Novedades para Octubre (y el juego de 4)


Octubre también viene plagadito de novedades, ¿queréis saber cuáles son?
Pues seguid leyendo ^^ (¡mañana se publican dos de ellas!)


ATRAPADA. La Factoría de Ideas (1 de octubre)

Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.


LA NOVIA MALDITA. Edebé (1 de octubre)

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo.Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

En la oscura Serbia del siglo pasado, las hijas son vendidas al mejor postor y el miedo saca lo peor de cada ciudadano. Una muchacha es arrancada de su casa y casada a la fuerza con un extraño que esconde un secreto. La noche de bodas es una auténtica pesadilla y su nueva casa se convierte en su prisión. Cuando estás tan perdido, solo te queda ser valiente, así que la protagonista se enfrenta a sus miedos. Entonces descubre que incluso entre la más absoluta oscuridad hay lugar para el amor verdadero y que lo
sobrenatural no es lo más aterrador que puede sucederte.


BESO DE VIDA. Molino (7 de octubre)


El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville
se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.





RUBÍ. Montena (8 de octubre)

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


DARK DIVINE. Ediciones B (13 de octubre)



Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.







EL TRONO DEL DESTINO. Ediciones B (13 de octubre)

Una historia de magia ancestral y sueños, de lucha y aprendizaje. El pacto de una madre desesperada por recuperar la vida de su hija, muerta al nacer, acaba dejando a ésta en manos de un fantasma legendario, Airgetlam. Con él, y a merced de sus ocultas intenciones, la joven Rhiannon descubrirá su destino, a sí misma y el alcance de su magia. Juntos, y con la compañía de un mago que esconde también oscuros propósitos, emprenderán un viaje a Toronth, la capital de los siete reinos, donde deberán infiltrarse en la corte y ganarse la confianza del soberano y de su hijo para elevar a la joven al trono mediante artimañas, mentiras y traiciones. Sin embargo, no es el reino de los humanos el que reclama a la joven, que pronto tendrá que emprender un viaje al Inframundo. Ahí se enfrentará con manuscritos misteriosos, amores imposibles, seductores engaños y la promesa de un futuro grandioso para ocupar un trono que le llevará a su destino: unir el fantasmal Inframundo con la tierra de los hombres.


PROFECÍA (TATUAJE II). Viceversa (14 de octubre)

"«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.».

Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Profecía es la segunda entrega de la trilogía Tatuaje. Un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.



SOMBRAS. Destino (19 de octubre)

Una inquietante novela de misterio, amor y poderes paranormales.
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?


MONSTER HIGH. Alfaguara (20 de octubre)






Los hijos de los monstruos más famosos
van juntos a un instituto llamado Monster High. Frankie Stein, Draculaura, Lagoona Blue, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile y Deuce Gorgon son diferentes, terroríficamente fashions, pero sobre todo son ¡Divinos de la muerte!









INCARCERON. Molino (21 de octubre)

Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales. Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, un mundo retrofuturista, con alta tecnología pero con una sociedad y ambiente victoriano, donde le espera un matrimonio de conveniencia que no desea. En un momento dado Finn y Claudia logran ponerse en contacto a través de un extraño dispositivo.




CUATRO ALMAS. LIBRO 2: ARIZONA. Montena (22 de octubre)

Los Beautiful Dead no han dado señales durante semanas y Darina, de nuevo, vuelve a extrañar dolorosamente a Phoenix, aunque está convencida de que regresará con el resto de los Beautiful Dead mientras sus asuntos permanezcan sin resolver.

Han pasado diez meses desde que Arizona fue encontrada ahogada en el lago Hartmann. Todo apunta a un suicidio, pero hay algo que no concuerda. Y es que dejarse arrastrar en un remoto lago no es algo que haría la fuerte y segura de sí misma Arizona, la reina del drama del instituto Ellerton.

Tras haber esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…



DESPERTAR (LOS PODERES OSCUROS II). Marlow. Sin fecha de octubre determinada

-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?



No sé vosotros, pero yo ¡les quiero todos!


Y ahora, sigo con un Meme al que Nebe me ha nominado: El Juego de 4.

Nomino: ¡A quién quiera! Que se anime a hacerlo las personas a quien les guste estas cosas (a mí me encantan xD)


4 cosas que llevo en el bolso
- Móvil
- Dinero
- Las llaves de casa
- Brillo de labios

4 cosas favoritas de mi habitación
- Mis libros
- Una caja hecha a mano por la persona que me la regaló
- Mis fotos, cartas, postales, felicitaciones...
- Mis peluches

4 cosas que me gustan ahora mismo
- Leer
- Ver series
- Bloguear
- Salir de fiesta

4 cosas que siempre he querido hacer
- Saber varios idiomas
- Viajar a un montón de sitios diferentes
- Tocar algún instrumento
- Nadar entre delfines

4 cosas que no sabías de mí
- Me aterran las alturas
- No soy alérgica a nada

- Los últimos Carnavales me hice un disfraz casero de mando a distancia xD
- Me tomo unos cuatro vasos enormes de leche con Cola Cao al día


¡Un besote!


Leyna

Audrey, Wait!

«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».

Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.


Audrey era una chica normal y corriente amante de la música, dependienta de una heladería y propietaria de un gato extraño... hasta que cortó con su novio Evan, miembro de un grupo de rock al que ese golpe inspiró lo suficiente como para componer una exitosa canción hablando de cómo ella le había roto el corazón. Lo que nadie pensaba es que a partir de entonces el grupo se haría internacionalmente famoso, y Audrey con él. Su vida cambiará radicalmente: los periodistas empezarán a llamarla para que realice entrevistas, los foros de internet hacen encuestas sobre si es guapa o fea, los paparazzis la persiguen allá donde va y los fans la acosan tanto en clase como en el trabajo. ¿Cómo podrá Audrey recuperar su antigua vida?


Desde el primer momento me gustó el planteamiento tan original de la novela. Ya cuesta encontrar libros juveniles que traten sobre chicos famosos: cantantes, actores, modelos... así que ni hablemos de una adolescente que es popular por accidente, sin querer serlo. Agradecí que se nos mostrara ese otro lado, el de la gente conocida a la fuerza que prefiere conservar el anonimato. Me resultó interesante seguir el proceso de cómo la vida de Audrey fue cambiando: todo empezó con las primeras llamadas de teléfono de periodistas locos por hacer una entrevista, después internet fue un hervidero de cotilleos e información sobre ella, y luego llegaron los interesados que pretendían aprovecharse de su fama, los paparazzis que estropeaban cualquier intento de cita y los fans que la impedían hacer vida normal en el instituto y en su empleo.

La trama ha sido un soplo de aire fresco entre tanta novela paranormal, si también es cierto que el principio se me hizo leeento y el ritmo baila al vaivén de una ola, con altos y bajos (un tanto pesados)

Los personajes son encantadores, les recuerdo con mucho cariño. Audrey es una chica del montón, podría representar a cualquier adolescente de 16 años (nos alejamos del prototipo de la chica marginada y también del de la típica protagonista popular). Es divertida, realista y valiente. Tiene un gran (e irónico) sentido del humor que os hará pasar muy buenos ratos y muestra las dudas e inseguridades propias de la edad (sobre todo en esa situación). Su mejor amiga, Victoria, es alocada y excéntrica; pero no resulta insoportable o cotilla, tiene momentos muy maduros. James es el compañero de trabajo de Audrey: atento, dulce, tímido y cariñoso, aunque sabe cuándo sacar su genio.

Si bien encontré que la trama es original, la novela no cuenta con misterios, sorpresas o giros inesperados. Es la vida de una adolescente que, sin comerlo ni beberlo, se ve metida en un mundo al que no quiere pertenecer. Más allá del argumento, la historia es bastante predecible.

El libro está dividido en capítulos cortos encabezados por la cita de una canción. Y como es autoconclusivo (¡aleluya!) todo queda cerrado.

Hay que destacar el lenguaje juvenil y fluído que emplea la autora. Como buena amante del sarcasmo, adoré la divertida ironía que queda patente, plasmada en todas sus páginas. Seguro que disfrutáis con las frases, ocurrencias y diálogos.

En resumen. Lo que NO será este libro:

  • Una novela inolvidable que os removerá por dentro (si bien hay algunas escenas un tanto emotivas, no se caracteriza por eso)
  • Una de las mejores obras que hayáis leído, o una de vuestras historias favoritas.

Pero en cambio, este libro SÍ es:
  • Una novela diferente, tierna y divertida.
  • Una obra que cuenta con un elenco de personajes realistas, cercanos y fácilmente queribles.

Si te apetece descansar de tanto ser paranormal y quieres catar algo sencillo y gracioso que te entretenga la tarde y te haga pasar un buen rato, éste es tu libro.
Pero si, en cambio, buscas algo de mayores pretensiones, que te haga vibrar y que puedas colocar en un lugar de honor en tu estantería, búscate otra cosa.


Leyna

Fallo del Concurso Ardiente


Cansada, con una falta de sueño considerable y los músculos doloridos, pero feliz; así he llegado de la capital hace un par de horas.

Tras un frenético fin de semana del que he disfrutado cada segundo y que he aprovechado al máximo, por fin se hace público el resultado del Concurso Ardiente.

Ha sido una decisión muy difícil, había varios relatos muy buenos y me ha costado elegir; pero después de leer y releer unas cuantas veces cada uno he escogido el que más me ha gustado.

Y el ganador es...

¡JAVIER!

Aquí está su relato.

-->
Ya es la hora. Enciendo el pequeño y destartalado televisor del salón y pienso en Katniss, como hago la mayor parte del tiempo, y, al igual que ocurre siempre, una ansiedad me invade. 'Tú puedes, Katniss. Hazlo por mí. Hazlo por mamá. Hazlo por todos los ciudadanos de nuestro distrito. Incluso hazlo por Buttercup.' Al pensar esto último, no puedo evitar sonreir. No es una sonrisa amplia, y mucho menos una sonrisa de felicidad, es algo mucho más frágil, más delicado. Algo que se borra fugazmente de mi cara, cuando oigo la voz de mi madre.
-No es necesario que lo veas. Cena y ve a la cama, yo me aseguraré de contarte todo lo importante.- dice, como ha estado haciendo todos estos días.
-No. Definitivamente no, mamá. Cuando... cuando la veo por el televisor siento... -la voz comienza a temblarme y unas lágrimas asoman en mis ojos-, siento que de alguna manera estoy con ella, que... -en ese preciso momento estallo a llorar- Mamá, Katniss va a volver. ¡Va a volver! Yo lo sé, yo le transmito toda mi fuerza cada día. Ella debe volver.
Ambas, madre e hija, nos sentamos a la mesa y comenzamos a cenar en silencio. El programa ha comenzado. Al principio, se retransmite un resumen con los momentos más importantes acaecidos durante los últimos días. Teniendo en cuenta que es el sexto día de Juegos, el resumen abarcará las dos últimas jornadas. Después, se suceden varios planos individuales en directo de cada uno de los concursantes. Como sin ganas la carne que Gale trajo por la mañana. Apenas mastico, no me quedan fuerzas suficientes para ello, por lo que en una ocasión casi me atraganto. No puedo apartar la mirada del aparato. El resumen acaba de terminar y es ahora cuando se anunciará el número de concursantes restantes. Ayer quedaban once. Once. Ya han muerto trece, y yo he presenciado cada una de esas muertes. Es horrible, pero debo aguantar. Tengo que hacerlo por Katniss. El sello del Capitolio ocupa toda la pantalla del televisor. Es ahora cuando harán un avance sobre el programa de hoy, y eso incluye el número de concursantes que aún siguen luchando en la arena. Nueve. Han muerto dos más. Un escalofrío me recorre todo el cuerpo, mientras observo el semblante de mamá. Sin hablar, le pregunto con la mirada: ¿Crees que... ? Ella se mantiene callada, no sabe cómo calmarme y, tras mantenerme la mirada unos pocos segundos, la aparta, abatida. El Capitolio es tan adicto al morbo que aún no desvela quiénes son los dos tributos muertos. Hay que ver todos los planos en directo para descubrir la identidad de esas dos vidas ya apagadas. Cato, la Comadreja, como la llama Katniss, Thresh... Así se suceden cada uno de los tributos. 'Katniss, Katniss, Katniss... ¿dónde estás?' En ese instante el plano cambia. Aparece Peeta, moribundo. Está camuflándose entre un riachuelo. Me alegro mucho por él. A pesar de que no lo conozca en persona, le he llegado a coger cariño al verle por la tele. Pero ahora no puedo pensar más que en mi hermana. Sólo quedan dos planos más. Dos concursantes vivos más. Dos tributos. Y es posible que uno de ellos no sea Katniss, pero prefiero no pensar en ello. Descarto completamente esa idea. Un hilo musical pone fin al plano de Peeta. Y ahí está ella, Katniss. Súbitamente, me levanto. Grito, salto, río. No puedo dejar de mirar a mi hermana, no puedo dejar de sentirme tremendamente dichosa. Katniss está con Rue, sana y salva. Me gusta Rue, sé que de alguna forma es uno de los principales apoyos de Katniss en la arena. En cualquier caso, mi hermana está sonriendo, hablando con Rue sobre los sinsajos, escuchando la dulce voz de su amiga del Distrito 11. A pesar de la gravedad de su situación, Katniss está feliz. Y yo no puedo hacer otra cosa que mirarla y dejarme contagiar por esa felicidad, pensando en el día en que mi hermana vuelva y acabe de una vez por todas este infierno en el que se ha convertido nuestras vidas. 'Eres fuerte, Katniss. Eres fuerte... ' Mis ojos brillan en la penumbra de la estancia. 'Aquí te espero, hermana. Te esperamos. Mamá, Gale, Madge... Aquí, en tu hogar, en el Distrito 12.'

El ganador tiene hasta las 23:59 horas del miércoles 29 de septiembre para mandarme un mail a Elrincondeleyna@hotmail.com reclamando su premio.
Si en ese plazo de tres días no se ha puesto en contacto conmigo, elegiré otro relato.

Muchas gracias a todos los concursantes por animarse a participar, aunque esta vez no hayáis ganado próximamente habrá más concursos ^^



Un abrazo.

Leyna

Frases para recordar (2)




En esta segunda entrega de Frases Para Recordar, he escogido un fragmento de Temblor, libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho por su ternura.



"Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos la naranja y el deseo.
(...)
Me sentí salvaje y manso, hecho jirones y completo al mismo tiempo. Por primera vez en mi existencia como ser humano, mi mente no se separó de mis sentidos, no se puso a componer la letra de una canción o a memorizar la situación para reflexionar más tarde sobre ella. Por una vez en mi vida, estaba allí, solo allí.
Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos"
-Sam-
Alineación a la izquierda
¿Qué os parece? ^^

Antes de despedirme quiero avisar de que en estos momentos estoy en Madrid, dispuesta a pasar un gran fin de semana; por lo que no podré conectarme mucho, actualizar o comentar vuestros blogs.

Cuando vuelva el domingo haré una entrada anunciando el ganador o ganadora del Concurso Ardiente.

Pasad un buen fin de semana :)

Leyna

Tan solo una aventura


Beatrice, Lady Somerfield, está demasiado ocupada ejerciendo de carabina para la testaruda de su sobrina Emily como para encontrar tiempo para buscarse un amante… hasta que una noche en un baile de máscaras, un desconocido le hace darse cuenta de los placeres que se ha estado perdiendo. Sin embargo, cuando descubre su identidad, cualquier aventura con él se torna imposible. Se trata de Gabriel, marqués de Thayne, la atracción de la temporada. Pero Beatrice ha cautivado por completo a Thayne, que comenzará a sospechar que bien podría ser la esposa perfecta para él.
¿Los sentimientos de Beatrice serán tan profundos como para ser capaz de romper su promesa de no volver a casarse y hacer frente al escándalo cuando su relación salga a la luz?


Beatrice es una atractiva viuda de 35 años y madre de dos hijas. Ella y sus cuatro amigas se hacen llamar Las Viudas Alegres, y han hecho un pacto según el cuál todas deben buscar un amante (y posteriormente compartir todos los detalles). Pero Beatrice no se encuentra en el mejor momento para encontrar un hombre que la satisfaga, pues tiene que encargarse de ejercer de carabina de su sobrina y asegurarla el mejor matrimonio.
No obstante, durante un baile de máscaras donde asiste disfrazada de la diosa Artemisa, percibe que un apuesto marajá no la quita los ojos de encima. La identidad de ambos es un verdadero misterio y acaban viviendo una tórrida aventura en el jardín.
Cuando se descubre que tras el atractivo hombre disfrazado se encuentra Gabriel Thayne, el marqués más codiciado entre las muejeres de la temporada (la sobrina de Beatrice incluída) nuestra protagonista descartará por completo la idea de que ser su amante.
Gabriel, por su parte, no ha dejado de pensar en Artemisa ni un solo instante, y cuando descubra su identidad hará todo lo posible para que Lady Somerfield acceda a seguir viéndole hasta que él encuentre esposa.
¿Podrá Beatrice resistirse a la ardiente pasión que se apodera de su cuerpo cada vez que Thayne está cerca? Y lo que más la preocupa, ¿qué será de ella si su relación se descubre... o cuando la aventura llegue a su fin?


La trama no es la típica que estoy acostumbrada a leer dentro del género.
En esta ocasión, la protagonista no es una chica joven y poco experimentada; sino que se trata de toda una mujer, adulta, madre y que ha estado casada; ha vivido.
Beatrice, aún con sus dudas e inseguridades, es una persona valiente, cabezota, decidida y que no soporta que la manden o tomen decisiones por ella.
Gabriel Thayne, algo presuntuoso y arrogante, pero también tierno y cariñoso, acaba de volver de la India (lo que dará bastante juego en la historia) para casarse antes de cumplir los treinta, como le prometió a su padre. Todos esperan de él que contraiga matrimonio con una joven dama, y Emily, la sobrina de Beatrice, parece la mejor candidata.

Además de la historia de Beatrice y Thayne, en el libro se desarrollan varias subtramas referentes a Emily, al mejor amigo del marqués y a algún otro miembro de Las Viudas Alegres. Aunque obviamente lo que más me interesaba era lo que pasaba con los protagonistas, resulta refrescante que ciertas partes se centren en otros personajes.

Lo mejor del libro es la forma de escribir de la autora. Es la primera obra que leo de Candice Hern y no creo que sea la última, pues sabe expresarse de forma exquisita.
La narración es elegante y grácil, manteniendo el ritmo en todo momento. Describe lo suficiente como para que el lector se haga una idea exacta pero sin aburrir con detalles sin importancia, y profundiza en las emociones de los personajes, así como incorpora ciertos toques humorísticos y llenos de picardía.

Una de las cosas que más me gusta es que, como en la mayoría de novelas de romántica histórica, la obra se narra en tercera persona, haciendo testigo al lector de lo que piensan y sienten ambos protagonistas (los libros juveniles suelen narrarse únicamente desde el punto de vista de uno de los dos personajes principales, casi siempre la chica)

Adoro el género juvenil, pero algo me pasa cuando leo romántica adulta: siempre quiero más. Es leer un libro de este tipo y tener ganas de seguir con obras del estilo xD Aunque va por rachas y suelo alternar unas con otras.

Tan sólo una aventura es la segunda novela de la serie Las Viudas Alegres, y a pesar de no haber leído el primero no me he perdido en ningún momento de la trama; por lo que creo que se pueden leer de forma independiente (aún así ya he estado buscando información sobre otros libros de la saga... y de la autora)

Si os apetece adentraros en una historia original y bien escrita, con unos personajes fuertes y muy diferentes entre sí, seguro que disfrutáis con esta obra que habla sobre la madurez, las apariencias, la familia, los sueños y el amor.


Leyna

IMM 31 - Vlog 9


Tras una grabación casi perfecta que he tenido que repetir por haber olvidado incluir un libro, he cargado la batería para grabar una única toma (lo nunca visto xD)

Y aquí tenéis: desapariciones, pájaros que vuelan en libertad, amores prohibidos, sueños mágicos y mucho más... a tan sólo un play de distancia ^^




Agradecimientos a La Factoría de Ideas, Pandora de bolsillo.

Es vuestro turno, contadme qué libros os gustan más, menos, habéis leído o queréis hacerlo.


Leyna

Invocación. Los Poderes Oscuros I


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Chloe tiene 15 años, la apasiona el cine y... ¡ah! ve muertos.
Tras un bochornoso y desafortunado incidente con un fantasma (delante de todo el colegio) la joven es internada es un centro psiquiátrico para menores.
Incluso ella misma llega a pensar que sufre alucinaciones y que está desequilibrada, tantas películas deben de haberla afectado negativamente.
Sin embargo, hay algo que no encaja. Los extraños sucesos que asolan la residencia, la misteriosa desaparición de su compañera de cuarto, y la insistencia por parte de dos hermanos (también pacientes del centro) para convencerla de que realmente puede ver muertos son suficientes para impulsar a Chloe a investigar... y descubrir algo tan aterrador que habría preferido estar loca.


Chloe es una protagonista muy peculiar, pues no existe ningún tópico en ella. No es ni la más popular y guapa de la clase, ni la chica marginada que pasa desapercibida. Es simplemente Chloe, una adolescente del montón, normal y corriente. O por lo menos lo era hasta que empezó a ver muertos.
Es una gran amante del cine y sueña con ser directora algún día, de ahí sus habituales referencias a películas, tramas o guiones. Me pareció muy original y entretenido ese enfoque que nos muestra la autora; me divertía comprobar cómo Chloe analizaba lo que la pasaba como si lo viera en una peli, para de esa forma intentar decidir qué hacer o qué pensar.
Agradecí que no fuera demasiado tímida, o exageradamente segura de sí misma; sino un personaje totalmente realista y creíble. Tiene las dudas que a todos nos atormentarían en su situación, y todo lo que piensa, dice o hace está perfectamente argumentado. No hay nada en ella y sus reacciones que dé al lector la sensación de ser incoherente y forzado, por lo que es fácil sentirse identificado con la chica.
Amstrong ha hecho un gran trabajo con Chloe, puesto que ha profundizado mucho en su personaje; se nota que la conoce muy bien.
Por otro lado, no es así con el resto del elenco, bien porque la autora no se ha esforzado tanto en ellos, o bien porque prefiere que todavía no les conozcamos mucho (con la de misterios que hay, me inclino por la segunda opción)

Me gusta la forma que toma la historia, he de reconocer que no me aburrí mientras leía el libro, pero considero que la acción está mal repartida. Hay páginas durante las cuales no ocurre "nada" (aunque repito que no se me hizo pesado) y hacia el final lo más emocionante se condensa, tomando un ritmo quizá demasiado rápido.

La narrativa de Kelley Amstrong es ágil y directa, utilizando un lenguaje juvenil, ligero y claro.

Éste es el primer libro de la trilogía Poderes Oscuros. Tal y como acaba, tengo bastantes ganas de catar su continuación, que se publicará en octubre bajo el título "Despertar". Apuesto a que la acción aparecerá desde el principio en el próximo volumen.

Si lo que buscáis es una historia de amor, olvidad este libro, pues el romance es inexistente por lo menos en esta primera entrega de la saga (estoy segura de que en las siguientes no será así)

Invocación es una novela juvenil paranormal, muy introductoria, que nos mete de lleno en Chloe Saunders y su historia sobre fantasmas, poderes, traiciones e intrigas.
Con un final emocionante que promete más y mejor para los próximos libros, tengo la esperanza de poder conocer más profundamente al resto de personajes y que éstos estén igual de bien hechos que la protagonista.


Leyna

P.D. Recordad que aún tenéis hasta las 23:59 (hora peninsular) de mañana para participar en el CONCURSO ARDIENTE y ganar un ejemplar de En Llamas.
Las bases AQUÍ

Frases para recordar (1)


Inauguro una nueva sección del blog llamada "Frases para recordar"


En ella recopilaré citas que me hayan gustado de los libros que leo. Empezaré con unas frases pertenecientes a Éxodo, libro que me encantó y cuya segunda parte espero con unas ganas locas.



"Vayas donde vayas, Lena, llevas una parte muy importante de mí contigo y yo no puedo vivir sin ella. Has cambiado todo mi mundo. Así que si vas a dejarme más vale que sea porque no me amas como yo a ti, porque como sea por protegerme estarás cayendo en el mayor error que podrías cometer. Si te vas, acabarás con mi vida de una forma más cruel y despiadada de lo que podría hacerlo cualquier guardián esta noche.
(...)
¿Acaso crees que yo podría seguir si te ocurre algo, Lena? Tú eres lo único importante en mi maldita existencia, lo único que me hace sentir vivo, lo único que hace latir mi corazón. No puedes apartarme de ti."

-Christian Dubois-


¿Qué os parece? Adoro la historia de estos dos, ¡no puedo esperar para saber cómo continúa!

Leyna

Prada y Prejuicio

A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…


Callie tiene quince años y es una marginada. Es inteligente, la encantan las ciencias y su mejor (y única) amiga se fue a vivir a otra ciudad dejándola más sola que la una.
Pero todo va a cambiar, o eso cree ella.
El viaje escolar a Londres es la oportunidad perfecta para hacerse amiga de las chicas populares y dejar de ser invisible de una vez; pero tras un intento fallido y varias situaciones embarazosas decide salir de compras para superar su frustración. Entonces los ve, en un elegante escaparate y de un rojo brillante: los zapatos Prada que la llevarán el éxito. Sin dudarlo un instante, los compra (a pesar del montón de dólares que cuestan y de que ni siquiera se los ha probado...) En cuanto sale de la tienda, se les pone... y tropieza dándose un fuerte golpe en la cabeza.
Cuando despierta se encuentra en medio del bosque en un lejano 1815, y tras mucho andar (eso sí, con los tacones recién comprados puestos) llega a una gran mansión. Por suerte, una chica la confunde con su adorada prima, que casualmente iba a visitarles en breve; y así Callie acaba viviendo con unos completos desconocidos, intentando descubrir cómo llegar a su tiempo, impidiendo un matrimonio no deseado y evitando enamorarse de un canalla. Todo esto, claro, mientras hace creer a todos que es la señorita que se supone que es. ¡Ja! Como si ella supiera como hacerlo...


Prada y Prejuicio es una obra corriente, simple y normalita. No es una maravilla, pero tampoco un horror: una novela del montón, con sus más y sus menos.

Trama: Los viajes a épocas pasadas son cada vez menos novedosos, aunque en este caso la diferencia está en que es una adolescente quien lo realiza. Todos los libros que he leído sobre esta temática son de género adulto, así que me resultó interesante una historia juvenil romántica histórica y además paranormal.
La trama me gusta, pero cojea: el viaje en el tiempo no se sostiene, pues en ningún momento se da un motivo que lo provocara o una explicación de por qué tuvo lugar.

Personajes: Considero que la autora debería haber profundizado más en sus personajes, pues además de ser bastante planos hay cosas que hacen o dicen (sobre todo la protagonista) que no me pegan con su forma de ser. Adoro el tipo de personajes que tienen un carácter consistente, una personalidad que les hace únicos, de esos que lees algo y dices: "Sí, es típico de él" (aunque eso no quita para que puedan sorprendernos xD)
Por desgracia, en Prada y Prejuicio ésto no pasa. Callie a veces es extremadamente tímida e insegura, pero de repente puede mostrarse como la persona más petulante, borde y confiada del mundo. Lo bueno es que se muestra cercana y no cuesta empatizar con ella.
Emily es quien confunde a Callie con su prima lejana. Es dulce, simpática y tiene un punto pícaro que la hace encantadora.
Álex es el primo de Emily. Es altivo, cabezota y seguro. En un momento de curiosidad Callie descubre un oscuro secreto sobre él.

Ritmo: En general, es bastante bueno. Se lee rápido y sin ninguna dificultad, a pesar de que en ocasiones flojee y haga el vaivén de una ola. Esos momentos algo más pesados pasan enseguida.

Calidad de escritura: El punto flojo de Hubbard es que las cosas pasan demasiado rápido, como si la diera pereza describir el proceso.
Afortunadamente esto es notable sólo durante los primeros capítulos, en los que todo pasaba muy deprisa. Recuerdo la escena en la que ve los zapatos y decide usar el dinero destinado a las emergencias para pagarlo. En la frase siguiente ya salía de la tienda con ellos en la bolsa.

Sorpresas: El misterio que ronda la cabeza de la protagonista durante toda la trama se ve venir a leguas, así que la gran sorpresa se centra en cómo terminará todo: si Callie vuelve a su tiempo, si queda anclada en el pasado y qué pasará con Alex en el caso de que ella regrese al siglo XXI.

Humor: La novela tiene un aire cómico que divierte, tanto en expresiones y diálogos como en escenas, graciosas y embarazosas a la par.

Final: El desenlace es, al igual que el planteamiento del viaje en el tiempo, poco convincente; la autora no explica o cuenta qué motiva lo ocurrido. Seguimos sin saber por qué pasa lo que pasa, y personalmente habría agradecido un par de páginas más.


Prada y Prejuicio es una cosa mona, entretenida y divertida que se lee sin ninguna dificultad y que será una buena elección para pasar un rato agradable; pero hay aspectos que necesitan ser pulidos y la autora podría haber sacado más provecho tanto de la trama como de los personajes.


Leyna

Sinsajo (sin spoilers)


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


El distrito 12 ha sido destruído, y Katniss (junto con su familia y Gale) se encuentra en el hasta ahora desaparecido distrito 13. Peeta ha caído en las malvadas garras del presidente Snow, y nadie sabe por lo que estará pasando.
Deseos de venganza, cada vez más rebeldes, una guerra a punto de comenzar y un único objetivo: acabar con el Capitolio.
Pero para eso, Katniss deberá ser el Sinsajo, el rostro conocido y familiar que aliente a los habitantes de los distritos a luchar y a unirse a su causa: a la causa de todos, en realidad.
¿Podrá nuestra valiente protagonista llevar ese peso y acarrear con sus consecuencias?



El miércoles 3 de febrero de 2010 publiqué la reseña de Los Juegos del Hambre. Si me pertimís, recuperaré un fragmento de lo que escribí entonces:


"Sólo estamos en febrero, y ya creo que será el mejor libro del año (o ese, o algunos de los otros dos volúmenes que componen la trilogía, si es que el tercero sale antes del 2011)
"

Pues bien, Sinsajo le ha superado. A día de hoy, siete meses después, la ultima parte de la saga no es sólo el mejor libro que he leído en el 2010, sino también uno de los mejores que he leído en toda mi vida.
No se ha ganado ese puesto de honor (tanto en mi estantería como en mi corazón) únicamente por la novela en sí, sino por todo lo que me ha hecho sentir.

Tengo una forma clara de distinguir los libros que me son realmente importantes de aquellos que simplemente me apasionan: cuando me "obsesiono" con una historia y días después de terminarla sigo pensando en ella. Con la saga al completo (y Sinsajo en concreto) me ha ocurrido.

Sinsajo es, al mismo tiempo, parecido y diferente a sus dos libros predecesores: sigue conservando esa intensidad, emoción y sorpresas a las que Suzanne nunca nos acabará de acostumbrar; pero también tiene una trayectoria totalmente distinta, donde no hay Distrito 12 ni nada de lo que el lector conoce.

La trama es mucho más dura, sangrienta e impactante que la narrada en obras anteriores. Hay hechos y descripciones bastante fuertes y crudos.
Las sorpresas vuelven a ser constantes, sobre todo al final de los capítulos, que acaban siempre en lo más interesante.
Os aconsejo que no hagáis cábalas o suposiciones sobre lo que va a ocurrir, porque Collins tiene una habilidad asombrosa para sorprendernos y dejarnos con la boca abierta y el corazón en un puño. Los giros inesperados se suceden sin parar, y toman derroteros imposibles de imaginar.

El ritmo sigue siendo trepidante y frenético, en especial a partir de cierto punto. Tanto es así, que debéis prestar máxima atención, porque todo importa, hasta el más mínimo detalle. Otro motivo por el que no podéis distraeros es que algunas escenas (y muertes) ocurren tan rápido que pueden pasar desapercibidas, sin que os enteréis o tengáis tiempo de asimilarlas.

Los personajes siguen siendo un punto fundamental en la novela.
Katniss se nos presenta más humana y no tan fría como en los otros libros: sigue siendo el sinsajo valiente, fuerte y luchador; pero en ocasiones se ve superada por lo que la rodea y se siente insegura y frágil.
Gale cobra más protagonismo, cosa que ya me imaginé cuando se reunió con Katniss al final de la novela anterior. Es algo lógico, puesto que hasta entonces la mayor parte de la trama transcurría en la arena o en los preparativos para los Juegos, lugares donde el cazador no podía acceder.
Respecto a Peeta... él mismo y lo que lo envuelve es un misterio, y como no quiero desvelaros nada no diré ni una palabra.
Nos reencontraremos con personajes ya conocidos, como Finnick, Haymitch o Prim; y también conoceremos otros nuevos.

Suzanne Collins me enamoró con Los Juegos del Hambre, me reafirmó su gran talento con En Llamas, y tras Sinsajo sé que soy eternamente suya y que leeré cualquier cosa que salga de su pluma.

El final del libro es absolutamente PERFECTO. No puedo imaginar un final más adecuado y realista. Llevo pensando en él, dándolo vueltas, desde que lo leí.
Hay mucho que asimilar, mucho sobre lo que reflexionar.
Creedme cuando os digo que después de leer las últimas páginas no vais a tener otra cosa en la cabeza que no sea eso; para bien o para mal el desenlace no os va a dejar indiferentes.
Es ese tipo de libro (y de final) que te cambia:
afortunadamente no es de esas lecturas que se terminan igual que se han empezado.

Os emocionaréis y (seguro) lloraréis. Yo lo he hecho (y mucho, quizá demasiado)

Sinsajo te atrapa, te envuelve, te hace adicto a su trama, escritura y personajes. Te mete en un universo hostil en el que flota la esperanza de convertir el mundo en un lugar mejor.
Nos instruye en la guerra, la ternura, el egoísmo, la fuerza, la vida, la muerte, la crueldad, la amistad, la tortura, la perseverancia, la pérdida, la astucia, el sacrifio, la valentía, la debilidad y el amor.
Sinsajo hace al lector partícipe de cada gesto, cada palabra y cada situación, sintiéndolo todo en primera persona y compartiendo las emociones de cada personaje.
Hay diálogos que jamás podré olvidar.
Es, sin ninguna duda, el libro más brillante, humano, aterrador y profundo de la trilogía.
El cierre perfecto para ésta maravillosa saga.


Leyna

P.D. Tenéis la reseña de Los Juegos del Hambre AQUÍ, y de En Llamas AQUÍ
Related Posts with Thumbnails