miércoles, 21 de septiembre de 2011
Publicado por
Leyna
en
18:40
//
Etiquetas:
Libros,
Luna Llena,
Reseña,
Saga los Guardianes Ocultos
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.
Lindsey, miembro de los Guardianes Ocultos que está a punto de transformarse en loba por primera vez, debe pasar esa especial noche de luna llena con quién la emparejaron desde pequeña, su amigo Connor. Sin embargo, la chica se siente irresistiblemente atraída por Rafe, otro componente de la manada, rebelde y distante.
Entre peligros, ataques y amenazas, Lindsey debe tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Quedarse con la seguridad y estabilidad que la aporta Connor, o luchar por un futuro junto al (por lo que parece) poco adecuado Rafe?
PUNTOS FUERTES
Rafe: Es el personaje que más me ha gustado por su misterio, valentía y confianza. Más que el soso y correcto de Connor y que la propia Lindsey; que en el primer libro parecía más segura y dicharachera y en éste se ha mostrado indecisa e influenciable.
El ritmo: Una novela ligera y de rápida lectura.
Los cameos de otros personajes: Kayla y Lucas aparecen en bastantes ocasiones, y personalmente he disfrutado leyendo sus escenas y conociendo cómo les va ^^ Además se nos presenta la historia de Brittany, que se narrará en la siguiente obra de la saga.
PUNTOS DÉBILES
Las reflexiones de Lindsey: Es de comprender que en una situación como la suya nuestra prota dé muchas vueltas a lo que ocurre y se coma la cabeza, pero todos esos pensamientos contradictorios de "ahora sí"- "ahora no" me llegaron a saturar y a parecer repetitivos. Su indecisión me cansaba.
Pocas sorpresas: La historia es totalmente predecible, y aunque pasa con muchos libros y no tiene porqué ser algo malo, en este caso se hace pesado y poco interesante aguantar ciertas situaciones (o las reflexiones comentadas en el punto anterior) cuando el lector ya está seguro de cómo acabará todo.
Acción tardía: La acción empieza muy tarde, cuando ya hemos leído más de la mitad del libro, y se resuelve enseguida y muy fácilmente.
Luna Llena es la segunda obra de la saga "Los Guardianes Ocultos", que consta actualmente de cuatro libros. Cada novela tiene unos protagonistas diferentes. La primera de esta serie es Luz de Luna (reseña AQUÍ) y la tercera, Luna Oculta, se publicará en noviembre de este año.
Luna llena es un libro normalito, con sus pros y sus contras, y aunque seguiré leyendo el resto de la serie por curiosidad y por la agilidad de la lectura, no destaca en ningún aspecto ni será una obra imprescincible; pero sí entretiene y es una buena elección para pasar el rato.
Leyna