«Ya estoy condenada. Lo estuve desde el día en que salí del vientre de mi madre como mujer y le arranqué lágrimas en lugar de una sonrisa». La principal atracción del reino de Áragog era su mercado de mujeres, y Aquía, preparada desde su nacimiento para el momento en que sería ofertada, había aceptado su propósito: ser una vendida. Sin embargo, nadie hubiera podido advertirle del quiebre que sucedería cuando conociera al hombre que pagaría por ella.
«Mi cuerpo lo compró el príncipe maldito, pero mi voluntad no le pertenecía a nadie». Embarcada en una travesía asediada por escorpiones, por asesinos y por mujeres hastiadas de su realidad, Aquía tuvo que descubrir de qué estaban hechas sus alas para poder sobrevivir al declive de Áragog.
Sentí curiosidad por este libro desde que vi esa portada tan bonita y llamativa. Después, al leer su interesante sinopsis, quise leerlo definitivamente.
Aquía vive en un mundo donde las mujeres no valen nada y solo sirven para procrear o para ser esclavas. Como vendida, sabe que su futuro está en manos del hombre que la compre y que decida hacer con ella lo que considere oportuno. Sin embargo, no esperaba que el mismísimo príncipe heredero de Áragog fuera quien se convirtiera en su dueño. A partir de ahí, la vida de nuestra protagonista da un giro brutal y Aquía se embarca en una aventura donde el dolor, los secretos, la violencia y la traición serán sus nuevos compañeros.
Este libro tiene muchas cosas buenas, pero también hay un par de detalles que no me han acabado de convencer; así que voy a haceros una lista de lo que me ha gustado y lo que no.
PUNTOS POSITIVOS
- La originalidad de la trama y del mundo presentado. La obra cuenta con un universo curioso e innovador, donde las constelaciones juegan un papel importante y los elementos de fantasía son sumamente originales e interesantes. Me gustó la creación del mundo y me sorprendieron los elementos paranormales introducidos.
- Los brutales personajes, en especial las mujeres. Este libro cuenta con unos personajes femeninos absolutamente geniales, empoderados, valientes y luchadores. Aunque me gustaron más ciertas secundarias que la propia protagonista, valoro cómo la autora fue capaz de dar poder a todas esas mujeres de formas totalmente diferentes. No hace falta luchar ni pelear con espada para demostrar que se es fuerte y poderosa, y me gustó que la inteligencia, la estrategia, el conocimiento y la audacia se mostraran también como características valiosas e indispensables.
- El potente mensaje de sororidad que lanza la novela. No solo estamos en un mundo completamente machista donde las mujeres intentan hacerse un hueco y que cuenta con increíbles personajes femeninos, sino que también se refleja la sonoridad y la hermandad que hay entre todas ellas. Es genial ver la relación entre esas chicas y cómo se quieren, se respetan, se admiran y se apoyan unas a otras. Me gustó muchísimo que el libro dé visibilidad a este tema y que enseñe lecciones tan importantes y necesarias.
- Hay diálogos, frases y citas realmente impactantes. Profundos, reflexivos, que llegan al lector y le hacen pensar y replantearse ciertas cosas.
- Las sorpresas que esconde la historia, lo que hace que sea imposible predecir lo que va a pasar. Constantemente tienen luchar hechos inesperados y, concretamente el final, me dejó con la boca abierta.
- A pesar de que la trama es buena y de que la historia cuenta con grandísimas ideas, siento que podría estar más pulida. Sentí que algunos detalles y escenas eran demasiado repentinos, estaban un poco sacados de la manga o parecían incoherentes con lo contado anteriormente.
- El romance. Acorde con el punto anterior, me resultó demasiado precipitado. Los diálogos son chispeantes pero no considero que los involucrados se conocieran tanto como para tener esa confianza o sentir hasta ese extremo.