Reseña: La hija de la diosa de la luna

 

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

 

La hija de la diosa de la luna es una historia inspirada en la leyenda de Chang'e, la diosa de la luna.

El libro empieza bastante fuerte metiéndonos en la acción desde el primer capítulo y comenzando enseguida con el viaje de Xingyin para liberar a su madre. 

Xingyin es una joven decidida, que evoluciona mucho a lo largo de la obra, tanto en personalidad como en habilidades. Con Luwei, el hijo del Emperador, no he logrado congeniar. No me cae mal, de hecho es un personaje amable y luchador que trata bien a
Xingyin, pero no sé por qué no conecto con él. Hay otro personaje secundario que me gusta mucho más y que espero que tenga más protagonismo en la continuación.

No se puede negar que la trama está llena de aventuras y que están pasando cosas constantemente. Tal es la sucesión de acontecimientos que a veces me daba la sensación de que la protagonista participaba en una gymkana, pasando de una misión a la siguiente.

Lo bueno de esto es que nos encontramos con un montón de subtramas que, además, alternan el argumento con varias leyendas y mitos chinos; detalle que me gustó muchísimo. Lo malo es que a veces me daba la sensación de que la historia no tenía una dirección clara y que simplemente Xingyin se iba encontrando por casualidad con distintas situaciones que convenientemente la acercaban a su objetivo. 

La ambientación es increíble, de lo mejor del libro. Magia, antiguas leyendas, seres mitológicos, secretos, traiciones... La autora nos transporta a un mundo que parece un cuento, y así lo sentí mientras lo narraba. 

El final tiene hilos por donde tirar en la continuación (estamos ante la primera parte de una bilogía) pero podría leerse perfectamente como obra autoconclusiva.


Leyna

¡Va de portadas! (173): Lo nuevo de Kiera Cass


Kiera Cass va a publicar una nueva novela, aquí tenéis la cubierta.

 


Como caracteriza a la autora, en la portada aparece una chica con un bonito vestido.

La estética de sus libros me gusta mucho; tienen esas cubiertas que hacen querer leer la historia solo por la portada. 

Me gusta mucho la imagen, los colores y la sensación de elegancia y tranquilidad que transmite. También me encanta la forma en la que la cola del vestido se mezcla con las olas del mar. 




¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Leyna

Reseña: La prisionera de oro



Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón. De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

 

Empezaré la reseña señalando lo mucho que me llaman la atención tramas de este tipo. Una reinterpretación del mito del rey Midas me parece interesante de por sí, pero tener a una protagonista como Auren (hecha de oro, viviendo en una jaula de oro, en un palacio de oro y rodeada de riquezas y lujos pero sin abandonar su reluciente prisión) sube mi hype a unos niveles altísimos.

La pluma de la autora es maravillosa y el ritmo se siente ágil. La ambientación, así como los giros y sorpresas, pasando por la historia de los reinos y sus distintos monarcas, resultan sumamente interesantes.

Una de las mejores cosas de la obra, junto con la narración, es Auren. Nuestra protagonista es un personaje complejo, con un desarrollo incipiente pero que ya se vislumbra claramente en esta primera novela. La psicología que hay detrás es impresionante; creo que Raven Kennedy ha hecho un gran trabajo a la hora de crear esa profundidad, consiguiendo que quien lea el libro pueda llegar a entenderla y a empatizar con ella. Está claro que Auren está pasando por su proceso, que experimenta un conflicto interno entre lo que quiere, lo que cree que quiere y lo que piensa que debería querer. Considero que todos esos sentimientos encontrados están muy bien llevados. Además, es increíble cómo, a pesar de todo lo que nuestra protagonista dorada ha vivido (y el trato que recibe), la joven siempre se muestra amable, comprensiva y bondadosa.

¿Lo malo? Que me ha sabido a poco. Siento como si esta primera parte de saga fuera en realidad la primera mitad de un libro más largo, ya que la trama resulta muy introductoria y acaba, literalmente, en lo mejor. El final es muy potente, me encantó. Menos mal que Roca va a publicar la segunda parte en febrero de 2023 y la tercera en mayo, por lo que no tendremos que esperar mucho entre libro y libro.

Como la propia editorial avisa en la obra, la novela cuenta con contenido adulto, explícito y que no está recomendado para menores de 18 años (tanto a nivel de violencia como a nivel sexual).

 

La prisionera de oro asienta las bases de una saga que puede convertirse en una historia espectacular. Lo tiene todo para estar en el top: una trama original, una narración exquisita y personajes interesantes y bien perfilados que guardan muchas sorpresas.

Leyna

Reseña: El elixir de flor de luna

 

Un reino dividido por la corrupción. Un rey desesperado que intenta mantener el control. Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

A LA VENTA EL 23 DE AGOSTO


Empecé esta lectura con muchas ganas porque la trama me parecía curiosa y, por otras obras de la autora que he leído, sabía que la narración iba a ser uno de los mejores elementos del libro (no me equivocaba).

Tessa y Corrick son los encargados de contarnos lo que ocurre alternando su punto de vista en los capítulos. Tessa es una joven boticaria que, ante las fiebres que asolan el reino, decide repartir medicinas (elaboradas con pétalos de flor de luna robados) entre aquellos que no pueden permitírselo; a pesar de los riesgos que eso conlleva. Corrick, por su parte, es el hermano del rey, el encargado de impartir justicia, y gobierna con mano de hierro después de que sus padres fueran traicionados y asesinados. Sabe que no debe mostrar debilidad y que el miedo es un poderoso aliado a la hora de mantener la paz y el orden. La enfermedad que sólo el elixir de luz de luna parece curar se está extendiendo y la gente, cada vez más desesperada, empieza a sublevarse. Ante esta difícil situación nuestros dos protagonistas deberán decidir qué posición tomar y cómo actuar por el bien del pueblo y de Kandala. 

Toda la trama me ha gustado mucho, tanto la política como las partes de más acción. La ambientación también me resultaba interesante: me gustaba el taller de Tessa y todo lo que implica que sepa sobre plantas, hierbas y remedios; también disfrutaba un montón leyendo las escenas de Corrick con todas esas intrigas palaciegas, posibles traiciones y estrategias políticas. Me ha sorprendido muy gratamente la forma de enfocar el conflicto y los intereses de las distintas partes; la autora refleja muy bien cada una de las posiciones haciendo que empatizara y me sintiera identificada con ambas partes, y también exponiendo los motivos y argumentos por los que no se puede contentar a todo el mundo. La psicología detrás de cada decisión, plan y método de actuación me parecía que estaba muy bien construida y que Brigid Kemmerer ha sido muy inteligente desarrollando esta historia. 

La narración, como siempre, es magnífica. Sumada al rimo ágil, a la trepidante historia y al cambio de punto de vista en los capítulos, la lectura resulta amena y muy muy entretenida.

El libro, con tintes de humor y romance pero sobre todo con mucha acción, tiene varias sorpresas guardadas. Aunque ciertas revelaciones me resultaron bastante predecibles, sí que me interesaba mucho saber lo que iba a pasar porque me era difícil adivinar cómo se iba a desarrollar la historia en cuanto al conflicto. Nuestros protagonistas se meten también en varios problemas a los que tendrán que buscar una solución. Solución que puede ponerlos en una encrucijada aún mayor.


El elixir de flor de luna es la primera parte de una saga. Aunque el final es bastante cerrado, me ha dejado con ganas de saber qué pasará en la continuación con estos atrayentes personajes y con el gran problema que afecta al reino.

Leyna

Reseña: Las hijas de Ys

 

Por cada encantamiento... hay un precio. Ys, la ciudad de las riquezas y las maravillas, esconde una historia de oscuros secretos.

La reina Malgven ha usado sus poderes para erigir las grandes murallas que mantienen a Ys a salvo del tumultuoso mar. Pero después de su inexplicable muerte, sus dos hijas deciden tomar caminos diferentes. Rozenn, la heredera al trono, pasa el tiempo en los páramos rodeada de animales silvestres, mientras que Dahut, la más joven, disfruta de los esplendores de la realeza y está dispuesta a participar en las intrigas palaciegas.

Cuando el vínculo de Rozenn y Dahut cambia definitivamente, el destino de Ys queda sellado, y los monstruos que acechan a plena vista quedan expuestos.

 

Esta es una novela gráfica basada en un antiguo cuento popular bretón.
No conocía la historia en la que se basa así que iba totalmente a ciegas: me ha parecido impactante, sorprendente y atrayente.

La trama nos cuenta cómo dos hermanas enfrentan los distintos problemas del reino. Rozenn es la heredera al trono, pero se siente más cómoda en la naturaleza y entre animales. Dahut, impulsiva y curiosa, disfruta con las oportunidades que le ofrece el palacio y su gente.

En esta novela gráfica de fantasía encontramos misterios, secretos y magia.

Me ha sorprendido mucho porque no esperaba el nivel de crudeza e impacto de algunos momentos. Aunque de entrada me causó impresión, al segundo adoré el ambiente oscuro y macabro que envuelve la historia.

El argumento no es nada predecible; me era imposible intentar adivinar lo que iba a pasar o cómo terminaría todo. Las sorpresas y las revelaciones duran hasta la última página.

Rozenn es compasiva y amable, no le atraen las intrigas palaciegas ni la vida en la corte, por lo que busca una vida más sencilla y tranquila. Dahut, en cambio, hará todo lo que esté en su mano por el bien del reino y por cumplir los deseos de su padre, el rey.
Me intrigaban tanto las tramas separadas de las dos como sus escenasjuntas.

Aunque el dibujo, de primeras, no era del todo lo mío, acabé conquistada por el estilo y los colores. No se me ocurre un mejor dibujo para esta obra.

Recomiendo mucho este retelling si buscáis una lectura con magia, toques tenebrosos y siniestros secretos.

Leyna

Reseña: Lore Olympus 2

 

Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Persefone, como nunca la habías visto.

 

 

En este segundo volumen de Lore Olympus seguimos con los salseos de las diosas y dioses griegos, ¡más emocionantes que nunca!
 
Una de las cosas que me ha gustado de esta nueva entrega, la cual he disfrutado mucho más que la primera parte (que ya me gustó bastante) es que se centra a un mayor nivel en las interacciones entre Hades y Perséfone. Me agrada que, aunque los sentimientos entre ellos florezcan rápido, su relación vaya poco a poco. Se van conociendo y cogiendo confianza a fuego lento.

El dibujo me gusta un montón y alabo especialmente el talento de la autora para crear las expresiones faciales. Creo que el estilo le queda muy bien a esta historia de mitología griega ambientada en la edad moderna y que la forma de dibujar las caras transmite muchísimo. Aparte de que la obra tiene muchos toques de humor había momentos en los que me reía solo con ver el rostro a los personajes.

El equilibrio entre romance, intriga, sorpresas, humor y cotilleos es muy bueno. 
 
Además, en este segundo cómic tenemos la oportunidad de conocer más a Mente y el tipo de relación que tiene con Hades; lo cuál a su vez nos ayuda a profundizar en la psicología del dios de los muertos.

El ritmo es muy fluido y siento que la obra tiene mucho contenido, porque es bastante gordita.

El final me ha dejado con ganas de más, y es que encuentro imposible no amar a sus protagonistas y querer saber más de ellos. Perséfone es monísima, Hades me provoca ternura y creo que es un personaje bastante complejo, y de los secundarios (como Hera) también necesito muchos detalles.  
 

 Reseña de Lore Olympus 1 AQUÍ

 

Lore Olympus 2 es una lectura interesante, entretenida y divertida, con muchos salseos mitológicos. Me ha encantado.

Related Posts with Thumbnails