No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.
Sookie es una camarera joven, atractiva y especial, pues puede leer la mente a quien se encuentra cerca de ella.
Desde pequeña ha vivido con este extraño "don", el cual la ha hecho parecer un bicho raro y ha ocasionado que la chica haya sido incapaz tener una vida social normal.
Después de que los vampiros anunciaran su existencia al mundo, Sookie siempre ha deseado encontrarse con uno, y cuando el atractivo Bill Compton llega al bar donde ella trabaja, la camarera no se puede creer su suerte.
Tras salvar a Bill de dos drenadores de sangre y descubrir que cuando está con el vampiro no puede oír lo que éste piensa, Sookie irá desarrollando confusos sentimientos hacia Compton... todo esto mientras un psicópata anda suelto.
Una de las compañeras de trabajo de la telépata es asesinada, pero no es la única. Las víctimas de esa mente trastornada son chicas jóvenes, con trabajos poco cualificados y que salen con vampiros... ¿Será Sookie la siguiente?
Lo primero que quiero dejar claro es que he leído el libro después de ver la serie de televisión sobre la saga, True Blood.
Por eso ya sabía a rasgos generales lo que pasaba en la novela, y también conocía la identidad del asesino; así que, como es lógico, la trama no encerraba para mí grandes sorpresas, aunque estoy segura de que me las habría llevado de haber leído la novela sin tener esa información (de hecho, cuando vi las temporadas de la serie me llevaba una sorpresa detrás de otra y la intriga siempre estaba en sus máximos niveles)
Si alguien tiene reparos en leer esta saga por el hecho de haber visto True Blood, le animo a dar una oportunidad a las obras escritas porque "Muerto hasta el anochecer" me ha encantado.
Esta primera novela me ha sorprendido muy gratamente. Hay detalles y aspectos que han logrado asombrarme, cosas que no aparecen en la serie o que son diferentes.
La historia creada por la autora me parece muy original: a pesar de la gran cantidad de libros de vampiros que existen, Charlaine Harris sabe aportar un toque diferente, creativo y fresco.
Sus vampiros combinan elementos clásicos (como la intolerancia al ajo y la imposibilidad de ver la luz del sol) con aspectos innovadores.
Pero estos seres no serán los únicos que aparezcan en la novela, aunque iremos conociendo nuevas criaturas sobrenaturales a medida que avanzan los libros.
El ritmo es muy bueno: me he encontrado leyendo sin parar, sumergida por completo en la historia, pasando páginas con mucho interés y leyendo sin ninguna dificultad.
Ágil, ameno y rápido.
Los personajes son variopintos y están muy bien perfilados.
Sookie es inocente pero con mucho genio; valiente y sarcástica. Su hermano Jason es un mujeriego algo infantil y machista. Sam, el jefe de nuestra prota, es protector, celoso y amable.
Bill no me acaba de convencer: intenta integrarse pero no para de hacer comentarios macabros, y se me antoja algo espeluznante; por no contar que a veces me daba la sensación de que Sookie no le importa mucho.
Eric es uno de los vampiros más viejos de los alrededores y sherif de la zona 5 (y de Bill). Adoro a este personaje. Es carismático, descarado y muy seguro de sí mismo.
La narración y forma de escribir de Harris es una de las cosas que más me han gustado. Las perfectas y nada pesadas descripciones, los entretenidos diálogos... Quiero más *O*
Muerto hasta el anochecer es la primera obra de la saga Vampiros Sureños o Sookie Stackhouse (como prefiráis).
Serán 13 libros en total, aunque de momento sólo se han publicado 11 y un tomo de cinco historias cortas. La duodécima (y penúltima) novela se publicará este mayo en inglés.
Una telépata, un asesino y unos cuantos vampiros agresivos y poderosos.
Muerto hasta el anochecer es una obra refrescante, dinámica, apasionante y jugosa.
La acción, el humor, la intriga, la sorpresa, el amor, el misterio y el sexo se unen en una magistral mezcla.
¿A qué esperas para adentrarte en el fascinante universo de Sookie Stackhouse?
Leyna