí. ¿Conclusión? No puedo hacer más que recomendarlo.

Tenemos a tres protagonistas muy diferentes entre sí: Zara, con un gran corazón y dispuesta a todo por proteger a quien quiere; Jude, la reina del sarcasmo y los comentarios divertidos; y Emer, poseedora de grandes poderes mágicos y de una brutal habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo. 

Las jóvenes deben formar tándem para encontrar a un peligroso asesino en serie, cuyas víctimas siempre son mujeres a las que Emer ha ayudado.

La mezcla entre el intrigante misterio que deben resolver y los toques siniestros y paranormales es sublime. No lo considero un libro de terror a tope, pero sí hay momentos gores y escenas que dan yuyu y provocan escalofríos.

La pluma de la autora ayuda a que la ambientación sea oscura y atmosférica, creando un halo místico y cautivador en el que es un placer sumergirse. Me parece una lectura ideal para la spooky season, pero el libro está tan bien construido que lo recomiendo para cualquier época (y edad; no sólo debe concebirse como obra juvenil).

La visión feminista está perfectamente integrada en la historia, así como la representación LGBT.

Aunque, para quien haga una lectura atenta, los giros argumentales pueden verse venir, no me ha importado en absoluto: la verdadera sorpresa es descubrir cómo se desarrollan esos plot twist. 

El final me ha encantado: me ha parecido justo y satisfactorio.

 

Las invocaciones es una obra interesante, oscura y empoderadora que no os dejará indiferentes.

Leyna

Related Posts with Thumbnails