Reseña: Una corona de huesos dorados


Ha sido la víctima y la superviviente… Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos. La enemiga y la guerrera… Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy. Una amante y un corazón gemelo… Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

 

De sangre y cenizas me encantó y, aunque el segundo me gustó menos porque cierta parte de la historia me resultó más lenta y repetitiva, el comienzo me atrapó y final me flipó (y dejó con muchas ganas del siguiente).

Una corona de huesos dorados empieza muy bien y muy fuerte. Con un inicio trepidante, repleto de acción y revelaciones importantes, consigue enganchar en la primera frase. Sin embargo, a partir de ahí el ritmo se vuelve algo irregular. Al igual que me pasó con Un reino de carne y fuego, creo que le sobran páginas (señora Armentrout, no es obligatorio que todas sus obras tengan 800 xD). Eso sí, una vez más el final está muy emocionante y tiene momentos brutales.

Hay dos detalles que no me han convencido: el primero, que se nota que la autora repite patrones, y hay ciertas conversaciones, bromas y comentarios que se dan en muchas ocasiones tanto en este libro como en los anteriores (incluso hay escenas que son casi calcadas de las del segundo). Poppy es una persona que interioriza todo y da muchas vueltas a las cosas y, aunque esa característica suya la hace más humana y cercana, puede llegar a cansar (sobre todo al leer estas novelas con tan pocas semanas de diferencia). 

El otro aspecto que me ha chirriado es que los personajes se enteran de la mayoría de las revelaciones y secretos a través de conversaciones que les vienen dadas; no porque hagan cosas, investiguen o se curren el descubrir esa información. Demasiada charla y poca acción. Además, muchos de esos hechos siempre están relacionados con el mismo tema: a veces la historia parecía una telenovela, con tantos embrollos familiares e idas y venidas.

En cuanto al elenco, poco puedo decir que no haya dicho ya en las reseñas anteriores. Poppy me parecía una protagonista de diez, a pesar de que se me ha desinflado un poco. Sin embargo, en esta entrega aparecen personajes nuevos que me han gustado mucho y llamado un montón la atención: son muy interesantes y necesito saber más de ellos. De hecho tengo más intriga de cara a las siguientes novelas por esos personajes que por los que ya conocíamos.

La narración, como siempre con esta autora, es muy buena. Ágil, fluida y potente. Sabe transmitir tanto los sentimientos más dulces como los más crudos.

Como ya he mencionado al principio de la reseña, el final me ha gustado (aunque esperaba más acción). En este libro sabremos más sobre los dioeses: temática que me encanta y despierta mucha curiosidad.

Antes de que se publique el cuarto libro de la saga, lo hará la primera parte de la precuela: Una sombra en las brasas (sale a la venta el próximo 7 de junio). Es una obra que estoy deseando leer (de las que más esperaba este año) y con unos protagonsitas que no puedo esperar a descubrir a fondo.

No sé qué tiene esta saga que, a pesar de haber detalles que no me convencen, me atrapa y deja con muchas ganas de seguir leyendo sus libros y de desentrañar su historia.

Leyna

Reseña: Una promesa audaz y mortal

 

Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla. Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.

Lucha la batalla, salva el reino. Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita. A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos.

 

Una maldición oscura y solitaria me encantó (fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí) pero Un corazón valiente y roto pegó un bajón y lo encontré flojo.
Creo que este libro tiene en contra el tener que lidiar con esas actitudes que no casaban con lo que sabíamos sobre la personalidad del elenco o con ciertos hechos del anterior que no cuadraban del todo con la historia. Sin embargo, que tengamos de nuevo los puntos de vista de Rhen y Harper ha hecho que disfrutara más esta lectura que la del segundo (y que me haya gustado más).
La pareja del primer libro no es la única narradora; Grey y Lia Mara también contarán su perspectiva. Debo decir que sus capítulos (y su historia) me resultaron aburridos. Creo que su parte de trama es menos interesante, y se nota la predilección de la autora por estos personajes al darles conflictos algo sacados de la manga para que tengan protagonismo.
Rhen es de lo que más me ha gustado del libro: un personaje complejo y traumatizado, que está en una encrucijada peligrosa y que no sabe cómo proceder para no rendirse ante Lilith ni perder a las personas que ama. Harper, esa gran chica del primer libro, sigue siendo resuelta, valiente y atrevida, pero me ha sacado de quicio varias veces con su actitud injusta y sus repetitivas dudas. Aún así, sus capítulos me han parecido amenos, interesantes y entretenidos. La parte del argumento de ambos ha sido mi favorita, y es también la que contiene más intriga, emoción y acción.
La narración es lo mejor de la obra. Brigid Kemmerer escribe muy bien; de los cuatro libros que he leído de ella no tengo ninguna pega en ese aspecto (aunque sí creo que la contemporánea se le da mucho mejor que la fantasía). Me gusta su forma de describir y expresarse.

El desenlace, eso sí, me ha hecho enfadar. Hay un montón de cabos sueltos y tramas sin resolver. No parece final de trilogía; y no me vale que vaya a tener cuarto libro, ya que tratará sobre otros personajes y se situará cuatro años después de este.

Leyna

¡Va de portadas! (171): A light in the flame


Esta es la portada de la segunda parte de la precuela de De sangre y cenizas, que se publica en inglés a finales de año (y espero que en español a primeros de 2023).

Me gusta que siga el estilo de la anterior (y de las de toda la saga) y, aunque los colores no destacan mucho, me parece una composición bonita (tampoco habría dicho que no a un verde o amarillo más vivo).

Lo que no me gusta es el símbolo del lobo: parece exactamente el mismo de la serie The Witcher, es un calco. Y estoy un poco cansada del protagonismo de los wolven así que pensar que en este libro van a tener mucha importancia me da pereza.



¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Leyna

Reseña: Romper el círculo

 



A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

 

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 




No sé hasta qué punto sabéis sobre este libro, pero no quiero desvelar mucho de la trama ni de los personajes para no chafaros la experiencia.
Lo que he leído de Colleen Hoover me ha gustado, aunque considero que a veces se excede con el drama. Sin embargo, no me parece el caso de este libro: no sé si iba condicionada por el resto de obras de la autora o por las reseñas, pero me parece que lo trágico de la historia está en su justa medida, sin exagerar. ¿Hay momentos tristes ? Sí ¿Duros? Por supuesto ¿Bonitos? También.
Podríamos decir que, hasta más o menos la mitad, nos encontramos ante una novela romántica. Recomiendo que disfrutéis de cada parte del proceso, tanto cuando nos narran una historia de amor como cuando la trama se convierte en otra cosa.
Lily es una protagonista independiente, resuelta y decidida. Su sueño siempre fue montar su propia floristería (y la descripción del entorno y la ambientación me dieron ganas de abrir una hasta a mí). Por un lado tenemos a Atlas, su primer amor, con el que vivió una relación muy intensa, y por otro a Ryle, su interés amoroso actual. Ambos son muy distintos y presentan experiencias vitales muy diferentes. Lo que sí tienen en común es que todos los personajes principales acarrean a sus espaldas pasados difíciles y traumáticos.
El libro alterna, durante casi la mitad de la obra, los acontecimientos presentes con flashbacks al pasado a través de cartas que la propia Lily escribió. Me gustó mucho este vistazo a años atrás que, desglosado poco a poco, ayuda a entender al elenco y a conocer su historia.
La narración de Colleen Hoover es una maravilla: he resaltado varias citas. No sólo resulta ágil y fluida, sino que esta autora sabe reflejar con elegancia a la vez que crudeza las situaciones que tienen lugar. Maneja muy bien los sentimientos y describe las emociones de tal forma que resulta muy fácil ponerse en la piel de nuestra protagonista.
Este es un libro que he disfrutado: primero estaba muy living con el salseo, más romántico y ligero; después me podía el enganche por seguir leyendo para saber cómo se desarrollaría todo. Como ya he mencionado, no encuentro que sea un libro que se regodea en el drama, cosa que agradezco.

Romper el círculo me ha gustado mucho. Es una historia dura pero esperanzadora, con mil matices, que os hará reflexionar. Aunque su segunda parte saldrá en inglés este año (ojalá la publiquen en castellano, porque estoy deseando devorarla), puede leerse perfectamente como una novela autoconclusiva.

Leyna

Reseña: Mi ex y otras maldiciones

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

 

Desde que vi este libro pensé que tenía pinta de ser ligero y divertido, y no me he equivocado.
Vivi es una bruja que hace 9 años maldijo a su ex, Rhys, de una forma bastante cómica. Ahora se han reencontrado y las consecuencias de la maldición están causando estragos en el pueblo donde ella vive. Juntos deberán poner fin al hechizo, sobrevivir en el proceso y acabar con la serie de incidentes que están teniendo lugar.
Los personajes son de esos a los que coges cariño enseguida, sobre todo a Gwyn (la dicharachera y desenfadada prima de Vivi) y a Rhys, nuestro encantador, carismático y pícaro protagonista masculino. En serio, Rhys es genial, y la forma en que trata a Vivi me gustó mucho. Ella, más centrada y responsable, se hace querer por su amabilidad y compasión.
La relación entre ambos me encantó: esa tensión sexual, los comentarios ingeniosos y diálogos mordaces y sus tira y afloja. Los encuentros de esta pareja destilan sarcasmo y química; me tuvieron muy living sobre todo durante la primera mitad del libro. Comparten un feeling increíble.
Aunque también hay una trama de fantasía llena de toques de humor (me he reído mucho con esta obra y con las conversaciones entre los personajes) el romance era lo que más me interesaba. La autora escribe de forma amena y los capítulos son bastante cortos, por lo que el libro (que tampoco es muy largo) se lee enseguida. 
La pega es que sentí que faltaban más páginas. Al ser una obra autoconclusiva queda todo muy cerrado (detalle que le hace sumar puntos) pero quizá tanto los personajes como su historia merecían algún capítulo adicional y una conclusión menos simple y rápida. Considero que hay elementos en la trama que podrían haberse explorado más en profundidad. 
Los escenarios son muy monos y cuquis y todo el libro transmite un aire cálido y cozy ideal para Halloween. Resulta muy agradable de leer; es una ambientación donde a una le dan ganas de estar (dejando de lado todas las desgracias que van ocurriendo a causa de la maldición, por supuesto xD).
 
 
Mi ex y otras maldiciones es una historia bonita, amena y fresca que cumple con su función de hacer pasar un rato entretenido y divertido.

 Leyna

Related Posts with Thumbnails