Hoy os traigo una cubierta que acaba de desvelarse y que me parece la más bonita de la trilogía :P
¿Qué os parece?
Feliz martes ^^
Leyna
Hoy os traigo una cubierta que acaba de desvelarse y que me parece la más bonita de la trilogía :P
¿Qué os parece?
Feliz martes ^^
Leyna
En una fría y oscura noche, en una isla donde la tristeza se ha transformado en invierno, una niña extraña y delicada recibe la visita de un excéntrico y misterioso duende.
La sinopsis no cuenta mucho sobre la trama pero eso solo aumenta la curiosidad por esta historia.
Esta obra está catalogada dentro del género fantasía oscura y trata sobre una niña que recibe la visita de un duende. A partir de ahí ambos vivirán aventuras, se encontrarán con otros seres muy interesantes y descubrirán secretos importantes.
El duende Iltonias va a buscar a Eleyda al castillo donde ella vive para llevarla a casa. Un bosque invernal será el escenario de la mayor parte de la novela y ahí es donde nuestros dos personajes principales conocerán al resto de criaturas. Seres misteriosos, guerra entre razas, diálogos chispeantes y sorpresas que se van desvelando; esos son los ingredientes principales de esta historia. Encontraremos tanto hadas y gnomos como otras criaturas más tétricas que aportan ese halo oscuro al argumento.
El libro es muy cortito: tiene pocas páginas y la mayoría de los capítulos ocupan una hoja, por lo que se lee enseguida y en un santiamén. De esas lecturas que devoras en nada y que resulta ligera.
La narración es lo que más destaca. Es elegante y poética, crea una atmósfera que envuelve al lector. Los diálogos son muy interesantes y realmente las conversaciones llaman la atención. Hay varias citas dignas de recordar.
Eleyda buen invierno es la primera parte de esta historia con tintes de cuento. Un libro cortito y con una buena narración.
Leyna
Ha sido un placer volver a leer a esta autora. Su narración tiene algo especial que engancha y atrae, que hace que devores sus páginas y que pases una tras otra casi sin darte cuenta.
En esta ocasión nos cuenta la historia de la familia Riva. El libro está dividido en dos partes: la primera alterna el presente de los cuatro hermanos Riva con el pasado de sus padres; la segunda nos cuenta qué pasa en la famosa fiesta que organiza la familia todos los años.
Me encantó conocer la historia de Mick y June por un lado y la de sus cuatro hijos por otro: Nina, Jay, Hud y Kit. La primera parte me gustó más que la segunda, ya que me intrigaba muchísimo el desarrollo de la relación entre Mick y June y de la infancia de sus hijos. La segunda parte está muy interesante pero hay un par de escenas sobre secundarios que no aportan nada y que lo único que hacían era liarme con los nombres.
Todos los personajes son muy diferentes entre sí aunque se nota que, a su manera, llevan a cuesta diferentes cargas familiares. Nina fue la que más me gustó y cuya psicología más llegamos a conocer: es una mujer que desde muy pequeña aprendió que no puede fiarse de nadie más que de sí misma, que debía hacerse cargo de todo y que empezó a dejar sus deseos, sueños y prioridades a un lado para centrarse en los demás.
Ha sido enriquecedor comprobar cómo, en una sola noche, el elenco es capaz de evolucionar tantísimo. Tenía mucha intriga por cómo se desarrollarían los acontecimientos y por la manera en la que acabarían saliendo la luz los secretos de cada personaje.
El final me ha dejado satisfecha, aunque es cierto que el libro crea ciertas expectativas con respecto a algunos aspectos de la trama que al final no llevan a ningún lado. Me habría gustado que se sacara más jugo a los secretos de los hermanos y que lo que cada uno escondía diera mucho más juego.
Una de las cosas que me más me han gustado del libro ha sido la reflexión que hace sobre la familia: cómo nuestra infancia influye en la persona que somos, los patrones que repetimos de nuestros padres y las dos caras de la moneda: un amor incondicional o el miedo al abandono.
Malibú renace es una historia sobre la familia, la vida y sobre si realmente estamos condenados a repetir los errores y conductas de nuestros padres. Un libro muy bien narrado y que toca la sensibilidad.
Leyna
Luz (#1) Luz Forns, mitad ángel y mitad demonio, tenía claro lo que deseaba en la vida. Mezclarse entre humanos y poder entrar en alguna facultad de medicina para poder desarrollar sus habilidades sanadoras. Todo parecía fácil, hasta que un chico con una pequeña porción de demonio decide que quiere entrar a formar parte de esa vida.
Alec (#2) Anna vive con su mejor amiga desde hace más de un año. Se podría decir que no es lo más habitual, pero cosas más extrañas hay en su vida. Para empezar, su mejor amiga no es humana. Y si hasta ahora eso no había sido un problema, la aparición de su hermano mayor Alec, un guerrero dominante y poco social del que se siente perdidamente atraída pese a su actitud (y su sentido común), empieza a complicarlo todo. Si sumamos un exnovio que reaparece en su vida y una demonio igual de déspota que Alec que aparece casi por casualidad, las cosas pueden complicarse un poco.La saga Ángeles Caídos cuenta la historia de cinco hermanos, mitad ángeles mitad demonios. Se compone de cinco libros, cada uno con protagonistas diferentes (aunque recomiendo leerlos en orden porque todos los hermanos salen en las obras de los demás, y es muy enriquecedor ver cómo sus relaciones avanzan). También hay un sexto y un séptimo libro centrados en los hijos de algunas parejas de la saga. Cada novela puede conseguirse por separado, pero también está este recopilatorio con las cinco historias principales.
Por eso mismo es ideal tanto para leerlos del tirón como para alternarlos con otras lecturas (esto segundo es lo que hice yo) ^^ Hablemos de cada uno de los libros:
LUZ: Este es el primer libro, el que nos introduce en ese mundo y nos habla de las características de ángeles, demonios e híbridos. Los ángeles y demonios son una temática que me encanta y me gusta la forma en que lo ha planteado la autora; las cualidades que da a ambas razas, a la unión de ellas y a otro tipo de seres. Luz es una joven que va al instituto por primera vez porque está decidida a usar sus dotes de sanación para ser médico y ayudar a los demás. Aunque debe ocultarse para que los humanos (y sobre todos los demonios) no descubran que es mitad ángel, se adapta muy bien al estilo de vida de una humana normal... hasta que aparece un chico mitad demonio. Me gusta la dinámica de la pareja principal porque ella es dulce y tranquila y él es más pícaro y bromista (cosa que veremos también en los siguientes libros de la saga y que siempre me sacaba una sonrisa).
ALEC: Alec es el mayor de los hermanos. Su parte de demonio predomina bastante y es directo, malhumorado y brutal. Por eso cuando conoce a Anna, la mejor amiga de su hermana Luz, ambos chocan tanto. Anna es una chica con un carácter muy fuerte, sin pelos en la lengua y que no teme a este ser imponente. Ha sido mi historia preferida tanto por la trama como por sus protagonistas. Me gusta el personaje de Anna y su aparición (así como la de Alec) en el resto de libros de la saga. Me encanta su dinámica tanto en pareja como con los demás miembros de la familia y las contestaciones y reacciones de ambos siempre me divertían. Es de quienes deseaba tener más información cuando leía el resto de novelas. Alec experimenta una espectacular evolución; se nota que Anna lo suaviza, aunque no pierde su esencia.
DAN: Otra de las historias que más me han gustado, sobre todo porque el argumento del acosador que persigue a nuestra protagonista me resultaba interesante. Eli es bailarina y nota, desde hace tiempo, que alguien la observa. Su amiga también lo ha percibido y por eso decide contratar a Dan, el detective privado, para que se haga cargo del asunto. Pero Dan es mitad ángel mitad demonio, y Eli no sabe si podrá vivir en ese mundo y con ese conocimiento (creo que es una reacción muy lógica). Dan ha sido la gran revelación de este libro. Cuando lo veíamos en las historias de sus hermanos siempre se mostraba como alguien amable, educado, cercano y responsable, siempre dispuesto ayudar y apoyar a quien lo necesita, y me gusta la faceta más desenfadada y provocadora que muestra en esta obra.
RICARD: Aunque esta novela es la que me ha dejado más fría, me gusta que Ona tenga el don de la verdad (tanto el de decirla como el de percibirla) y que, al ser mitad ángel y mitad humana, esté versada en este mundo y forme parte de él. Sin embargo, la pareja protagonista me ha sido más indiferente (incluso me gustaban más sus apariciones en las historias del resto de hermanos que en la suya propia).
SONIA: El libro de Sonia me ha parecido el más original y curioso de todos. Me intrigaba mucho por dónde tiraría la trama entre esta híbrida y el demonio con el que comparte un pasado (y al que no ha vuelto a ver en cinco años, pero que ahora es su compañero y deben de trabajar juntos). Este libro también me ha gustado mucho porque lo he notado diferente al tener más acción, más intriga, más violencia y más cantidad de escenas picantes. Me gusta esa química que hay entre Sonia y Gru y cómo se desarrolla su historia, ya que el hecho de que se conozcan de hace tiempo y de que él sea un demonio me ha resultado novedoso. Por si eso fuera poco, en este libro hay un mayor salto de tiempo con respecto a los anteriores y eso nos da la oportunidad de conocer qué ha sido del resto de parejas; detalle muy satisfactorio.
Ángeles Caídos es una saga de romance paranormal con ángeles y demonios. Libros amenos y entretenidos que cuentan con personajes muy dispares y una narración ágil y fluida.
Leyna
Dos portadas de próximas novedades que tienen en común el color rojo :)
Esta es la portada de la primera parte de From blood and ash, un libro que estoy deseando devorar (hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de un libro) ^^
Dado que la editorial, por temas de derechos, no podía usar la cubierta original, ésta me parece una genial opción.
Me gusta mucho :D
La traicionada es la segunda parte de La prometida.
Una vez más, vemos a una chica vestida muy elegante, en este caso de color rojo.
Me gusta esa portada con ese fondo, pero creo que me quedo con la cubierta del primer libro.
Me quedo con De sangre y cenizas. ¿A vosotr@s cuál os gusta más? :)
Leyna
Vlad el Empalador, Europa del este, investigaciones, tesoros... Unos ingredientes que hicieron que tuviera muchas ganas de leer este libro. ¿Quién podría resistirse? ;)
Voy a empezar hablando de la ambientación, que es una maravilla. Los personajes visitarán varias localizaciones a lo largo de la historia, para lo cuál viene genial el mapa que se encuentra en las primeras páginas. Me intrigaba mucho ese ambiente de europa del este a principios del siglo XX: la autora sabe cómo atrapar y transportarnos a esos escenarios tan atrayentes y misteriosos.
Los personajes principales son Theodora (Theo) y Huck. Theo es una chica de lengua afilada, mente aguda y mucha espontaneidad. Su padre ha desaparecido, y ella irá a los confines del mundo y removerá cielo y tierra para encontrarlo. A esta peligrosa misión no irá sola, Huck será su compañero. Si Theo es muy cabezota, Huck es un personaje más tranquilo y calmado.
Me gustó mucho cómo enfocan las relaciones de la historia: la de Theo con su padre (un tema complicado y complejo) y también la de nuestra protagonista con Huck. Ambos jóvenes se conocen de hace tiempo: ella estuvo enamorada de él en el pasado y ahora siente envidia porque Huck puede disfrutar de su padre más que ella misma (y es el elegido a la hora de acompañarlo en sus viajes).
Nunca había leído a la autora y me ha sorprendido muy gratamente. Describe con maestría y crea unas escenas que envuelven al lector y lo mimetizan con los estupendos escenarios. Aunque está narrado en primera persona por Theo, a lo largo del libro también encontramos fragmentos del diario de su padre.
En esta obra autoconclusiva se logra desarrollar con gracia toda la trama en una única entrega, y la autora consigue explayarse en lo necesario y dar peso consistente a lo importante, de tal forma que quede perfectamente cerrada y elaborada.
La orden del dragón es una historia de fantasía histórica donde una desaparición, una investigación y una reliquia de leyenda son los elementos principales.
Leyna