Reseña: Vendida

  

«Ya estoy condenada. Lo estuve desde el día en que salí del vientre de mi madre como mujer y le arranqué lágrimas en lugar de una sonrisa». La principal atracción del reino de Áragog era su mercado de mujeres, y Aquía, preparada desde su nacimiento para el momento en que sería ofertada, había aceptado su propósito: ser una vendida. Sin embargo, nadie hubiera podido advertirle del quiebre que sucedería cuando conociera al hombre que pagaría por ella.

«Mi cuerpo lo compró el príncipe maldito, pero mi voluntad no le pertenecía a nadie». Embarcada en una travesía asediada por escorpiones, por asesinos y por mujeres hastiadas de su realidad, Aquía tuvo que descubrir de qué estaban hechas sus alas para poder sobrevivir al declive de Áragog.


Sentí curiosidad por este libro desde que vi esa portada tan bonita y llamativa. Después, al leer su interesante sinopsis, quise leerlo definitivamente.

Aquía vive en un mundo donde las mujeres no valen nada y solo sirven para procrear o para ser esclavas. Como vendida, sabe que su futuro está en manos del hombre que la compre y que decida hacer con ella lo que considere oportuno. Sin embargo, no esperaba que el mismísimo príncipe heredero de Áragog fuera quien se convirtiera en su dueño. A partir de ahí, la vida de nuestra protagonista da un giro brutal y Aquía se embarca en una aventura donde el dolor, los secretos, la violencia y la traición serán sus nuevos compañeros.

Este libro tiene muchas cosas buenas, pero también hay un par de detalles que no me han acabado de convencer; así que voy a haceros una lista de lo que me ha gustado y lo que no.

PUNTOS POSITIVOS

  • La originalidad de la trama y del mundo presentado. La obra cuenta con un universo curioso e innovador, donde las constelaciones juegan un papel importante y los elementos de fantasía son sumamente originales e interesantes. Me gustó la creación del mundo y me sorprendieron los elementos paranormales introducidos.
  • Los brutales personajes, en especial las mujeres. Este libro cuenta con unos personajes femeninos absolutamente geniales, empoderados, valientes y luchadores. Aunque me gustaron más ciertas secundarias que la propia protagonista, valoro cómo la autora fue capaz de dar poder a todas esas mujeres de formas totalmente diferentes. No hace falta luchar ni pelear con espada para demostrar que se es fuerte y poderosa, y me gustó que la inteligencia, la estrategia, el conocimiento y la audacia se mostraran también como características valiosas e indispensables.
  • El potente mensaje de sororidad que lanza la novela. No solo estamos en un mundo completamente machista donde las mujeres intentan hacerse un hueco y que cuenta con increíbles personajes femeninos, sino que también se refleja la sonoridad y la hermandad que hay entre todas ellas. Es genial ver la relación entre esas chicas y cómo se quieren, se respetan, se admiran y se apoyan unas a otras. Me gustó muchísimo que el libro dé visibilidad a este tema y que enseñe lecciones tan importantes y necesarias.
  • Hay diálogos, frases y citas realmente impactantes. Profundos, reflexivos, que llegan al lector y le hacen pensar y replantearse ciertas cosas.
  • Las sorpresas que esconde la historia, lo que hace que sea imposible predecir lo que va a pasar. Constantemente tienen luchar hechos inesperados y, concretamente el final, me dejó con la boca abierta.

PUNTOS NEGATIVOS
  • A pesar de que la trama es buena y de que la historia cuenta con grandísimas ideas, siento que podría estar más pulida. Sentí que algunos detalles y escenas eran demasiado repentinos, estaban un poco sacados de la manga o parecían incoherentes con lo contado anteriormente.
  • El romance. Acorde con el punto anterior, me resultó demasiado precipitado. Los diálogos son chispeantes pero no considero que los involucrados se conocieran tanto como para tener esa confianza o sentir hasta ese extremo.

Leyna

Reseña: El lenguaje de la magia

 


La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?



El libro, como bien explica la sinopsis, nos cuenta la historia de Anna: una joven a la que su tía no deja practicar magia (insistiendo en lo peligrosa que es) pero que en cuanto conozca a Effie y Attis descubrirá un mundo lleno de posibilidades que jamás soñó que existiría. 

Anna es una chica curiosa, aunque el estricto yugo de su tía le impida desarrollar sus aspiraciones. Su evolución, lenta pero constante, es palpable a lo largo de la novela. Effie es todo lo contrario a ella: alocada, atrevida y decidida. Attis, por su parte, me producía mucha intriga.

La obra está narrada en tercera persona, desde la perspectiva de Anna, y nos enseñará los distintos escenarios de la historia: desde la agobiante casa de su tía hasta sus clases en el instituto, pasando por diversas zonas de la ciudad. Me encantan las ediciones con mapa, y esta tiene uno al comienzo que ayuda al lector a situarse en la trama. 

Debo reconocer que los primeros capítulos me resultaron algo lentos y que me costó entrar en la historia, pero en el momento en el que Anna empieza a descubrir cosas (y se desvelan varios detalles) el ritmo coge fuerza y se vuelve muy fluido. Los acontecimientos no paran de sucederse hasta llegar al potente desenlace; un final frenético y que deja con ganas de leer su continuación.

Por un lado tenemos la trama de Anna en casa, con su tía, en ese ambiente opresivo y con esa mujer tan controladora que está constantemente pendiente de todo sin que ésta pueda tener un respiro. Por otro lado, nos encontramos con la trama del instituto, en la que Anna y su grupo de amigos irán haciendo descubrimientos sobre la magia. Este arco argumental me encantó: me parecía muy interesante, atrayente y llamativo. Ambas historias paralelas se irán desarrollando hasta llegar a un punto de enganche total en el que es casi imposible parar de leer. El final es apoteósico, lleno de giros y sorpresas.

Es alucinante que esta sea la primera obra de la autora, ya que su forma de escribir es maravillosa y tengo claro que estaré pendiente de su trayectoria. Punto extra por lo bien hilada que está toda la trama; se nota que Cari Thomas ha pensado muy bien cada parte de esta historia. 

Me encantaron los toques oscuros de El lenguaje de la magia. Debo reconocer que no esperaba tantos momentos impactantes e, incluso, crueles. Me sorprendió gratamente ese ambiente más tétrico, retorcido y, como ya he dicho, oscuro. Dado que nos encontramos ante una historia de magia de instituto no es de extrañar que haya romance, el cual me ha gustado porque, si bien no tiene mucho protagonismo, no resulta empalagoso ni forzado. También cuenta con su dosis de misterio, dado que unos extraños crímenes asolan la ciudad.

El tema de la magia me llama mucho la atención, y ha sido un lujo dar con una historia que nos la presente de una forma tan original, con esos elementos, esa ambientación y todas las sorpresas que la rodean.


Aunque de primeras puede que os cueste entrar en El lenguaje de la magia y el inicio resulte algo denso no dejéis que eso os desanime: merece mucho la pena seguir leyendo esta historia de magia, secretos, venganza, traición y amistad.

Leyna

Comprar libros VS Bajar los pendientes

 











Me encanta el meme, qué verdad más grande. Justo este fin de semana estuve recolocando libros en las estanterías y me agobié un poco al ver todos los pendientes xD

¿Os pasa?

Feliz martes ^^

Leyna

Reseña: Asesino de brujas 3. Dioses y monstruos

 



En
La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final. Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.





 
Esperaba con ganas el desenlace de esta trilogía, aunque no sabía si superaría al primer libro. La bruja blanca me encantó, Los hijos del rey me pareció más flojo y creo que Dioses y monstruos sigue la misma línea del segundo.

Me da la impresión de que la primera novela es un libro en sí mismo, más completo, mientras que la segunda y tercera parte me parecen la misma historia alargada y dividida en dos.

Este tercer libro se me ha parecido más a la segunda obra y siento que tiene los mismos fallos que ella: los personajes están todo el rato de acá para allá y, para mi gusto, se introducen demasiados secundarios y tramas innecesarios. 

La historia comienza poco después del final de la novela anterior; nuestros personajes deben buscar más aliados mientras lidian con lo que le está pasando a Lou. Seguimos encontrando amor y humor pero me habría gustado que tuviera más acción (teniendo en cuenta que es la última parte de una trilogía). No puedo evitar pensar que la autora no tenía muy claro cómo terminar la saga y que por eso iba metiendo subtramas de la nada y personajes que no aportan tanto.
Ese es para mí uno de los fallos: de repente hay un montón de seres mágicos que tampoco salen mucho, por lo que se pierde tiempo presentando un tipo de personajes que, realmente, apenas llegan a tener peso en la historia. También considero que se iban cociendo tramas y se daba mucha emoción a ciertos temas para que luego se quedaran en nada.
Me habría gustado que esas páginas se dedicaran a otros elementos más interesantes o al argumento principal. Todo el tema de las brujas blancas y las brujas de sangre, al igual que el hechizo que quiere realizar Morgane, me parecen sumamente interesantes, muy llamativos, pero se pierden entre tantos vaivenes de la trama. Los conflictos y obstáculos a los que se enfrentaban nuestros personajes se me antojaban forzados, como si la autora tuviera que meterlos adrede para llenar páginas, por lo que me dio la sensación de que había bastante paja. En cuanto al final, aunque es lo mejor del libro y tiene puntos guays, me pareció precipitado. 

Hablando de los personajes, Beau y Coco fueron los que más me interesaron de esta entrega. Me gusta su historia y me llamó la atención cómo se enfocaba su relación. 
Lou me gustó mucho más que en la obra anterior y se nota su evolución con respecto a la primera. Se ve que es una persona más madura pero sin perder ese punto rebelde, contestón, atrevido y sarcástico. En cuanto a Reid, es otro personaje que ha cambiado muchísimo a lo largo de los libros; me encanta su entrega y su forma de luchar por lo que quiere. 

No puedo negar que el ritmo es muy ágil. Al igual que con las obras anteriores, una vez que te pones a leer se pasan páginas y páginas con facilidad.

Un detalle que me ha encantado son todas las referencias al primer libro, como si se hiciera un recorrido por la saga. Me parece un bonito homenaje a la trilogía.

Otro de los puntos positivos es la narración. Me gusta mucho la pluma de la autora, su forma de narrar y describir, y la dinámica de los diálogos que intercambian los distintos miembros del elenco.

Reseña de Asesino de brujas. La bruja blanca AQUÍ
Reseña de Asesino de brujas. Los hijos del rey AQUÍ 

Asesino de brujas. Dioses y monstruos cuenta con una historia que parece no tener una dirección clara y que para mí se ha alargado demasiado. Un final de trilogía, con un desenlace apropiado, que se lee rápido y que posee una gran narración.

Leyna

Reseña: A la caza de Houdini

 

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno. y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta. Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final? 


El tercer libro de la saga A la caza es el que más he disfrutado, pero por otro lado también es el que tiene más detalles que no me han convencido. Podría decir que lo que me ha gustado en este me ha gustado más que lo que me ha gustado de las novelas predecesoras mientras que lo que no me ha gustado también me ha gustado menos. 

Voy a empezar hablando de lo que no me ha gustado porque realmente es lo único que me ha chirriado del libro: esa especie de triángulo amoroso que intenta vendernos la autora y algunos sin sentidos en la trama.
Para empezar, no me gustan los triángulos amorosos, pero el problema de este triángulo en concreto es que está mal llevado, metido con calzador y sin que venga mucho a cuento. Para mí, es una manera de crear conflicto entre Audrey y Thomas gratuitamente. Se siente forzado y no está justificado, por lo que me da la impresión de que su único fin era crear salseo y algo de emoción entre la pareja protagonista; aunque para mí estropea su relación más que otra cosa. El comportamiento de Thomas es impecable: si ya me gustaba antes, después de leer este libro la opinión que tengo de él está por las nubes. Me encanta su sentido del humor, su forma de querer a Audrey y cómo respeta en todo momento su libertad y sus decisiones. Nuestra intrépida protagonista femenina, en cambio, ha dejado que desear. No he empatizado ni congeniado con ella, no entendía sus motivaciones y todo lo que concierne a su relación con otro personaje me parecía mal ejecutado. Hay planes absurdos, tratos que no tienen ningún sentido e incoherencias que surgen cuando la autora intenta justificar de mala manera que Audrey pase tiempo con cierta persona para crear ese sucedáneo de triángulo amoroso (a mí esas excusas me parecieron ilógicas).

Pasando a los puntos fuertes del libro, diré que la ambientación y la narración siguen siendo una maravilla.

Kerri Maniscalco es una maestra a la hora de crear escenarios y de narrar con elegancia y precisión. Sus descripciones son a la vez bonitas, certeras y metódicas, y me gusta mucho la forma que tiene de expresarse y de utilizar el lenguaje.
Además, los diálogos y el intercambio de comentarios entre los personajes están cargados ironía y tienen su punto cómico.

La ambientación y el tipo de asesinatos que tienen lugar son mis favoritos de la saga (a la espera de leer el cuarto y último libro).
Nos encontramos subidos a un barco donde el circo ameniza las cenas. Pero no es un circo cualquiera: se trata de un espectáculo algo tétrico y macabro donde predicen el futuro, escupen fuego, hacen malabares y lanzan cuchillos. Todo este ambiente místico y carnavalesco me encantó.
La autora siempre arrastra al lector donde quiere y en este caso me sentía como una tripulante más del barco, viendo uno de esos espectáculos. Es una temática que me gusta muchísimo y que disfruté leyendo.
Los asesinatos en esta ocasión tienen que ver con ese tipo de actuaciones y con las cartas del tarot; un elemento que me flipó y sorprendió para bien. 
Juntar ese tipo de escenarios con asesinatos (y que el tarot juegue un papel importante en todo eso, cosa que me encanta) me parece una gran combinación. Hace que el libro se vuelva todavía más misterioso y oscuro y que los asesinatos sean más sorprendentes y desconcertantes.

Los últimos capítulos me dejaron asombrada tanto por lo que pasa como por cómo pasa. No me imaginaba quién podía estar detrás de tan macabros crímenes. Además, aunque siento que falta aclarar algunas cosas y que dos personajes se deben una conversación, me alegra saber que A la caza del diablo (ya a la venta) incluye un relato que complementa el libro.

Reseña de A la caza de Jack el destripador AQUÍ
Reseña de A la caza del príncipe Drácula AQUÍ

A la caza de Houdini cuenta con una ambientación espectacular y llena de magia, misterio y misticismo. Thomas es un personaje increíble (no entiendo que no se hable más de él) y la pluma de la autora es magnífica.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que me resultaron forzados, incoherentes e innecesarios.

 Leyna

¡Va de portadas! (166): Saga Blood and Ash

Como sabéis, De sangre y cenizas me enamoró de principio a fin (reseña AQUÍ). Hoy dedico esta sección a portadas de la saga.


 











Aquí están las cubiertas que tendrán en España el segundo y tercer libro. Aunque sigo prefiriendo las portadas originales, agradezco los esfuerzos de la editorial porque la suyas se parezcan. La del segundo libro destaca por los tonos claros, pero el montaje de las flechas me parece cutre y se pierden detalles que en la portada en inglés sí aparecen. La del tercer libro, sin embargo, aunque no sigue la estela de la cubierta original, me gusta bastante: la combinación de colores y la imagen me parecen bonitas y llamativas. 


 











Éstas son la primera parte de la precuela y a su derecha tenemos el cuarto libro de la saga. La imagen de la precuela me gusta mucho: los colores, la composición, la luna y el ojo que se esconde detrás. Me parece atrayente y que crea misticismo y curiosidad. La de la cuarta parte, por otro lado, no me convence. Me gusta que siga el estilo de las anteriores en cuanto a hojas y tonalidades pero al dragón dorado lo encuentro fuera de lugar. Me da la sensación de que no pega, de que la temática no acaba de cuajar y que el montaje se siente poco trabajado.


¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita? 

Leyna

Reseña: Los planetas interiores

 

Este es un libro de referencia para estudiantes de Astrología y personas que se interesan por el tema y quieren aprender de los clásicos. Los planetas interiores, Mercurio, Venus y Marte, constituyen la base de lo que en psicología se llama el «yo», la sensación de tener una personalidad propia. En esta obra, Liz Greene y Howard Sasportas analizan el valor de los planetas interiores en cuanto simbolizan aspectos importantes de la personalidad. ¿Nos consideramos unas víctimas de nuestra propia existencia o, por el contrario, estamos convencidos de que somos personas que pueden utilizar adecuadamente el poder de elegir? Considerados hasta ahora como planetas superficiales o "ligeros", se ha pensado que los planetas interiores no se relacionan con temas serios como los complejos inconscientes, la individuación y la evolución espiritual. Sin embargo, su importancia en cuanto a la autogratificación, el placer subjetivo y la felicidad, lejos de constituir una motivación egoísta en la carta natal, señala una notable capacidad de expresión interior. 

 

Este libro realiza un increíble análisis de Mercurio, Venus y Marte. Su formato de preguntas y respuestas, como si se les hiciera una entrevista a los autores, hace que la lectura resulte amena y ligera (y que la información esté bien compartimentada y dividida). Además, podéis seleccionar aquellas cuestiones que más os llamen la atención si queréis darles prioridad durante la lectura.

La finalidad del libro no es cambiarnos la vida; es ayudarnos a conocernos mejor para que nosotros mismos podamos empezar a dar los pasos necesarios para realizar el cambio que queremos. Toda esta obra tiene como objetivo que el lector se conozca y comprenda a fondo.

Personalmente, he disfrutado mucho más de la parte escrita por Liz Greene. Su estilo de escritura es claro y conciso, y sus descripciones detalladas de los arquetipos mitológicos (y los planetas que representan) son sumamente interesantes.

La "pega" (si la consideráis como tal) es que es mucha información y quizás puede llegar a abrumar de primeras; pero todos estos datos son profundos y útiles, explicándonos al completo lo que necesitamos saber acerca de cómo funcionan los planetas mencionados (Mercurio, Venus y Marte).

En este tipo de lecturas siempre recalco que, por el formato y temática, al ser una especie de guía, no hace falta leerlo de seguido: es mejor saborearlo poco a poco, empapándose de lo que enseña. Puede alternarse con otros libros fácilmente y también es una obra a la que se puede volver un tiempo más adelante para analizar detalles.

 

Los planetas interiores es un libro original y diferente para aquellos interesados en astrología que quieren ampliar y profundizar su conocimiento sobre el tema.

Leyna 

Reseña: De sangre y cenizas

 

UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Presiento que me va a costar escribir esta reseña, porque es lo que suele pasar cuando un libro me encanta tanto, tanto, TANTO. Cuando leo una obra como esta, que me ha enamorado de principio a fin y que hace que hoy, casi dos semanas después de acabarlo, siga pensando en ella y sin superarlo, me suele resultar complicado expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir. 

Por la trama y por la autora, que es una de mis favoritas, quise leerlo antes incluso de que se anunciara que saldría publicado en español. Por si eso no fuera poco, todo el mundo habla genial de él, por lo que tenía mucho miedo de que mis expectativas estuvieran tan altas que al final me decepcionara. Puedo decir (muy feliz y satisfecha) que esta historia no solo ha estado a la altura de mis expectativas, sino que las ha superado con creces: ha sido muchísimo mejor de lo que ya esperaba y se va directo no sólo a mis favoritos del año, también a mis favoritos de la vida. 

Poppy se ha convertido en uno de mis personajes y protagonistas preferidos. Como doncella ha vivido una vida muy estricta y peculiar, y se le han negado muchas cosas. Me encanta su coraje, su curiosidad, su arrojo, su predisposición a ayudar y sus habilidades. Todo lo que rodea a esta chica ha sido una grata sorpresa. Es guerrera y luchadora y me flipa cómo presenta resistencia y que no se deje ningunear por nadie. A lo largo del libro hay escenas épicas y muy potentes que hacen que Poppy sea una auténtica reina y que me rindiera ante sus acciones, tanto si eran luchas físicas como batallas verbales. La autora explica tan bien todo lo que pasa por la cabeza de la joven que empaticé con ella en todo momento sin que hubiera una sola cosa en Poppy que me molestara o no entendiera. 

Hawke me ha vuelto loca: se ha convertido en mi nuevo crush. Como personaje es intrigante, complejo y profundo. Me fascinó su sentido del humor, su ironía, su forma de desenvolverse en cada situación y cómo trata a Poppy e intenta ensalzar su autonomía y libertad. Cada frase que soltaba era oro, para enmarcar. El primer encuentro entre Poppy y él es bastante inesperado y peculiar; me gustó que fuera impredecible, y más aún cómo siguió desarrollándose su relación. Me lo pasé en grande con casi todos los diálogos que compartían, con las pullitas que se echan y con los comentarios mordaces e ingeniosos que intercambiaban.

La ambientación e historia me han flipado. Estamos en un universo completamente nuevo, con unas características muy originales, con una variedad de seres y de poderes muy interesantes y con unos escenarios que atrapan. Este mundo tan innovador envuelve al lector por completo en sus redes; a mí todavía no me ha soltado (y dudo que lo haga). Podría decirse que estoy demasiado un poco obsesionada con este libro. No sé cómo voy a aguantar hasta febrero (que es cuando sale la segunda parte), la espera se me va a hacer eterna xD

La narración, como es habitual en la autora, es una auténtica maravilla. Jennifer L. Armentrout tiene un don para escribir no solo de forma magistral, también de manera que las páginas pasen sin darnos cuenta y con bastante sentido del humor. Ha creado una trama con acción, drama, romance y sorpresas, y habiendo leído una quincena de sus libros puedo decir sin temor a equivocarme que éste es el mejor hasta la fecha. Aunque suele dar bastantes pistas sobre lo que está pasando y me olía algunos hechos, el libro sigue estando lleno de Plot twist, acción y revelaciones demoledoras. Podía imaginarme algunas de las cosas que iban a pasar pero no de la forma en que ocurrieron.

El ritmo, como también suele ser una constante para mí con esta autora, me resultó ágil y fluido. A pesar de ser algo introductorio (por presentarnos la primera parte de una saga larga y de un mundo nuevo) en ningún momento me pareció lento o pesado. La trama empieza potente y el hecho de tener muchísima intriga por lo que iba a suceder a continuación contribuyó a que la lectura me resultara sumamente entretenida. Hacía mucho que no estaba tan enganchadísima a un libro.

Las últimas 150 páginas son apoteósicas en todos los sentidos y el final acaba con un cliffhanger importante. Estoy deseando seguir leyendo el resto de obras de la saga. 

La editorial Puck ya ha anunciado que en febrero saldrá la segunda parte (Un reino de carne y fuego), en mayo la tercera (Una corona de huesos dorados) y en junio la primera parte de la precuela. 


De sangre y cenizas es un libro espectacular que sigo sin superar dos semanas después de haberlo terminado. Necesito más (y con urgencia). La historia y el mundo desarrollados son alucinantes, los personajes me han enamorado por completo y la narración es un lujo para todo lector. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no me cansaré de recomendar su lectura hasta la saciedad. 


Leyna

Related Posts with Thumbnails