Reseña: Asesina de dioses


NO ERES BIENVENIDA AQUÍ, ASESINA DE DIOSES.

La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello. Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicable, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos. Acompañados por un caballero desencantado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde residen los últimos dioses salvajes, para pedirles sendos favores. Perseguidos por demonios y con la amenaza de una guerra civil inminente, se enfrentarán a un duro desafío final. Hay algo corrupto en el corazón del reino y ellos son los únicos que pueden detenerlo.


Tenía ganas de leer este libro porque la trama pintaba bien y me parecía ideal para esta época (me da vibes de septiembre, octubre y época cozy jajaja) pero, aunque tiene buenos elementos y una premisa interesante, no ha sido lo mío.

Mi gran problema es el ritmo. Me ha resultado lento e irregular, con escenas muy emocionantes entre grandes partes de “nada”. Esto hizo que me costara avanzar y, más aún, terminarlo. 

La trama y el mundo son curiosos y llamativos; gocé mucho la ambientación, el tema de los diferentes dioses y diosas y el toque especial que poseen los escenarios. Tiene encanto. Una pena que no pudiera conectar con cómo se desarrolla la historia y que, a ratos, la sintiera tan caótica y falta de información que era incapaz de disfrutar de lo peculiar de este universo.

Los personajes principales son interesantes y me encantó que la obra tuviera varios puntos de vista: esto ayuda a conocer más íntimamente al elenco y siempre agradezco que los protagonistas narren desde su perspectiva. Por desgracia, no tuve la misma sensación con los personajes secundarios: muchos me parecieron innecesarios y tenía la impresión de que no aportaban gran cosa a la trama.

Lo mejor de la obra, lo que me flipó y le hace ganar puntos, es la diversidad, perfectamente integrada y representada. No sólo tenemos muchos personajes queer (dado que es lo normativo en este mundo) sino que también da visibilidad a personas con discapacidad.

Como veis, es una novela con claroscuros: con un worldbuilding y elenco que merecen la pena pero cuyo ritmo e historia no acompaña. 

Me ha costado meterme en la trama y su desenlace no me ha creado la curiosidad suficiente como para leer la segunda parte (Asesina de dioses es el primer libro de una trilogía).

Leyna

Reseña: Somos invencibles


Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.

Helsey solo tiene dos reglas:

*Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol.

*Nunca seas el centro de atención.

Porque Helsey tiene dos objetivos:

*Mantenerse en su zona de confort.

*Conseguir que su secreto siga siendo un secreto.

Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor. Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total. ¿Qué podría salir mal? ¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar? Sí, seguramente será eso último… Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.



Este libro ha sido una grata sorpresa y un soplo de aire fresco.


Lo que más me ha gustado ha sido la pareja protagonista: ambos me han conquistado y caído muy bien, y su romance es de 10. Una relación completamente sana y bonita, cero tóxica, y con mucho sentido del humor de por medio. El fake dating es un trope que me encanta y me ha convencido la forma en que lo ha llevado la autora. 


Helsey y Tommy son dos veinteañeros entre quienes la química es palpable. Disfruté inmensamente de sus piques e interacciones; es muy divertido leer sus escenas compartidas y ver cómo va evolucionando su relación.


Estamos ante una novela romántica así que tal y como se puede imaginar tiene su dosis de drama y conflicto, pero no me parecieron problemas forzados ni metidos con calzador (como me pasa a veces en obras del estilo), sino que encontré que fueron lo justo para dar chicha a la historia sin que se regodeen en ello ni haya exceso de dramatismo. 


Helsey es inteligente, astuta y con carácter. Es el prototipo de chica buena y responsable, pero sin pelos en la lengua y diciendo las cosas claras. 

Tommy es un amor, ¡nuevo crush desbloqueado! Es amable y dulce, y me encanta cómo trata a Helsey. Además, sus amigos son un puntazo. Las amigas de ella no se quedan cortas: en realidad, los personajes secundarios son geniales y os harán reír a carcajadas.


La ambientación de universidad estadounidense da mucho juego: entre partidos, fiestas y clases. Todos elementos que enriquecen la trama y dan su interesante (y necesaria) dosis de salseo.


Cristina escribe con soltura y hace que el libro se lea solo. A pesar de que la longitud es extensa (la obra tiene más de 500 páginas) se lee en nada y me lo bebí sin apenas darme cuenta. Debo destacar su talento a la hora de escribir diálogos ágiles, mordaces e ingeniosos.


Como dato, también tenéis el libro disponible en formato bolsillo.



Somos invencibles es una historia (autoconclusiva) de romance muy divertida y muy sana. 

La he disfrutado un montón y no puedo hacer más que recomendarla.


Leyna

Related Posts with Thumbnails